Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viajar a Egipto por libre. Mi 5º viaje direccion norte Información al viajero 15 04-09-2008 21:49:53
Soy nueva.Crónica de Faraones y Mar Rojo, nos vamos con Royal Vacaciones moniqueen Información al viajero 21 29-04-2008 15:36:11
Crónica De Mi Primer Viaje A Egipto. Joanna Información al viajero 32 12-04-2008 21:54:25
crónica de faraones y abu simbel. Me voy a egipto en una semana!!! ayuda!!! miryam_giza Información al viajero 9 23-01-2008 09:37:21
Crónica negra de una familia real Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 7 02-11-2007 17:36:22

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-05-2008, 19:54:03
LLiM LLiM is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 44 veces en 16 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Smile Cronica de un viaje por Egipto

¿Cómo resumir una semana tan intensa como la que hemos experimentado?
¿Cómo expresar con palabras los sentimientos vividos?
¿Cómo describir la visión de un atardecer remontando el Nilo, sentados en cubierta, en silencio, deslizándonos en el tiempo?
Me temo que está fuera de nuestro alcance.
Pero lo vamos a intentar en esta Crónica de nuestro viaje por Egipto.
Tampoco tiene sentido plagar de fotos nuestro reportaje, así que intentaremos escoger una o dos por visita. Todo y así no harán justicia a esas colosales maravillas que hemos tenido oportunidad de ver.
Esperamos que disfrutéis de nuestro relato, tanto como nosotros lo hemos hecho de este increíble país que es Egipto.
Lluis y Merce.

Lunes 12 de Mayo de 2008.
Que nervios. Las compras de última hora, el cerrar las maletas, el no dejarnos nada. El fin de semana se nos ha pasado volando.
Y ya estamos a lunes. Vamos con tiempo, pero es igual, vamonos ya !!
A las 11 estábamos en El Prat (y eso que salíamos a las 13:30!!) y no éramos los primeros en el mostrador de Club 5 Estrellas. Justo con nosotros llegaron Lucy y Luis (conocidos gracias al Foro) y sus amigos Maite y Jesús. Inseparables compañeros (compartimos el mismo programa) y junto a Mar y Fede, a los que conocimos unos minutos después, formamos un grupo excepcional.
La primera en la frente: “Reprogramación” en el vuelo a Luxor.
Colas de espera.
Atisbamos un sombrero con una cinta naranja en otra cola. Allá que me voy: Manel y Montse (Gocama) saludos, a ver si coincidimos, suerte, …
Una hora de espera y ya, abren los mostradores. Maletas arriba.
A las 14:30 por fin salimos hacia Egipto ¡!!
El viaje pasa rápido (¿serán las ganas de llegar, que empujan?)
Atisbamos desierto y más desierto y la primera visión del Nilo. Espectacular.
A las 19:30, hora local, llegamos al aeropuerto de Luxor. Al salir del avión, la primera impresión: la bofetada de calor de esos increíbles 38 grados ¡!
Control de visado y pal autocar. Se forman los grupos (las 4 parejas vamos juntas, ole, ole) con el guía Sayed.
Camino de la moto nave vemos el templo de Luxor iluminado. Que buena impresión de lo que nos espera mañana.
A las 20:15 llegamos al Al Andalus (Nile Crown), reparto de habitaciones, ni tiempo a dejar maletas que bajamos a cenar.
Un espresso en el bar, un breve paseo por cubierta, cambiar euros por libras y pa la habitación. Deshacer maletas, ducha y a dormir deprisa, que mañana (hoy) nos levantan … a las 4:45 ¡!
Bona nit (nos saludan en catalán. Estos egipcios son la pera ¡!!)

Martes 13 de Mayo de 2008.
Memorable. Intenso. Asfixiante.
A las 4:45 nos ponen en pie. Desayuno y en marcha. Nos espera un día intenso.

1ª parada: Valle de los Reyes. ¿Hay alguna forma mejor de empezar? Es nuestro primer contacto real con la cultura egipcia. La verdad es que impresiona. Vimos las tres tumbas de rigor (Ramses II la recomiendo por lo que significó este gran faraón durante todo nuestro viaje)
Eran las 8 de la mañana cuando ya parecía que llevábamos 10 horas en pie y soportando un calor tremendo.



2ª parada: Medinat Habu (Deir Al Medina) Decepción al ver que pasamos de largo del Templo de Hatsepshut. Imposible verlo todo, claro.



Primer contacto con las estructuras de los Templos: Pilono, Patio abierto, Sala Hipóstila y el Santuario o altar (creo que es así, que me corrijan los expertos, please). Sin las explicaciones del guía (fenomenal Sayed en este aspecto) nos perderíamos muchos detalles, pero es imposible absorber en un rato tanto conocimiento.
Escenas diarias de la vida, hechos remarcables, victorias épicas, los bajo relieves más profundos, frescos que conservaban aún color. Disfrutamos de cada parada, de cada explicación.

3ª parada. Colosos de Memnon.
Breve parada para observar las colosales estatuas.
Lamentable su estado. Uno se las puede imaginar en todo su esplendor, por eso.
La panorámica es increíble.



4ª parada. Templo de Luxor.
Una de las joyas de la corona. A Ramses II ya lo veíamos obsesionado en sorprender a los pobres turistas unos miles de años después.



Las columnas de tamaño colosal, la avenida de las esfinges, la magnitud del templo, todo nos dejó impresionados.

5ª parada. Templo de Karnak.
Increíble. Parece que lleváramos ya dos días en pie. El tiempo pasa impertérrito y caían ya unos queridos 43 grados.
Nuestra capacidad de asombro seguía en aumento. Bajos y altos relieves de una belleza inusitada, esculturas magníficamente trabajadas, ¿Cómo escoger sólo dos fotografías entre tanta maravilla? Imposibleeeeeee




Oh. Y no olvidéis las vueltas de rigor (¿3? ¿7?) alrededor del escarabajo gigante.

A todo esto, sólo estábamos a mediodía ¡!!!
Regresamos al barco, comida (atendidos por Ahmed, nuestro amable y siempre atento y sonriente camarero nubio) y una reconfortante siesta.
A las 17:30 te con pastas en cubierta y presentación de las excursiones optativas. Nos apuntamos a todas ¡!! Que horror, nos ha cogido la fiebre turística. Queremos ver todo lo que podamos ¡!
Por la noche, cóctel del Capitán y cena de gala.
Al finalizar la cena, subimos a cubierta.
Que momento.
Se nos ponen los pelos de punta al recordarlo. Esa quietud, ese discurrir por el Nilo, ese silencio.
Fue otro de los grandes momentos vividos.
Sólo al resumir este día no damos cuenta de la intensidad vivida, de la complejidad y magnitud del mundo egipcio en la antigüedad y de la fortuna que tenemos de poder revivirlo, aunque sea en una mínima expresión.
Bona nit ¡!!

Aqui nos quedamos por hoy. Esperamos no haberos aburrido !!!
Lluis y Merce
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a LLiM por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-05-2008, 20:05:00
neferet4 neferet4 is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 132
-Me han dado las gracias 23 veces en 20 mensajes
 


Arrow

por supuesto que no me he aburrido, es un relato muy interesante y las fotos estupendas, continúa por favor, qué suerte haber coincidido con gente del foro, ya nos seguirás contando. saludos
  #3  
Antiguo 25-05-2008, 22:55:58
lucy lucy is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Que maravilla Lluis que bien lo han descrito me has hecho volver a revivir esos momentos, estare esperando que pongas el resto, ademas con la suerte de haber estado a tu lado, pues gracias a este foro hemos conocido a gente maravillosa.
Os pongo yo tb. una foto del valle de los reyes
  #4  
Antiguo 25-05-2008, 22:58:40
lucy lucy is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

El que esta con la gorra roja es nuestro guia Sayed.
  #5  
Antiguo 25-05-2008, 23:47:41
Avatar de rossana
rossana rossana is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 31
-Me han dado las gracias 41 veces en 37 mensajes
 


Predeterminado

gracias por tu relato, continua por favor
  #6  
Antiguo 26-05-2008, 10:42:26
sandy_su81 sandy_su81 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 9 veces en 5 mensajes
 


Predeterminado

Esperamos ansiosos la continuacion...
Por cierto, ¿siguen los colosos con los "andamios puestos"?.Es que veo que en la foto solo sacas a uno de ellos, jejejej
  #7  
Antiguo 26-05-2008, 13:20:28
LLiM LLiM is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 44 veces en 16 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Empezado por lucy Ver Mensaje
Que maravilla Lluis que bien lo han descrito me has hecho volver a revivir esos momentos, estare esperando que pongas el resto, ademas con la suerte de haber estado a tu lado, pues gracias a este foro hemos conocido a gente maravillosa.
Os pongo yo tb. una foto del valle de los reyes
Que buena foto Lucy. Y que recuerdos !! Justo ahí yo le estaba preguntando a Sayed si ibamos a visitar el templo de Hatsepshut y el me explicaba que no estaba en el trayecto
Esperamos vuestras aportaciones en este hilo, por favor. Serán de gran ayuda e interés.
Besos !!
Lluis y Merce
  #8  
Antiguo 26-05-2008, 13:24:38
LLiM LLiM is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 44 veces en 16 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Empezado por rossana Ver Mensaje
gracias por tu relato, continua por favor
Gracias a ti por seguirlo !! Espero que te sirva también de recuerdo de tu reciente viaje
Las siguientes entregas iran un pelin lentas. Mañana salgo de viaje un par de dias, pero esta vez por trabajo
Si me da tiempo, subo hoy otra jornada.
Un beso !!
Lluis y Merce
  #9  
Antiguo 26-05-2008, 13:28:31
LLiM LLiM is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 44 veces en 16 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Empezado por sandy_su81 Ver Mensaje
Esperamos ansiosos la continuacion...
Por cierto, ¿siguen los colosos con los "andamios puestos"?.Es que veo que en la foto solo sacas a uno de ellos, jejejej
Gracias Sandy !!
No, ya no estaban los andamios.
Pues tenemos fotos de los dos colosos, pero están como más vistas, así que decidimos subir esta porque nos gustó mucho el paisaje de fondo. Impresionante, ¿verdad?
Saludos !!
Lluis y Merce
  #10  
Antiguo 26-05-2008, 15:58:21
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

LLIM... qué hermosura. Seguí, acá estamos con vos para revivirlo todo
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:25:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger