Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero > Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Y Jordania En Julio quim i mcarme Información al viajero 5 05-06-2008 11:51:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 20-01-2010, 10:19:03
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola Ciro,

he hablado con mi contacto en El Cairo (Ahmed Ebeid) y me ha comentado que puede conseguir una habitación en El Fayoum... pero necesitaría saber las fechas exactas y cuanta gente vais a ir...

Luego, también he contactado con mi amiga de Assuán (aunque no sé si te interesa, pero yo lo cuelgo para quien esté interesado) y me ha dicho que conoce una pensión en el Poblado Nubio.

Dime algo, pues los tengo a la espera para que me digan algo...

Un abrazo,

Necta
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #42  
Antiguo 20-01-2010, 16:07:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

[quote=Ciro;136502]

Ciro:

Por si llegas hasta la ciudad de Jerash....



Foto: Nethebara en Jerash, Septiembre de 2000,Jordania.-

Otra vista de las columnas de Jerash


Foto: Nethebara, Jerash, Jordania, el cardo principal y sus imponentes columnas, Septiembre de 2000.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-01-2010 a las 17:23:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 20-01-2010, 21:40:33
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Muchas gracias Necta!

Gracias por tomarte la molestia de hablar con tu amigo pero alfinal he visto que con un día en taxi desde el Cairo tendré suficiente.
Nethe, no se si llegaré a Jerash, pero me encantaría ir

Al final el visado para Jordania me lo saco en BCN y saldré desde Nuweiba con el ferry, pero si puedo evitarlo lo haré porque me han dicho que pierdes todo el día.

Hasta ahora..
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 20-01-2010, 21:57:42
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola Ciro,

OK. Nosotros tuvimos suficiente. Creo que nos salió 150 LE todo el trayecto Cairo - Dahshur - Meidum - Fayoum - Cairo...

Si necesitas a alguien que te haga el trayecto (sólo si quieres) te puedo dar su teléfono... Es muy profesional y de confianza...

Ya me dirás algo.

Un abrazo,

Necta
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 22-01-2010, 00:28:24
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Gracias Necta i Barto!!
Os haré caso a los dos en estas dos cosas
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 22-01-2010, 11:40:21
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola Tomeu.................

podrías comentar eso de la gravedad invertida, por favor??????

¿Cómo puede ser?

Yo estudié física y química en la universidad durante algunos años, y si algo me quedó claro es que si no aplicas ninguna fuerza contraria a la gravedad (es decir, ninguna fuerza en perpendicular o hacia arriba) mayor que la fuerza de la misma, o te vas pa'bajo o (si estás en el suelo) te quedas quietecito...

Pero por lo que tú comentas, sin aplicar NINGUNA FUERZA pues tienes el motor parado, no sólo contrarestas la fuerza de la gravedad, si no que la superas para poder ascender..................

Podrías dar algunas explicaciones más, por favor? es que me tienes super-intrigado.........

Tienes algún vídeo sobre el "fenómeno"?

Un abrazo,

Necta
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 22-01-2010, 12:13:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Yo quiero fotos de esto porfa porfa!!!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 22-01-2010, 12:16:53
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Me uno a la petición de Nhefer....

no soy mentalmente capaz de imaginarme como debe de ser el paisaje para crear la ilusión de que subes si en realidad estás bajando... Es como una imagen de perspectivas imposibles, de esas de las escaleras que parece que suban pero luego, si miras en otro punto, los tíos están bajando y, además, en horizontal...

mmmmmmmmmmmmmm

Misterios del mundo...

Jajajajajajajajjajajajajaj

Un abrazo,

Necta
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 24-01-2010, 00:07:08
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola, vamos por partes!
YA ESTOY EN EL CAIRO!!!

Siento no haber podido concretar en el foro las fechas pero es que no he podido, todo ha sido muy precipitado y con prisas y hasta ahora no he tenido algo de tiempo para escribir.

Hoy es mi primer d'ia en El Cairo y aunque parezca mentida me he encontrado por la calle a un miembro del foro: a Nasser!!
Ha sido muy anecd'otico, pero lo primero es decir que ha sido un placer coincidir con el, un tio muy majo y con el que he disfrutado hablando el rato que hemos compartido. Explico ahora la an'ecdota porque si no lo hago ahora ya no lo hare que los detalles se pierden con los dias.

Hoy ha sido como decia la cancion de Lou Reed, un dia perfecto.
Ha primerisima hora de la manyana me he ido de compras de ropa y utensilios varios y luego Al Haram. He ido muchas veces a visitar a mis queridas piramides pero no me importa repetir, es un sitio en el que me gusta estar a mi bola y de paso sacar fotos con mi nueva camara reflex de la que aun no entendo nada pero que hace unas fotos muy guapas.

Permitidme ir aun mas atras en el tiempo. Al llegar al aeropuerto he ido a parar a la terminal de siempre y todo bien. He comprobado que decir a los taxistas del recibidor del aeropuerto, que tienes fiebre funciona mejor que el La shukram. Esta es la sexta vez que viajo a Egipto y definitivamente creo que he visto evolucionar un poco El Cairo a mejor en este periodo. Solo queria hacer este comentario, aunque a mi El Cairo me deprime.

Seguimos, para ir a piramides quise probar uno de estos nuevos taxis con taximetro......................................................... feta la llei, feta la trampa. No los recomiendo para nada. No son iguales de baratos que los de toda la vida,son mas caros pero lo bueno es que juegan con el tiempo. Yo he ido muchas veces a piramides y nunca he pagado mas de 35 que es un precio muy razonable... pues este taximetro, las vueltas que dio llevandome por rutas mas largas, etc> 60LE! (no se atrevio a cobrarme eso pero que lo sepais)

Despues de sacar fotos a las piramides y de pasear, ah! y quien dijo que no vale la pena entrar en Kefren?, por varios motivos nunca pude entrar y la gente decia que no habia nada digno de ver. A mi me ha encantado entrar en Kefren y es una pasada.

Luego hacia las 15.30 me fui al museo egipcio con un taxista que me cobro 35LE y con el que he quedado manyana para ir a Meidum.
En el museo egipcio ha sido entrar, subir al primer piso, ir a la sala de tut, buscar una pieza y quedarme 2 horas y media en frente de ese objeto hasta que me han echado al cerrar. Le pongo un poco de misterio pero se trata de algo que ahora no puedo decir.

Despues al hotel y hacia los derviches, y ahi en la entrada de sharia al gureya me encontre parados a un grupo de 4 personas y le pregunte a uno (Nasser) si era espanyol y empezamos a hablar.
Yo le dije que estaba seguro que era alli en la wikala por que lo habia visto en un foro de egipto y el me pregunto en cual. Yo le dije en egiptoforo y me respondio que el habia escrito mucho recientemente en ese foro pra preparar su viaje. A mi se me escapo la sonrisa y le pregunte que usuario era, y cuando me dijo Nasser, flipe y le dije que yo era Ciro. Vamos la hostia de casualidad. Era ya casi las 20h y nos estabamos entreteniendo hablando sin darnos cuenta de que el tiempo pasaba y que debiamos entrar, asi que cuando nos dispusimos a hacerlo nos dijeron que ya estaba lleno asi que nos quedabamos fuera.
Asi que, con que todos queriamos entrar sauqe la fantasmada de que estabamos haciendo un reportaje fotografico sobre el espectaculo para un importante foro muy famoso y le saque una especie de tarjetita que me imprim'i en casa con la portada del foro y una noticia de Nhefertari (vamos, menuda tarjeta, muy informal). No colo aunque empezamos a hacernos oir y yo insistiendo mucho y dando la lata. Entonces Nasser me dijo que le dijera que estabamos dispuestos a pagar 50LE entre todos los 5 como soborno por entrar y aunque a mi no se me habia ocurrido esa posibilidad, tengo que reconocer que era la mejor opci'on (luego me entere de que el resto de sus acompanyantes se mosquearon por pagar 1 euo y pico (10E) por ver uno de los mejores espectaculos de Egipto, en fin... mejor no digo nada).
Los Derviches de la Wikala son un espectaculo maravilloso, profesional, divertido y del maximo nivel artistico. Ahora que los he visto, creo que es y debe ser una visita obligada en el cairo.

A Nasser le parecio justo pagar y a mi tambien, aunque fuera un espectaculo gratuito. El aforo estaba completo (pero en verdad no lo estaba, podias sentarte en la fuente y alguna silla quedaba) y solo podiamos ofrecer algo de dinero para poder entrar. Esto si que funciono e hicimos un trato con el de la puerta, trato propuesto por Nasser. Entramos y no nos cobraron en la entrada en ese momento porque no querian llamar la atencion. Tengo que decir que los de la puerta fueron muy contundentes en su negativa a dejarnos entrar y nos dieron con la puerta en los morros, sin el trato hubiera sido imposible entrar.

Una vez sentados en la fuente de la parte frontal de la sala al cabo de un rato vino uno de los de la puerta y me pidio con cara de pocos amigos que le acompanyara hacia la entrada. Yo me hice el tonto para ganar tiempo y hablar con la gente sobre el trato. Les pedi que si volvia el tio otra vez a pedirme que le acompanyara a la entrada que hicieran el favor de presionar un poco para decirle que al final del espectaculo hablariamos pero la segunda vez que vino el unico que dijo algo para ayudarme a presionar fue Nasser,mientras los otros no decian nada. Yo me los quede mirando y me dije, pues vale...
Acompanye al segurata a la entrada y me pidieron que cumpliera el trato. Yo solo tenia billetes pequenyos y no llegaba a 50 y le di 7 LE. Se cabrearon mucho y me dijeron que ya no querian nada. En aquel momento me podia haber ido y la cosa hubiera salido gratis. Pero me dije ' no seas tan capullo y haz que los demas cumplan su trato que tu ya te has mojado y quemado demasiado'. Asi que les dije a los de la puerta que yo habia sido un imbecil, les pedi disculpas y les di la mano y que un trato es un trato, aunque no sea entre caballeros y que tendrian su dinero. Regrese a la sala a buscar al grupo de amigos de Nasser y se lo explique. Nasser como habia mantenido hasta el momento le parecio logico que cumplieramos porque era un trato propuesto ademas por el y aceptado por ellos. Asi que me dio 40LE. Volvi a la puerta de entrada y le dije al segurata que cada uno habia pagado con 10LE. Yo le dije que me cobraba mis servicios de gesti'on que eran 10LE y quedabamos en paz y asi fue.
Y es que los tratos, aunque no sean entre caballeros, son tratos que hay que respetar.
Luego me entere de que el grupo estaba molesto por haber tenido que pagar 10LE.
La moraleja de esta historia es que si llegas a un trato con un egipcio (o lo que sea) no lo puedes romper en sus narices y hacer pagar los platos rotos al mensajero (yo).
Espero que Nasser no se moleste por ser tan sincero pero es que me jodio mucho la actitud de sus acompanyantes que ni siquiera me dieron las gracias y ni quisieron esperar 5 minutos a la salida para que comprara cafe.
Lo dicho, pero Nasser un tio estupendo, educado y agradable que ademas ha hecho mas de 2000 fotos y se ha apuntado lo que ha hecho y comprado y los precios, vamos, una pasada. Un placer conocerle y espero que al regresar nos cuente su viaje. Me hubiera gustado hablar algo mas de tiempo con el pero fue imposible.

Luego me fui al restaurante Sabaya del Semiramis y comi como un rey. El encargado del restaurante hablo conmigo sobre muchas cosas y termine escribiendo una critica en la hoja del Semiramis y una referencia a Egiptoforo para que lo consultaran. Me invitaron a tomar no se que que estaba muy bueno.
Y yo suerte que tengo internet en el hostal que si no.. Me voy a la cama.
Un abrazo!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 24-01-2010 a las 00:27:41.
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #50  
Antiguo 24-01-2010, 00:20:24
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

disfrutáaaaaaaaaaaaa todo lo que podés !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

acá te esperamos!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger