contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
libro o alguna pagina por internet para aprender a leer jeroglificos Haatshepsut Civilizacion egipcia 6 23-02-2011 16:20:59
La Egiptología Española, Paralizada Moibcn Noticias Egiptología 0 05-02-2011 01:36:16
¿Es Denunciable algunos comportamientos en egiptología? mapachita Civilizacion egipcia 18 18-01-2011 18:00:33

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-12-2011, 09:52:03
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Alguna Terminología en Egiptología

Hola,
Estoy añadiendo descripciones en las galerías de fotos nuevas y a veces me surgen algunas dudas de si existen términos en egiptología que describan ciertas representaciones. Por ejemplo, me gustaría saber si existe algún término para describir la típica posición de persona sentada con una mano extendida y la otra con el puño cerrado. Gracias
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 17-12-2011, 12:11:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.847 veces en 16.498 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No se si tendrá algo que ver con lo que algunos llaman "Abriendo la mano de la Luz", aunque me parece que esto hace referencia solo al faraón difunto. Es una terminología que ha evolucionado desde los Textos de las Pirámides y pasado por el Libro de los Muertos.

Es una cosa muy enrevesada que no me atrevo a explicar. Leí un articulo del profesor Ogdón tocando este tema desde unas perspectivas interesantes, pero es muy lioso, por lo menos para mi. Y ya digo que no se si puede tener algo que ver con esto, simplemente lo comento por si oriento a alguien.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 17-12-2011, 14:50:27
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

A MI ME ORIENTÁS AMIGA !

Como sabés yo estudié jeroglíficos con Ogdon, los apuntes los tengo en casa ( estoy en el sanatorio de guardia) así que de momento es imposible que ayude, no obstente voy a ver la web, algo de memoria me ha quedado.

Y tenés razón, Ogdon te daba los apuntes y antes te los explicaba, sino...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 17-12-2011, 15:33:01
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Decime Ciro , para no esperar hasta mañana alguno de estos jeros es el que buscás ????


__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 17-12-2011, 20:19:04
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Gracias, pero ninguno de estos jeros se corresponde con la postura sedente con una mano extendida y la otra cerrada. El jero al que se
Refiere bartomeu se justicia y fuerza lo desconozco pero podría ser una forma de expresar este tipo de representaciones
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:47:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger