contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Información Plagas Bíblicas Ciro La Biblia y Egipto 8 19-09-2015 16:46:38
Las Momias Vuelven Al Museo con el Secreto de la Inmortalidad netcheru Otras noticias de Egipto 7 15-07-2013 15:13:15
Las Rampas de las Pirámides Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 3 26-01-2012 05:58:45
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-05-2015, 13:37:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Porque las Pirámides Fueron "empequeñeciendo" (¿Sabias Que ...?)



Cuando la autoridad del rey fue afianzándose por todo el territorio egipcio, fue necesario redistribuir el presupuesto, y aunque las pirámides eran un elemento imprescindible en la cultura egipcia, se decidió construirlas mas pequeñas o de materiales menos costosos.

Así en las pirámides de la IV Dinastía los sillares eran de piedra de enorme tamaño (las utilizadas en la pirámide de Khafre llegan a las 3 toneladas), y sin embargo a partir de la V Dinastía y también durante la VI, los bloques comenzaron a ser mas pequeños y los huecos entre ellos mas grandes puesto que no se construía con la misma perfección, estos espacios eran rellenados con arena y escombros lo que le daba mas vulnerabilidad a la estructura.

Tras el Primer Periodo Intermedio, los faraones de la XII volvieron a construirse sus tumbas en pirámides, sin embargo solo Amenemhat I construyó la suya de piedra rellenando los huecos con arena

El sucesor de este, Senwosret II construyó la suya con una nueva técnica que consistía en dividir el núcleo de la pirámide con muros de piedra y rellenó los huecos con ladrillos de adobe.

Los reyes que les sucedieron construyeron sus pirámides simplemente de ladrillos, sin compartimentos. No obstante todas ellas eran tumbas de poderosos faraones y debían parecer magnificas y majestuosas, es por eso que todas se revestían con bloques de la caliza de la mejor calidad, la de Tura.



Pirámide de Neferikare
V Dinastía
Abusir
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 02-04-2019, 17:42:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Me parecía que había dejado un apunte por algún sitio del foro, sobre la pregunta de Guille Los Misterios de las Pirámides de Egipto. Rosa Pujol Aquí lo subo, y creo que tengo mas material entre los apuntes del Cursera. Lo busco.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 02-04-2019, 21:18:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado





ORION


Correcto Nhefer, tenía conocimiento de esas hipótesis, solo que la incognita no se despeja, es una diferencia abismal entre unas construcciones y otras y sobre todo en la sucesión de las dinastías IV a V y VI.



Soy de los que opinan que "no habría una conección" entre las Antiguas Pirámides, aquellas moles imponentes, sin escrituras, sin planos, sin historia dentro del Antiguo Egipto con las nuevas pirámides de la V y VI.



LAS ESTRELLAS Y EL EGIPTO ANTIGUO



También soy de los que piensan que "Esfinge" es mucho más antigua y que el cuerpo es de un "Anubis" y no de un león y que la cabeza muy pequeña y "fuera de escala" (dentro de la perfección egipcia) fue tallada posteriormente destruyendo la verdadera. <<No me extrañaría que haya sido obra de Thutmosis IV>>




ANUBIS



Después de todo (quizás esté equivocado) no se si hay otra documentación, en el Imperio Nuevo, sobre alguna cita de las grandes pirámides de Guiza y de Esfinge, y lo más extraño es que en la Estela de Thutmosis IV no estén las pirámides representadas...



ORION



Hubo unas inscripciones fechadas supuestamente en la XVIII dinastía (estilo graffiti) en un templo cercano a Meidum, (el Dr.Edwards y el enigma de Snefru) tradujo el graffiti adjudicado a un escriba Aa-Kheper-Resenb funcionario del rey Thutmosis III como "...En el cuadragésimo primer año del reinado de Thutmosis III... vine a ver el hermoso templo del rey Snefru..."



constelaciones


Es un misterio el porqué los reyes de éstas dinastías no pusieron sus nombres o identificaran sus pirámides, y tenemos el ejemplo con nuestro amigo Unas "El Conejito" rey de la V dinastía, cientos y cientos de inscripciones para no dejar dudas sobre su constructor. (Tengamos en cuenta también las usurpaciones de templos y estatuas durante el Imperio Nuevo, los reyes querían dejar su © "copy" en toda construcción propia o de otros anteriores...)



Nightwish-Planet Hell EX (Español Traducida) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NIq-oXPa3Ww[/YOUTUBE]

Muy cerca de las grandes pirámides de Guizá se encontraron inscripciones datadas en la IV dinastía y anteriores también, por ejemplo en una Capilla de la reina Meresankh hay jeroglíficos tallados. En las mastabas anteriores y posteriores a la IV dinastía también vemos jeros...




Las pirámides de la V dinastía quedaron reducidas a un motón de escombros, los reyes de la VI dinastía al parecer levantaron solamente 4 pirámides pequeñas en Saqqara no superando los 50 metros de altura y de peor construcción que la dinastía anterior y cerrando ellos, aparentemente, "La Era de las Pirámides" en el Antiguo Egipto.



Los constructores de la V y VI dinastía no tuvieron la técnica y el posible progreso sobre su anterior, pero sin dudas hubo una regresión, quizás económico o social y nunca llegaron a sostener los proyectos.



KEOPS



Sin dudas, (hay un salto...) una pérdida en la capacidad de construcción de pirámides, incluyendo las de Abusir completamente inferiores...


Y hablando de Esfinge y de Anubis (Upuaut),

ANUBIS © Nethebara




Anubis estaba relacionado con Sirio, la estrella más brillante de (presente) "Can Mayor" y Upuaut estaba conectado con "Osa Menor".



El primero (oficialmente, ya que aquí hay un Mito o Leyenda sobre como se encontró la entrada a la pirámide de Unas...) que entró a la pirámide de Unas fue Gastón Máspero en 1881 aunque Auguste Marietté al parecer había hallado otras dos pirámides con textos anteriormente y las mantuvo en secreto...




En muchos pasajes de los Textos de las Pirámides refieren al destino astral de los reyes, el rey muerto era identificado con Osiris y éste con Orión, allí las almas de los muertos se volvían estrellas; El rey es una estrella... El rey es una estrella que ilumina el cielo... El rey es una estrella brillante que está al otro lado del cielo...





PIRAMIDES GUIZA Y EL CIELO

Fuente: Apuntes y datos obtenidos de "El Misterio de Orión" © Robert Bauval and Adrián Gilbert 1994 - Emecé Editores 1996







Ciertamente que los materiales de construcción cambiaron en las dinastias V y VI, pero también se nota la falta de "planos y técnicas".




Lo que es un salto muy grande en el "Tiempo"; es la decoración de las cámaras con jeros de todo tipo, con los famosos Textos de las Pirámides, con la representación de NUT en el techo de la cámara del sarcófago, con la representación estelar que "nos transporta a Orión" y a las famosas "Estrellas Imperecederas..."


"Estoy aquí, oh Ra, soy tu hijo, soy un alma, soy una estrella de oro..."



Textos que hablaban sobre la renovación, basados en los movimientos de la Estrella Sirio (La Estrella del Perro) La estrella más brillante del cielo y debajo de Orión.




EGIPTO Y LAS ESTRELLAS



La historia cuenta que las grandes pirámides fueron construidas en el Imperio Antiguo, dinastías III, IV, V y VI




UNAS © Nethebara









ARA BAHIA PARAISO © Nethebara 1982 - GUERRA DE LAS MALVINAS -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-04-2019 a las 17:27:22.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-04-2019, 18:16:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estaba tratando de ver algo más sobre el tema y al parecer hubo una restauración "anterior" a la de Thutmosis IV, (apenas se podían ver unas escrituras; Kf y Ra) y también hay un detalle "muy importante", las patas de Esfinge fueron totalmente restauradas y realizadas con forma de patas de león... (no hay detalles de las patas originales...)

Hay algunas versiones sobre quién fue el faraón que hizo tallar su rostro o cabeza en el cuerpo de esfinge, históricamente "Kefren".
Versión de Bouchart: Rey Amenemhet III (por las rayas del nemes)
versión de Temple: Rey Amenenmhet II (Abuelo del anterior)

O sea que al parecer, otro rey (supuestamente) se pudo haber adelantado a Thutmosis IV y adueñarse de un monumento anterior a su época...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:31:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger