contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Sueño de Viaje Que, Casí, Degeneró en Pesadilla (28/10 - 9/11) Nhefertari Información al viajero 110 21-12-2020 10:42:37
Tumbas Nefertari y Seti I juanacalamidad Información al viajero 5 16-01-2019 16:56:26
En la «factoría de Falsificaciones» Que Ha Replicado la Tumba de Seti Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 24-12-2017 13:33:48
El Pasadizo de la Tumba de Seti I Nhefertari Civilizacion egipcia 1 14-05-2015 20:30:12

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 13-03-2024, 16:59:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Pequeña escena en el interior

Esta es una escena pequeña, solo tiene un tema, y ya la puse al principio porque pensé que no encontraría nada sobre ella, pero si



Las ondas que van en la parte superior están unidas al fondo de la escena por una banda vertical de la misma hechura, es el cielo o una parte de él, lo sabemos por la figura del sol que, aquí, está saliendo.

Hay una representación del océano en el que flotan el mundo redondo y la barca de Ra, el sol. Solo es el intento de mostrar al sol en dos posiciones al mismo tiempo: se levanta por el cielo en la mañana y se pone por el océano en la noche, es un mix raro que, seguro ellos lo tenían muy claro, pero para nosotros (por lo menos para mi) es bastante confuso.



En la barca el sol, con el escarabeo de su nombre, que es atendido por Isis, Nepthis y otros ocho dioses, es mantenida en alto por los brazos del dios del océano, Nun, del que solo vemos su busto ascendente. El aire o espacio vacío sobre la barca, se une a la banda del cielo alrededor del interior del sarcófago.

Si le damos la vuelta vemos en ese "aire" la figura circular de la Tierra rodeada por Osiris. Sobre la cabeza de Osiris se encuentra la diosa Neith, el apoyo del sol al que mantiene con su mano extendida. El artista hace una figura del sol que responde a dos propuestas: es como si la diosa Neith lo levantase en un lado, mientras que en el otro está en su barco sujetado por la figura del océano.


(Bueno, ya solo me queda poner lo de Nut, y habré terminado)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 13-03-2024 a las 17:01:11.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #22  
Antiguo 17-03-2024, 13:09:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El fondo de la cuba

Como hemos visto anteriormente, el interior también está cubierto con figuras de deidades que se suponía recibirían al rey cuando muriera.

Y en el fondo de la cuba hay una figura de la diosa del cielo, Nut, en pie, con los brazos a lo largo del cuerpo ligeramente separados de este y las manos abiertas para recibir el cuerpo del rey.



La cara y parte inferior del cuerpo bajo la cintura están de perfil, con el pecho, los hombros y los ojos de frente. Tiene dos pies derechos, ambos presenta un solo dedo gordo. Las cejas y pestañas están resaltadas en negro. El dibujo muestra un solo pecho, no se conoce porque el artista no representó el segundo.



La diosa tiene pelo largo que cae una parte por delante y el resto por atrás, está recogido sobre sus ojos por una cinta o diadema.

Su ropa es un vestido ajustado que llega de los tobillos al pecho, sujeto por dos tirantes abrochados por una hebilla en el hombro. Este vestido está formado por plumas (o sea es un rishi) y arriba se cierran un par de alas, de esta forma se muestra el carácter celestial de la figura.



Lleva alrededor del cuello un collar usej (ancho) formado nueve bandas, la inferior de las cuales es de abalorios.



Tiene tobilleras, brazaletes alrededor de las muñecas y brazalete en la parte alta de los brazos.



Sobre la cabeza de la diosa está su nombre, inscrito por medio de tres largos caracteres N.T. (por Nut) que apenas se distinguen al estar esta zona muy estropeada, y la figura de los cielos cubiertos de estrellas, eso ayuda en la explicación ortográfica dado que el símbolo puede tener otros significados. La N es un vaso parcialmente lleno de vino. La T es un medio círculo.

La escritura que rodea a la diosa es todo una alabanza al rey, echa con las mismas ideas y oraciones repetidas una y otra vez. Así la línea 1 comienza con "Honores al rey deificado, Señor del mundo ... fallecido recientemente, hijo del sol, Menmaatra justificado" la línea 21 contiene las mismas palabras, finalizando en el hombro derecho. Líneas 15 y 16 ambas empiezan con las mismas palabras, y con variaciones las mismas que se encuentran en las líneas 20. 29 y 30.

Otras oraciones empiezan en la línea 6 con "Honores a Seth" En la línea 25 "Honores a Nut, la gran diosa". En la línea 26 "Yo soy Nut", en la 32 y 29 "Yo soy el hijo de Hathor" El espíritu del rey se representa con la figura de un pájaro con cabeza humana (el ba); en las líneas 17,25, 28y 19 se refieren a él como "el ba ilustrísimo del rey fallecido cambiando a deidad"



El sarcófago está considerado como uno de los objetos más importantes jamás encontrados en Egipto, mencionado en todos los estudios de la dinastía XIX y de los textos religiosos de esa época.



(Y con esto he acabado con el tema, no obstante quiero recordar que, tanto las imágenes como el texto, son copy Nhefer y está prohibida su reproducción total o parcial)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 17-03-2024 a las 13:52:34.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 22-03-2024, 13:41:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Los cartuchos de Seti

No iba a hacerlo, pero he decidido que si, me refiero a incluir las fotos en las que se ven los cartuchos de Seti y otra que solo se pueden apreciar los jeros.

Es un trabajo tan fino y hermoso que no quería dejarlas fuera. Eso si, mis manos también se ven estupendamente (carita sonriente)


Sety Merenptah. Nombre de Sa Ra




Menmaatra. Nombre de Nesut-Bity




Ambos cartuchos




No os fijéis en las manos, fijaros en los jeros y en la transparencia del alabastro



Es una maravilla única, y aunque mis fotos han salido llenas de "manos y reflejos" agradezco a todos los dioses el haber podido hacerlas.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 29-03-2024, 12:11:48
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.027
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Predeterminado

jajajaja buen trabajo manual .
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger