Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-07-2010, 23:30:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas

Egipto recibe cien solicitudes privadas para legalizar piezas arqueólogicas

Egipto ha recibido cien solicitudes de particulares para legalizar restos arqueológicos en su poder, de los que el ochenta por ciento son auténticos, en un proceso facilitado por una nueva ley que entró en vigor hace seis meses, publicó hoy el semanario Al Ahram.

"El resultado ha sido verdaderamente inesperado", dijo el director de la Administración de la Colección Arqueológica, Husein Basir, en una entrevista con el semanario en inglés del diario estatal Al Ahram.

El pasado 1 de febrero, el Parlamento egipcio aprobó una nueva y polémica legislación que modificaba una normativa de 1983 que penalizaba la venta, compra o tráfico de antigüedades en manos privadas.

Una de las enmiendas, que suscitó la controversia entre los egiptólogos, permite a particulares y entidades privadas legalizar sus piezas arqueológicas, si lo notifican por escrito al Consejo Superior de Antigüedades egipcias (CSA) en el plazo de 60 días, con la condición de que no se saquen de Egipto.

Desde su entrada en vigor, según Basir, se han recibido cien solicitudes de particulares para examinar restos arqueológicos y, después de la inspección correspondiente, se ha resuelto que el 80 por ciento de los objetos estudiados son auténticos.

Muchas de las piezas identificadas como originales son monedas que datan de los periodos griego (332-30 a.C), romano (30 a.C-396 d.C.) e islámico (desde el 642 d.C.), artefactos prehistóricos y pistolas y revólveres de la colección de la dinastía de Mohamed Ali.

Basir destacó que uno de los objetos más importantes es un medallón de bronce fabricado durante el reinado de Faruk (1936-1952) para conmemorar el centenario de la muerte de Mohamed Ali, que gobernó Egipto entre 1805 y 1845.

El anverso del medallón, de 15 centímetros de diámetro y diseñado por un artista italiano, muestra el rostro de Mohamed Ali mientras que el reverso incluye los símbolos de los logros de su reinado en los ámbitos militar, agrícola y educativo.

Entre los particulares que han entregado sus piezas para el examen de los expertos se encuentran el embajador egipcio en Estados Unidos, Sameh Shokri, y el muftí de Egipto, Ali Gomaa.

Shokri posee sesenta objetos auténticos pertenecientes al Antiguo Egipto y a las épocas grecorromana e islámica.

Entre las piezas del embajador, destacan una colección de vasijas de alabastro que data del reinado del faraón Zoser (2687 a.C - 2668 a.C.), encontrada en la pirámide escalonada, además de una momia, una estatua de Thoth, dios de la sabiduría, varias figuras de terracota de deidades romanas, y monedas y lámparas islámicas

Egipto recibe cien solicitudes privadas para legalizar piezas arqueológicas - ABC.es - Noticias Agencias

Comentario: Mi indignación llega a tales limites que lo mejor que puedo hacer es dejar mis dedos quietos. Pero ... si no tiene nombre casi nada de lo que se expone en articulo, lo del embajador es que clama al cielo ¡por Seth! si tiene hasta una momia. Estoy muuuuuuyyyyyy cabreada, y ahora ¿que? ¿como todo el mundo lo ha declarado se van de rositas? ¡por la bufanda de Anubis! gentuza pura y dura eso es lo que son.

Y tengo un calificativo mucho mejor para el embajador y el muftí, no porque sean mas impresentables que los otros sino pq se supone que, dado su cargo, deberían tener una cierta sensibilidad con estas cosas, por lo menos el embajador pq no se si pedir eso a un muftí es como pedir peras al olmo.

Pero si las autoridades son las primeras en reconocer que son unos chorizos del quince ¿que vamos a pensar del pueblo llano? Tengo tal cabreo que prefiero no seguir pq diría cosas ....
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-07-2010, 22:34:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

mejor no contesto, a ver si se me sube la presión ....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:50:40.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger