Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viajo Solo a Egipto Abril 2015 Erpapi Información para viajar a Egipto desde Argentina 0 12-02-2015 00:24:35
Entrada Gratuita a Todos los Sitios Arqueológicos de Egipto, 18 y 19 de Abril Nhefertari Información al viajero 0 16-04-2014 09:47:03
Egipto Abril 2014 Maite200 Información al viajero 3 21-01-2014 19:20:23
Viaje a Egipto en Abril Del 2012 dadghio Información para viajar a Egipto desde Argentina 10 10-01-2012 03:52:23
Egipto: Líderes Opositores a Mubarak: el Martes Habrá una gran Manifestación netcheru Otras noticias de Egipto 7 01-02-2011 14:36:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-03-2021, 15:52:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Habrá “procesión de Momias” en Egipto el 3 de Abril

Habrá “procesión de momias” en Egipto el 3 de abril

Será para trasladar los cuerpos de 22 reyes y reinas del imperio antiguo desde su emplazamiento actual hasta el Museo Nacional de Civilización Egipcia, próximo a ser inaugurado en El Cairo.


Ramses III
Copy Nhefer


El egiptólogo Zahy Hawass reveló detalles acerca de la procesión que el próximo 3 de abril trasladará a 22 momias reales del Antiguo Egipto, desde su emplazamiento actual en el Museo Egipcio de la Plaza Tahrir de El Cairo hasta el Museo de la Civilización Egipcia, un nuevo establecimiento que se está por inaugurar en el Fustat.

Los cuerpos momificados corresponden a 18 reyes y 4 reinas: Ramses II, Ramses III, Ramses IV, Ramses V, Ramses VI, Ramses IX, Thutmosis II, Thutmosis I, Thutmose III, Thutmose IV, Seqnen Ra, Hatshepsut, Amenhotep I, Amenhotep II, Amenhotep III, Ahmose Nefertari, Merit Amon, Siptah, Merenptah, Queen T, Seti I, Seti II.

La comitiva, según precisó Hawass, partirá a las 6 de la tarde y el traslado demorará entre una hora y una hora y media.

El evento comenzará con la apertura de la puerta del Museo Egipcio para la salida de las momias, en presencia de embajadores internacionales y medios de comunicación.

Las momias se trasladarán en 22 coches de estilo antiguo egipcio e irán acompañadas por caballos y por músicos tocando diversos instrumentos musicales.

https://www.primeraedicion.com.ar/no...el-3-de-abril/

Comentario: O sea, sacan las momias de los reyes del Museo actual para llevarlas al del Fustat, sacan las cosas de Tutan para llevarlos al Nuevo Museo, sacan ... o sea no lo entiendo. Me parece bien que hagan un Museo enorme y metan en él lo que hay en el antiguo Museo (bueno no me parece muy bien pero lo entiendo) pero ¿van a distribuir el contenido del Museo por otros varios? ¿Y eso porque, para poder cobrar varias entradas? es que no me cuadra nada. Si haces un Museo enorme y modernos se supone que es para poder acomodar en él todos los tesoros. Lo dicho, ni eso me cuadra ni entiendo las salidas masivas a hacer declaraciones de Hawass ¿que pinta este hombre si ya no era nada en el gobierno?

Y ya puestos la cabalgata que se están montando con las momias me parece vergonzosa. Algo empieza a olerme a podrido.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 31-03-2021, 10:01:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry ¡Hasta han hecho un video!

Y para que no falte detalle ¡¡¡¡han hecho un video promocional del traslado!!!! Vamos solo falta que haya volatineros y malabaristas. Estoy que me agarro una oreja y no me llego a la otra.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 31-03-2021, 12:39:37
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.031
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Thumbs down feria

Que manera de vender haber si asi se vuelve a cifras de turistas de antaño.
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 31-03-2021, 18:43:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Bienvenidos al Circo de...

Afirmativo, ese es el "PERFIL" de "PAN Y CIRCO", (como decimos en Argentina) de Don Sombrero, que al parecer sigue con todo el poder en Egipto, a pesar que NUNCA ha aclarado lo sucedido en el Museo durante el ataque de la Primavera Árabe de los hermanos musulmanes...


Es deprimente ver las "Carrozas" que armaron para el traslado de los reyes y la fanfarria montada; al estilo del Carnaval de Río de Janeiro...


Y seguimos sumando "aberraciones" con el Antiguo Egipto, recordemos la chapuzada del Templo de Luxor, con el invento de uno de los colosos fuera de todo lugar y de historia, lo más lamentable es que haya personas conocedores del Antiguo Egipto, (ahora tengo mis dudas que realmente conozcan el Antiguo Egipto...) que siguen las locuras de Hawass como adoradores del Don...


Y ya vemos, el plan del traslado de los reyes del Antiguo Egipto a ese Museo estaba previsto desde hace unos cuántos años y finalmente lo realizaron...






Podría ser una medida política, una forma de "capitalizar" un determinado sitio, supongo que, algún día... (en el futuro) "EL DÍA DESPUÉS DEL VIRUS CHINO", se montará la excursión al Museo incluyendo "El Barrio Copto y Khan el Khalili"...



Bersuit Vergarabat - El Tiempo No Para - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=ml5Xb3yNa4o[/YOUTUBE]


No habría que descartar que también se esté "montando" la filmación de vídeos, fotos, revistas y libros sobre el tema....


Sigo "despistado" con la noticia ( muy vieja y editada una y otra vez; pero sin decir nada nuevo...) del descubrimiento de las dos (2) tumbas reales en el valle, hace varios años que tenemos la data de la excavación, desde entonces se había dicho que una de las tumbas eran de finales de la XVIII Dinastía (porque ya habían despejado la entrada) y que muy posiblemente pertenecía a una reina o faraona...




En fin, triste espectáculo montado para el traslado de las momias de algunos reyes del Antiguo Egipto, triste, lamentable e inoportuno y sobre todo por venir de la mano del llamado "Arqueólogo"....





Saludos !!!










QV-43 (Escena montada de diversas fotos para nuestro post...)
Investigaciones Pendientes - Página 5 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-03-2021 a las 19:26:09.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 01-04-2021, 11:34:58
Avatar de iliana1981
iliana1981 iliana1981 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 
Ubicación: MADRID


Predeterminado

Gracias por compartir la foto! que bonita es!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a iliana1981 por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 01-04-2021, 19:08:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por iliana1981 Ver Mensaje
Gracias por compartir la foto! que bonita es!
Bienvenida a egiptoforo!!!


Aunque egiptólogos, estudiantes e historiadores no puedan darnos una respuesta (y nos referimos a una definición descriptiva del "dios misterioso"), de la tumba del Valle de las Reinas (QV-43) sobre el mismo tenemos varios hallazgos y nombres asociados a Osiris, pero seguimos investigando su origen y sus atributos....




QV-43 © Nhefer




Investigaciones Pendientes - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto





QV-43 © Nhefer





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-04-2021 a las 19:18:49.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 04-04-2021, 10:59:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry El "traslado"



Se hizo efectivo, fue un circo con toda su parafernalia, lucecitas, colores, carrozas ... en fin, algo digno de un Parque Temático pero no de la dignidad de los faraones.

Os pongo varios enlaces en los que podréis ver fotos y descripciones, aunque estas últimas son muy precarias, por ejemplo hablan de que Hatshepsut se proclamó "faraona", además de dar por bueno que la momia que Hawass declaró como de la reina, es efectivamente suya.

Y de algunas fotos que he visto me surgen preguntas ¿Volvieron a meter las momias en los ataúdes (nombrados como sarcófagos en los reportajes) en los que fueron encontradas? porque lo que se ve dentro de las "carrozas" son dichos ataúdes, de ser así la manipulación ha sido insoportable: sacar la momia de su urna acondicionada, meterla en un ataúd con todas las bacterias, microbios y demás que este contenía; y a la llegada al nuevo museo repetir la operación a la inversa. Con esta manipulación lo mismo da que el traslado se haya hecho en transportes acondicionados.

Han usado a los faraones para un desfile propagandístico, ni mas ni menos.


https://elpais.com/cultura/2021-04-0...andistico.html

Un desfile histórico de momias de faraones recorre las calles de El Cairo

Egipto realiza un gran espectáculo faraónico en El Cairo por el traslado de 22 momias

â­ Espectáculo del traslado de las momias de Egipto a su nuevo hogar â­
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 04-04-2021, 12:32:47
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.031
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Thumbs down viva lel circo

A mi me da que a sido todo un circo y en los vehiculos no habia nada puesto que todo eso movimientos no le seria nada bueno para las momias ni para los ataudes dado su delicadeza.
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 04-04-2021, 15:39:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Espero que hayan tenido la cabeza suficiente para hacer lo que dices, porque sino ....
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 04-04-2021, 23:09:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo también pensé lo mismo, aunque las autoridades dijeron que los "tanques" en que montaron las carrozas eran anti-choques, pero creo que a lo sumo llevaban ataúdes vacios, porque tal como dicen, las momias no deberían perder los cuidados de temperatura, humedad y demás cuidados que tenían en la Sala de Momias del Museo de El Cairo.


Ahora la pregunta sería, como las han trasladado en verdad. (quizás dentro de los tanques estaban las cajas selladas con algún agregado de hielo seco o simil al que utilizan para transportar las vacunas...)




La gran duda, si han puesto a las momias en los ataúdes es de locos, porque ciertamente se perdió todo el control de todos los parámetros que deben cumplir los protocolos de conservación de las mismas....(Salvo que debajo de los ataúdes que se ven en la foto, estuvieran las cajas de cristal con sus conexiones de nitrógeno...)



PD:<<Un evento que cuidó hasta el mínimo de los detalles>>

Las momias fueron trasladadas, cada una, dentro de un tanque especial, con el nombre del soberano, y provisto de mecanismos de absorción de los choques, en una envoltura que contiene nitrógeno para conservarlas.





En verdad, me ha parecido un "Circo Beat" de lo peor, se nota que el Don ya está en otra cosa, sobretodo y algo que siempre dejó en claro; toqueteando todo lo que no debería tocar, siempre para posar en las fotos... (Y un show propio de la inauguración de un Mundial de Futbol, jamás un traslado real de momias...)

PD¹ ¿ Es correcto la cita de Hatshepsut, Ahmose Nefertary, Tiyi y Meritamón...?
PD² No han trasladado a Young Lady...?




Y la Nave de los Locos, va............
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-04-2021 a las 00:03:38.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:57:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger