contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El enigma de las pirámides Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 18 14-11-2007 22:19:43
Un enigma de Centroamérica Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 7 20-10-2007 06:58:31

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-01-2008, 07:59:04
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Un enigma histórico

Ciertamente es una historia increíble. Ahora, a 35 siglos vista, ya no sabes si de verdad sucedió algo o todo el relato fue una licencia del escritor para glorificar o engrandecer un viaje. Claro, para el hombre de fe, para el que cree en el Dios de la Biblia, la veracidad del relato está fuera de toda duda, pero son muchas más las personas las que dudan porque jamás se ha vuelto a ver u oír algo semejante. Y de aquellos hechos antiguos sobre los que habla la Biblia, ¿quedan, al menos, restos arqueológicos que confirmen el relato del viaje? Bueno, ¿pero de qué estamos hablando? Me estoy refiriendo al épico viaje de Israel durante su famoso éxodo, concretamente su cruce del mar Rojo tal como lo relata la Biblia.
Tanto la Biblia como el historiador judío Flavio Josefo coinciden en decir que los carros de guerra egipcios que corrieron tras los esclavos hebreos que escapaban eran en número de 600, seguramente serían de tamaños diferentes. Si de veras todos estos carros egipcios, sobre uno de los cuales iba el propio faraón, entraron en el lecho anormalmente seco del mar Rojo, ¿no deberían de quedar restos de ellos en alguna parte del fondo del mar? ¿Han comprobado este detalle los arqueólogos submarinos en alguna ocasión?
Una parte del problema estriba en que la egiptología oficial piensa que el relato bíblico es cierto, sí, pero que el cruce de las aguas sucedió en las marismas relativamente poco profundas de los llamados Lagos Amargos, entonces ya no buscan en otro lugar. Otra parte del problema está en que actualmente no es posible identificar la ruta exacta por la que transitaron los hebreos bajo la dirección de Moisés, y llegados a este punto se señalan, al menos, dos lugares distintos por los que Israel atravesó el mar, y son dos lugares bien distantes entre sí. El primer lugar que se ha propuesto esta cerca de donde comienza el Canal de Suez, este lugar tiene puntos a favor y puntos en contra, pero parte del lecho marino de ese lugar se tuvo que dragar para construir la entrada del Canal y no parece que hayan encontrado nada, ningún resto arqueológico. En cambio, el segundo candidato a “pasillo” por donde Israel cruzó el mar está bastante distante, precisamente en el otro brazo del mar Rojo tocando con el actual Israel y Jordania, y aquí, en determinada zona, sí que al parecer se han encontrado restos de carros egipcios en el fondo del mar, ¿serán los restos del ejército faraónico que se lanzó tras los esclavos israelitas? La egiptología oficial no opina. Pero si los restos de esos carros de guerra egipcios que se han encontrado en el fondo del mar Rojo no son los mismos que persiguieron a los israelitas, entonces ¿qué son? ¿Qué hacen allí, en el fondo del mar?
A finales de la década de los 70, el arqueólogo norteamericano aficionado Ron Wyatt buceó junto a sus hijos en el brazo más alejado del mar Rojo, y allí encontró y fotografió esos famosos restos de carros egipcios. Yo voy a poner unas fotos y vosotros, amigos foreros opinareis.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tn_Lugar del paso 3.jpg (9,0 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tn_Carro egipcio 2.jpg (1,7 KB, 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tn_Carro egipcio 3.jpg (1,4 KB, 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tn_Carro egipcio 4.jpg (2,4 KB, 16 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-01-2008, 09:22:38
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Luis muchas gracias por tus aportaciones.
Haber si alguien me puede ayudar, habro las fotos pero jolin, son super pequeñas y la verdad no se ven bien, igual es un problema mio.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-01-2008, 13:16:03
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

No, Osamita, a mi me pasa lo mismo!!!! y casi no las puedo apreciar...
Besitos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-01-2008, 21:31:55
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola luis

Hola , no me quiero perder las fotos....se ven muy chiquitas....no las podes agrandar, gracias !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-01-2008, 09:33:38
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

A mi me sucede igual....Luis please puede volver a subirlas más grandes?

Gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-01-2008, 21:21:27
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Pues a mi me pasa lo mismo, las fotos estan muy chiquitas, casi me trago el monitor de la computadora y aun asi no se ven muy bien...se podra arreglar???
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-01-2008, 21:44:06
Avatar de Neftys
Neftys Neftys is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

con que las ponga otra vez con una resolucion mas grande bastara digo yo :)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-04-2008, 22:56:56
Akhenaton Akhenaton is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Dock Sud


Predeterminado

Espero no herir los sentimientos de nadie.... pero las historias de la Biblia están adornadas y exageradas de manera tal que refuercen la fé (y el miedo a la venganza de Dios) de un pueblo que vivia hace 35 siglos donde al no haber tribunales de justicia ni códigos de leyes, la única forma de evitar la anarquia y lograr "que la gente se porte bién" era a travez de la religión, la que debía contener historias fantásticas con hazañas que infundan coraje y temor.
La mayoria de las historias son deformaciones de otros hechos que se han pasado de boca en boca, especialmente si tenemos en cuenta que para la época del Éxodo, los israelitas no habian desarrollado la escritura todavia.

Por ejemplo, y permitan que me aleje un instante del tema, está demostrado arqueológicamente que lo que conocemos como el Diluvio Universal fué la ruptura de una barrera natural que separaba el Mediterráneo del Mar Negro donde ahora está el Estrecho de Bósforo, en Estambul. El Mar Negro era apenas un lago y hay muchos pueblos enterrados en las aguas menos profundas del mar negro, cuando se rompio el talud, se les vino el agua de golpe.
Y como otro ejempo, fijense cuántas veces aparece el número 40 en la Biblia, viene de una palabra israeli o cananea que quería decir "un montón".
- Los israelies vagaron 40 años en el desierto cuando salieron de egipto.
- El diluvio duró 40 dias y 40 noches
- Jesús estuve 40 dias en el desierto: nuestra actual cuaresma, el periodo que va desde Carnaval a Pascuas.


Volviendo al tópico, en referencia al éxodo, imaginense al pueblo de Israel saliendo desde la zona de Avaris a pié e internandose en los pantanos del Delta, y los egipcios en sus carros. Los carros no pueden atravesar los brazos del Nilo, los bajos llenos de lodo y los pantanos, éstos detuvieron a los carros y es posible que en ésta empresa muriera el faraón, Ramses I padre de Seti, que aunque estaba en su segundo año de gobierno, ya era viejo cuando asumió. De todos modos no está confirmado que sea éste faraón, pero la versión de que en vez de el Mar Rojo atravesaron el delta en una zona imposible para carros y caballos tiene validez científica.
Por supuesto, ésto no descarta que alguna vez algun/algunos carros hayan caido al agua durante la historia de Egipto... Tal vez desde un barco que naufragó.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:02:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger