Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Tumbas Del Imperio Nuevo Que se Abrirá en Saqqara HERBLA Noticias Egiptología 5 23-05-2011 18:05:32
Informe sobre Saqqara Del National Geographic. 5-02-2011 Ciro Noticias Egiptología 5 06-02-2011 16:23:55
Los Saqueadores Arrancan Relieves Funerarios de las Tumbas de Saqqara Nhefertari Noticias Egiptología 6 31-01-2011 23:02:30

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 03-11-2012, 18:22:07
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

la historia es más larga, pero en versión resumida, yo estaba en Tahrir, conocí a un hombre que vivía en Abusir, me invitó a quedarme con su familia,y ahí fui

Me quedé en una casa justo al final del pueblo, apenas a 2 km de la pirámide escalonada, de hecho la veía desde la ventana
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 08-11-2012, 07:29:22
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ernestograf Ver Mensaje
Me quedé en una casa justo al final del pueblo, apenas a 2 km de la pirámide escalonada, de hecho la veía desde la ventana
ENVIDIA SANA!!!!!

Gracias Ernesto por tu aportacion, apuntado queda para mi proxima visita a saqqara , y hay tanto que ver.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
  #13  
Antiguo 08-11-2012, 09:34:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.824 veces en 16.486 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por ernestograf Ver Mensaje
la historia es más larga, pero en versión resumida, yo estaba en Tahrir, conocí a un hombre que vivía en Abusir, me invitó a quedarme con su familia,y ahí fui
Desde que lo pusiste me estoy mordiendo los dedos para no preguntar, pero todo el mundo me conoce, soy una preguntona impenitente, asi que allá va

¿Te fuiste a vivir con alguien a quien no conocias de nada asi por las buenas? De por si siempre pienso que ir a vivir allí con lo diferente que es su cultura ya es algo que me llama la atención, pero eso de irte a vivir con alguien que no conoces osea que no entiendo bien como te lanzaste a ello
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 08-11-2012, 14:25:58
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Te fuiste a vivir con alguien a quien no conocias de nada asi por las buenas? [..] osea que no entiendo bien como te lanzaste a ello
turismo aventura le llaman

Desde mi punto de vista, si no te mezclas con la gente te pierdes grandes oportunidades, obviamente que tomo unos recaudos mínimos, pero no se puede estar toda la vida a la defensiva.

PD: no tengo problema con que preguntes, al contrario
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 08-11-2012, 18:25:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.824 veces en 16.486 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por ernestograf Ver Mensaje
PD: no tengo problema con que preguntes, al contrario
No sabes lo que has dicho puedo llegar a ser una plasta inmensa
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 11-11-2012, 13:30:02
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

qué interesante lo que cuentas sobre ir a vivir allá! Definitivamente estoy buscando trabajo para mudarme un tiempo al Cairo, espero que el próximo año, porque la añoranza que se siente desde aquí es muy grande a veces y creo que si no lo intentas nunca sabrás lo que se siente!
sobre el Serapeum...estuve allí hace 2 semanas y tengo que decir que es de lo que más me impresionó de todo lo que vi. La Pirámide Roja lo primero, Kefrén (aunque ya había estado, pero esta vez estuve SOLA dentro pues no había turistas y realmente es otro cantar ^___^) y el Serapeum...sin palabras
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 11-11-2012, 13:33:15
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

aunque destacaría que el Círculo de los Filósofos, camino del Serapeum, está a punto de volver a ser engullido por la arena y que no vendría mal una repasada con la escoba de vez en cuando.
Y los guardias del Serapeum los menos pesados de Cairo y alrededores. un aplauso se merecen, que les dije "no please, i'll go alone" y me contestaron que "okay, have nice time" y se fueron sin más
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Esta persona le da gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 11-11-2012, 14:33:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.824 veces en 16.486 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Lili, bienvenida de nuevo

Eso, eso, cuenta, cuenta, yo espero cualquier dato con los ojos como las orejas de Dumbo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 11-11-2012, 14:52:53
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

Desde luego!
Precio de estudiante, 50LE...no estoy segura de que fuera el doble para la entrada normal, pero bien pudiera ser, Saqqara es de los sitios más caros en el Cairo, me costó entrar a todas partes, con tarjeta de Estudiante, 140LE. Que no es poco.
El horario será el mismo que el del recinto, supongo, que abrirá hasta las 17 o así. Yo estuve a las 13h.
El taxi tuvo que aparcar justo antes del Círculo de los filósofos y debe andarse por la calzada de arena unos 3 minutos antes de llegar a la bifurcación Serapeum/Mastaba de Ti.
Las fotos de Ernesto son muy claras. Yo no tomé ninguna, iba con cámara de vídeo y, como digo, era la una del medio día, por lo que no quería cargar la cámara bajo el Sol para que luego igual me dijesen que no la podía entrar o me pidieran baksheesh. En Saqqara el tema del baksheesh me cansó mucho...incluso tuve que discutir en la tumba de Ptah-Hotep (no dentro de la tumba, sino fuera) porque el guarda no quería dejarme acabar de ver el recinto si no le daba dinero. Y por no dárselo, no lo vi (el interior sí, pero afuera hay como un templo, no?).
Pero sigo...la entrada del Serapeum es la que vemos en la foto 1. Es como meterse en otro mundo, y más, repito, en esta época en que no hay turismo. Podía imaginar sacerdotes, peregrinos...devotos caminando ese camino por milenios.

El interior impone porque es subterráneo y está muy bien ambientado: escuetas luces.
Sólo entrar ya encuentras túneles a ambos lados. No sé cómo de largos, pero...bastante. Unos cuantos centenares de metros cada uno. yo fui a la derecha, luego se abría otro túnel a la izquierda, pero seguí por el mío que al final giraba a la izquierda durante un tramo para unirse al anterior...siguiendo éste adelante creo que no tenía salida pero que, volviendo, encontré otro túnel más. Me estoy liando mucho, ya digo que no tomé fotos ni vídeo y lo digo todo de memoria. Era como un mini-laberinto.
Lo que sí recuerdo es que los sarcófagos no tenían en general inscripciones excepto en algún caso. Y en especial había uno totalmente inscrito. La sala de éste tiene una escalera para que se pueda acceder al sarcófago y verlo de cerca, es el de la foto de Ernesto y su hermano. Ahí te das cuenta de lo inmenso que es. Un guardia está ahí todo el tiempo, creo, lo cual también me sorprendió.
El suelo de los pasillos está todo cubierto de madera y cada x metros hay una porción de cristal (o plástico transparente) para que se vea la arena debajo.

Para mí fue una sorpresa muy grata el Serapeum y será uno de los imperdibles cuando vuelva por allí. Para mí, ahora el Egipto Antiguo tiene Pirámides, Templos, Tumbas, Museo y Serapeum
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 12-11-2012, 13:57:02
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

Ernest, me echarías una mano con el tema de la posibilidad de buscar trabajo por ahí? no encuentro un foro abierto sobre el tema. alguien puede redirigirme?
otra cosa, tu acompañante en la foto, que no parece para nada tu hermano, sí se parece un montón al taxista que tuve la suerte de tener allá en el Cairo Muhammad. No será por casualidad maravillosa él, no?
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:26:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger