Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Información Valle de los Reyes AkhenAnto Información al viajero 1 21-02-2011 14:56:17
Valle de los Reyes por Libre si o No? danimaria Información al viajero 5 19-01-2011 21:56:11
Valle de los Reyes por Libre danimaria Información al viajero 17 17-10-2010 15:51:18
Visita Tumbas Valle de los Reyes zeusharly Información al viajero 77 09-09-2010 17:29:51

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2012, 15:48:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Nuevo Descubrimiento en el Valle de los Reyes

Nuevo descubrimiento en el Valle de los Reyes



El Ministro de Estado de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, dijo que un nuevo descubrimiento en el Valle de los Reyes se darán a conocer dentro de pocos días. ¿Es lo que llevamos tiempo esperando sobre la KV64 que el Dr. Zahi Hawass decía desde hace por lo menos 3 años que estaban cerca de descubrir?

En enero de 2011, el Dr. Zahi Hawass dijo: "Hemos encontrado algunos indicios de que esta tumba podría ser para Anjesenamón, la reina de Tutankamón",

Les mantendremos informados ...

Luxor Times: New discovery in the Valley of the Kings

Comentario: He intentado contrastar esta noticia pero no he encontrado nada por ningún sitio, así que la pongo en cuarentena. Puede que se trate simplemente de un titular para que se hable de Egipto ahora que la cosa turística está de capa caída.

No obstante intentaré seguir el tema por si surgiera algo. Desde luego Hawass llevaba mareando la perdiz con esto desde hace tiempo, pero tampoco era el único tema con el que nos paliceaba periódicamente. Esperemos a ver, y si alguien tiene mas información que nos corrobore esto, yo la agradecería mucho.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 13-01-2012, 20:03:59
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

¿porque si es verdad no lo dicen y ya esta? no me gusta lo de tengo una sorpresita para ti pero aun no te la voy a dar.¿porque juegan con la gente?y menos en estas cosas. Ahora a vivir con la esperanza de que sea verdad y que dos días no se conviertan en dos años!!
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 13-01-2012, 20:37:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Nuevo descubrimiento en el Valle de los Reyes



Comentario: He intentado contrastar esta noticia pero no he encontrado nada por ningún sitio, así que la pongo en cuarentena. Puede que se trate simplemente de un titular para que se hable de Egipto ahora que la cosa turística está de capa caída.

No obstante intentaré seguir el tema por si surgiera algo. Desde luego Hawass llevaba mareando la perdiz con esto desde hace tiempo, pero tampoco era el único tema con el que nos paliceaba periódicamente. Esperemos a ver, y si alguien tiene mas información que nos corrobore esto, yo la agradecería mucho.
Comentario2:

Creo que por fin darán a conocer el hallazgo de una de las 3 tumbas nuevas del Valle, según algunos comentarios, las excavaciones realizadas estos últimos años eran 3, una posiblemente de Ramsés VIII.

La otra y la más importante algunos pensaban que sería la de Nefertiti ( N Reeves), que podría compartir con Ankhesenamón, en éste último caso, las sospechas estaban basadas en lo hallado en KV-63 y que Hawass y Don Otto guardaron en secreto, recordemos que en uno de los ataúdes (negros y amarillos), habrían identificado parte del nombre, Paatón y que no sería otra que Ankhesenpaatón (nuestra Ankhesenamón)



Luego se comentó que había una tercera tumba o cachete real, incluso que podría haberse excavado desde la KV-63, éstas podrían estar conectadas con la KV-62 de Tutankhamón.

Según las instrucciones de Hawass, darían a conocer en primer lugar la tumba de Ramsés VIII (sería una gran tumba, como las del estilo de los Ramsés conocidos, mucha tumba para poco faraón)

No obstante, personalmente creo que a Egipto le llegó la hora de mostrar un gran hallazgo, algo comparado al año 1922, esperemos que abran o que nos digan que las puertas de la nueva tumba, la que tiene estilo de finales de la XVIII dinastía, tiene los sellos intactos y que se corresponda con una reina o reina faraón, o de las muejres de Atón que nos están faltando, esperemos Nhefer, ésto va a llevar mucho tiempo, pero el boom mediático puede ser el "salvavidas" del Egipto turístico.


Pd² Por ahora son comentarios "off de record" que me llegan, recuerden que en mi último viaje participé de una charla en Menfis y casi la totalidad de los participantes, estaban de acuerdo en que la Esfinge de Alabastro de Menfis, pertenecía a la reina faraón Hatshepsut Maatkara, (pero que el amigo Hawass mantenía el viejo cartelito que la ubica en la 19 dinastía)

En cuanto tenga algo más oficial, les comento, pero creo que ha llegado la hora de la Nefertitimanía, es solo un presentimiento de Nethebara, no olviden que aún siguen buscando los obeliscos debajo del Nilo, construídos por el faraón Nethebara de la XVIII dinastía, nuestro faraón misterioso y que no aparece en la Lista Real, saludoooosssss...

Este es el famoso rostro de uno de los sarcófagos hallados en KV-62 y creo que éste es realmente el rostro de Tutan


Otra para comparar con el rostro del ataúd
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-01-2012 a las 20:53:56.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 13-01-2012, 21:31:10
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

alguien sabe dónde está, en que parte del Valle, porque no sé si acuerdan que Alex y yo les contamos que vimos un arqueólogo en un trailer, y bastante gente excavando en una tumba que estaba al lado del bar, de esa especie de barcito, enfrente de la tumba de Tut.

Podría tratarse de ella.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 13-01-2012, 21:59:02
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Cuando yo fui en Noviembre de 2010 estaban escavando en el mismo lugar que dice Netche. Solo lo comento por corroborar que allí se estaba trabajando.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 14-01-2012, 21:34:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Las tres cámaras de aire, y (probables tumbas) fueron halladas por Nicholas Reeves, mediante radar hace muchos años, a partir de ese descubrimiento, Hawass le quitó los permisos de excavación acusando a Reeves de traficante de antiguedades, nunca le pudo probar nada, y fue declarado inocente, pero Hawass se quedó con los sitios de las tres tumbas, más la KV-63 que también figuraba en el mapa de Reeves como una pequeña burbuja de aire, ambas están en la zona de la KV-62 y la gran tumba, (según los ecos de radar se encuentraría debajo de la calzada principal), allí por donde caminamos los turistas, pero las entradas se hallan ubicadas al costado, las excavaciones comenzaron hace años, todo bajo secreto por Hawass, recuerden que hace un par de años, prohibieron la entrada de las máquinas de fotos al Valle, a partir de allí no dejaron tomar fotos ni siquiera fuera de las tumbas, nada de nada.


Foto: Nethebara en el triángulo de Lord Carvarnon y Carter, Valle de Los Reyes, Noviembre de 2007

Como se darán cuenta, todos los últimos descubrimientos del Valle de los Reyes, se hallan en el triángulo de excavaciones que trabajaba Howard Carter con Lord Carvarnon, Carter lo había elegido luego del hallazgo de pequeñas pìezas que tenían grabados nombres de reyes que no aparecían en las listas reales, y más precisamente Carter buscaba a un rey llamado Neb Jeper Ru Re, o sea nuestro Tutankhatón.(Los reyes del Atón, posteriores al rey sol Amenhotep III (Nebmaatra) no fueron incluídos en las listas reales, ya sea por ser considerados herejes o por llevar sangre extranjera en sus venas o por haber sido considerados "usurpadores", no olivemos que finalmente (un usurpador, el General PaatónHeb), es quien usurpa el trono de Egipto con el nombre de Horemheb y es quien anota su nombre real en las listas como sucesor de Amenhotep III eliminando a (los llamados reyes de Amarna) Amenhotep IV, Ajenatón, Nefertiti, Anjjeperura Nefer Neferureatón , Anjeperura Smenjare (posiblemente Meritatón), Neb Jeperura Tutankhamón y posiblemente a la reina faraón Ankhesenpaatón, también portadora del nombre real Anjjeperura III y posiblemente el último rey/reina de la XVIII dinastía.





Nota¹ Las citas anteriormente expuestas no están comprobadas ni aceptadas aún por los egiptólogos e historiadores, están tomadas en base a las listas recuperadas de los escritos del historiador Manetón, el mismo había escrito que una mujer faraón había reinado sobre el final de la XVIII dinastía, el nombre que Manetón utilizaba para citar a los reyes del Atón era el de Achencheres y al parecer habría sido utilizado por varios reyes/reinas. La hipótesis de éste final de dinastía es personal y quedará para confirmar o no por la historia, de allí la importancia si se descubre la tumba de Nefertiti o de algún rey que haya gobernado sobre finales de éste período oscuro e interesante y que nos preocupa y entusiasma tanto.

El problema es que luego de hallar la KV-62 se debieron realizar tantos trabajos en la tumba y surgieron tantos problemas con las autoridades egipcias, que el lugar permaneció hasta hace unos años, sin que nadie volviera a pasar un tamiz por allí.

Nicholas Reeves finalmente utilizó un radar que enviaba ondas hacia abajo y le marcaba los sitios donde había burbujas de aire, o sea que si debajo no había tierra compacta, debería haber una construcción y allí dentro una tumba.



¡¡¡ Por fin, la voz oficial ha aceptado oficialmente que un nombre real terminado en Paatón, fue hallado en la KV-63 !!!


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Siempre comentamos que no entendíamos porqué Hawass no se apropiaba del descubrimiento, ya que lo hizo a nombre de Don Otto con la KV-63, pero nunca nos mostró o contó todo sobre ese descubrimiento. Creo que nunca pensó que perdería su poder de faraón en el Servicios de Antiguedades de Egipto, y que finalmente quería entrar en persona a la tumba, antes de dar el informe, creo que soñaba con Carter y 1922, el entraría, vería primero la tumba, las cosas maravillosas, vería los sellos y los cartuchos del propietario, el error del Don siempre fue que piensa que es inmortal y que nada ni nadie lo reemplazaría, tenía asegurado el poder total con Mubarack.

Nicholas Reeves
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-01-2012 a las 03:30:03.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 14-01-2012, 22:25:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La noticia no sale por ningún otro lado y eso me hace pensar que se trata de algo que vaya usted a saber quien ha lanzado.

Ya he dicho que en ninguno de mis dos últimos viajes vi excavación ninguna en el Valle, ni siquiera en KV5 donde se trabajaba en diciembre de 2010 (es lo que vieron Net y Alex), por lo tanto no es lógico que se hayan montado una excavación de este calibre, y tampoco la situación está para estas cosas creo yo.

Los datos parecen indicar que hay mas tumbas en el Valle, pero no se sabe de quien, solo sabemos que se tendrán que denominar KV 65, 66, 67 ... porque es lo que les toca.

Np obstante seguiré mirando por si apareciera algo en algun momento.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 15-01-2012, 00:44:39
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias amiga, la verdad que hubiera estado bueno sacar fotos, pero no nos dejaron, habrá que esperar...y fijarnos sin treparnos por las ramas.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 15-01-2012, 03:08:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Paatón, (Ankhesenpaatón ???)

¡¡¡ Por fin, la voz oficial ha aceptado oficialmente que un nombre real terminado en Paatón, fue hallado en la KV-63 !!!


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



Nicholas Reeves y el descubrimiento de la tumba secreta de Nefertiti

El egiptólogo Nicholas Reeves hizo pública una información reservada al Consejo de Antiguedades de Egipto, el cual controla a cuenta gotas estas informaciones; “Estoy totalmente seguro del hallazgo, he descubierto el lugar exacto donde se encuentra la tumba de Nefertiti“. ¿Uno de los mayores descubrimientos de las últimas décadas?

Siempre he sentido gran predilección por el Egipto de los grandes faraones, sus pirámides y sus misterios. Incluso, he sentido envidia de esos sufridos aventureros que se dejan la vida en sus investigaciones y excavaciones, mientras en sus ratos libres imparten clases de Historia Antigua en alguna universidad.

Desde Giovanni Belzoni, actor de circo e ingeniero hidráulico en su tiempo libre, hasta el legendario Howard Carter con el descubrimiento en 1922 de la tumba de Tutankamón, han existido muchos nombres propios que se han dedicado a intentar resolver algunos de los misterios que aún oculta el Valle de los Reyes en Egipto. Hoy hablamos de la historia de Nicholas Reeves y la tumba de Nefertiti.

Nicholas Reeves es uno de esos personajes que están hoy en boca de todos los científicos e investigadores en Egipto, prototipo del Indiana Jones de toda la vida. Reeves, nació en 1956 y se graduó en Historia de la Antigüedad, y en la actualidad es un respetado doctor en Egiptología y experto en robo de tumbas. Y tras 25 años de estudios, en 1998 comenzó sus excavaciones en el Valle de los Reyes en un sector prácticamente abandonado ya por la mayoría de investigadores al considerarlo sin nada de interés.

Pero en 2000 Reeves realizó un estudio de sonar y radar de penetración terrestre que reveló una burbuja de aire escondida entre las rocas, un hallazgo prometedor que había pasado por alto el resto de la comunidad científica por la gran dificultad que tiene esta tecnología del radar de penetración a la hora de interpretarse. Reeves tras recibir los resultados estaba seguro de que aquello debía ser, sin duda alguna, una cámara subterránea, y teniendo en cuenta que en el Valle de los Reyes no se ha encontrado ninguna tumba desde 1922 con la de Tutankamón, este sería sin duda un descubrimiento histórico.

En los siguientes años, Reeves llevó a cabo distintos estudios de la zona antes de pedir los permisos para la excavación, pero en 2002 todo se le volvió en contra, fue acusado injustamente de contrabando ilegal de antigüedades lo que acabó con todos sus permisos para llevar a cabo sus investigaciones en la zona, un frenazo total. Hasta que en 2005 se demostraría su inocencia, pero no se levantó la prohibición, por no decir maldición, del Consejo Supremo de Antigüedades por la que no podía regresar al Valle de los Reyes.

Con esta maldición a cuestas, el egiptólogo Otto Shaden, solicitó los permisos necesarios para excavar precisamente en la misma zona en la que Reeves había detectado la burbuja de aire entre las rocas, y supuestamente sin conocer esta información secreta, descubrió un respiradero que parecía conducir a la tumba escondida.

Reeves ante esto, entregó a Shaden sus estudios de radar y finalmente en 2006 se hizo público al mundo el hallazgo de una nueva cámara, en su interior se encontraban siete ataúdes de madera de varios tamaños cubiertos de resina negra y uno dorado como para un bebé, vasijas para el embalsamamiento, algunas de ellas cerradas y cuyos contenidos aún se estudian; pero ni rastro de ninguna momia. Aunque nuevas pistas, los análisis situaban la cámara en torno a la Dinastía XVIII, la época de faraón Amenhotep III, en el cenit de Egipto.

Ante esta nueva situación, se relajó la presión del Consejo Supremo de Antigüedades dirigido por el todopoderoso Zahi Hawas, y Reeves relanzó en 2007 sus investigaciones con el uso del radar, dando pronto nuevos frutos: el descubrimiento de otra nueva burbuja de aire, a 18 metros de la primera. Y las conclusiones han sido espectaculares; al parecer, la primera cámara encontrada no sería más que el lugar destinado a los procesos propios del embalsamamiento, y esté o no conectada a la nueva cámara, todo apunta a que se trata de una tumba, ya que el patrón en el resto de descubrimientos de este nivel es el mismo; una gran tumba siempre cuenta con alguna cámara cercana auxiliar.

Reeves ha declarado recientemente que está seguro que se trata de la tumba de Nefertiti, el legendario símbolo de la belleza femenina que en su época fue la mujer más poderosa de la tierra y esposa de Akenatón. Lo cual, de confirmarse, sería, sin duda alguna, uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la Egiptología desde 1922. Pero habrá que esperar y mucho, en Egipto este tipo de cosas se hacen a cámara lenta, y el comienzo de las excavaciones pueden retrasarse incluso hasta 2009, más aún después de que Zahi Hawas, molesto por las filtraciones públicas de Reeves, tratara de minimizar la importancia del descubrimiento de esa segunda burbuja de aire.

Nicholas Reeves y el descubrimiento de la tumba secreta de Nefertiti andrescruz.com
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-01-2012 a las 03:31:05.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 15-01-2012, 10:45:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No, Guille, nadie ha aceptado nada, por lo menos oficialmente. La noticia no está confirmada por ningún lado. Así que me temo que es una boutade lanzada con no se que intenciones.

Si de verdad el Ministro de Antiguedades hubiera dicho algo de eso hubiera corrido como la pólvora, y no solo en medios egipcios. Y nadie sabe nada de esto, ni de donde ha salido la noticia.

No es la primera vez que en el medio que dio la noticia dicen cosas incierta o sin contrastar, no pienso volver a colgar una noticia que me venga por esa vía porque solo da lugar a especulaciones y equívocos. No quiero ser participe en la propagación de bulos, no tener que estar pendiente de algo que no es verdad, ni tener que estar desmintiendo lo mismo que se afirmó,así que tachado queda de mis lista.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 15-01-2012 a las 10:47:46.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:51:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger