Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cronica de un viaje por Egipto LLiM Información al viajero 82 24-09-2008 19:07:00
Crónica De Mi Primer Viaje A Egipto. Joanna Información al viajero 32 12-04-2008 22:54:25
crónica de faraones y abu simbel. Me voy a egipto en una semana!!! ayuda!!! miryam_giza Información al viajero 9 23-01-2008 10:37:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 08-06-2010, 10:07:06
Avatar de kurtwarner
kurtwarner kurtwarner is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 70
-Me han dado las gracias 192 veces en 61 mensajes
 


Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Gracias, si vamos con el corte ingles tambien, en el cairo estuviste en el Conrad?
Nosotros tambien lo haremos por el C.I lo del visador, soy de tu opinion, alomejor llegas muy cansado del viaje y ponerte a hacer colas y to la pesca, pues puede ser un poco coñazo.
Yo del estomago nunca he andado bien por eso te preguntaba, tengo claro que hielos y agua sin embotellar, ni se me ocurre.
__________________
Fíjate si el mundo está loco, que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 08-06-2010, 11:38:25
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

seguimos con la crónica....
25 MAYO
Como nos había dicho el guía, el teléfono del camarote nos despertaría a las 4.45, tendríamos 30 minutos para arreglarnos y otros 30 minutos para desayunar y empezar visitas.... La llamada es muy coñera.... la primera vez te hace gracia puesto que aún no estás acostumbrada al acento egipcio..... buenos días, señor, llamada señor.... Cuando nos damos cuenta ya estamos desayunando con unas caras... de dormidos... que no podemos con el alma, normal, después del largo día de viaje que habíamos tenido, solo dormidos unas 3 horas y media o 4, pero no importa estamos en Egipto, y no es tiempo de dormir, todo lo contrario, mantener los ojos bien abiertos y disfrutar al máximo, que ya tendremos tiempo de dormir en España ....
Nos montan en un bus de Galaxia, que tenemos que decir que hasta los buses son nuevecitos, en alguno incluso todo el grupo al entrar dijo... pero si huele a nuevo, entonces a mi pareja, gran aficionado a coches.... se le da por mirar los kilometros a uno de los tantos que nos transportaban, y tenía poquisimos .... en conclusión que renuevan la flota de buses continuamente.... en fin que están muy bien, y tienen aire acondicionado, pero para mi gusto demasiado frío....
Es en ese momento cuando ya tenemos un gran contacto con el guía que nos acompañaría en todo el viaje.... Ya nos hace aprender "maxa habibi" o como se escriba, quiere decir "deacuerdo amigo" y nos va levantando el ánimo poco a poco....
La primera visita es Karnak, es trempanísmo y Lorenzo ya va haciendo de las suyas.... increible que a las 6-7 de la mañana ya empieza a notarse algo de calorcillo, hasta que a las 9 de la mañana dices... pero que son las 9 no puede hacer este calor , es imposible.... de ahí que se madrugue tanto... así se aprobecha algo el fresquito de la mañana....
En la entrada al templo ya empazamos a ver el paseo de los carneros....obeliscos... el escarabajo de la suerte, que hay que pedir un deseo y dar 3 vueltas al sentido contrario de las agujas del reloj... la sala hipóstila,.... impresioante la altura.... bueno muchas cosas que tendría que resaltar pero que se me quedan en el tintero....
A continuación vamos al valle de los artesanos, y visitamos la primera tumba , de un artesano llamado INHERKHA, y que pinturas tan conservadas, impresionante lo bien que está la tumba que no parece que tenga los años que tiene ni por asomo, todos salimos alucinados...
Cuando nos damos cuenta estamos en el valle de los reyes, no se pueden introducir cámaras, ni siquiera dejan hacer fotos al valle, ni en las puertas de las tumbas... que decepción...esto es lo que me hace pensar que tenemos que pagar justos por pecadores... los que son imprudentes y no acatan las normas no se dan cuentan de que cada vez nos dejarán hacer menos fotos, y entrar a menos recientos si no los respetamos.... y que furiosa me he puesto cuando alguno del grupo tocaba todo sin miramientos, creo que hasta el guía se dió cuenta que le heché una miradita.... pero para eso está el guía... por favor no se toca.... y yo pensando así me gusta.... que si lo dejamos sabe dios que haría.... pero da igual... unos minutos más tarde en Medinat Habú.... la misma persona sobornó a un guardia para que le dejara subirse a una piedra milenaria para hacer una fodo a las preciosas pinturas del techo.... que triste.... como nos volvemos.... y no pensamos que si el día de mañana nuestros hijos quieren visitar esa tierra maravillosa tendrán menos privilegios... estará todo mucho más controlado... porque? ... pues porque aún siendo adultos nos comportamos como niños.... hay queda mi queja!!!
Seguimos las visitas... de camino en el bus, vemos la residencia de Howard Carter, cerca del valle, donde se hacían las escavaciones.... y en esas llegamos al templo de Hatshepsut, que preciosidad, aquí solo tenemos vista panorámica, pero aún así podemos apreciar la belleza del monumento y de la montaña donde se ubica...
Ahora es el turno de Medinat Habú...templo funerario de Ramsés III... me llama la atención la conservación de los colores... sobre todo en la zona de las columnas, que preciosidad.... y también llama la atención una zona que es clara influencia de los asiáticos, es una puerta con dos ventanas encima.... pondré fotos... perdonar por la forma de explicarme es que una no es experta , si cometo errores me gustaría que me corrigierais.... gracias.
En los trayectos en bus ya vamos haciendo amigos... y que suerte que hemos tenido... no me canso de repetirlo.... entre tertulias y explicaciones del guía ya vemos los colosos de Menom.... y bien que le han puesto colosos , puesto que el tamaño valga la redundancia es colosal....
Para acabar la mañana de visitas nos dejan el templo de Luxor para el final, puesto que el Amarco está atracado justo enfrente.... es precioso como todo... el obelisco las estatuas de Ramsés II a la entrada, el paseo de los carneros... en fin, que ha sido una mañana larga y que hay que parar de ver monumentos porque llega un momento que te saturas... llegamos al barco, y nos tienen preparadas unas bebidas y unas toallas húmedas para refrescarnos después de tantas visitas, y como se agradece.... nos vamos a curiosear por cubierta, a ver las instalaciones del barco, ya todos se han ido a la habitación a descansar, pero nosotros queremos aprobechar el tiempo al máximo.... el barco coge rumbo al esna y ya empezamos a ver los primeros piques de barcos por adelantarse unos a otros, merece la pena verlo, pues te hace pasar un buen rato.... cuantos barcos navegan por el nilo.... madre mia!!!!.... es una de las expresiones más dichas.... la cubierta está muy chula repartida en sol y sombra, la piscina pequeña pero suficiente para darse un chapuzón.... vamos para la habitación a asearnos ya que a la 1.00 será la comida bufet, comeremos, desayunaremos y cenaremos siempre las mismas 3 parejas... por suerte porque el resto de parejas del grupo ya no tenían tan buen rollito.... Comemos muy bien, muy rico todo y a descansar...también toca siesta española ... que bien... y nos avisan que sobre 6 de la tarde llegaríamos a la esclusa del esna, y no podíamos perdernos el espectáculo de como sube el nivel del agua y pasan los barcos .... mientras llegamos al esna, el barco permanece parado a la espera de que sea su turno, y mientras la cubierta del barco parece el balcón de casa, nos dedicamos a curiosear el tráfico, como viven las gentes... es muy divertido.. se puede ver el colorido de las furgonetas.... como van 3 en moto y tan campantes.... y en eso nos damos cuenta de que el barco empieza a moverse.... , entramos en la esclusa, pero hay que esperar que entren los otros barcos, sube el nivel y ya estamos al otro lado,... de verdad que merece la pena verlo , no os lo perdais...
No hay tiempo de aburrirse.... pués a las 7 hay una presentación de la tripulación en el bar-discoteca, desde el capitán , hasta el cocinero.... risas, aplausos, buenos ratos.... pero el tiempo va pasando y ya es hora de cenar... las cenas son a la carta y más formales, por lo que hay que ir un poco más arreglado... pero sin pasarse... nada de etiqueta.... Ya empezamos a darnos cuenta de que nos había tocado el famoso camarero "Yasser", corregirme si me equivoco, es el cámarero que hace trucos, y que es super simpático y amable, la verdad es que no lo olvidaremos.... Bueno ya se va acabando el día que ya tocaba.... a la mañana siguiente ya no madrugaríamos tanto, menos mal, el ritmo ya va bajando .... Nos vamos a cubierta con el grupo a disfrutar de las vistas, de la buena temperatura, de las tertulias.... todo esto ya sería norma general en todo el viaje después de las cenas... y la verdad que pasamos muy buenos ratos.... A la cama a descansar que mañana nos toca ver Edfú y Kombo Ombo, y ya estamos impacientes por ver a Horus.... Buenas Noches maridito.... ya podíamos decirlo pués estabamos en nuestra luna de miel, que emoción en Egipto, tanto tiempo esperando y ya empazabamos a notar que todo pasaba muy deprisa... falta más tiempo para disfrutar más de lo que estás viendo.... casi ni hay tiempo para sacar fotos... es una pena.... pero bueno hay que exprimir al máximo....
Continuará....
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 08-06-2010, 12:07:27
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Empezado por kurtwarner Ver Mensaje
Gracias, si vamos con el corte ingles tambien, en el cairo estuviste en el Conrad?
Nosotros tambien lo haremos por el C.I lo del visador, soy de tu opinion, alomejor llegas muy cansado del viaje y ponerte a hacer colas y to la pesca, pues puede ser un poco coñazo.
Yo del estomago nunca he andado bien por eso te preguntaba, tengo claro que hielos y agua sin embotellar, ni se me ocurre.
Hola kurtwarne! Lo del visado la verdad es que es muy cómodo... no tienes que esperar casi nada, te aceleran la entrada, cuando más rápido pase la gente mejor, puesto que aún hay que llegar al barco, coger tus maletas, que te asignen camarote, cenar, ... y cuanto más se tarde menos tiempo para dormir os queda....
En cuanto a las comidas y bebidas , supongo que no tendrás problema , y lo digo desde nuestra experiencia.... mi marido tiene problemas de acidez y de estómago y se tomó el protector el primer día y hasta el último no notó nada de nada, incluso se encontró mejor que en España.... lo del agua , ya te avisan que la del grifo no la tomemos por seguridad, aunque el Amarco tiene fama por salubridad del agua, pero por si las moscas, ni os laveis los dientes con ella, mejor con la embotellada. Los hielos dicen que los hacen con la embotellada, de echo , nosotros nos tomamos un combinado de alcohol con hielo, y no pasó nada... Lo que se suele hacer es pedir una botella grande de agua en la comida y otra en la cena, y lo que sobre te lo puedes llevar sin problema.... o si quieres beber su cerveza "Stella o Skara" os pedís igualmente la botella y la llevais para el camarote .... aunque en los buses os venden botellas, creo recordar dos pequeñas por 1 euro o 1 y medio.... así que mejor coger el agua en los buses o en el barco, que sabes que están bien precintadas, no te fies de los vendedores de fuera.... que te la pueden colar.... Lo de las famosas diarreas es por los contrastes de temperatura del exterior, al bus, y del barco, mucha oscilación de temperaturas en pocos minutos.... es eso con lo que hay que tener cuidado....
Nosotros estuvimos en el Conrad, está chulísimo, de mucho nivel, que cama.....!!!!! la habitación enorme, con terraza, buenas vistas, os dejan agua gratis, pero ojo lo de la neverita os lo cobran, igual que las patatas fritas, y demás que ponen.... y que decir de la piscina, de lujo!!!! Daros unos buenos largos, que relaja mucho después de las escursiones..... y que decir de la planta ejecutiva, nosotros la aprobechamos muchísimo, está en la planta 22 y los del c.i. podemos usarla, tenemos derecho a comer y beber desde la 7 u 8 de la mañana , no recuerdo bien, hasta las 11 de la noche.... Nosotros directamente merendamos y cenamos allí, menos un día, pero depende de lo aventureros que seais.... podeis salir a cenar a La Bodega, que es un sitio que está muy bien , según nos contaron.... En la ejecutiva, puede que coincidas con algún árabe, que parece un jeque, por los coches que los traen, y por algo que intuyes.... piensas ... este está podrido de dinero... suele ir acompañado de una jovencita ... que también intuyes... puesto que va cubierta de pies a cabeza con el burca, solo le puedes ver los ojos.... y es muy curioso como come la pobre, levantando el velo de la cabeza y metiendo hacia la boca, que triste ..... empiezas a pensar,.... que sociedad tan machista.... y luego cuando se van ves que ella siempre va detrás, ni siquiera al par.... más tristeza aún.... hay cosas que nunca entenderé... que suerte tenemos los occidentales.... Cualquier otra duda , pregunta.... Un saludo
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 08-06-2010, 12:37:46
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Gracias por el relato Yolco, que de recuerdos me vienen al leerte!!!!!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 08-06-2010, 13:23:23
Avatar de kurtwarner
kurtwarner kurtwarner is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 70
-Me han dado las gracias 192 veces en 61 mensajes
 


Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

y a mi leyendeote, me hago una idea de lo que voy a vivir....
ya me veo alli...
__________________
Fíjate si el mundo está loco, que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kurtwarner por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 08-06-2010, 16:15:25
Avatar de garnacha
garnacha garnacha is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 34
-Me han dado las gracias 19 veces en 14 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Gracias Yolco!
Ya Nos Queda Menos Tambien A Nosotros, El 30 De Julio Partiremos Para Alla.
Me Alegra Que Hayais Disfrutado Tanto, Tiene Que Ser Precioso.....
Estoy Deseando.
Un Saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a garnacha por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 08-06-2010, 16:47:22
Iris Aranda Iris Aranda is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 87
-Me han dado las gracias 34 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: San Jose, Costa Rica


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Gracias Yolco por tu relato, ya me dio dolor de estomago de solo pensar que me faltan 3 semanas para vivir lo mismo que tu!!!!!!!!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Iris Aranda por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 09-06-2010, 09:35:17
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Gracias a todos por vuestro apoyo para contar mi crónica, a los que habeis ido ya, disfrutar como lo haré yo con los que vengan, y a los que vais próximamente no os pongais nerviosos, no vale la pena, pués al final todo sale rodado, cuando os dais cuenta ya estais dusfrutando.... yo soy muy nerviosa y llegó un momento, unas horas antes de partir que estaba como inmunizada, vamos como en una nube, no me creía que lo que iva a vivir fuera realidad.... aún hoy me cuesta creerlo.... Un saludo a todos
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 09-06-2010, 11:24:56
little82 little82 is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 66 veces en 41 mensajes
 


Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Muchisimas gracias Yolco,
Salgo para allá el dia 5 y al leer tu relato se me ponen los pelos de punta con la ilusión de ver todo lo que cuentas..seguimos esperando ansiosos el resto de tu historia
Un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a little82 por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 09-06-2010, 13:39:16
princesadelnilo princesadelnilo is offline Femenino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 46 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: pais vasco


Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

hola Yolco, me esta encantando tu relato. Espero con entusiamo la continuación del viaje.
A mi aun me quedan 2 meses.... que largo se me va a hacer!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a princesadelnilo por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:03:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger