Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde México
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nov 19, 2011: ¿Posible Obtener Visa en Aeropuerto? mago_robsa Información para viajar a Egipto desde México 9 10-11-2012 03:11:03
El Aeropuerto de El Cairo Inaugurará Su Nueva Terminal en 2013 Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 30-05-2012 13:40:10
Duda Visa en Egipto - Aeropuerto de El Cairo- dadghio Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 17-01-2012 15:57:41
La Visa Se Sigue Sacando En El Aeropuerto?? ARCANO89 Información al viajero 1 24-09-2011 22:03:57
Sacar Visa en Lima Perú o en el Cairo ? theghost Información para viajar a Egipto desde Perú 0 08-08-2011 17:30:45

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-11-2012, 03:19:18
katalina katalina is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Uruguayos Pueden Sacar Visa en el Aeropuerto?

Hola todos! tengo informacio contradictoria de si puedo sacar la visa en el aeropuerto , con el pasaporte uruguayo, o si la tengo que tramitar antes.
Actualmente estoy viviendo en alemania y tengo un permiso de rsidencia poerque estoy casada con otro uruguayo poero que tiene la ciudadania italiana, por eso tengo la residencia por estar casada con "italiano"..

Tengo un"papel" accesorio a mi pasaporte que dice que es valido hasta 2013,marzo.

En la embajada de Egiypto en Uruguay nos dijeron que todos tenemos que sacar la visa antes, tanto uruguayos como italianos, europeos, etc

Sin embargo en la embajada de Egipto en Berlin nos dijeron que no era necesario para los europeso y que en mi caso que soy uruguaya, puedo tambien sacarla ahi porque ahora estoy residiendo en Alemania. Me preocupa esta dualidad de informacion de 2 embajadas, alguien tiene alguna idea como es bien el tema ?

saludos y gracias, kata
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-11-2012, 05:01:19
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Hola Katalina, yo también soy uruguayo con pasaporte italiano, no hay ningún problema con las visas, las embajadas latinoamericanas ESTÁN INFORMANDO MAL. Inclusive aún en el caso de que no residas en Alemania, no hay problema, las restricciones de donde conseguir la visa dependen del tipo de pasaporte (si es oficial o común y el país que lo expide) nada más, no importa donde residas o con quien estés casada (salvo que estés casada con un egipcio, pues en ese caso no necesitas visa).

Sin dudas que con el nuevo gobierno hay una falta de coordinación ENORME entre las diferentes dependencias oficiales y por eso se producen estas falsas informaciones porque las embajadas están informando sobre RUMORES DE PRENSA (desmentidos) y no sobre políticas oficiales. Lo mismo les pasa a los compañeros argentinos con la embajada de Egipto en Argentina y sin embargo hay muchos argentinos que han viajado recientemente y no han tenido problema en conseguir la visa en el aeropuerto.

Mira, esta es la información actual extraída directamente de la IATA: https://www.timaticweb.com/cgi-bin/t...=MS&subuser=MS
"Holders of normal passports issued to nationals of Uruguay can obtain a visa on arrival for a max. stay of 30 days. Fee: USD 15.-."

Los países que necesitan tramitar la visa si o si antes de la llegada son todos los países africanos, la mayoría de los países asiáticos y los países de Europa del este.
Todos los países americanos + todos los países de la Unión Europea pueden sacar la visa en el aeropuerto.

PD: tu pasaporte (el documento en si, no ningún otro papel) debe de tener una validez mínima de 3 meses (o 6 meses si haces el trámite en la embajada)
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.

Última edición por ernestograf fecha: 10-11-2012 a las 05:20:20.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 11-11-2012, 12:02:01
katalina katalina is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por ernestograf Ver Mensaje
Hola Katalina, yo también soy uruguayo con pasaporte italiano, no hay ningún problema con las visas, las embajadas latinoamericanas ESTÁN INFORMANDO MAL. Inclusive aún en el caso de que no residas en Alemania, no hay problema, las restricciones de donde conseguir la visa dependen del tipo de pasaporte (si es oficial o común y el país que lo expide) nada más, no importa donde residas o con quien estés casada (salvo que estés casada con un egipcio, pues en ese caso no necesitas visa).

Sin dudas que con el nuevo gobierno hay una falta de coordinación ENORME entre las diferentes dependencias oficiales y por eso se producen estas falsas informaciones porque las embajadas están informando sobre RUMORES DE PRENSA (desmentidos) y no sobre políticas oficiales. Lo mismo les pasa a los compañeros argentinos con la embajada de Egipto en Argentina y sin embargo hay muchos argentinos que han viajado recientemente y no han tenido problema en conseguir la visa en el aeropuerto.

Mira, esta es la información actual extraída directamente de la IATA: https://www.timaticweb.com/cgi-bin/t...=MS&subuser=MS
"Holders of normal passports issued to nationals of Uruguay can obtain a visa on arrival for a max. stay of 30 days. Fee: USD 15.-."

Los países que necesitan tramitar la visa si o si antes de la llegada son todos los países africanos, la mayoría de los países asiáticos y los países de Europa del este.
Todos los países americanos + todos los países de la Unión Europea pueden sacar la visa en el aeropuerto.

PD: tu pasaporte (el documento en si, no ningún otro papel) debe de tener una validez mínima de 3 meses (o 6 meses si haces el trámite en la embajada)
Mil Gracias che!; Excelente info. .. La verdad que me había dejado como re-sorprendida que la embajada e Egipto alla ( la de Avda Brasil) diga algo tan contundente, pero si, tiene sentido total cono lo que decis de cambio de gobierno y falta de info, Salado che.

Sabés que mi pasaporte tiene sello de entregada a europa marzo este anio y luego mas nada porque ando con ese papel que te decia del gobierno aleman de resdiente legal.... es decir q cuadno me presente en el cairo van a ver un pasaporte uruguayo con un sello de hace meses + este papel q te digo, con fecha expiracion marzo2013.. Es un caso muy puntual el mio, pero espero no tener problemas,

Bueno nuevamente MIL GRACIAS y por ultimo si tenesa alguna otra info que creas relevante contarme, respectoa viajar a Egipto, bienvenida sea.
Temas vacunas, seguros de salud, etc... todo será bienvenido

MIl gracias y abrazo uruguayo fuerte Arriba uruguay hoy ! (vamo a ver si repuntamos che jeje)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-11-2012, 12:06:36
katalina katalina is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

MIl gracias Ernesto, excelente info!.
La verdad increible que entre embajadas estén dando información tan contradictoria, pero hace sentido total con el tema del gobierno. Salado.

A mi lo que me sigue preocupando un poco es el hecho de mi situacion particular en el sentido de que yo voy a llegar al Aeropuerto de El cairo con un pasaporte uruguayo que si bien en validez de 6 meses está ok, tiene fecha de entrada a europa en marzo de 2012 y luego ningun otro sello mas, porque ahi ya me dieron este papel que te comento que la residencia legal,en Alemania y que vence marzo 2013. Ahi es donde me genera la duda de que eso lo puedan entender bien y no cause trabas...

Por cierto alguna otra informacion que te parece relevante destacar pal viaje ? Vacunas, lo que sea, todo será bienvenido. No informacion de lugares inetresantes pa ir, (si querés bienvenido) pero más bien de info estratégica , seguros de salud, etc pa evitar problemas y enfocarnos en disfrutar al maximo la estadia!

NUEVAMENTE GRACIAS , un calido abrazo uruguayo y vamo a ver si repuntamo un poco con Uruguay hoy y Polonia fuerte abrazo !
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:32:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger