Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 15:54:59
Diario de Viaje ¿cómo? Arya Información al viajero 1 11-08-2010 20:45:56

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 10-08-2022, 10:42:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 26 Templo de Esna y Museo de Luxor (I)

Hoy nos vamos a Esna, otra vez con el dichoso convoy, estoy de convoys hasta más allá de las orejas, la próxima vez firmo el papel si o si, que manera de perder el tiempo pá ná



El convoy es el que va a Assuan, así que en uno de los controles nos quedamos y nos desviamos a Esna, llegamos, aparcamos y nos encaminamos al templo. Para llegar a él tenemos que cruzar por en medio del mercadillo, que plastez tooodos a por nosotros, "que no quiero comprar nada, que no y que no", ¡¡jope que pesados!! Por fin llegamos al templo, es curioso lo que se ha levantado el suelo de la ciudad desde la construcción de este, seguro que debajo de las calles debe haber montones de cosas, pero, claro, para sacarlas a la luz tendrían que demoler toda la ciudad, aunque, una vez vista, tampoco es que se perdiera gran cosa.



El templo por fuera me recuerda al de Debod aunque más grande. Recorremos primero el exterior donde se encuentra una estatua de Sekhmet de época anterior al templo, ya digo que debajo de esas casas...



En el interior hago los honores al techo de constelaciones, procuro fotografiarlo bien, también son bonitos los capiteles, pero a para mí el templo es... demasiado romano, los relieves no son tan finos como en épocas anteriores, y todo en general me parece más basto, además el templo está bastante sucio, si le dieran una limpieza mejoraría notablemente.





Templo de Esna. Techo astral


En fin, la visita no se prolonga mucho, salimos y subimos y mi guía me dice que si quiero visitar el mercado, bueno venga, aunque yo no soy muy aficionada Nos metemos por las calles del mercado y sigue alucinándome ver como venden según qué cosas, sobre todo el pescado y la carne, lo tienen todo ahí desprotegido, los peces están llenos de moscas...¡¡¡puarg!!!! sin embargo, las frutas y verduras tienen una pinta estupenda, también hay animales vivos en jaulas, pintoresco, por lo menos aquí nadie se abalanza sobre mi para venderme nada. Nos dirigimos a un local que conoce mi guía donde hay un molino de la era catapún que aun funciona, muelen diversas cosas para hacer aceite, como lechugas, estaban empeñados en que les comprara aceite de lechuga ¿y para que quiero yo eso?, me enseñaron cómo funcionaba y también me enseñaron una prensa de la misma era que ya no se usaba, pues bueno pues vale.


Molino del año pun


Volvemos para el coche, que tenemos que estar a una hora en el cruce de antes para integrarnos en otro convoy, el que vuelve de nosedonde. Por cierto, entre los pescados que vendían había pez-gato, no sabía yo que se comían. Mansur decidió acercarse al mercado y comprar pescado para su madre porque aquí es muy barato, mira tú que bien vamos a hacer el viaje con un pez. Mansur volvió al rato muy ufano con su envoltorio y dijo que había comprado varios peces a muy buen precio, a mí se me ocurrió como iban a llegar los susodichos después del viaje y envueltos en papel de periódico que iban, pero me callé, mientras no olieran


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #92  
Antiguo 12-08-2022, 11:02:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 26 Templo de Esna y Museo de Luxor (y II)

Después de esperar un rato al convoy volvemos a Luxor, creo que el viajecito ha sido una manera de perder el tiempo, si queréis visitar el templo de Esna pedirlo a vuestro guía mientras esperáis turno para la exclusa, el mío me dijo que él suele ofrecer la visita a la gente de su grupo, solo hay que pagar la entrada al templo. Llegamos a Luxor y como tengo las visitas al Museo de Luxor y la Momificación sin guía (con mis apuntes tengo suficiente) pues quedamos para una hora más o menos aunque le digo que funcionaremos como siempre una media hora antes de terminar le doy un toque al móvil.


Amenhotep III a la entrada del Museo de Luxor


¡¡¡¡Jope!!!! no se pueden hacer fotos, pero si la otra vez no tuve problemas, ¡¡rayos y más rayos!! Y además no hay manera de hacerlas de extranjis, te ven si o si, bueno pues pasando, a disfrutar de lo expuesto. En la sala donde están expuestas las esculturas encontradas en el escondrijo del templo de Luxor, veo que faltan varias, ¡¡pues si!!, encima que tienen expuestas poquísimas de todas las que encontraron, ahora encima van y quitan la mitad, por cierto ¿dónde estarán el resto de estatuas encontradas? pregunta que al final me olvido de hacer a mi guía, ¡¡¡cachis!!!


Sarcófago y equipamiento funerario de Iqer
XI Dinastía


Acabado el Luxor me voy al de la Momificación, el tío de la puerta tiene tanto interés en el asunto de que llevo en mi bolsa como en ponerse a hacer el pino, creo que le he jorobado su siesta o algo, como para pedirle que me deje hacer fotos. No tengo yo ganas hoy de bailarle el agua a nadie así que paso de fotos, de todas formas, con las vitrinas y la iluminación no creo que me salieran más que auténticos churros.



General Maseharty
Primer Profeta de Amón y general de la Armada
XXI Dinastía


Aquí estoy más sola que la una, me da un poquito de yuyu estar así entre artilugios embalsamadores, momias de todo tipo de animalejos y...el general Maseraty (es Maseharti en realidad, pero a mi Maseraty me gusta más ), jope yo creo que hoy está más oscuro que nunca, me da repeluco acercarme mucho a la urna de la momia, ya sé que es una tontada pero que le vamos a hacer. Termino la visita y salgo con alivio, el tío de la puerta está sobando feliz, me dan ganas de volver a entrar e hincharme a hacer fotos, pero lo reconsidero, definitivamente no tengo el cuerpo para el asunto así que me voy.

Llamo a mi guía y mientras espero me entretengo mirando en una de las pequeñas tiendas que hay frente a los barcos, tiene un letrero que dice "Sitio libre de regateos", tiene cuatro tonterías para turistas, pero descubro unos ushebtis muy majos completamente tirados de precio, así que me compro varios y también escarabeos, que los hay por todas partes pero a mí me encantan, me pienso hacer una pulsera con los que me he comprado.


Momia de carnero
Elefantina (Assuan)

(Atencion: las fotos son de 2018, las he puesto para que el post no quedase "soso" )


Anécdota del día: En la avenida gorda de Luxor, ya sabéis, donde están los barcos atracados, al salir del museo de la Momificación me veo a un tío que va se levanta la chilaba y ¡¡¡se pone a hacer pis!!! allí en medio contra una pared (la del Winter Palace), con un montón de gente que nos quedamos a cuadros, y un montón de sus paisanos que no hicieron el menor caso, o sea que lo vieron todo normal. A mí la boca me llegaba al suelo, el tío terminó se soltó las faldas y se piró tan fresco.

¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 12-08-2022 a las 12:46:42.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #93  
Antiguo 15-08-2022, 11:21:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 27 Valle de los Nobles

Ya casi no me queda nada, ¡¡¡ay!!!! a qué velocidad pasa el tiempo cuando estás disfrutando Hoy vamos a visitar el Valle de los Nobles, modifiqué mi programa sobre la marcha, es lo más mejor para aquilatar visitas y tiempo. Vamos a entrar en todas las tumbas que estén abiertas y en las que consigamos que nos abran.


Tumba de Ramose, detalle del banquete funerario


Entramos primero en la de Ramose, que maravilla de tumba, no me cansaré nunca de verla, mi guía negocia la cosa de las fotos, me dejan hacerlas, pero tengo que hacerlas lo primero no vaya a ser que venga alguien, vale, fotografío la tumba casi palmo a palmo aunque tampoco quiero abusar. Después las explicaciones, aunque esta tumba me la se prácticamente de memoria. Es una gozada todo, los relieves, el contraste entre la técnica "normal" y el arte de Amarna, ver los dibujos inacabados con sus cuadriculas, disfrutar de las plañideras más famosas del arte egipcio... una maravilla de tumba.
Tumba de Ramose explicada Tumba de Ramose en el Valle de los Nobles de Gurna (TT 55)


Tumba de Ramose, cortejo fúnebre. A la izquierda del registro de arriba el catafalco es arrastrado sobre un trineo, en medio vemos, también sobre un trineo, el tekenu. En el registro inferior parte del cortejo y las famosas plañideras. Estas plañideras tienen de especial que están vueltas hacia al registro de arriba mirando el sarcófago, es la primera vez en el arte egipcio que dos registros se comunican entre si


Entramos después en la de Userhat, en la que había una chica del departamento de antigüedades copiando los dibujos de las paredes, o sea de fotos ni hablamos Para no hacerme eterna enumeraré las tumbas a las que entré además de las dos ya citadas: Khaemhat,


Khaemhat nos despide a la salida de su tumba


Sennefer,


El propietario y su esposa siendo purificados (el agua de purificación es esa línea quebrada que se ve en la parte superior)


Rekhmire, aquí no pude hacer fotos, resulta que es una tumba con la capilla totalmente recta y desde la entrada se ve todo el interior, el guarda dijo que si venia alguien me iba a ver perfectamente, es que andaba un grupito por allí rondando y esta es una de las tumbas que suelen visitarse, que mala suerte ¡¡¡jopelines!!! porque la verdad, es que tiene una decoración que es una maravilla, bueno, otra vez será.


Nakht,


Escena de banquete funerario. En registro del medio, tras el arpista ciego, varios grupos de invitadas, a la izquierda una pequeña sirvienta atiende a las bellas muchachas. En el inferior, invitados ante una mesa de ofrendas.


Userhat,


El propietario de la tumba seguido de sus esposas.



Khonsu


Khonsu, como sacerdote sem, hace ofrendas a la barca de Montu
.



y Benia,


Benia entre sus papas (estatuas enormes y que siempre me asustan
.



Las dos últimas estaban cerradas y mi guía consiguió que nos las abriesen


Después de esto nos tomamos un rico zumito de limón en la cafetería Sennefer ¡¡¡ mira que es grande Mohamed Snake!!! es tan grande como amable y su zumo de limón uno de los mejores que he tomado, la verdad es que el zumo de limón de Egipto está muy bueno. Se está muy a gusto, aunque alguno de sus hijos se empeñe en venderte todo tipo de cosas, al final me llevé un Bes bien chulo, me admitió que había exagerado un poco cuando me dijo que "era original de tumba" y yo me quede con el amuleto que es una gozada, me cae muy bien este dios. Os recomiendo que hagáis una parada en este bar (también es hotel), la próxima vez pienso irme a ver una puesta de sol desde allí, dicen que son espectaculares.
(Aclaración a esta parte: ya no se puede ir a la cafetería Sennefer porque la derribaron unos meses despues )


Anécdota del día: Terminadas las visitas uno de los guardas del grupo se me acerca con una cajita, está llena de pequeñas figuritas de dioses que quiere venderme, dice que son auténticas, me reprimo para no decirle que si es así es un ladrón y que si no es así, está pretendiendo engañarme. Me callo por prudencia, tampoco es cosa de que me corran de allí a boinazos, le digo que no quiero nada, saca otras figuritas más grandes le vuelvo a decir que no, le digo a mi guía que vámonos ya y el hombre nos persigue con otras figuritas aún más grandes, que no, que no quiero nada ¡¡¡corcholis!!!

¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 15-08-2022 a las 11:28:04.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #94  
Antiguo 19-08-2022, 10:59:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 28 Ramesseum y Templo de Seti I (I)

Llegó el último día de visitas, ¡¡¡demonios!!! sí me parece que acabo de llegar, el tiempo ha volado para mí pero mejor no me pongo a pensarlo para no deprimirme y desperdiciar el día. Al final modifiqué las visitas de modo que estos dos templos quedasen para el ultimo día, así podré despedirme de mi Ramses y de "mi suegro"

Empezamos por el Ramesseum, afortunadamente es un templo que no entra en los programas habituales, así que no hay nadie, bueno nadie... salvo la panda de restauradores y excavadores, resulta que lo están restaurando y a la vez excavando un poco por allí, así que mi pretensión de estar sola en él ¡tururú! en fin que le vamos a hacer por lo menos estos no molestan.



Es una lástima que quede tan poco del templo, es tan bello...Las explicaciones de mi guía son bastante someras, me da la impresión que no tiene muchos datos del templo, como no es uno de los habituales pues tiene conocimiento básicos, vaya desilusión, la cosa es que hasta va y confunde el asedio de Dapur con la batalla de Kadesh estamos de acuerdo en que son confundibles pero para alguien que debería de saber del tema pues no.


Batalla de Kadesh


La verdad es que el viaje que yo me pensaba que iba a ser puro aprendizaje no lo ha sido tanto, mi guía sabia bastantes cosas pero... no era un profesor que era lo que yo quería, afortunadamente contaba con mis apuntes, los que me llevé y los que fui sacando en los libros que encontré en las bibliotecas de los barcos y del hotel de Luxor. En el próximo viaje he de especificar lo del guía, bueno afortunadamente este no era de los que se inventan cosas, por lo menos no demasiadas, el problema es que el hombre se pensaba que yo era la típica turista y se encontró con todo lo contrario, en fin hizo lo que pudo y, sobre todo me consiguió el poder hacer fotos por casi todos los sitios y también, gracias a él pude visitar lugares que ni en mis mejores sueños se me hubiera ocurrido que podría visitar, lo que no me conseguía mi agencia me lo conseguía él.



Pero volvamos al templo, como llevaba mis apuntes lo recorrí palmo a palmo y encontré las escenas que iba buscando, como el asedio de Dapur y la jocosa escena de la flecha que fotografié para nuestro bonito juego "Esto que es lo que es" o sea "Adivina la Imagen" Como lo llevo todo apuntadito reconozco cada escena y muchas partes del templo, hubiera sido mejor haber traído los libros, pero claro, menudo exceso de equipaje que iba a pagar.





Batalla de Dapur y la jocosa escena de la flecha


El templo conserva algo de su policromía y, por las partes restauradas está quedando estupendo, porque no es que las repinten (faltarías más) sino que las limpian y les aplican una capa de nosequé para que no les afecte la intemperie. Básicamente están limpiando el templo de kks de pájaros (a ver cuánto dura) y consolidando las pinturas y reparando las grietas y alguna que otra cosa, parece que también van a reconstruir algo más con lo que está por allí tirado y por lo que están sacando de las excavaciones, esto último me da un poco de repelús, las reconstrucciones no siempre mejoran lo que queda. Por cierto, se todo esto porque uno de los que participaban en esta restauración me lo explico, ya he dicho que con una sonrisa se va a cualquier parte



Cuando acabo con el templo en sí, salgo a lo que queda de un templo dedicado a Tuya y Nefertari, en realidad solo queda la planta, es una pena. Dejo para lo último el Coloso derrumbado, tuvo que ser espectacular, lo recorro palmo a palmo y lo fotografío desde diferentes ángulos. Después de dos horas doy por concluida la visita y ponemos rumbo al templo de Seti.



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #95  
Antiguo 29-08-2022, 17:34:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 28 Ramesseum y Templo de Seti I (y II)

Llegamos al templo, como en el Ramesseum no hay nadie y aquí si que no hay más que los vigilantes, estupendo estupendo. Con este pasa como con el anterior, que mi guía tiene las ideas básicas así que las explicaciones son cortas, se sabe la distribución del templo, de quien es cada capilla y poco más, bueno pues a tirar de apuntes. Por cierto, es básicamente igual al templo de Abydos




El templo está bastante mal, aprecio en varias capillas kks de murciélago, en un principio yo pensaba que eran gotas de algo (son como gotas rojas) porque las ves por muchos templos, pero mi guía me dijo que eran eso y que no se quitaban fácilmente, vamos que son peores que las de pájaro, ¡¡cachis en los bichos!!



Aparte de eso se ve muy .... no sé cómo decirlo, diría que se ve cansado, las pinturas están bastante sucias, el templo en general necesita que lo limpien, hay sitios que están negros de tanto rozarlos y eso que este es un templo poco visitado, De todas formas yo "me pongo los ojos" de ver templos y paso de la forma para empezar a aprender del fondo, empiezo a ver la belleza de los relieves y de las pinturas que se conservan, intento reconocer a los dioses y dar sentido a cada escena, la verdad es que la diferencia del viaje de hace tres años con este es abismal, como se nota lo que he estudiado, ahora puedo disfrutar mucho más y eso que solo se una parte infinitesimal pero, aun así, estoy disfrutando lo que no está en los escritos



Descubro varias cosas que me llevan al Nirvana, como unos jeros con restos de policromía, me hago una idea de lo espectaculares que debían ser los templos, llenos de color, nada que ver con lo que vemos ahora. Que pena que esté tan descuidado todo, con una limpieza mejoraría notablemente, claro que eso les pasa al 99,9 de los sitios



Acabo la visita con tristeza, es la última del viaje y me resisto a marcharme del templo, pero no puedo demorarlo mucho más. Ya he terminado mis apuntes, he estudiado con calma todo el templo que me he recorrido tres o cuatro veces, así que no puedo demorarlo más...nos vamos

Mentalmente me despido de esta orilla y sus tesoros, mentalmente prometo volver.


Anécdota del día: Yo en mi política de "me meto por todos sitios" andaba por la zona de las excavaciones, entre pedruscos varios cuando a un par de hileras más allá, ¡¡¡plasss!!!! de repente se levanta muy rápido uno de los "excavadores" y no estaba excavando precisamente , aunque no me acerque a comprobarlo, claro. El hombre salió por patas y yo di media vuelta para evitarle sobresaltos a mi estómago.


¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #96  
Antiguo 01-09-2022, 10:49:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Día 29 Mi ultimo día

Me levanto con tristeza, me da lo mismo haber podido levantarme a la hora que me ha dado la gana, son las 6 y estoy rebullendo en la cama, la fuerza de la costumbre. Me levanto, hago mis abluciones matinales y me voy a desayunar. Desayuno tranquilamente sin estar mirando el reloj todo el rato, miro bien todo como para grabármelo en la retina, ¡cómo me gusta este hotel! Me vuelvo a la habitación y empiezo a preparar las maletas, he quedado en que vinieran a recogerme a las 10 para ir a recorrer el mercadillo para las últimas compras, aún tengo un par de encargos que no he comprado.

A las 10 me recoge mi chofer como un reloj, también viene mi guía, aunque hoy no lo necesito para nada, pero bueno. Llegamos a Luxor y quedamos como siempre en que les llamo cuando esté acabando, mi guía se ofrece a venir conmigo, pero le digo que no es necesario, total la lata me la van a dar igual.

Entro al mercadillo, alguno que otro ya me reconoce (no me extraña), me doy una vuelta lenta intentando ignorar a los vendedores, hoy no estoy de humor prefiero no decir ni pío porque me conozco, me limito a miradas asesinas cuando se ponen muy plastas. Veo una camiseta muy simpática, hago acopio de paciencia y entro en la tienda a preguntar el precio, me dicen el equivalente a 20 leuros, les digo que nanay y me doy media vuelta me persigue uno bajando el precio pero comete el error de agarrarme del brazo, me suelto de un tirón, le largo un taco y una de mis peores miradas y salgo de la tienda, el tío me persigue pero no le hago ni caso, que se coma la camiseta.

Veo una galabiya que me gusta, hale la misma historia, este no me toca pero me persigue por la calle, bueno llega a un precio razonable y vuelvo y la compro, se queja de que con eso no va a poder ni dar de comer a su burro, estoy a un tris de decirle que con eso va a dar de comer a su burro y a la mula de su mujer, pero me contengo. Veo la misma camiseta de antes, entro en la tienda, este me pide el equivalente a 15 leuros, vuelta a empezar que cansino es esto, al final me la llevo por unos 5 leurillos, y tengo que escuchar otra vez lo pobres que son y lo poco que les cunde el negocio.

Entro en un par de tiendas más, pero me canso de tanto rollo y decido irme a la tienda que hay donde el Winter Palace, en ella no hay que regatear, tiene los precios puestos. Allí encuentro mis encargos y más baratos que en un sitio del mercadillo en el que he visto los mismos y he regateado por ellos, menos mal que al final no los he comprado allí. Me vuelvo un poco loca y me compro varias cosas, aunque decido moderarme al cabo de un rato para no llevarme media tienda.

Antes de llamar para que me recojan, decido ir a despedirme del templo de Luxor. Le doy una vuelta despacito, despacito, es lo último que voy a ver de Egipto hasta la próxima vez. Son las 2 y hace muchísimo calor, así que llamo para que me recojan. Ya está aquí mi coche, me subo y me despido de Luxor.


Copy Nhefer


Hasta pronto querido Kemet.


Anécdota del día: En una de las tiendas del mercadillo en las que entré vi unos amuletos de Bes chulísimos (ya dije que este dios es una de mis debilidades), pregunté el precio y el tío me dijo una barbaridad más gorda de las habituales. Le dije que no me interesaba nada y va y me larga el cuento de que son amuletos originales, me vuelvo y le digo "Bien, si son originales tendrás los papeles de que lo son y de que estas autorizado a venderlos ¿no?, porque si no es así y son originales, es que eres un ladrón, y si no son originales es que estás pretendiendo estafarme. Así que, o me enseñas los papeles o voy a la policía turística y les digo que, o bien eres un ladrón o un estafador" El tío se quedó de una pieza, si se pudiera distinguir hasta diría que se puso blanco. Empezó a farfullar no sé qué cosas, a decirme que no, que era una confusión, que me los dejaba casi regalados.....Y aunque me gustaban pasé de comprarlos, le dije que no le daba ni una libra a alguien que había intentado timarme.

¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #97  
Antiguo 02-09-2022, 10:35:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado ¡Mi sueño, mi sueño...no quiero despertar!

Tengo que volver: no es posible, no es posible, si apenas acabo de llegar. Fue ayer, ayer mismo, cuando Keops me recibió con su luz, cuando encontré maravillas en la meseta de Giza, cuando estuve cara a cara con la enigmática Esfinge.

Pero...¿no fue también ayer cuando me reencontré con User Maat Ra, el Toro Poderoso, en su templo de Abu Simbel? Cuando contemplé a su bella Nefertari en el templo que rinde el homenaje del faraón a su amada reina. ¿No fue ayer cuando vi la gloria de sus templos nubios, cuando el lago se extendía ante mis ojos con sus maravillosos atardeceres?



Ayer, ayer, si, fue ayer, cuando volví a oír la voz de Maat Ka Ra, de faraón, en su templo de millones de años, susurrándome historias que aun desconocía, llevándome por sus estancias, mostrándome sus secretos...



Fue ayer, ayer…no puede haberse acabado el tiempo, me queda mucho por ver, por estudiar, por disfrutar.

Mi sueño se escapa, mis ojos se abren, estoy de vuelta a la realidad. Parece que solo ha pasado un suspiro, aun el sueño más largo, si es placentero, parece tan efímero...

Hasta pronto mi amado Kemet bello país de la Tierra Negra, tierra de historia, de belleza, de secretos, hasta pronto mis amados dioses y faraones, guardadme vuestra sabiduría hasta mi próximo sueño.



¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!

Luxor, 10 Noviembre 2007


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #98  
Antiguo 02-09-2022, 20:51:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Egipto, 10 De Noviembre De 2007

EGYPT
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2007








EGYPT, BRILLA TU, DIAMANTE LOCO © NETHEBARA


Pink Floyd Shine On You Crazy Diamond Subtitulada en Español HD - YouTube



"Fue ayer, ayer…no puede haberse acabado el tiempo, me queda mucho por ver, por estudiar, por disfrutar.

Mi sueño se escapa, mis ojos se abren, estoy de vuelta a la realidad.







Parece que solo ha pasado un suspiro, aun el sueño más largo, si es placentero, parece tan efímero...

Hasta pronto mi amado Kemet bello país de la Tierra Negra, tierra de historia, de belleza, de secretos, hasta pronto mis amados dioses y faraones, guardadme vuestra sabiduría hasta mi próximo sueño...."



¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!

Luxor, 10 Noviembre 2007
Nhefer








ALITALIA - EZEIZA-ROMA-EL CAIRO - © NETHEBARA


Mientras tanto.....





SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2007 © NETHEBARA




Algo especial ha sucedido en Kemet, el Sol parece brillar en todo su esplendor, "Las Arenas del Tiempo" festejan que en Egipto hayan coincidido Dos de sus Patos Sa, aunque con unos kilómetros de distancia...





ESFINGE DE GIZA, NOVIEMBRE 10 DE 2007 © NETHEBARA




Nethebara "reinando" en el Bajo Egipto y Nhefertari "reinando" en el Alto Egipto, "cachis diría Nhefer...", estuvimos muy cerca de "Volver a Unificar" a Egipto, estuvimos "Entre Dos Tierras"...


Héroes Del Silencio - Entre Dos Tierras (Live In Germany) - YouTube




El Espejo del Antiguo Egipto © Nhefer, (Edit by Nethebara)


Es mi segundo día en Egipto y nuestro día transcurre en Gizá, Saqqara, Pirámides y Esfinge, visita a Menfis.....





EGIPTO, GIZA © NETHEBARA (Nicolás y Gabriela)




Y esperemos que "La Rueda del Destino", algún día; nos vuelva a encontrar juntos en Egipto, quizás con un poco de suerte y de magia; compartiendo un sandwich de atún y una Stella bien fría...




Egipto "Las Arenas del Tiempo" © Nhefer (Edit by Nethebara)



Post Data:
Gracias por tus aportes, me pareció que el post se merecía mucho más que el "Botón de dar Gracias"


[Guille Kheper Nethebara]






Nightwish - Wishmaster [Live] - YouTube

"EL DUENDE BAUHASAUROS DE LABERINTO"
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-09-2022 a las 01:11:51.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #99  
Antiguo 03-09-2022, 11:11:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Gracias a ti por leer siempre mis post

Si, ese año estuvimos "casi" juntos en nuestra Tierra, pero nos faltó un "pequeño trecho"

Esperemos que en futuro estos dos Hijos de Kemet puedan encontrarse en su Tierra Negra.

Besotes Kheper


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:43:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger