contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 13:48:03

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-03-2011, 18:00:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El Faraón Nethebara

Abro este tema porque, ante mi asombro he encontrado una referencia a este faraón.
Buscaba otra cosa y me ha saltado esto dentro de una noticia de hace tiempo:
Cita:
Los pilares pertenecen a la dinastía XVII (1650-1550 a.C.), y se cree que su construcción fue ordenada por el faraón Nethebara.
Antigua y Medieval: Buscan tesoros perdidos en el Nilo
¿Será que al final si que existió este faraón? por lo dicho en esta noticia podría haber pertenecido a la XVII Dinastía, cuando tenga tiempo me pongo a investigar a ver si damos por fin con este misterioso faraón. Aunque puede que sea alguna clase de errata porque la verdad es que no he visto este nombre por ningún otro lado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 22-03-2011, 19:32:44
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Será una fe de errata ????????, a ver si Egipto antiguo quiere apoderarse de la historia del faraón misterioso, y él vive en Argentina !!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-03-2011, 20:42:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
Será una fe de errata ????????, a ver si Egipto antiguo quiere apoderarse de la historia del faraón misterioso, y él vive en Argentina !!!!!!
Net, te cuento que yo adopté el nombre Nethebara y me autotitulé "El Faraón Misterioso", precisamente en esa época, cuando dieron la noticia sobre el hallazgo de obeliscos pertenecientes a dicho rey, obviamente que pensé de inmediato que había un error en la traducción del nombre, ya que no tenemos a ningún rey con ese nombre en la XVII ( hay un par de nombres parecidos como para el error), pero pasó el tiempo, investigamos y nadie aclaró nada, nunca más se supo si rescataron esos obeliscos, nunca hubo otra noticia.


A pesar que no soy devoto de Horemheb, me ha gustado mucho ésta imágen para lucirla en el avatar de Nethebara...

De allí que a veces pienso y creo no estar equivocado, aún deben haber reyes o nombres de reyes que desconocemos, asi como hay muchos nombres y reyes que portaban varios nombres, quizás Nethebara sea uno de los tantos otros nombres de algún rey de la XVII o alguno que nos faltan de la XVIII, es un tema que lo vengo siguiendo desde que entré en Egiptoforo con el nick NETHEBARA.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-03-2011, 20:47:25
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estoy de acuerdo con vos Nethe, pero no me podés negar que el verdadero Nethebara es argentino !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-03-2011, 01:33:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con vos Nethe, pero no me podés negar que el verdadero Nethebara es argentino !
Bueno Net, sinceramente mi nombre egiipcio verdadero era el de Khepermare y les cuento como surgió:



En mi segundo viaje a Egipto, quise tener un cartucho especial, ya en mi primer viaje había comprado varios de plata con mi nombre y otros para regalar, pero ésta vez, encargué uno especial de oro y plata y con jeros reales, les cuento que aún no era mucho mi conocimiento para traducir los jeros o dibujarlos, pues que quería tener el de Hatshepsut como faraón, el que todos conocemos, el de Maat Ka Ra, me acuerdo que como no me entendian, yo les decía A che sut, como la suelen nombrar los árabes y nada de nada, entonces les dibuje a Ra (sol) arriba, a Maat (diosa) en el centro y en la parte inferior le hice unas manitas (Ka) medio raras.

Cuando retiré el cartucho no le presté atención, pero luego descubrí que el símbolo de las manitos lo confundieron con el escarabajo (Kheper) y allí que me quedé finalmente con mi Khepermare, vaya sorpresa luego al buscar, descubrí que el nombre existía y le había pertenecido al rey Ramsés IX, uno de los tantos Ramsés que pasaron sin pena ni gloria por el trono de Egipto.

Verán que la historia continúa y en familia, jaja.... Tal como ahora algunas de ustedes me llaman Nethe o a tí te llamamos Net (diminutivos), una amiga forera de Egipto (nuestra Nhefertari), me solía llamar Kheper y ese fue mi segundo nick en los foros de Egipto, pero luego de un tiempo y en el que estaba navegando por aguas no muy cristalinas y a punto de abandonar el trono de Egipto en los foros, leí la noticia sobre que estaban buceando y habían descubierto dos obeliscos bajo las aguas del Nilo, cuando leí el nombre del rey Nethebara, como de la XVII dinastía, sin dudarlo me dije, es un error de traducción, esperemos la fe de erratas, pero nada de nada, no hubo más noticias al respecto.

En esos días, una amiga forera (nuestra Ankhesenamón), en uno de los tantos correos me invitó a conocer egiptoforo, a que formara parte de la familia, ella sabía que me encantaba debatir sobre el Antiguo Egipto, y así nació " El Faraón Misterioso", Nethebara. Y ya veís, me he sentido tan bien dentro de ésta gran familia de egiptoforo, que Nethebara sigue navegando en el foro, junto a ésta gran familia de hombres y mujeres que llevan al Antiguo Egipto en las venas, es un placer compartir con todos ustedes nuestras experiencias, nuestros sueños y nuestros viajes...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-03-2011 a las 01:38:47.
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 23-03-2011, 08:20:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pues yo pienso buscar a ver que encuentro sobre Nethebara, ha picado mi curiosidad y tengo ese hilo para tirar. Pero de momento va a tener que esperar porque tengo muchas cosas entre manos, he traído representaciones varias para nuestra parte de "amuletos misteriosos" y tengo que ponerlas, además seguir con el diario, y de vez en cuando trabajar (jiujiujiu!!!)

De todas formas es un problema para mi lo del nick porque no asocio a Guille mas que con Kheper, ni siquiera Khpermare, siempre ha sido Kheper y no consigo cambiarle le nombre porque no me parece que sea él.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 28-03-2011, 18:35:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Perdón, en realidad el nombre del rey Khepermare correspondía a Ramsés X ( salió Ramsés IX por error)


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 22-04-2011, 21:59:55
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

si, me acuerdo de esa noticia, yo estaba en otro foro(donde tambien estaban el amigo guille y la amiga Nhefer), después no hubo mas novedades sobre el hallazgo que yo me haya enterado, digamos que es otra de las tantas cosas que "se quedaron ahi" y no se supo más. Podría tratarse de una fe de erratas como dice net, pero yo más bien pienso que se trata de uno de los tantos nombres de alguno de los efímeros soberanos que reinaron en la XVII dinastía y que aún nos son desconocidos.
Tambien me acuerdo que contaste la historia del porqué de tu nick Khepermare, yo al principio creia que era por el rey Ramsés X jeje
Y porsupuesto, no me equivoqué al invitarlo a que conociera egiptoforo...sabía que lo iba a pasar muy bien y se iba a sentir muy cómodo acá.
Saludos!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 29-11-2014, 01:24:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Nethebara, en busca del faraón misterioso...

La Noticia vieja de Noviembre de 2007 nos sorprendió, el nombre del faraón Nethebara, de la XVII dinastía no sonaba en nuestras mentes...

Recordemos la noticia, luego iré subiendo algo de la investigación, es que llegué a un punto de " no retorno", creo que me acerqué bastante, pero necesito de ustedes, a ver si pueden apoyar la identidad o tienen alguna otra pista para que podamos saber; si Nethebara es uno de los reyes faltantes de la XVII o si estamos hablando de uno de los cinco nombres que utilizaba faraón.


En un principio comenzé a investigar al rey Nebiryrau I, también conocido como Suadyetauy, Neterjeperu, Neferjau, Suadyenra y también podría derivar en "Nibatiaoutoure" (que suena parecido a Nethebara, jajaja...)


Ya sabemos que la Dinastía XVII es una de las difíciles, lo único más o menos documentado sería el final de la Dinastía y la expulsión de los hicsos y el resurgir de los faraones egipcios de la mano de los reyes Taa y Kamose y luego del llamado Imperio Nuevo a partir del rey Ahmosis.

Pasaron los días y los meses y los años, pero Don Hawass no pierde las mañas, no hubo noticias sobre la noticia, nunca se aclaró si el nombre del faraón Nethebara había sido un error o en todo caso indicar si se trataba de un rey nuevo.


Y también comencé con la investigación, tenía que hallar la identidad de Nethebara, si "el DON" no se ha dado cuenta, nosotros nos dimos cuenta al mismo tiempo de leer la noticia.

No nos olvidemos del otro famoso "NUEVO REY", que en egiptoforo pudimos identificar muy pronto, el nuevo rey SENAKHT-EN-RA sería uno de los cinco nombres del rey conocido como Ahmose Siamón, el Horus Mery Maat.

Su Nombre, Sen Negt N Ra - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-11-2014 a las 02:24:04.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 29-11-2014, 02:16:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Nethebara, en busca del faraón misterioso...

Después de muchas horas, días, meses, años , tengo algunas pistas y las quiero compartir con uds a ver si entre todos podemos aclarar el tema.

Y personalmente creo que se trata del rey Nubkheperre Intef VII, también conocido como Nub Jeper Re Antef o Nefer Jeperu.

La historia parece comenzar con Auguste Mariette en la Colina de DRA ABU EL NAGA, pero hay varias historias sobre los famosos "dos pequeños obeliscos", unos dicen que Mariette los mandaba a El Cairo y que a 10 Km de Luxor el barco naufragó y los obeliscos se hundieron y allí los deberían encontrar. Otros dicen que el naufragio fue en el Mar Mediterráneo, en ese caso, la carga no tenía como destino el Museo de El Cairo y se los estarían robando.

"Auguste Mariette, en el año 1860, comenzó o continuó una excavación en Dra Abu el Naga, en el lugar donde algunos años antes habían hallado las tumbas del rey Khamose y de la reina Ahhotep, y se encuentra con la tumba del rey Antef VII que contenía su sarcófago y un cofre de vasos canopes de madera con restos dorados.

Estos objetos estan hoy día en el Louvre, pero también encontró dos pequeños obeliscos resquebrajados del faraón con los cinco nombres o títulos completos, pero según parece, en el transporte marítimo desde Luxor hasta el Museo de El Cairo, se perdieron...

Hay dos títulos que figuran en la mayoría de los textos, el Nesu Bity Sejemra Herhormaat (Poderoso Ra, que satisface la Justicia) y el Sa Ra Intef (El que emula a su padre)

Para Manetón, Antef era rey de Tebas, el problema mayor con los reyes llamados Intef es que entre el I y el VIII hay muchas teorías, dependiendo de cada egiptólogo. (Hay un libro de Polz y Seiler sobre éste rey, pero ni idea de donde se puede conseguir)

Antef VII ( Titulaturas)
1) Horus Kheper Kheperu
2) Nebty Herhernesetef
3) Horus de Oro Neb Neteru Ra ( probable identificación con Nethebara)
4)NBity Nebkheperre
5) Antef

En el caso del nombre Horus de Oro, he encontrado el probable cartucho, pero está incompleto, está el NEBU (oro), luego hay un borrado (que podría ser tranquilamente el sol RA "Carne de dioses, brillo del sol" y luego hay 3 banderas NETER (o sea el plural de Neter, aquí pienso que tendría que haber una sola) La canasta Neb más las tres banderas significa Neters o Neteru-ba.

Hay un ave sobre el símbolo Nebu (podría ser el "BA") pero hasta ahora no me cierra, salvo que fuera NetheruBaRa.

El mismo símbolo de las tres banderas Neteru lo portaba el faraón Sobekmsaf II pero en el título Horus Hotep Neteru.

En otra cita encontré sobre Intef VII
Horus Neferjeperu
Nebty Horhonesetef
Horus Oro [... NE TE RU] Al ser el Horus de Oro un título solar, el símbolo faltante podría ser el de RA
Nesu Bity Nebujeperura
Sa Ra Intef

La tela que ondea en el viento en el extremo de un asta; es el signo Neter (natron,sal), para decir "DIOS" el femenino sería Neteret.

Bueno luego iré subiendo algunas imágenes dibujos de los cartuchos citados, si bien no he logrado descifrar y coincidir el nombre Nethebara, me parece que la noticia debía referirse a éste faraón y quizás en la traducción al español salió Nethebara de lo que podría ser Netherura o Netherubara.

A ver que podemos conseguir para ampliar la investigación, no nos olvidemos que; somos los mejores !!!

Saludos del faraón Misterioso Nethebara !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-11-2014 a las 02:33:31.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:24:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger