Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Tumbas Del Imperio Nuevo Que se Abrirá en Saqqara HERBLA Noticias Egiptología 5 23-05-2011 19:05:32
UNESCO Ayuda a Egipto a Recuperar las Antigüedades Robadas en la Revolución Nhefertari Noticias Egiptología 0 23-03-2011 17:13:50
Cinco Egiptólogas Españolas: las Señoras de las Tumbas Nhefertari Noticias Egiptología 4 09-02-2011 19:00:04
Los Saqueadores Arrancan Relieves Funerarios de las Tumbas de Saqqara Nhefertari Noticias Egiptología 6 01-02-2011 00:02:30

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-02-2014, 10:55:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Ministerio de Antigüedades Consigue el Control sobre las Tumbas Descubiertas en Assua

Por fin, el Ministerio de Antigüedades consigue el control sobre las tumbas descubiertas en Assuan

El Dr. Mohamed Ibrahim, Ministro de Antigüedades, dijo que el ministerio iniciará un proyecto para la restauración y conservación de 4 tumbas en la isla Elefantina.


Las tumbas fueron encontradas por la población local y el ministerio de ha tomado el control sobre ellas al comienzo de esta semana, tras una exitosa cooperación con la Policía de Turismo y Antigüedades y el pueblo de Gharb Aswan Village.



El ministro se refirió a las medidas que se habían aplicado para asegurar el lugar donde se han descubierto las tumbas y para detener la invasión de las tumbas.

El ministro también dijo que los dispondrá los fondos necesarios para excavar el lugar y descubrir más de estas tumbas. La vista previa de la tumba la sitúa, probablemente, en el Reino Nuevo por ejemplo la escena con imágenes de hojas de vid pintada en las paredes de una de las tumbas, la de un hombre llamado "Weser" que la conecta con las tumbas del Reino Nuevo.

Esto llevó a que los arqueólogos que trabajan en el sitio situaran todas las tumbas descubiertas en el Reino Nuevo, ya que se construyen al mismo nivel

Ali El Asfr dijo: "La más importante de las tumbas descubiertas pertenece a uno de los gobernantes del momo de Elefantina llamado " Weser ", que tuvo muchos títulos, incluyendo "Príncipe de Elefantina "y" Guardián de la Tierra del Oro ".

La tumba tiene colores brillantes y diferentes escenas incluyendo una que muestra el propietario de la tumba con su familia frente a una mesa de ofrendas supervisado por un sumo sacerdote que lleva una piel de leopardo y un grupo de siervos del dueño de la tumba.



Nasr Salama, director de las antigüedades de Asuán, dijo "La segunda tumba pertenece a una persona llamada" Bänfer "que tiene los títulos de" príncipe" y "Superiendente de los sacerdotes del dios en Elefantina" La tumba tiene bajo relieves que muestran al dueño de la tumba con su familia.



La tercera tumba es de "Amenhotep" que tenía el título de "Portador del Sello del Alto Egipto y gobernador de Elefantina".

La cuarta tumba pertenece a una persona llamada "Waser Waget" que ostentaba el título de "Príncipe y Regente de Elefantina"


http://luxortimesmagazine.blogspot.c...ities-has.html

Comentario: ¿Estas son las tumbas que descubrieron los lugareños? ¡la leche! Pero como siempre yo me pregunto si no las dejan ahora al ministerio porque ya han robado todo lo que han querido. Supongo que no hay forma de saber si se han llevado algo, o si se han cargado algo, pero lo que si es seguro es que a mi esto no me ha cuadrado desde el minuto uno.

Tratamos esto cuando saltó la noticia aquí:
Saqueadas Tumbas de Antiguos Nobles Egipcios en un 'sitio Virgen - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Excavación Ilegal en la Tumba Del Alcalde de Elefantina User (dinastía XVIII) ¿? - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-03-2014, 20:10:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En este enlace hay mas información sobre estas tumbas, no lo cuelgo porque está en inglés y no tengo tiempo de traducirlo (y sabeis que no me gustan los traductores) New Kingdom tombs discovered in Egypt's Aswan - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-03-2014, 15:20:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo que me temía, los lugareños han destruido, esquilmado y dañado las tumbas todo lo que han querido, leer según que cosas en este articulo me ha hecho estallar en cólera, aseguro que si pillase a los que han perpetrado esto no iban a tener desierto para correr, y me da lo mismo si son pobres o ignorantes o ambas cosas.

Y vuelvo a decir que las autoridades también tienen lo suyo ¿cómo que no han podido hacerse con el control hasta ahora? ¿qué los lugareños tenían misiles con cabeza atómica o algo de eso? Hay cosas que no solo no comprendo sino que me llenan de indignación.

Las negritas (y el enorme cabreo) son mias.



Las tumbas del Antiguo Egipto que sobrevivieron a meses de expolio

Las autoridades toman el control de cuatro tumbas de alcaldes del Imperio Nuevo en Asuán

Los enterramientos serán excavados, restaurados y abiertos al público




El pasado junio los fotogramas del descubrimiento corrieron como la pólvora por Internet. Unos vecinos de Asuán, a unos 800 kilómetros al sur de El Cairo, localizaron, en la ladera de una árida colina, el acceso a cuatro tumbas de altos funcionarios del Antiguo Egipto. Y se apropiaron del hallazgo, negando el acceso a policía y arqueólogos y esquilmando sus estancias. Diez meses después, las autoridades han logrado tomar el control del enterramiento.

«Son tumbas que datan de cuatro épocas faraónicas distintas. Hemos entrado en las primeras salas pero para llegar a las estancias interiores y los pozos hay que reforzar la seguridad», relata a EL MUNDO Naser Salama, director de Antigüedades de Asuán. Es pronto para evaluar el daño causado por los 'cazatesoros' desde que comenzaran a circular vídeos e imágenes de unas tumbas cuyos muros lucen aún coloridas pinturas y relieves tallados en la piedra con una increíble riqueza de detalles.

El hallazgo se sitúa en Gharbi Asuán, la zona oeste de la ciudad, cerca de la necrópolis de Qubbet el Hawa donde se han descubierto hasta la fecha unas 60 tumbas, en su mayoría dedicadas al descanso eterno de nobles de los imperios Antiguo y Medio. Según el ministerio de Antigüedades, los estudios preliminares sugieren que el hallazgo data del Imperio Nuevo (1539-1075 a. C.). Podría ser, además, una fracción de una necrópolis mayor dedicada a los alcaldes que gobernaron la vecina isla de Elefantina.

Las inscripciones halladas en las cámaras de las cuatro tumbas han desvelado la identidad de sus moradores. La primera pertenece a User, alcalde de Elefantina durante la dinastía XVIII. Aparece representado con su esposa Tuiu, familia y dioses en pinturas enmarcadas por hojas de parra y racimos de uvas. En una de las escenas, se retrata al difunto envuelto en piel de leopardo junto a cinco sacerdotes frente a una mesa de ofrendas. Entre los títulos que recibe, figuran los de 'príncipe de Elefantina' y 'guardián de la tierra del oro'.

Horadadas al mismo nivel, el resto de tumbas alberga a varios funcionarios. En la segunda fue enterrado Ba Nefer, príncipe y supervisor de los sacerdotes de la isla, y custodia aún pinturas familiares. En la tercera yace la memoria de Amenhotep, a quien se presenta como 'portador de los sellos del Alto Egipto y gobernante de Elefantina'. Su fachada resalta sobre el resto porque, detalla Salama, está decorada con textos jeroglíficos sin ninguna escena. Otro alcalde local llamado User Wadjat es el inquilino de la cuarta y última tumba.

Según las autoridades, el estudio del descubrimiento puede aportar nuevos datos a la historia de Elefantina, un asentamiento vital en el Alto Egipto. La isla, habitada hoy por población nubia, sirvió en tiempo de los faraones de zona residencial para la aristocracia local. Esta alargada porción de tierra, embellecida aún por jardines y palmerales, era por aquel entonces un lugar estratégico desde donde controlar la primera catarata del Nilo. Una guarnición militar permaneció desplegada en su terruño durante siglos dibujando la línea defensiva del sur de Egipto.

Las tumbas han padecido un calvario desde su hallazgo. A finales de febrero la policía de Turismo y Antigüedades -incapaz de garantizar la seguridad de decenas de monumentos a lo largo del país en los últimos tres años- consiguió detener la sangría y hacerse con el control del enclave. Durante meses, el expolio campó a sus anchas por sus cámaras. Algunos vecinos alegaron que las tumbas se ubicaban fuera de la tierra propiedad del ministerio de Antigüedades y prohibieron el acceso a autoridades y expertos.

El suceso provocó alarma en la comunidad científica. Los egiptólogos italianos Marco Chioffi y Giuliana Rigamonti fueron de los escasos visitantes que lograron sortear el veto. Fingiendo ser turistas 'inexpertos e incultos' y previa suculenta propia, accedieron a las tumbas entre montañas de escombros. «Nuestros ojos se llenaron de lágrimas, de emoción y desesperación. ¡La tumba había sido devastada!», relataron en un sucinto informe remitido a las autoridades.

Su relato levanta acta de la intensa destrucción a la que han sido sometidas las tumbas. En la dedicada a User, el dintel de la puerta que conecta la primera y segunda cámara ha sido arrancado con tal ferocidad que ha afectado a las dos jambas. En un muro cercano hay jeroglíficos que -a juicio de los expertos- "parecen recién pintados". Los entonces "propietarios" de la tumba reconocieron a los arqueólogos que habían hallado la cámara funeraria con momias, sarcófagos de madera y objetos funerarios.

El ministerio de Antigüedades no ha proporcionado detalles sobre el estado del hallazgo. En el comunicado difundido a la prensa ni siquiera informa de que hayan sido objeto de expolio. Su titular Mohamed Ibrahim insiste en que se han tomado las medidas oportunas para garantizar la seguridad en la zona y evitar nuevas incursiones ilegales. Las autoridades financiarán un proyecto de excavación, restauración y conservación. Y una vez concluido el plan, se plantea la posibilidad de abrir al público la sepultura de los maltratados alcaldes de Elefantina.

Las tumbas del Antiguo Egipto que sobrevivieron a meses de expolio | Ciencia | EL MUNDO
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:14:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger