Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 17:45:19
Descubren una Tumba Faraónica de 4.000 Años de Antigüedad en el Sur de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 7 31-05-2012 22:59:48
Desvelados Más Enigmas de la Tumba Del Visir Amen-Hotep Huy en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 19-05-2012 19:00:47
Descubren una Tumba de un Religioso en las Piramides de Giza Nhefertari Noticias Egiptología 3 19-10-2010 00:31:44

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-02-2013, 16:47:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubren la Cubierta de la Tumba de un Visir de Ramses II

Descubren la cubierta de la tumba de un visir de Ramses II

Encuentran en Luxor los restos de la cubierta de adobe en forma de pirámide de una tumba que pertenece al visir Khay


Restos de la cubierta en forma de pirámide


Un grupo de arqueólogos belgas descubrió en Luxor los restos de una tumba cubierta de adobe en forma de pirámide perteneciente a Khay, visir de Ramses II.

La misión arqueológica belga de la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de Lieja, descubrió la estructura de 15 metros de altura, durante sus trabajos de excavación de rutina en la necrópolis de los nobles en necrópolis Sheikh el Gurna, en la orilla oeste de Luxor.

La misión tropezó con un pyramidion (una pirámide minúscula) con un grabado de una escena egipcia antigua que representa al dios Ra-Horakhty.


Parte de la decoración encontrada

La tumba de Khay aún no ha sido encontrada, las obras de excavacion para descubrirla están en curso.

En la época de Ramsés II, todas las tumbas de nobles estaban rematadas por una cubierta en forma piramidal.

"Es un descubrimiento muy importante", dijo Mohamed Ibrahim, ministro de Estado para las antigüedades, y explicó que los arqueólogos sólo saben de Khay por antiguos papiros egipcios, estatuas y documentos; su tumba nunca ha sido identificada. Dos estatuas de Khay se encuentran actualmente en exhibición en el Museo Egipcio de El Tahrir.

Mansour Breik, supervisor de antigüedades de Luxor, dijo que Khay fue visir de Ramsés II durante 15 años y trabajaba supervisando la construcción de las tumbas reales en los valles de los reyes y reinas.

Él ayudó en la organización de varios festivales, entre ellos la coronación del rey.

De acuerdo a una estela de Abydos, dijo Breik, Khay provenía de una familia muy importante.

Ramsis II vizier's tomb cover discovered - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: No me hago mucha idea de por donde puede estar esta tumba, pero de todas formas me alegro un montón de su hallazgo. Sobre todo porque puede arrojar luz sobre un personaje que no es muy conocido. Bueno y porque es del tiempo de mi Ramses y lo mismo también hay algo de él.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-02-2013, 10:34:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Os pongo una versión de esta noticia que es un claro ejemplo de como desinformar comiendose información, o dando una noticia sesgada. Vereis:



Hallan una pirámide de más de 3.000 años de antigüedad en Egipto

Un equipo de investigación belga ha descubierto una pirámide de más de 3.000 años de antigüedad que se cree es la tumba de un visir del faraón Ramsés II, en Luxor, en el sur de Egipto, informaron las autoridades egipcias


La pirámide es de piedra caliza y mide 15 metros de alto y 12 de ancho, explicó el ministro de egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

La construccion, hallada por una misión conjunta de dos universidades belgas (la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de Lieja), “pertenece a un visir del Alto y Bajo Egipto llamado Jay, que ejerció el cargo equivalente al de un primer ministro durante 15 años bajo el reino del faraón Ramsés II”, indicó la misión en un comunicado.

La pirámide fue descubierta en la zona de Al Sheij Qarna en Luxor y “sufrió grandes destrucciones en los siglos VII y VII de nuestra era, cuando la tumba fue transformada en una ermita copta”, señala la misión.

“Se trata de un descubrimiento de gran importancia ya que el visir Jay es conocido por los egiptólogos a través de numerosos documentos” pero los arqueólogos no sabían hasta ahora la ubicación de su tumba agrega el documento.

Hallan una pirámide de más de 3.000 años de antigüedad en Egipto – RT

A ver ¿que entendemos aquí? pues supongo que es obvio porque es que lo dice muy claro, que han descubierto una pirámide nueva.

Y quien no sepa de que va la noticia pero sepa un poco de la historia de Egipto, se quedará confundido al pensar que un visir pudiera ser enterrado en una pirámide. Y los que no tengan idea se quedaran con que se ha descubierto una nueva pirámide y ya está.

Osea luego la gente se piensa que las pirámides surgen como churros y que todo el mundo en Egipto tenia una. Me dan mucha rabia esta clase de noticias que solo desinforman, no se si lo hacen deliberadamente o por desconocimiento sobre lo que escriben, pero de todas formas son nefastas igual.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:44:45.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger