contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Monumento Misterioso Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 18-02-2014 17:53:03

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 13-08-2009, 18:13:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

En el libro "Amuletos del Antiguo Egipto" de C.Andrews, hablan de una de las estatuas del British y del amuleto pero no concreta gran cosa:



Lo que dice mas o menos es: Detalle de la estatua de diorita del rey Sesostris III llevando su amuleto favorito que no se ha identificado con seguridad. Este ejemplo se asemeja a un puño estilizado que sujeta un objeto puntiagudo, otros (se refiere a otras representaciones del mismo amuleto) a un objeto envuelto en lino o una bolsa de lino anudada con dos cintas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #32  
Antiguo 14-08-2009, 15:56:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
MM el nefer no se me había ocurrido... pero no sé, yo había pensado en el Shen, pero.. tampoco se parece a nuestro misterioso amuleto.

Seguiremos investigando.
Si en realidad, habiendo visto el amuleto corazón y el doble corazón, el que cuelga en el cuello de Sesostris III, Amenemhat III y Sobekneferu, hasta ahora, parece ser otra cosa, sinceramente, me pareció tenerlo visto, pero tal como ha dicho Nhefertari, he llegado casi, casi al tema, pero una vez más, los libros parecen tratarlo como el collar del amuleto misterioso, o que aún no fue identificado, será cuestión de buscar, el caso es que si está en exposición en Londres y el Museo no habla nada sobre el símbolo, una vez más tendremos que recurrir a "Dániel" de Stargate para descifrarlo.




No lo veo en los reyes anteriores a Sesostris III y tampoco luego de la faraona, incluso no se lo ve en Amenemhat IV ( pero casi no hay estatuas de éste rey)


Habrá que investigar un poco por las creencias de éstos reyes, muy ligados a RA { Amón y Ra se unen en AMON-RA}, pero en sus nombres reales, prevalece RA. [ creo haber leído algo también en ésta época sobre una religión monoteista y precursora a la de Ajenatón, durante los años de la XII había ya muchos extranjeros poblando la región] y que luego pareciera tomar como ejemplo la XVIII, sobre todo nuestra querida Hatshepsut.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-08-2009 a las 16:20:27.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 18-08-2009, 15:14:37
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Hola a todos!!!!! creo que estamos más cerca de la respuesta.

Les cuento: ayer mirando un bonito libro que me dio Netcheru, titulado EGIPTO... entre foto y foto, algo me suena conocido... y digo, el amuleto misterioso no serán un escudo y una flecha como los que aparecen acá???

Estoy escaneando la imagen para que la vean.

Acá está. ¿¿Qué piensan??

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 18-08-2009 a las 15:18:00.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 18-08-2009, 15:50:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Pues parecerse si que se parecen. Interesante apreciación, podemos tirar por aquí a ver si sale algo.

Muchas gracias Yami.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 18-08-2009, 16:23:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pues parecerse si que se parecen. Interesante apreciación, podemos tirar por aquí a ver si sale algo.

Muchas gracias Yami.
Yo creo que lo que atraviesa el objeto ( que tiene dos caras ) es una estaca, un borde ancho y el otro en forma de punta, para mí no es una flecha y el objeto no es un escudo, pero vamos, que te la has traído Nhefer... parece que nosotros investigamos lo que los historiadores se han conformado con decir, " aún no se sabe..."

¡¡¡ Vamos chicas, no hay que bajonearse, yo le encargué al amigo " Horemheb", luego también Pepi II, que tiene libros traídos de Londres, que busque a ver si aparece algo, pero habrá que esperar, no es como yo, que me reviso todos los libros hasta mientras duermo, jaja....

Nefher, te cuento que llegué a pensar en " castañuelas ", a que se parece la forma, o no???

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 18-08-2009, 16:47:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Jaaaaa!!!!! si que se parece



Pero no me imagino yo a un faraón con una castañuela colgando del cuello, aunque podía ser un faraón muy "flamenco" jiiiiii!!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 18-08-2009, 16:58:50
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Es cierto la forma de las castañuelas jaja, también tiene un parecido.

Creo que lo que nos despista es el 'palito' que lo atraviesa. Pero seguiremos investigando.

Es cierto lo que decís Nethe, muchos han dejado todo en el "aún no se sabe" o "no se sabe con certeza..". Nosotros indagamos, buceamos hasta dar con algo.

Gracias a los dos. Saludos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 18-08-2009, 17:21:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Jaaaaa!!!!! si que se parece



Pero no me imagino yo a un faraón con una castañuela colgando del cuello, aunque podía ser un faraón muy "flamenco" jiiiiii!!!!


Asi es Nhefer, también me dí una vueltita por los pulmones, pero nada, estoy tratando de conseguir algo sobre la religión del momento, a ver si sale algo, porque está claro que aparece con Sesostris III( por ahora ), también lo lleva Amenemhat III( sucesor ), luego no podemos conseguir estatuas de Amenemhat IV* ( vi una sola y no lo llevaba ), pero si aparece en la reina Sobekneferure, hermana y esposa y gobernante, tal vez..., faraona a la muerte del rey.

* Aquí también falló la sucesión, hubiese tocado gobernar a un Sesostris IV en lugar de Amenemhat IV ( lo mismo que pasó con la sucesión de Amenhotep III, le correspondía a Tutmosis V ( el príncipe heredero que desapareció, quizás por obra y gracia de la reina Tiy ) y no a Amenhotep IV ( el hijo ilegítimo del rey, que llegó a ser gobernante por obra y gracia de la reina Tiy)

** Repasando la sucesión, ahora me parece que Amenemhat IV correspondía, la repetición se dió entre Sesostris II y Sesostris III, pero no estudié el tema.

Por ahora estoy en la línea sobre la unión del dios Amón con el dios Ra, sus nombres adoraban a Amón y a Ra, en un momento pensé que la estaca en realidad " une " las dos piezas que cuelgan del collar, aunque parezca separarlas.



Posteriormente, no he podido ver ese objeto, y en algún momento del reinado de Hatshepsut tendría que aparecer, ella en algunos momentos parecira que hizo renacer la religión de la XII, los nombres de los reyes del Imperio Nuevo, comenzaron a portar a Ra, Hatshepsut se autoproclama la Hija de Amón y lleva a Ra en su título de rey " Maat Ka Ra ", buscó el lugar para su templo, allí donde MENTUHOTEP II, construyó el suyo.
[ en el apuro había puesto el nombre de Amenemhat y correspondía Montuhotep II, de la XI dinastía, me falló la memoria ]


Nuestro sobrino predilecto, portaba también a los dos dioses " Men Jeper Re" y a partir del rey Tutmosis IV ( opinión personal ), comienzan las apariciones de un viejo / nuevo dios, el Atón, para poder competir contra el poder de Amón Ra, quizás engendrado por la sangre extranjera que había entrado en el Palacio real, éstos reyes comenzaron a " importar " princesas para el haren, que terminaron siendo esposas reales.



Y una vez más habría que preguntarse, sobre la religión en épocas donde pueblos extranjeros se infiltraron en el país, durante la V o VI ( también apareció una luz sobre un único dios ), en la XII nuevamente parece haber habido algo parecido, invasiones y éxodos muy parecidos y luego en la XVII que está un poco mejor datada, los hicsos fueron corridos del país, un nuevo éxodo parece haberse dado en Egipto, pero un tiempo después, la religión de los antiguos reyes, aquellos que adoraban a Amón y todos los dioses habituales, aquellos que creían en Maat y en Osiris, sucumbieron ante el Atón...

Bueno, me fui por las ramas, ¿ cómo es posible que en el Museo de Londres, ni siquiera digan algo sobre un collar tan enigmático ? Que le pasa Don Hawass, está nervioshhhhoooo ???



Pd¹ recién llega Horemheb, ( el periodista ), buscó el fin de semana pero no encontró nada, ya tiene a un grupo investigando el tema, saluoooosssss!!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-08-2009 a las 16:09:11. Razón: He rectificado el nombre de Amenemhat por el de Montuhotep II
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 20-08-2009, 17:56:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Guauuuu, está dura la investigación, estoy rumbeando para encontrar el colgante en otro rey, a ver que pasa, ayer me pareció verlo en el cuello de Sesostris I ( Senwosret I) en un relieve del templo de Qift que está en Londres, de la colección de Petrie, pero ni con lupa puedo ver si realmente lo lleva, ya que justo en el lugar del amuleto está gastado, veo de subir la imágen, pero está peor que en el libro.

Relieve de Senwosret I del templo de Qift ( capital del Nomo V del Alto Egipto )-



Senwosret I - relieve - Hay un jero similar, pero le falta la estaca -



Este es el que investigamos, que será, será??????



Otro relieve de la colección de Petrie, más símbolos enigmáticos???



La pista Netcheru, también buscamos por el lado de las conchas marinas,¿¿¿ podrá ser que el amuleto fuera una concha entera, abierta y con una estaca de papiro???


Imágen de Senwosret III - una nueva estatua portando el enigmático collar -



Repasando las pistas más firmes, el collar se puede ver luciendo en el cuello de Sesostris III, (probable quinto rey de la XII) - También lo vemos en el cuello del rey Amenemhat III ( probable sexto rey de la XII ) - Por ahora no encontramos alguna estatua de Amenemhat IV para ver si lo utilizaba ( probable septimo rey de la XII ) Si lo hemos visto en el cuello de la reina Sobeknefrure ( probable octavo rey {faraona}, de la XII), quien probablemente era la hermana y Gran Esposa Real de Amenemhat IV -

Estamos en una Dinastía, la XII con muy poca información, pudiera ser una época en que corrían distintas ramas de reyes en Egipto, venimos del reinado de los reyes Montuhotep y hay probabilidades que Amenemhat I haya sido un rey " usurpador " del trono de los Mentuhotep, se piensa que hubo muchos reyes usurpadores que utilizaron los mismos nombres que los soberanos egipcios.

La probable sucesión de éstos reyes podría haber sido; Amenemhat I - Sesostris I - Amenemhat II - Sesostris II - Sesostris III - Amenemhat III - Amenemhat IV y Sobeknefrure -

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-08-2009 a las 18:30:08.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 20-08-2009, 18:58:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Ya que estamos con los reyes Sesostris, Senwosret , Senyuseret o Senusert, etc,etc...

Los libros dicen que los reyes llevaban el nombre de la Diosa Useret, he leído que se trata en realidad de nuestra conocida diosa Hathor/ Sejmet, conocida como " La Poderosa " y que el nombre compuesto se refiere a Useret.

En estos momentos no tengo el libro a mano para afirmarlo, alguien tiene datos que afirmen la identidad de la diosa Useret o Wasret ????


Colgante con el nombre de Senyuseret , Imperio Medio.-

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:40:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger