Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Basurama, La Revolución Arquitectónica en Egipto. loidda Otras noticias de Egipto 1 27-06-2011 18:46:38
Egipto Recupera Cuatro Figuras Robadas Durante la Revolución Nhefertari Noticias Egiptología 1 03-05-2011 11:33:25
UNESCO Ayuda a Egipto a Recuperar las Antigüedades Robadas en la Revolución Nhefertari Noticias Egiptología 0 23-03-2011 17:13:50
Egipto Lanza una Operación "manos Limpias" Después de la Revolución Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 25-02-2011 00:14:43
La Revolución Egipcia Compromete el Petróleo, el Arte y el Turismo Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 01-02-2011 01:16:40

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-01-2012, 11:43:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Se Acerca el Aniversario de la Revolución

El día 25 tendrá lugar el aniversario oficial de la revolución, por eso se me ha ocurrido poner estos tres artículos sobre el tema que, creo, ilustran bien como están las cosas. Y es que lejos de estar como hace un año se presumían muchos egipcios, están como están, con ele ejercito en el poder, con muertos, revueltas, la economía por los suelos, inseguridad, y sobre todo, sin democracia.

Me parece curioso que en unos articulo se tilde a los que acampan en la plaza como "mala gente" y en otros se diga que son los jóvenes revolucionarios descontentos, he de decir que las impresiones que yo recogí en mi ultimo viaje iban en el sentido de los primeros, osea que lo que quedaba en la plaza eran ladrones, camorristas y demás calaña. Y otra cosa es lo que dicen que mucha gente está hasta el pelo de los manifestantes, eso también puedo corroborarlo, la gente quiere que todo vuelva a su cauce, que todo se tranquilice para ver si pueden ir retomando su vida.

Yo creo que esto tiene mucho que ver con que los Hermanos hayan ganado las elecciones, la gente ve a los revolucionarios demasiado "pesados" por decirlo de forma coloquial, creen que nunca están contentos con nada, y piensan que si siguen así Egipto va a hundirse en la miseria mas absoluta. Sin embargo la juventud sigue sin estar contenta con el devenir de los acontecimientos, siguen pensando que las cosas hay que hacerlas de otro modo y que lo que se está construyendo y, cobre todo, como se está construyendo, no les vale.

Me parece que el error fue de partida, el pensar que la democracia llegaría de un día para otro, que todo funcionaria perfectamente al día siguiente de la salida de Mubarak del poder, que estaba toco hecho con el triunfo de la revolución y que solo había que esperar un poco. Y todos sabemos que eso no funciona así.

Y una última cosa y ya me callo ¿porque conmemoran la revolución con desfiles militares? ¿no os recuerda nada esto?



La juventud egipcia se siente desencantada

PLANEAN UNA «JORNADA DE LUTO E IRA»

Los egipcios que hace un año derrocaron a Hosni Mubarak llegan divididos al aniversario de su revolución. Doce meses después, los jóvenes activistas, cuya valentía era elogiada cuando el «rais» era un cadáver político aún fresco, son vistos ahora con desconfianza por gran parte de la población, vilipendiados por los gobernantes militares del país y acusados por las autoridades de querer destruir Egipto.

La campaña de descrédito e incluso de arrestos que ha emprendido contra ellos el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, encabezado por el mariscal Mohamed Hussein Tantaui, y la desvinculación de grupos islamistas como los Hermanos Musulmanes de las protestas de Tahrir han arrinconado a los revolucionarios. Las coaliciones de jóvenes ocupan ahora el lugar que el régimen reservaba hace un año a los miembros de la Hermandad, el de «sospechosos oficiales» de Egipto.

Mientras que la Junta Jilitar planea desfiles y exhibiciones aéreas para conmemorar la fecha del 25 de enero —ahora declarada fiesta nacional—, celebraciones a las que se sumarán los Hermanos Musulmanes, las coaliciones de jóvenes revolucionarios han organizado una jornada de «luto e ira» para el próximo miércoles. «No hay nada que celebrar, la revolución aún no ha terminado, seguimos estando en manos de tiranos», asegura Ahmed Huwaidy, de la Coalición Egipcia para la Conciencia de la Revolución.

La juventud egipcia se siente desencantada - ABC.es

Egipto llega dividido al aniversario de su revolución

La violencia de la junta militar en pleno periodo de transición mitiga el espíritu democrático de las protestas que derrocaron a Mubarak

Ajenos al frío y desafiando el tráfico, un grupo de jóvenes se arremolina en una intersección del centro de El Cairo a los pies de la estatua de Um Kulzum. Sobre el pedestal de la dama de la canción árabe (la 'Madre de los Egipcios') y proyectados sobre un lienzo colocado a modo de pantalla, varios militares aporrean a manifestantes desarmados. Cadáveres agujereados por las balas se apiñan en una morgue. Niños con la cabeza abierta por las porras de los agentes lloran desconsolados. Imágenes sobre la brutalidad de las fuerzas de seguridad durante la transición egipcia, repetidas hasta la saciedad en las redes sociales, pero que jamás han aparecido en la televisión estatal.

Un hombre corpulento, que se abriga del frío con un gorro de lana, se acerca, atraído por el pequeño pero activo corrillo de jóvenes, y observa las imágenes que los chavales proyectan ayudados por un portátil. Los activistas explican fechas y dan detalles sobre los acontecimientos, entre los que se mezclan declaraciones en vídeo de altos cargos del Ejército negando la mayor. Es la primera vez que las ve, asegura el hombre del gorro, y su cara es el reflejo del desconcierto. Al cabo de unos minutos se marcha musitando «no sé qué pensar, estoy muy confundido».

Los egipcios que hace un año derrocaron a Hosni Mubarak llegan divididos al aniversario de su revolución. Los jóvenes que en su día pedían la caída del dictador ahora cantan eslóganes contra la junta militar que ocupó su puesto, y a la que acusan de ser una extensión de aquel régimen. Movimientos de base como este de Askar Kazibun (militares mentirosos), que lleva en pequeñas dosis «la plaza Tahrir a todas las plazas del país», como explica Sally Toma, una de sus organizadoras, dan buena cuenta de lo lejos que queda el 11 de febrero del año pasado, cuando Mubarak abandonaba la escena y Egipto vibraba con un solo corazón.

Doce meses después, los jóvenes activistas, cuya valentía era elogiada cuando el 'rais' era un cadáver político aún fresco, son vistos ahora con desconfianza por gran parte de la población, vilipendiados por los gobernantes militares del país y acusados por las autoridades de querer destruir Egipto. Muchos ciudadanos, que han observado con miedo cómo el país se asoma al precipicio de la bancarrota, se han cansado de la protesta. La campaña de descrédito e incluso de arrestos que ha emprendido contra ellos el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, y la desvinculación de grupos islamistas como los Hermanos Musulmanes de las protestas de Tahrir, han arrinconado a los revolucionarios. La plaza, poco a poco, ha perdido fuelle.

Walaa Mikaui observa con curiosidad la pequeña protesta de los jóvenes de Askar Kazibun. Conoce la iniciativa por las redes sociales, pero no está muy convencida. «Creo que hay que ser equilibrado, ni apoyar a muerte al Ejército ni querer que desaparezca completamente del panorama político», opina la mujer. «En el fondo, creo que todos pensamos parecido, pero los egipcios no sabemos ponernos de acuerdo», afirma Mikaui. Cuando acaba la proyección, el centenar de activistas recoge sus bártulos e inicia una marcha por las calles del barrio, conminando a los vecinos a participar en las protestas de la semana que viene. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma. Una joven que observa desde la acera, saca de su elegante bolso un iPhone y tuitea la escena.

Tensiones existentes

El miércoles se conmemora aquel histórico 25 de enero, y el aniversario refleja bien las tensiones existentes en el país. Medio centenar de coaliciones de jóvenes han planificado una jornada de «luto e ira», en la que vestirán de negro porque «no hay nada que celebrar, la revolución aún no ha terminado, seguimos estando en manos de tiranos», explica Ahmed Huwaidy, de la Coalición Egipcia para la Conciencia de la Revolución.

Los islamistas de la Hermandad, que han arrasado en los comicios legislativos, planean, sin embargo, festejar «los logros que se han conseguido hasta ahora». Entre ellos, la expulsión del poder de los acólitos de Mubarak -cita Mohamed el-Beltagy, uno de los líderes del partido Libertad y Justicia, el brazo político de los Hermanos Musulmanes-, o la formación de un nuevo Parlamento, que celebra dos días antes del aniversario su apertura. Con las cartas sobre la mesa, los islamistas se encaminan hacia una confrontación con los dirigentes militares por el poder en los próximos meses, pero, por ahora, han decidido celebrar con ellos el 25 de enero.

La junta militar, que ha declarado la fecha fiesta nacional, piensa tirar la casa por la ventana. En la misma plaza donde los egipcios han pedido «pan, libertad y justicia social», el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas planea desfiles militares y exhibiciones aéreas para apelar al sentimiento patriótico de los egipcios. El Ejército busca resucitar aquella imagen de salvaguarda de la revolución que se labró cuando los tanques aparecieron en las calles egipcias el 28 de enero del año pasado, no para pegar tiros sino para, aparentemente, proteger a los manifestantes. No será fácil.

En la mente de muchos aún estarán las imágenes de las tanquetas militares arremetiendo contra una manifestación de coptos el pasado 9 de octubre, en la que murieron 27 personas. O las pruebas de virginidad a las que el Ejército sometió a un grupo de activistas egipcias. O los juicios militares a los que se ha sometido a más de 12.000 civiles. O la estampa de los uniformados lanzando piedras a los manifestantes o abatiendo a palos a varios jóvenes desarmados con una brutalidad aterradora. La transición está siendo mucho más violenta de lo esperado, y los activistas que no se han conformado con el paso marcado por los militares buscan, según Sally Toma, «contrarrestar los efectos de un año de lavado de cerebro, en el que la junta militar ha querido convencer a los egipcios de que están del lado de la revolución».

http://www.elcorreo.com/alava/v/2012...-20120122.html


La revolución cambia la vida de los vecinos de Tahrir

Si la Revolución del 25 de Enero ha cambiado la vida a alguien en Egipto es a los vecinos y comerciantes de la plaza cairota de Tahrir, que se han convertidos en testigos de excepción de las protestas y disturbios del último año.

De ser centro administrativo y turístico por su cercanía a varios edificios gubernamentales y al Museo Egipcio, Tahrir ha pasado en los últimos doce meses a ser símbolo de la revuelta popular contra el régimen de Hosni Mubarak y la Junta Militar.

Ello ha implicado que el anciano "hach" (peregrino a La Meca) Mahmud, que tiene una tienda de bolsos en uno de los edificios de la plaza, en el que también vive, se haya transformado en un experto en lucha callejera.

"Cuando hay gases lacrimógenos usamos vinagre y Coca Cola, y mantenemos las ventanas cerradas", cuenta apacible el "hach", rodeado por los bolsos de su establecimiento.

Asegura que nunca ha tenido miedo cuando ha habido enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en el vecindario y que cuando no ha podido salir de su casa ha pedido comida a domicilio en algún restaurante para poder comer él y su familia.

La puerta del edificio donde reside el "hach" Mahmud está cubierta de cartones, que sustituyen a los cristales rotos por la policía durante los disturbios de noviembre pasado.

El portero, Ibrahim, se acuerda de la tensión vivida esa noche: "Los manifestantes entraron para protegerse de la carga policial y yo cerré la puerta con llave por dentro".

Entonces, "llegaron unos hombres vestidos de paisano que decían que eran policías y que les abriera, como no estaba seguro de que lo fueran no les abrí", rememora.

Al final resultaron ser agentes e hicieron añicos los cristales de la puerta para acceder al interior y llevarse a los manifestantes allí escondidos. Al portero solo lo amenazaron.

Sin embargo, no todo el mundo se ha visto perjudicado por los altercados en Tahrir, ya que hay quien se ha aprovechado para hacer negocio, como el hostal Ismailiya.

Ubicado en el octavo piso de un inmueble, los balcones del hostal tienen una vista privilegiada de la plaza, codiciada por periodistas y cámaras de televisión que han cubierto las protestas en El Cairo.

Reporteros de todas las nacionalidades han sido huéspedes de este hostal, cuyas habitaciones se han convertido en improvisados estudios de televisión.

Este tipo de cliente ha permitido a un negocio que se nutría de turistas sobrevivir ante la ausencia de estos durante el último año, disuadidos por la inestabilidad en Egipto.

La falta de visitantes extranjeros también ha afectado a la farmacia Doctor Malek, próxima al Museo Egipcio, cuyos clientes provenían de los hostales cercanos.

"Ahora tenemos picos cuando hay disturbios en la plaza", señala el farmacéutico Magdi, quien detalla que, sobre todo, venden material de primeros auxilios como yodo, vendas y mascarillas quirúrgicas, que los revolucionarios suelen emplear para protegerse del gas lacrimógeno.

"Trabajamos codo con codo con los manifestantes -dice Magdi-. Durante la Revolución regalábamos los medicamentos, ahora cobramos (a los manifestantes), pero con un buen descuento".

Para Magdi, la situación en Tahrir se ha deteriorado en las última semanas porque ya no hay manifestantes acampados, sino "delincuentes" sin oficio ni beneficio que se dedican a asaltar a los viandantes.

Las jaimas que ocupan el centro de la plaza se ven desde el balcón de la oficina administrativa de la aerolínea española Iberia en El Cairo.

El supervisor de la administración de ventas, Yehia Abdel Azim, coincide en que la inseguridad ha aumentado y evoca cómo recientemente hubo un día en el que no pudo entrar en la oficina por los disturbios en la zona.

Pero la inseguridad no es el único inconveniente que soportan los vecinos y empleados de empresas en Tahrir, ya que a ella se suman los atascos y nuevas barreras para acceder a la plaza.

No es que los atascos no existieran en la época prerrevolucionaria pero este año se han intensificado por la escasez de policías de tráfico, que se han retirado del área para evitar la furia de los manifestantes que los consideran símbolo de la represión de las autoridades.

También contribuye la construcción de muros de hormigón en algunas calles que acceden a Tahrir, que la aislan de edificios gubernamentales como el Ministerio del Interior, el Consejo de Ministros o el Parlamento.

"Ahora tenemos que dar un gran rodeo si queremos ir a la calle Qasr al Aini", se queja el portero Ibrahim, quien pese a todas las incomodidades no se marcharía de la plaza, pasado, presente y tal vez futuro testigo de grandes cambios en Egipto

La revolución cambia la vida de los vecinos de Tahrir - Univision Feeds


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 22-01-2012 a las 11:46:24.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-01-2012, 23:44:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Islamistas proponen celebración pacífica en primer aniversario de la revolución

Islamistas proponen celebración pacífica en primer aniversario de la revolución de Egipto

Los principales grupos islamistas de Egipto exhortaron a sus partidarios a salir el próximo miércoles a las calles y las plazas de las ciudades para celebrar de modo pacífico el primer aniversario de la revolución egipcia, comunicó este lunes el portal Al Youm Al Sabia.

Cuatro organizaciones islamistas más grandes del país – Los Hermanos Musulmanes, Al Gamaa Al Islamiya, el Llamamiento Salafita y la Organización de la Sharia por los Derechos y las Reformas - emitieron una declaración en que piden “garantizar el orden público y el carácter pacífico de las manifestaciones durante la próxima fiesta, el Día de la Revolución”.

El domingo pasado, unos portavoces de Al Gamaa Al Islamiya advirtieron que unos grupos juveniles radicales preparan una serie de provocaciones, incluidos ataques a personalidades religiosas y políticos, para volver a sumir en caos el país y empujarlo hacia una “segunda ola de la revolución”.

El movimiento los Hermanos Musulmanes se pronunció el sábado pasado contra ese plan juvenil concebido para apartar del poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas gobernante en el país.

Tras la destitución del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011, los militares egipcios suspendieron la vigencia de la Constitución y disolvieron las dos cámaras del parlamento.

Las elecciones democráticas a la Asamblea Popular de enero de 2012 fueron ganadas con mucha ventaja por el Partido de la Libertad y la Democracia (PLD, ala política de los Hermanos Musulmanes). El PLD y el partido salafista Al Nur reunieron más del 70% de los votos. El nuevo Legislativo “revolucionario” de Egipto empezó a funcionar este lunes.

Islamistas proponen celebración pacífica en primer aniversario de la revolución de Egipto | Internacional | RIA Novosti

Comentario: Es lo lógico que pidan eso, nadie en su sano juicio pediría otra cosa. Y las actitud de provocaciones y ataques me parece que solo servirá para dar la razón a la Junta que tacha a los manifestantes de "peligro para Egipto", se lo van a poner a Huevo como hagan eso. Ya lo he dicho mas veces pero lo repito, la violencia solo genera violencia, no tienen mas razón el que pega mas o mas fuerte. Los que ha convocado el despropósito de ataques y demás deberían hacérselo mirar, o preguntarse que es lo que esperan de esa conducta realmente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 24-01-2012, 11:46:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Un aniversario en transición

Un aniversario en transición

Agrupaciones rebeldes egipcias convocaron a manifestarse contra el consejo militar gobernante este miércoles 25, para conmemorar el primer aniversario del levantamiento popular que derrocó al régimen de Hosni Mubarak. Pero otros sectores dudan de que más movilizaciones sea lo adecuado.



"Dudo que veamos otro ‘día de ira’ como el del 25 de enero pasado", señaló Amr Hashem Rabie, especialista en asuntos políticos del Centro Al-Ahram de Estudios Estratégicos y Políticos, con sede en El Cairo.

"La mayoría de la población está harta de las manifestaciones y más preocupada por cubrir sus necesidades diarias", dijo a IPS.

Decenas de movimientos políticos y sociales, incluidos partidos liberales y de izquierda, comenzaron en diciembre a convocar a marchas en todo el país, en especial en la capitalina plaza Tahrir para celebrar el primer aniversario de la revuelta contra Mubarak.

Las protestas se concentran en una de las principales demandas de la revuelta de 2011: el traspaso inmediato del poder a los civiles.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas gobierna Egipto desde febrero de 2011, tras la renuncia de Mubarak, en el poder desde 1981.

"Los grupos rebeldes reclaman la entrega inmediata de la autoridad ejecutiva al presidente del parlamento o a uno interino elegido por ese cuerpo para que conduzca el actual periodo de transición hasta que haya elecciones presidenciales y una nueva Constitución", indicó Ahmed Maher, coordinador general del Movimiento 6 de Abril.

Esa organización cumplió un papel destacado en el levantamiento popular de 2011.

Los manifestantes reclaman demandas postergadas como el fin de juicios contra civiles en tribunales castrenses así como la liberación de los activistas detenidos por los militares el año pasado.

"Los movimientos involucrados todavía debaten la posibilidad de ocupar de forma indefinida la plaza Tahrir si no se atienden nuestros reclamos", indicó Maher.

Para reunir apoyo, los movimientos populares realizan campañas callejeras en todo el país difundiendo los últimos episodios represivos sufridos por los manifestantes.

Decenas de activistas fueron asesinados por las fuerzas de seguridad en noviembre durante cinco días de enfrentamientos en los alrededores de la plaza Tahrir. Refriegas similares, aunque de menor proporción, volvieron a estallar a mediados de diciembre.

No hay mucho entusiasmo entre la población a favor de las manifestaciones previstas. Muchos egipcios sostienen que la transición a la realización de elecciones libres, cuya agenda ya fue fijada por el consejo militar, debe seguir su curso.

"Acabamos de celebrar comicios parlamentarios por primera vez en décadas y los presidenciales están a la vuelta de la esquina", señaló el taxista Ibrahim Sayyed, de 45 años.

"No sé por qué esa gente sigue protestando. Las huelgas y las manifestaciones constantes solo generarán más inestabilidad y perjudicarán más a la ya atribulada economía", añadió.

"Apoyé la revolución para derrocar a Mubarak, pero ya hubo elecciones libres y la gente tomó una decisión", coincidió el ingeniero Mohammad Ashraf, de 35 años.

"Los que llaman a otro levantamiento promueven el caos y debilitan a Egipto. Ponen intereses políticos de corto plazo por delante del bienestar del país", apuntó.

Las primeras elecciones parlamentarias tras la salida de Mubarak terminaron a principios de este mes con el triunfo arrollador de partidos islamistas que juntos concentraron 75 por ciento de los votos y se aseguraron el futuro dominio de la asamblea legislativa.

Los comicios presidenciales están previstos para mediados de junio de este año, tras los cuales el consejo militar prometió en reiteradas oportunidades ceder el Poder Ejecutivo.

Pero también desde el campo rebelde se oponen a las manifestaciones previstas. Magdi Sherif, presidente de los Guardianes de la Revolución, agrupación creada el año pasado, está totalmente en desacuerdo con quienes reclaman una abrupta transferencia de poder.

"Pese a algunos errores, el consejo militar logró realizar elecciones parlamentarias libres, con un resultado sin precedentes", dijo Sherif a IPS.

"Solo porque algunos sectores, en especial el que controla la mayoría de los medios de comunicación privados, no están contentos con los resultados, no hay por qué poner en peligro todo el proceso electoral llamando a otro levantamiento", arguyó.

"El ejército cometió graves errores, por cierto, pero también fijó un cronograma claro para entregar la autoridad", añadió. "Si se niegan a ceder el poder tras las próximas elecciones, los manifestantes pueden tomar las calles, la plaza Tahrir seguirá allí", observó.

Numerosos egipcios que se oponen a las manifestaciones de este miércoles también sostienen que el país, que todavía no se ha recuperado de la revuelta sin precedentes del año pasado, necesita, más que nada, seguridad y estabilidad.

"Los delitos aumentan (en gran parte debido al retiro de la policía hace un año) y hay una grave escasez de productos básicos como butano, gasolina, e incluso, pan", indicó Umm Ismail Ahmed, de 50 años, quien participó junto con sus cinco hijos en las protestas del año pasado.

"Ahora necesitamos cierto grado tranquilidad, al menos por un par de meses, para resolver los problemas internos", añadió.

Mientras, el consejo militar tiene previsto conmemorar el primer aniversario de la revolución con fiestas en la emblemática plaza Tahrir, lo que hace temer por enfrentamientos con los revolucionarios.

Maher, del Movimiento 6 de Abril, remarcó la naturaleza pacífica de las manifestaciones previstas.

"Todas las agrupaciones que participaron en las protestas de la plaza Tahrir toman medidas para evitar conflictos", indicó, y subrayó que el 6 de Abril tiene orden de retirarse de la zona en caso de violencia.

Al igual que otros partidos islamistas, la Hermandad Musulmana declaró su oposición a las manifestaciones y no participará en las celebraciones previstas.

Su brazo político, el Partido Libertad y Justicia, obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones parlamentarias.

La organización tiene previsto mantener una presencia en el entorno de la plaza para ofrecer seguridad.

"Probablemente haya más gente protestando que celebrando", pronosticó Rabie, "pues muchos reclamos revolucionarios permanecen incumplidos, siguen sin mejorar diversas situaciones cotidianas, numerosos funcionarios corruptos del régimen derrocado no han sido procesados y las familias de manifestantes asesinados el año pasado no han sido indemnizadas".

"Pero sería muy desafortunado que hubiera violencia", añadió, "pues sería la chispa que generaría más caos, lo último que necesita Egipto frente a la actual coyuntura crítica", apuntó.

EGIPTO: Un aniversario en transición - IPS ipsnoticias.net

Comentario: Es evidente que los egipcios, o por lo menos una inmensa mayoría, está harta de manifestaciones, manifestantes, reivindicaciones, y demás líos. Piensan, con mucha razón, que sin estabilidad no se va a recuperar la vida normal que es a lo que muchos aspiran tras un año realmente convulso. Seguramente por eso los partidos que emanaron de la revolución no se comieron un colín en la elecciones. Seria muy poco inteligente seguir por ese camino creo yo, que no quiere decir que traguen con carros y carretas pero no puedes estar manifestándote y liándola por todo, ahora hay que dar tiempo al tiempo.

Por cierto y al hilo de que el artículo menciona su posicionamiento con respecto a esto, recuerdo algo que muchos parecen haber olvidado, y es que los Hermanos dijeron el principio que no iban a presentarse ni siquiera a las elecciones, luego que no aspiraban a tener mayoría solo a "ayudar", eso para decir mas tarde que no presentarían candidato a las presidenciales ¿y en que ha quedado todo eso? Esperemos que todo lo demás que han dicho tenga mas verosimilitud, por el bien de los egipcios.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 25-01-2012, 14:59:13
Avatar de Arielseaworld
Arielseaworld Arielseaworld is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 337
-Me han dado las gracias 148 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: Costa Rica


Predeterminado

Hace un año cuando se dio la primera manifestación enorme en Tahir yo estaba visitando Alexandría, al día siguiente sin imaginarme todas las complicaciones de las cuales me salvaba, abordaba el avión para volver a mi casa. Hoy un año después, estoy en el Cairo, estos días previos a las celebraciones he sido testigo del miedo de los egipcios de que algo más sucediera, el lunes y el martes los supermercados y las calles colapsaron (más de lo normal), un trayecto que hora pico se dura 15 minutos, ayer se ocuparon casi dos horas, la gente salió a abastecerse de comida y artículos básicos con el fin de prevenir lo que sucedió hace un año, cuando yo preguntaba pero que pasa? por qué tanta gente tanto carro? ellos respondían: porque no sabemos lo que va a pasar mañana (hoy). Como bien lo apunta Nefher la mayoría de los egipcios están hartos de las manifestaciones, están deseando que los turistas vuelvan a invadir las calles; quieren una vida normal y saben que se ocupa un tiempo para estabilizarse pero consideran que si los manifestantes continúan en Tahir esto no va a suceder pronto.
Los egipcios se caracterizan por ser muy amables con los turistas, así lo sentí el año pasado, pero este año es impresionante como esa amabilidad se ha incrementado, se preocupan por saber si estás bien, si todo está a tu gusto, te agradecen en tiendas y restaurantes por haber venido a visitar su país, te piden que cuentes a tus amigos que no hay peligro de viajar al Cairo... El problema es que muchos revolucionarios pensaron que al día siguiente de la marcha de Mubarak, la bolsa de empleos se abriría, los salarios aumentarían, las opciones para los jóvenes crecerían. Esperemos que los peores temores de la gente no se cumplan y que las celebraciones transcurran con tranquilidad, porque este pueblo ya no soporta más presiones...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Arielseaworld por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:01:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger