Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me Voy...me Voy????? a Egipto en Junio.... ischia Información al viajero 12 18-02-2011 06:07:49
Me Voy en 10 Días... Viaje por libre a Egipto Bemol Información al viajero 19 10-01-2011 00:13:44
En Octubre Me Voy a Egipto. QuiQue Información al viajero 11 01-10-2010 18:34:22
Llegó el Gran Día. Me Voy a Egipto eljas Información al viajero 5 27-07-2010 11:35:12

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-03-2011, 18:58:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Viajo a Egipto, Vuelvo a Kemet, Voy a Casa

Por fin ha llegado el día, en realidad este viaje se ha preparado muy rápido, mucha gente me dice que estoy mal de la cabeza, "eso ya lo se", respondo, pero no es este el caso. Cuando decidí responder a la llamada de Kemet por supuesto que pensé en el peligro no estoy majara, pero después pensé lo que he dicho y pensado muchas veces "te puede tocar en cualquier sitio" y me dije "si me tiene que tocar ¿que mejor sitio que Kemet?", pero se que no va a ocurrir nada, estoy volviendo a casa

No puedo parar quieta, son las 8 de la mañana el vuelo no sale hasta las 3 pero es que ya no se que hacer. Tengo la maleta hecha desde hace tres días, todo preparado ... decido conectarme al foro para ir pasando el rato y menos mal que lo hago, Guille me recuerda la foto del templo de Abu Simbel de Nefertari donde está la famosa frase "Aquella por la que el sol brilla" ¡me lo había olvidado! y sin ella no hubiera sido capaz de encontrarlo (o lo mismo si pero no está nada claro). Ya está la foto incluida con los apuntes que vuelvo a repasar por si me he dejado alguno (al final me dejé alguno como no podía ser de otra forma )

Son las 11 ya no puedo mas, me voy para el aeropuerto, después de todo lo mismo me da estar allí que aquí. Llego super pronto claro, los mostradores de facturacion están cerrados aun, pues bueno no me importa nada, así que me siento tranquilamente en la cinta trasportadora de maletas del mostrador donde toca facturar. A las 12,30 empieza a haber movimiento en los mostradores de Egyptair así que levanto mi trasero de la cinta y me pongo a hacer cola, estoy la primera claro pero no soy la única, hay otras dos personas esperando, egipcios.

Al fin se abre la facturación y allá que voy yo con mi maleta, pido salida de emergencia (es mas ancha) me preguntan si hablo ingles como siempre que pides ese asiento, pido también ventanilla como una valiente, va a ser la primera vez que vuele en ventanilla pero me he dicho a mi misma (ya sabes, mis diálogos interiores) que esta vez no me pierdo ni mijita de ver Egipto, mi vertigo va a tener que aguantarse. Tras pulular un rato paso el control de seguridad y me voy a la zona de las puertas de embarque, paso el rato leyendo hasta la hora de embarcar.

El avión va medio lleno y eso que no es uno de los grandes, los dos asientos al lado del mio van vacíos ¡que bien! aunque luego se pone en el del extremo un tío alto que no debía caber en su sitio , bueno como hay un asiento por medio me da lo mismo. Cotilleo por la ventanilla cuando despegamos a ver como lo llevo, mi vértigo se comporta bastante bien. El viaje está movidito cosa que a mi me gusta, ya estaréis pensando que soy una tía rara (que lo soy) y que me gusta lo que a todo el mundo le da miedo, pero que si el avión se mueve yo no me mareo así que ...

Voy leyendo mi libro "Los Tesoros de Luxor y el Valle de los Reyes" para que no se me escape ningún detalle, y tomo notas y todo eso que hago yo siempre, y entonces el que se ha puesto en el asiento del extremo, (que lleva durmiendo todo el viaje) me pregunta si voy a Luxor nada mas, le digo que no pero tampoco le cuento mas, no me gusta contar mis planes a nadie que no conozca de nada y tampoco soy amistosa ni quiero conversación, ya sabéis lo agradable que soy Bueno pues el hombre sigue y me dice que como el libro que llevo es de Luxor pues que por eso lo había pensado, pues vale me digo yo mientras hago un gesto con la cabeza que puede interpretarse de cualquier manera, pero nada le ha dado por hablar y ahora me dice que el prefiere Assuan para vivir y no Luxor, le aclaro que yo es que no voy a vivir en ningún lado que voy de visita cultural y vuelvo a meter mi nariz en el libro a ver si se da por aludido y pasa de mi. Vale, parece que ha cogido la indirecta y se deja de charletas, muy bien, además estamos llegando y me pongo a hacer fotos a las luces de El Cairo.


Copy Nhefer

El avión debe de aterrizar por Giza a juzgar el tiempo que pasa recorriendo la pista, y todo para dejarnos en mitad de la nada y que nos recoja un autobús que se tira otro rato largo hasta llegar a la terminal. Llego y subo unas escaleras y, como de costumbre, no se por donde tirar porque nunca he estado en el nuevo aeropuerto de El Cairo, menos mal que llevo las indicaciones de Alex impresas, con ellas llego al banco y cambio dinero, nada mas porque el visado ya lo llevaba desde Madrid. Después y papel en mano sigo las instrucciones y gracias a Alex llego al control de pasaportes sin problemas, me hace gracia porque el sitio sigue pareciéndome un chiringuito, hasta allí no ha llegado la modernidad del aeropuerto.

Por cierto, lo que ha cambiado el aeropuerto ¡por Shu! si es como uno "normal" claro que los precios también son de aeropuerto "normal", una botella pequeña de agua cuesta 8 LE. Esperamos en la puerta de embarque, salvo unos 6 u 8 turistas los demás son "locales", y cuando estamos a punto de embarcar la sorpresa del momento, aparecen unos novios ¡vestidos de tales! quiero decir que ella va con su traje blanco y pomposisimo y el con una especie de smokin , los que no somos egipcios alucinamos en varios colores y a los de allí les parece de lo mas normal que alguien vaya a subirse en una avión ataviado así. De todas formas no vienen en nuestro avión, van a la puerta de al lado cuyo vuelo tiene como destino Sharm el Sheik, yo me pienso que si me toca sentarme a su lado me iba a dar la risa floja (soy de lo que no hay )

El avión es a pedales completamente, osea enano que te mueres y esta vez va lleno, otra vez tengo ventanilla pero me quedo con las ganas de ver algo llegando a Luxor, no se ve ni flores No tardamos mucho en llegar, y tampoco las maletas (la mía concretamente) tardan en salir y el representante de la agencia (el que puede entrar en los aeropuertos) me espera y reconoce a mi maleta que llevaba la cinta con el nombre de la agencia, bueno y su color que es como para pasar desapercibido (cinta amarillo canario y letras verde fosforito ), él me llevo a la puerta donde me esperaba el representante de la agencia que iba a estar conmigo durante la mayor parte del viaje. Esto de tener un representante para dentro y otro para fuera siempre me ha parecido una tontada pero bueno, las cosas son así.

Llegamos al hotel y hacemos el registro y tal, después de quedar para las visitas de mañana subo a mi habitación, el representante se queda en recepción para llamarme a ver que tal, por el camino el maletero me dice la temida frase "es muy muy buena habitación", frase que levanta mis sospechas inmediatamente Abre la habitación y bueno pues no está mal, casi sin darme tiempo a entrar suena el teléfono es el representante preguntando si la habitación está bien, le digo que espere porque no he visto si es la que yo tenia "con vistas al Nilo", me responde que como es de noche no lo voy a ver y que si no está bien mañana se lo digo y la cambiamos, después de todo es muy tarde ya.

Muy bien, tranquilamente dejo bolso y mochila y me asomo a la terraza ¡aja! lo que yo pensaba, vale si que se ve el Nilo pero no es vista frontal, en realidad la terraza está encima de algo tipo fabrica de algo, o trasformadores de algo o lo que sea, estupendo con el ruido no voy a pegar ojo ¡demomnios! No saco mas que lo imprescindible de la maleta porque mañana pienso pedir el cambio si o si, ya me extrañaba a mi que me dieran la habitación buena a la primera, y eso que tiene que haber tres huéspedes ¿porque les cuesta tanto trabajo hacer las cosas bien desde el `principio ¡sus muelas!

Al final me quedo dormida sobre las 3,30 entre el ruido y la mala milk que tengo, y mañana me tengo que levantar a las 7 como muy tarde ¡que Selket les achuche su escorpión, demonios!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 19-03-2011 a las 19:01:08.
Estas 19 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-03-2011, 21:46:54
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Rectifico mi mensaje en tu otro post, ya empezaste el relato . Como veo con ayuda de las caritas antes de leer nada has pasado este primer dia por todos los estados de ánimo. El final del día y comienzo del siguiente lo empezaste con "mal pie" pero bueno seguro que por dentro estabas con unas ganas enormes de visitar el primero de los lugares y saludar a todos.

Uys pues lo mismo le gustaste y lo del libro era una excusa para ligar contigo aparte de ser un poco cotilla el tio jeje
El aeropuerto de El Cairo a mi me pareció bastante moderno, (tampoco he visto el anterior para comparar)... lo que si tenían el aire acondicionado super alto que ni con chaqueta se te pasaba y creo que por eso me puse tan mala a la vuelta porque hasta ese día estuve genial. (no se si para estas fechas lo tenían tan alto)

La foto es genial, la pena que no dejen iluminadas las pirámides para que se puedan apreciar

Jaja lo de la boda tuvo que ser para retratarlo, es como lo de los coches o motos llenos de luces de colores que parecen un árbol de navidad que se pueden apreciar por allí, que te quedas

Y en cuanto a la habitación ya se sabe como en todos sitios, si cuela cuela...y como mucha gente le da reparo quejarse pues les funciona.

Espero el siguiente día porque que sepas que me has hecho sentir lo que tu con esa detallada descripción: "me he levantado nerviosa esperando para salir, me he enfadado contigo con el señor pesaito y con los del hotel"...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون

Última edición por mapachita fecha: 20-03-2011 a las 21:51:47.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 20-03-2011, 23:25:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

jujujus!!! pues si el tío quería ligar a buen lado se arrimó, un cardo a mi lado es la mar de amable

El aeropuerto antiguo era lo mas parecido al de Villa Lagunilla de Abajo (si lo tuviera ) osea enano y tercermundista pero empezando por la cola, resumiendo, horroroso de la muerte muerta Y no, afortunadamente el aire acondicionado estaba normal, pero la cosas de los aires es algo que tendrían que hacerse mirar en Egipto, es que parece que es un hábitat para pingüinos lo que quieren conseguir

Me alegro que te haya gustado, mañana mas (espero)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #4  
Antiguo 20-03-2011, 23:36:01
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Son las 11 ya no puedo mas, me voy para el aeropuerto, después de todo lo mismo me da estar allí que aquí. Llego super pronto claro,

buenísimo amiga !!!!!, veo que no soy la unica en ir temprano, vos si que me entendés, mi avión salía a las 23 horas y me fui al aeropuerto a las 4 de la tarde !!!!, está bien, soy un poco más loca que vos, pero esperar en casa y esperar en el aeropuerto !!!!! eso no se piensa !!!!!!

me encanta todo lo que nos contás !!!! yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 21-03-2011, 23:17:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado DIA 2 (1ª parte) Valles Reyes y Reinas

Son las 6,30 y, pese a la hora a la que me dormí, ya estoy despierta y salto de la cama, lo primero que hago es mirar el Nilo y constatar que lo que tengo debajo es un algo tipo fabrica de algo. Pero bueno paso y hago fotos a la montaña tebana y a los ¡dos globos! , solo dos ¡mi abuela! pero si a estas horas el cielo estaba poblado de ellos... y además me da la impresión de que los hacen volar como reclamo y que no hay nadie en ellos. Me pienso si subir en uno, pero llego a la conclusión que no voy a tener tiempo a todo y que mejor hago las cosas con calma que si no me saturaré y terminaré siendo "chinito con Nikon"



Bajo a desayunar ¡jolin no hay nadie! bueno vale me siento y descubro los manteles chulisimos que Alex me puso en mi tema del foro, tengo que llevarme uno Un camarero me pregunta si te o café, le digo que chocolate y me mira con cara de paisaje así que se lo repito despacito "cho-co-la-te", aclaro que hablaba en español salvo honrosas excepciones, a ver porque estando en Egipto voy a tener que hablar en ingles, no quiero ¡hala!. Bueno el hombre me dice que el chocolate lleva recargo ¿que? ¿desde cuando? siempre he pedido chocolate para desayunar y nunca me han dicho nada de recargo, lo apunto mentalmente para decírselo al representante pero de momento le digo que bueno, que no me importa. El buffet es un poco deprimente, pero no me extraña porque debemos ser poquisimos en el hotel, además total para lo que yo desayuno pues ya me vale.

Me traen el chocolate que, pese a la costumbre egipcia de que sean solo agua, está bastante bueno, mira por lo menos merece la pena aunque lo tenga que pagar aparte. Me traen la cuenta del chocolate, 12 LE, tampoco es para gritar la cosa, aprovecho para cambiar y le doy un billete de 50, cuando me traen la vuelta y, haciéndolo muy mal, le doy directamente 5 de propina al camarero antes de contar la vuelta, este me mira con cara rara y me dice por señas que ya se había quedado por su cuenta las 3 LE sueltas ¿que? como no me voy a poner ahora a quitarle las 5 que le he dado ni a pedirle las 3 que se ha quedado por su cuenta lo dejo de momento, pero este no sabe con quien se acaba de jugar los cuartos el tío jeta

Bajo a recepción y ya me está esperando mi representante, le digo que la habitación no es la que yo llevaba y que pida el cambio, me pregunta que si no se ve el Nilo, yo le digo que si que se ve, de lado, y que esa no es la que yo llevaba. Habla con el tío de recepción, un tío por cierto que parecía que la habían metido un palo por la retaguardia o que le debian y no le pagaban , que tío mas sieso, pero si vamos a ser siesos a mi no me gana absolutamente nadie , pues bien va el "tieso" y dice que me ha dado la habitación que mas cerca esta del Nilo porque yo no llevaba habitación con vistas al Nilo , le digo al representante que de eso nada que precisamente yo llevo habitación con vistas al Nilo si o si, el representante pone caras y me dice que si estoy segura "¿que si estoy segura? no tienes mas que mirar el bono ¡rayos!" me caliento yo que no tengo paciencia cuando me quieren colar lo que no es (bueno y en general tampoc para nada ), "vale, no te preocupes ahora llamo a mi jefe de El Cairo y cuando volvamos de la visita te cambian la habitación, no vamos aperder el tiempo ahora" dice el representante y se lo dice en árabe al de recepción que pone cara como si se le hubiera reventado un furúnculo

Salimos y me presenta a mi conductor, un tío muy majete llamado Sayed, también me presenta mi trasporte, tengo un monovolumen de 9 plazas ¡juas! puedo ir cambiando de asiento si me aburro Me dice que recogeremos al guia en la otra orilla porque vive allí, pues vale. Vamos caminito de la orilla de los muertos y yo mirando por la ventanilla como un peazo búho mientras el representante intenta pegar la hebra preguntándome generalidades y yo, amable como siempre, le contesto con monosílabos porque solo quiero mirar el paisaje y me está distrayendo jolín Ahora pretende que le salude al guia en árabe en plan gracieta para que el otro se piense que yo lo entiendo, le digo que solo se decir salam aleikun (o como se escriba) y que ya tengo bastante con eso ¿es que este se cree que yo soy una turista y me va a dar la paliza con tonterías de estas? pues lo va llevando clarito

Recogemos al guia, presentaciones y demás, este por lo menos está aleccionado y sabe que ni es mi primer viaje ni soy una turista de las que no tienen ni idea y le gustan las bobaditas (bueno el representante también lo sabe pero no ha cambiado el chip todavía) En ese momento no me di cuenta pero tanto el representante como el guia son dos armarios de tres cuerpos, osea grandotes, no se si me los han puesto a posta. Nos dirigimos al Valle de los Reyes, la emoción me corre por el cuerpo, es como un hormigueo que empieza en los tobillos y va subiendo, que me deja un vacío en el estomago y hace que los ojos se me llenen de lágrimas según voy reconociendo el camino. Mi guia me alecciona sobre los vendedores, que no mire nada si no me interesa porque no me los podré quitar de encima, que solo si quiero algo me pare y mire, le digo que no creo que me pare para nada.

Ya está, bajamos y se me ponen uno a cada lado, es cuando me doy cuenta del tamaño que tienen ¡ja si casi no se me ve! Entramos al centro de visitantes donde hay unos cuantos turistas desperdigados, son ... ¡franceses! ¡por Seth no lo puedo creer! Llegamos a las taquillas, solo hay 6 tumbas abiertas además de las de Tut y Ramses VI que son de pago aparte, y además lo que han hecho es tener abiertas únicamente las que estan digamos en el centro y cerca de la entrada, osea: Ramses III, Ramses I, Merenptah, Ramses IV, Ramses IX y Ramses VII, mira tu, todos los Ramses. Por supuesto nada de la de Horemheb que es que no voy a conseguir verla nunca ¡que porras!

Pasamos por la tumba de los hijos de Ramses II, siguen las excavaciones en ella pero de momento está cerrada, no hay ninguna excavación en activo desde el principio de los líos. Bueno la primera a visitar es la de Ramses III, el guia me cuenta alguna que otra cosa y allá que voy. Como no podía ser de otra forma, los franceses deciden también que es la tumba que mas les apetece y se meten después de mi, los dejo pasar pero son ruidosos como una plaga de pregoneros. Me digo a mi misma que en mi primera visita a Egipto debí hacer algo muy malo y un dios o un faraón o ambos se cabrearon conmigo y me mandaron una maldición ¡los franceses! aunque vaya al sitio mas recóndito me los voy encontrando siempre Según bajo observo que los laterales deberían protegerse porque todo el mundo puede tocarlos y seguro que lo hacen. Curiosamente ya no se puede dar la vuelta a la sala de los pilares. Los vigilantes se afanan intentando enseñarte cosas insospechadas, como yo paso del tema se dedican a los franceses. Para unas risas (histéricas) en un momento dado se va la luz cuando todo el mundo está en la parte interior de la tumba donde no se ve ni flores, menos mal que viene al poco porque podría haber pasado de todo, la gente en vez de quedarse quieta empezó a intentar salir y se daban con las barandillas, mira que son torpes ¡por Ammit!



Salgo y observo a ver donde se van los franceses con el fin de evitarlos, le digo al guia que me voy a Ramses I, me intenta explicar algo pero le digo que no, que aprovecho ahora que los franceses están distraidos por otro lado, que ya me lo contará luego (después de todo yo llevo mis apuntes) Y entro, bajo, bajo ... y no hay nadie siento que el estomago me hace cosas raras (el pino y similares) solo está el vigilante que intenta enseñarme cosas del sarcófago, o de las paredes, o de ... y yo le ignoro olimpicamente, tengo mi pequeña linternita colgada del cuello y con ella recorro despacito el enorme sarcófago del faraón, no había podido hacerlo nunca. El vigilante se cansa y pasa de mi y yo ... voy y me siento en todo el medio de la tumba, bueno en el medio no que está el sarcófago, pero todo lo en medio que puedo, y contemplo las pinturas maravillosas y las lágrimas se me caen a lo tonto, miro las escenas y las vuelvo a mirar ... y no oigo nada, nada, solo el paso de la historia. Entonces digo el nombre de mis compañeros, como no hay nadie no lo digo en voz baja y el vigilante me mira como si me hubiese dado un algo pero a mi me da igual, tenia que recordarlos a todos porque los llevaba conmigo, tenia que decirle al faraón que no era yo sola la que le estaba visitando que mis amigos estaban también allí y le presentaban sus respetos. Si alguien pregunta porque lo hice y porque allí no sabría decirle, solo se que eso fue lo que me pidió el cuerpo, y si, estoy muy chalada.

Por fin conseguí arrancarme de la tumba de Ramses I, al salir mi guia me dijo que mejor entraba ya en la de Tut porque tiene un horario restringido y no fuera que la cerrasen, supongo que después de ver el tiempo que me había tirado en la tumba pensó que nos podían dar la uvas a ese paso Así que allá fui, al pisar la primera escalera de bajada recordé a Guille, sonreí al recordar nuestras discusiones acerca de la tumba de Tut hace ya tanto tiempo ... Ya estoy en el interior de la tumba, como no podía ser de otra forma hay cuatro franceses dando por saco dentro, bueno echo mano de mi poca paciencia y mientras ellos miran atontados las paredes me voy hacia la urna donde tienen a Tut. En realidad no se que sacan teniéndolo aquí, apenas se ve porque está en un rincón muy oscuro y con una iluminación tan tenue que no sabes que porras estás viendo, como yo llevo la linterna al cuello la utilizo para ver al faraón un poco mejor ¡por todos los dioses del inframundo, está fatal! la momia está en pésimas condiciones, tiene toda la pinta de ir a deshacerse en cualquier momento, tiene toda la piel craquelada (no se si este termino es aplicable a una momia) está mas que negra y ... se la ve tan frágil. Miro a los ojos del faraón (bueno a donde deberían estar) le miro a la cara y es como si estuviese pidiendo por favor que le dejen descansar, que le lleven con los otros faraones, que lo tengan en un lugar adecuado para que su cuerpo pueda pervivir por la eternidad, que no lo tengan ahí exhibido en una urna ...Tengo ganas de gritar, aporrearía a Hawass por esto, no puede tener así a Tut, no y no, no lo puede exhibir en esas condiciones como si fuera una mercancía, sin darme cuenta estoy pateando el suelo y los franceses y el guarda me miran alucinados, ya la estoy montando así que procuro calmarme, en cuanto vuelva a casa me pongo a escribir a quien sea para que se lleven a Tut de aquí y lo tengan como debe ser ¡anda que no!

Me pongo a mirar la tumba y constato que los hongos se están comiendo las paredes literalmente, veo algunos trozos a punto de caerse ¿pero no iban a curarla? ¿no se iba a cerrar para eso antes que a Don Sombrero se le ocurriese la feliz idea de cerrarla para siempre? ¡pufff! salgo de la tumba totalmente descompuesta, con tal cara que mis saladinos (guia y representante) me preguntan si me encuentro bien, si necesito algo, si quiero agua ... "no , no quiero nada, solo que traten a Tut como se merece en vez de tenerlo ahí como un bacalao" estallo y ellos se miran como pensando que vaya tía loca que les ha tocado.

Respiro hondo, hondo, recuerdo que tengo que disfrutar y que ya me cabrearé después. Con mejor animo entro en la tumba de Merenptah, saco apuntes y libretilla para ir apuntando las cosas que quiero mirar después o cuando vuelva. Me llama la atención un cesto con patas, me lo apunto para mirar que es, y también veo una especie de fórceps con patas también, que curioso, Los vigilantes siguen persiguiéndome para enseñarme cosas, este me quiere dejar su linterna para que mire la tapa del sarcofago, le enseño la mía que llevo al cuello y pone caras. Me siento en las escaleras para mirar bien, estoy sola, ahora si que si, ni franceses ni su prima, toda la tumba para mi ¡oh mi abuela! no lo puedo creer. No se cuanto rato pasa porque pierdo la noción del tiempo al final salgo y ... no hay nadie, los vigilantes y mis saladinos pero cero turistas ¡oh por Nut!

Mi guia me dice que como es viernes tienen que ir a hacer sus oraciones, que hay un lugar para rezar allí al lado y que si no me importa, a mi no me importa absolutamente nada, que recen lo que quieran, le digo la secuencia en que voy a entrar en las tumbas para que estén informados y no se desesperen pensando que me he perdido o algo. Así que entro en Ramses IV, IX y VII, y allí estoy sola, bueno con los vigilantes, y es entonces cuando puedo oír a los faraones, a los sacerdotes, oigo las invocaciones, oigo las plañideras, huelo los inciensos ... en varias ocasiones tengo la piel de gallina, en algunos momentos siento un ligero miedito (soy muy miedosa) porque en las dos ultimas tumbas los vigilantes, visto que no les hago ni caso, se salen incluso fuera.


Ramses VII

Y yo soy tan feliz que no lo puedo creer, me olvido de todo lo que no sea vivir cada una de las escenas que veo, incluso hago alguna invocación a los dioses, sonrío a los faraones, acompaño a los sacerdotes, sigo apuntando en mi libretilla pero creo que es casi automático porque después leo lo que he apuntado y no recuerdo haberlo hecho, es tan maravillosa la sensación que no puedo casi respirar o quizá es que se me olvida hacerlo, no quiero perturbar el silencio.

Cuanto me cuesta salir de la ultima tumba, pero hay que ir al Valle de las Reinas y se echa el tiempo encima. Mis saladinos están de charleta y me dicen "¿ya está, has terminado?" "no, no he terminado, me quedaría aquí dias enteros, pero tenemos que movernos, así que no me queda otra" digo tristona. Salimos por la parte de las tiendas y los vendedores se acercan pero yo voy en medio de los dos tiarrones y es difícil que lleguen, ellos van diciendo que no quiero nada y ya está, encuentro que esta vez son menos pesados lo mismo es que están perdiendo practica, por un lado me da pena pero yo tampoco puedo hacer nada.


Ramses IX

Ya estamos en el coche el guia me comenta que ahora vamos a ver dos tumbas, pregunto que porque dos que si no hay mas abiertas y me dicen que la otra que solía estarlo la estaban restaurando. Es algo que no entenderé nunca ¿porque no abren alguna tumba mas si las hay en buenas condiciones? En fin, misterios misteriosos.

Llegamos y no hay absolutamente nadie, los vendedores no se lo pueden creer y reaccionan tarde, ya casi estoy fuera de su alcance ¡jus! El guia saca las entradas y me dice que ha habido suerte, están abiertas las tres tumbas ¡bravo! Según nos dirigimos a la primera veo la entrada de la tumba de Nefertari, que recuerdos, me dan ganas de acercarme aunque solo sea a la puerta pero luego me parece un poco tonto y lo dejo correr aunque con la mente saludo a la bella reina "te veo en Abu" le digo.

Voy primero a la de Khaemuaset, antes de entrar recuerdo la exposición de "Jardineros de Amón" y como se encontraron aquí la cantidad de ataudes que se mostraban (bueno y los que aun seguían en los sótanos del museo de Turin) El guarda me quiere enseñar no se que pero yo le digo que ya lo veré a mi bola y saco mis apuntes y mi libretilla, a ver que veo porque le he prometido a Mapachita llevarle apuntes frescos. Pues bien me fijo en las transparencias de los vestidos y en que la carne que muestran debajo tiene un color rosáceo de lo mas feo, parece carne cruda, no me gusta el efecto También anoto que la cabeza del príncipe niño es algo apepinada y que tiene una cierta tripilla, ambas características me recuerdan Amarna. La tumba no es muy grande y las pinturas son luminosas, creo que la han debido limpiar no hace mucho, me siento un rato para disfrutarla y frente a mis ojos Ramses acompaña a su hijo ante varios dioses, le veo como un padre preocupado porque su hijo sea bien recibido en la otra orilla, incluso llego a oír la vocecilla del príncipe recitando lo que su padre le dice primero ...

Voy ahora a la de la reina Tity, recuerdo cuando la visite, estaba en un estado lamentable con los relieves sucios y medio destruidos, sin iluminación y bastante ruinosa en resumidas cuentas. Me llevo una grata sorpresa al comprobar que está mucho mejor acondicionada, la han restaurado dentro de lo mal que está y lo poco que queda y además han puesto mamparas protectoras. Veo un curioso jero de las orejas (el de Mapachita) pero este tiene cara como muy fiera, me hace gracia. No estoy demasiado en esta tumba, pese a lo que ha mejorado sigue habiendo bastante poco.

Y entro en la última, Amenhirjopshef, es practicamente igual que la de Khaemuaset aunque yo creo que los colores de esta son incluso mejores, además aquí las transparencias no muestran el horrible color rosa de la otra sino que tienen un color algo mas oscuro que las partes que están descubiertas, queda mucho mejor. Es en esta tumba donde se encuentra la urna con el feto indocumentado, lo primero que te comentan sobre ella y lo primero que te quiere enseñar en guarda, la verdad es que a mi me da completamente igual, no me da ningún morbo el ver la pequeñisima momia así que le echo un vistazo y paso para desconsuelo del guarda El príncipe aquí a diferencia de la otra aparece con pelo en mas representaciones. El sarcófago tiene polvo de siglos milenarios y la urna que lo guarda tiene aun mas, le podían pasar el plumerillo digo yo Me fijo que tanto el príncipe como su padre tienen pintados todos los dedos de los pies, cosa que no se hacia en las representaciones porque solo se representaba un dedo, de hecho los dioses tienen los pies así.

Por fin decido que ya tengo que irme, no creo que nunca vuelva a sentir lo mismo que he sentido hoy, la sensación de estar sola en las tumbas de los faraones, poder oír el silencio, poder escuchar como la historia pasa delante de mis ojos. Estoy flotando, sigo algo anonadada aunque los vendedores se me vienen encima y estos son mucho mas pesados que los del otro Valle, pero son solo dos así que nada.

Subo al coche para ir volviendo al hotel, sigo sin estar allí porque me he quedado en las tumbas, aunque en un momento de lucidez miro y veo que llevo colgando la bolsa de la cámara, con la grande ¡y la pequeña! y entonces caigo en la cuenta que ¡no he hecho ni una sola foto! abro la boca del mismo asombro, pero ... si seré idiota, si estaba sola, si no me hubiera costado trabajo sacar la cámara pequeña y ponerme suave de hacer fotos, pero si en mi vida voy a tener una oportunidad igual, pero ... pero nada, ni me he acordado de la cámara, ni he pensado en las fotos, ni se me ha ocurrido que lo he llevado al hombro todo el dia, estaba disfrutando tanto, estaba en otra dimensión, estaba con los faraones, con los dioses con los sacerdote, estaba en el Antiguo Egipto, y en el AE no había cámaras



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 17 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 21-03-2011, 23:59:36
Avatar de kadesh
kadesh kadesh is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 1.371
-Me han dado las gracias 172 veces en 111 mensajes
 
Ubicación: Los pilares de AKHETATÓN


Predeterminado

Que sueño Nhefer!!!!!!!!!!!!!!!! Estaba leyendo y flipando al mismo tiempo!!!!Que gusto oírte contar todas esas cosas!!! Bueno,lo de las fotos, se pueden perder,deteriorar,etc.,pero en tu memoria siempre van a estar y bien fresquitas!!!! Que linda esa ultima foto del valle, aaaaaiiiiiiiii que me muero de ganas de volver!!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kadesh por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 22-03-2011, 00:35:43
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Viendo la foto parece que no tienes mala vista pues se ve gran parte, o es que hiciste de indiana intentando asomarte casi hasta los pies para hacer la foto y que no se viese la fábrica jjjj.[/quote]

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Me traen la cuenta del chocolate, 12 LE, tampoco es para gritar la cosa, aprovecho para cambiar y le doy un billete de 50, cuando me traen la vuelta y, haciéndolo muy mal, le doy directamente 5 de propina al camarero antes de contar la vuelta, este me mira con cara rara y me dice por señas que ya se había quedado por su cuenta las 3 LE sueltas ¿que? como no me voy a poner ahora a quitarle las 5 que le he dado ni a pedirle las 3 que se ha quedado por su cuenta lo dejo de momento, pero este no sabe con quien se acaba de jugar los cuartos el tío jeta
jajaja menudo jeta el tio ¿no? Este diria yo por si acaso no me la da me cojo ya mi parte!!¿Que pasó al final?

Llegamos a las taquillas, solo hay 6 tumbas abiertas además de las de Tut y Ramses VI que son de pago aparte, y además lo que han hecho es tener abiertas únicamente las que estan digamos en el centro y cerca de la entrada, osea: Ramses III, Ramses I, Merenptah, Ramses IV, Ramses IX y Ramses VII, mira tu, todos los Ramses. Por supuesto nada de la de Horemheb que es que no voy a conseguir verla nunca ¡que porras!
Lo mas lógico sería abrir mas tumbas para conseguir mas turismo, sobretodo en el valle de las reinas..entiendo que lo hagan porque hay pocos turistas pero lo suyo es que "contenten" a los que estén y que se intente volver a la normalidad.
En cuanto a Homenreb, ya tienes otra excusa para volver , pero seguro que mientras tanto los que volvamos antes de tu próximo viaje(me incluyo porque espero irme pronto para alli) y tengamos la oportunidad te traeremos noticias sobre ella.

Bueno la primera a visitar es la de Ramses III, el guia me cuenta alguna que otra cosa y allá que voy. Como no podía ser de otra forma, los franceses deciden también que es la tumba que mas les apetece y se meten después de mi, los dejo pasar pero son ruidosos como una plaga de pregoneros. Me digo a mi misma que en mi primera visita a Egipto debí hacer algo muy malo y un dios o un faraón o ambos se cabrearon conmigo y me mandaron una maldición ¡los franceses! aunque vaya al sitio mas recóndito me los voy encontrando siempre .... Para unas risas (histéricas) en un momento dado se va la luz cuando todo el mundo está en la parte interior de la tumba donde no se ve ni flores, menos mal que viene al poco porque podría haber pasado de todo, la gente en vez de quedarse quieta empezó a intentar salir y se daban con las barandillas, mira que son torpes ¡por Ammit!
Jeje ¿pero que te pasa con los pobres franceses?? . Que miedo lo de la luz ¿no? Muchos se acordarían de alguna maldición....

Y entro, bajo, bajo ... y no hay nadie siento que el estomago me hace cosas raras (el pino y similares) ... y yo le ignoro olimpicamente, tengo mi pequeña linternita colgada del cuello y con ella recorro despacito el enorme sarcófago del faraón, no había podido hacerlo nunca. El vigilante se cansa y pasa de mi y yo ... voy y me siento en todo el medio de la tumba, bueno en el medio no que está el sarcófago, pero todo lo en medio que puedo, y contemplo las pinturas maravillosas y las lágrimas se me caen a lo tonto, miro las escenas y las vuelvo a mirar ... y no oigo nada, nada, solo el paso de la historia. Entonces digo el nombre de mis compañeros, como no hay nadie no lo digo en voz baja y el vigilante me mira como si me hubiese dado un algo pero a mi me da igual, tenia que recordarlos a todos porque los llevaba conmigo, tenia que decirle al faraón que no era yo sola la que le estaba visitando que mis amigos estaban también allí y le presentaban sus respetos. Si alguien pregunta porque lo hice y porque allí no sabría decirle, solo se que eso fue lo que me pidió el cuerpo, y si, estoy muy chalada.
Que bonito Nhefer con esta parte me has hecho emocionarme de veras, gracias por acordarte de nosotros, no te pregunto el porque, pues entiendo como te sentias y te envidio(sanamente) por haber tenido ese momento para ti, con nosotros.

me voy hacia la urna donde tienen a Tut. En realidad no se que sacan teniéndolo aquí, apenas se ve porque está en un rincón muy oscuro y con una iluminación tan tenue que no sabes que porras estás viendo, como yo llevo la linterna al cuello la utilizo para ver al faraón un poco mejor ¡por todos los dioses del inframundo, está fatal! la momia está en pésimas condiciones, tiene toda la pinta de ir a deshacerse en cualquier momento, tiene toda la piel craquelada (no se si este termino es aplicable a una momia) está mas que negra y ... se la ve tan frágil. Miro a los ojos del faraón (bueno a donde deberían estar) le miro a la cara y es como si estuviese pidiendo por favor que le dejen descansar, que le lleven con los otros faraones, que lo tengan en un lugar adecuado para que su cuerpo pueda pervivir por la eternidad, que no lo tengan ahí exhibido en una urna ...
Estoy contigo en que la momia no debería estar allí, pero temo que con lo que ha pasado siga ahí durante mucho tiempo viendo como pasan millones de personas interrumpiendo su sueño eterno...

Y yo soy tan feliz que no lo puedo creer, me olvido de todo lo que no sea vivir cada una de las escenas que veo, incluso hago alguna invocación a los dioses, sonrío a los faraones, acompaño a los sacerdotes, sigo apuntando en mi libretilla pero creo que es casi automático porque después leo lo que he apuntado y no recuerdo haberlo hecho, es tan maravillosa la sensación que no puedo casi respirar o quizá es que se me olvida hacerlo, no quiero perturbar el silencio.
sin palabras...

pregunto que porque dos que si no hay mas abiertas y me dicen que la otra que solía estarlo la estaban restaurando. Es algo que no entenderé nunca ¿porque no abren alguna tumba mas si las hay en buenas condiciones?
....antes de entrar recuerdo la exposición de "Jardineros de Amón" ........y saco mis apuntes y mi libretilla, a ver que veo porque le he prometido a Mapachita llevarle apuntes frescos.........Veo un curioso jero de las orejas (el de Mapachita) pero este tiene cara como muy fiera, me hace gracia.
¿siempre han estado abiertas las mismas 3 tumbas?
Tengo pendiente ver algún tema sobre la exposición, supongo que habrá algún post por aquí.
¡¡Mil Gracias!! Me van a venir genial, no conozco como sabes aún el valle y espero poder pasearme por allí pronto con tus apuntes en mano disfrutando de cada rincón.
¿Mi orejitas estaba por alli? Estaría enfadado quizás???

Es en esta tumba donde se encuentra la urna con el feto indocumentado
No sabia lo de la momia del feto...¿Era su hijo?¿Con que fín la tienen allí?¿porque no la llevaron junto al resto para estudiarlas?No entiendo como dejan que se degraden.

.... y veo que llevo colgando la bolsa de la cámara, con la grande ¡y la pequeña! y entonces caigo en la cuenta que ¡no he hecho ni una sola foto!
¿Vuelven a dejar entrar con cámaras o es temporalmente por todo el jaleo? ¿No te avisaron de dejarlas los policías turísticos?
Hubiese sido una buena oportunidad para retratar las tumbas pero quizás te hubieras perdido muchas cosas de las que te diste cuenta estando allí con la mirada fija, absorta...

Bueno me he liado un poquito, pero no podía dejar de comentar...Cada vez me gusta mas, esto engancha, necesito la siguiente dosis de relato!!
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 22-03-2011, 01:13:18
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Ay! que emocionante relato! Que me has puesto piel de gallina, con tu descripción de las tumbas! y seguro que todos te estábamos acompañando allí , mas quisiéramos estar solos visitando el valle de los reyes...
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 22-03-2011, 09:21:05
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

MUY bueno Nefer a esperar la segunda parte........... jajajaaj, que cara tiene el tio, verdad , el mismo se de su merecida propina jajajaj ajajaaj...... eso no hace bien, para sus compañeros........ en fin .......
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 22-03-2011, 10:28:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por mapachita Ver Mensaje
Viendo la foto parece que no tienes mala vista pues se ve gran parte...
Estoy dirigiendo la cámara a la izquierda porque justo debajo tenia la ya mencionada fabrica/almacén/cosa

Empezado por mapachita
Lo mas lógico sería abrir mas tumbas para conseguir mas turismo, sobretodo en el valle de las reinas..entiendo que lo hagan porque hay pocos turistas
Precisamente por las pocas visitas que había es por lo que tenían abiertas tan pocas tumbas, además al estar todas en el mismo lugar y cerca de la entrada son mas fáciles de vigilar, las que estaban cerradas lo estaban a cal y canto nada de una cosita normal. Supongo que a medida que se vaya recuperando la normalidad se irán abriendo mas.

Empezado por Mapachita
Jeje ¿pero que te pasa con los pobres franceses?? . Que miedo lo de la luz ¿no?
Me pasa que siempre me joroban mis visitas en las que yo pienso que no va a haber nadie y ... ¡plas! allí están los franceses, me ocurrió en el ultimo viaje en la tumba de Ay y en Amarna, son mi maldición particular Y en cuanto la luz a mi me gusto, la verdad es que le encontré un puntito a la cosa de quedarme a oscuras en la tumba

Empezado por Mapachita
¿siempre han estado abiertas las mismas 3 tumbas?
Que yo sepa si, por lo menos desde que yo preparaba mi primer viaje.

Empezado por Mapachita
¿Mi orejitas estaba por alli? Estaría enfadado quizás???
Creo que mas bien estaba en plan genio protector, hacia una cara de eso

Empezado por Mapachita
No sabia lo de la momia del feto...¿Era su hijo?¿Con que fín la tienen allí?¿porque no la llevaron junto al resto para estudiarlas?
No se sabe quien es la pequeña momia, ni siquiera pertenece a la tumba porque la encontró Schiaparelli al sur del Valle de los Reyes. El porque la han dejado allí en lugar de estudiarla para ver si podían encontrarle un parentesco es algo que siempre me ha parecido raro (sobre todo en los últimos tiempos que Hawass estudiaba hasta el cuero de las sandalias. Tengo mi propia teoría y es que piensan (y creo que no se equivocan) que el tener esa momia ahí alienta el morbo de la gente y genera mas visitas, ya se que soy muy mal pensada pero todos sabemos como según que cosas "llaman" a la gente.

Empezado por Mapachita
¿Vuelven a dejar entrar con cámaras o es temporalmente por todo el jaleo? ¿No te avisaron de dejarlas los policías turísticos?
A mi no me pusieron ningún problema y como digo lo llevaba al hombro, osea que se veía, eso si el guia me aviso que no la sacase (en el Valle se refería) Y no había policías turísticos solo trabajadores del Valle, la policía se la veía por "lo alto"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:19:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger