Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje cleopatra14 Información al viajero 23 16-11-2007 23:45:53
Aquí os relato mi viaje a Egipto. Marzo 2007 Séfora Información al viajero 173 11-10-2007 21:29:17
Toda Una Experiencia : El Foro Y Egipto fenhé Información al viajero 38 01-07-2007 22:22:49
relato de un viaje shukran_habibi Café Fishawi 8 19-06-2007 00:59:56
Relato de mi viaje Viajar a Egipto Información al viajero 179 08-06-2007 17:03:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 31-07-2007, 08:33:21
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Fenoy: lo explico tal com lo siento y lo he vivido. No se si lo sabría contar realmente de otra manera.
Nefertiti: voy a intentar seguir con el relato a ver si os sigue gustando. Por mi parte es una manera de ir recordando las vivencias de los últimos días.
hasta pronto
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 31-07-2007, 09:08:21
Avatar de ynamadrid
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

El tamaño fenomenal, preciosas fotos eh? mmmmmmmm
  #23  
Antiguo 31-07-2007, 09:08:26
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Empezado por Hammurabi Ver Mensaje
Fenoy: lo explico tal com lo siento y lo he vivido. No se si lo sabría contar realmente de otra manera.
Nefertiti: voy a intentar seguir con el relato a ver si os sigue gustando. Por mi parte es una manera de ir recordando las vivencias de los últimos días.
hasta pronto
sin palabras
  #24  
Antiguo 31-07-2007, 09:09:50
lenidevi lenidevi is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola HAMMURABI: Me gusta mucho tu relato, pero por favor duerme poco y cuenta mucho, Hay mucha gente que lo estamos esperando!!!!
  #25  
Antiguo 31-07-2007, 09:13:55
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por afrita53 Ver Mensaje
sin palabras
Pués la verdad, Afrita, a mi me quedaron muchas por explicarte y contarte. ¡Qué lástima!
  #26  
Antiguo 31-07-2007, 09:19:06
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Empezado por Hammurabi Ver Mensaje
Pués la verdad, Afrita, a mi me quedaron muchas por explicarte y contarte. ¡Qué lástima!
Al pr'oximo... Falta Sina'i, desiertos...uf, un monton.Noos va a quedar mas remedio q volver varias veces...

Besitos para la toda la family, de sangre y de foro.
  #27  
Antiguo 31-07-2007, 09:29:59
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Afrita, de cirazón. Por cierto has visto el e.mail que te enviado.
  #28  
Antiguo 31-07-2007, 09:49:26
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Empezado por Hammurabi Ver Mensaje
Gracias Afrita, de cirazón. Por cierto has visto el e.mail que te enviado.
si, sorry, muchas gracias. es q me han salido clases diarias, varias horas, y luego con al Cairo voy y m'as amig@s y llego a las tantas; no me da tiempo ni de escribir con calma. Lo har'e. Besitos.

Última edición por Afrita53 fecha: 31-07-2007 a las 09:51:29.
  #29  
Antiguo 31-07-2007, 10:08:33
lenidevi lenidevi is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola AFRITA53, no tengo el gusto de conocerte, pero por lo que leo sobre ti de la gente eres una persona GENIAL yo me voy el dia 19, pero no tendre oportunidad de conocerte. LASTIMA
Tengo una pregunta para ti? Que tiene ese pais que engancha tanto a la gente? tu tienes mucha mas experiencia porque vives alli y no es lo mismo que ir de vacaciones!


siento mucho lo del color rojo

Última edición por lenidevi fecha: 31-07-2007 a las 10:08:33. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #30  
Antiguo 31-07-2007, 10:17:13
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Dia 2 (viernes 14 de julio). El Cairo (o al menos se le parece mucho) (2)

"Buenos días. He dormido de un tirón", fueron las primeras palabras que oí, o al menos me pareció oir, a las 6,30 h de la mañana. Era mi mujer que se levantaba alegre, con cara de haber dormido realmente bién. Yo, en cambio parecía acabado de llegar de la marathon del Cairo. "Bien, Bien", dije, con poca convicción, "hoy nos vamos a las pirámides....y quizás a Saqqara". Cualquiera le explica el "sarao" de la noche anterior. Yo al menos no tenía muchas ganas.
Nuestro correponsal nos había dicho que la visita a las pirámides se posponía hasta las 9 de la mañana, cuando nos vendrían a buscar a la puerta del hotel, que después de la noche anterior conocía también como si del comedor de mi casa se tratase. Ains!!!
Una buena ducha, despertar a los chicos, que también parecían haber dormido la mar de bien, y a desayunar. La verdad es que el desyuno del Ramsés fué perfecto. Lo que más necesitaba en estos momentos era un buen café, espeso, amargo, que me reconfortara y me pusiera de nuevo en situación. Pero, ¡oh desilusión!, nada de nada. En los buffets egipcios no hay manera de encontar un buen café. Y eso que en cuestion de comida no soy nada, pero que nada, selectivo. Me lo como todo y todo me gusta. Pero en cuestión de café, no había manera. En verdad pronto decubrí que lo mismo pasaba en todos los hoteles egipcios.
Pués nada, con unas caras de ilusión y "bien dormidos" a las 9 en la puerta dl hotel. Nos esperaba Younis, con su sonrisa amplia y sincera y nos dice que ha habido el primer contratiempo: "el grupo de Madrid no llegará hasta por la tarde y vais a hacer la visita con otro guía, con otras personas en un grupo más reducido". La verdad es que en estos momentos, más que pensar en mi, pensaba en los pobres que llegaban de Madrid, tarde, cansados y habiendo perdido un día de un viaje que les hacía una tremenda ilusión. Pués nada, al autobús. Por el camino me encontré al vigilante nocturno: "Good morning", me dijo. No recuerdo que es lo que realmente le contesté.
Los autobuses de la empresa Galaxia son realmente geniales, amplios y muy modernos. A las 9, 15 llegó el autobús azul con nuestro guía provisional-Mohamed , y fué el definitivo- en el Cairo que nos iba a acompañar en esta jornada matinal a nuestra visita a las pirámides. Íbamos 4 personas en un autobús de 30 plazas, que lujazo, qué amplitud, si hasta me pareció que iba a hacerme la primera siesta a las 9 de la mañana!!. Pero no, nos dirigimos hacia el Hotel Conrad a buscar a un matrimonio de catalanes, muy majos, agradables. ¡Se acababan de casar, ellos! Creía que decían que estas cosas ya no se hacían. Pero sí, parece que aún si. El recorrido hasta la zona de Gizah fué tranquilo. Aun siendo las 9,30 h. de la mañana el tránsito era intenso, caótico. Según me dijeron, pero, era una impresión mía; en El cairo el tráfico siempre puede ser mucho peor. Y como pudimos comprobar más tarde efectivamente fué así.
Atravesamos la ciudad entre cláxons, semáforos en rojo, puentes sobre el Nilo y nos dirigíamos hasta la autovia de la zona de Gizah. La perspectiva de ver pronto las pirámides me reconfortaba y me daba una sensación de tensa espera. O era eso o es que el café del desayuno me había dejado definitivamente KO. Pero no, pronto las divisamos: era cierto, existían de verdad. Definitivamente ahí estaban. Nos detuvimos en plena autovía; sí, sí, en plena utovía, para tener una visita panorámica y hacer las primeras fotografías.
La verdad es que la primera impresión es de asombro de incredulidad: "como el ser humano ha sido capaz de realizar unas obras de una tal belleza? Cuando más tarde las tuve enfrente mi incredulidad se tornó definitivamente asombro: "Qué belleza. Realmente impresionantes".



Al final de la primera sesión fotográfica, segundo contratiempo: el guía nos dice que se han olvidado de recoger a un grupo en el Hotel Mena House Oberoi y que tenemos que ir a reciogerles. Pues nada, otra vuelta a trás y al hotel. Realmente el Mena House es un hotel espectacular, un palacete colonial increible. Todo un lujazo. Y con las pirámides literalmente incrustadas en su jardín. Impresionante. El guía nos dijo que teníamos que esperar una media hora a que llegara el grupo (?????) y que mientras tanto podíamos visitar el hotel (!!!!!). Pues nada, aquí os dejo el recuerdo de nuestra espera, bonita, eso sí:


Última edición por Viajes Egipto fecha: 31-07-2007 a las 10:44:52.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:16:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger