Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mar Rojo y Monte Sinai Afrita53 Información al viajero 32 05-09-2007 11:46:09
Santa Catalina y el Monte Sinai shukran_habibi Café Fishawi 5 01-06-2007 09:33:48

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-07-2007, 07:16:50
Avatar de VI CALIFA
VI CALIFA VI CALIFA is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Monte Sinai

Me gustaría saber si alguien ha ido al Monte Sinai desde el Cairo y como y donde se contrata este viaje. Saludos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-07-2007, 11:39:06
Avatar de senenmat
senenmat senenmat is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Supongo que al igual que puedes contratar el crucero por el Nilo desde el mismo Egipto en cualquier agencia, la visita al Sinaí podrás hacerlo de la misma manera.
__________________
Soy porque somos; y ya que somos, yo soy
  #3  
Antiguo 16-07-2007, 13:24:32
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

La subida al Monte Sinaí se hace desde Sharm el Sheik(en el MAr Rojo). Yo lo recomiendo mus¡chisimo... Sales del hotel despues de cenar en un comboy hasta Santa Catalina. El paisaje es todo desierto (aunque no ves nada pq es de noche). Haces una mini parada para comprar linternas y cuando llegas a Sta Catalina paras en un hotelito muy cutre para comprar agua, ir al labavo., y para contactar con el beduino que os va a aacompañar durante la subida (el guia no sube, os espera abajo) . Empezais a caminar todos en fila, con vuestra linterna y a medida que vas subiendo vas viendo toda la fila de linternas que van por delante tuyo.. es curioso. PAra los que no os guste caminar tambien podeis subir en camello.
Llegais arriba despues de caminar (3 o 4 horas, no me acuerdo bien), os sentais a esperar ver la salida del sol mientras os comeis el picnic q os ha preparado el hotel. Si tienes suerte y no está nublado es una gozada ver salir el sol desde allí arriba: el paisaje, los colores.. etcc... sólo de recordarlo se me pone la piel de gallina!. Llevaos un jerseri pq la noche es fria.
Una vez ha salido el sol completamente, empezais a bajar... el calor empieza a achuchar.. y vas comprobando todo lo que has subido (ya que por la noche no has visto nada) y quedas sorprendido de lo mucho que has caminado.. jejejeje!!! Cuando llegas a bajo, toca la visita al monasterio de Santa Catalina, uno de los monasterios ortodoxos más importantes del mundo y donde está la zarza de Moisés (el monasterio abre a las 9 y probablemente os tendreis que esperar un rato a que abran. Este ratito estoy segura que lo vais a aprovechar para tumbaros y dormiros en cualqier sombra!!!.
Una vez visitado el monasterio, autocar hasta el hotel... y todo el dia para descansar...
Si tienes oportunidad,no dejes de subir. Estoy segura que te va a encantar.
Saludos
  #4  
Antiguo 29-02-2008, 08:14:20
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado Excursión monte Sinaí

Voy a Egipto en abril y pasaré unos dias en shalm y me gustaria hacer la excursión de monte sinai con sta catalina, he leido que la ascensión al monte no es demasiado facil y que hace muuuucho frio, queria saber si hay k llevarse ropa de abrigo o mantas o si te dan algo en la excursión. Vamos q si vas y no te llevas ropa de abrigo ¿q pasa?, lo digo xq ocupa un monton en la maleta y total es para una excursión. Tambien he leido en algún sitio q "duerme" en el monte ¿es verdad? ¿en un saco o donde?. Basicamente se q la excursion consiste en subir de noche y bajar al amanecer, pero los detalles internos no los sé. Haber si alguien me puede ayudar.
  #5  
Antiguo 29-02-2008, 11:15:58
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola mscris
Yo hice el ascenso al monte sinai en septiembre y me llevé unos pantalones largos de lino, una chaqueta y una mochila donde metí la chaqueta después porque a la que amaneció hacía un calor impresionante y encima con el descenso hacia el monasterio de Sta Catalina.
El ascenso es durillo pero si yo lo hice que no estoy nada en forma cualquiera puede hacerlo y te aseguro que es una experiencia única. Se forma una hilera de gente con sus linternas y como es de noche si vas volviendo la vista hacia abajo el espectáculo es increible. Si te sientas de vez en cuando y miras al cielo es impresionante la cantidad de estrellas que puedes ver y fugaces lo mismo. Piensa que no hay contaminación lumínica en muchos kilómetros por lo que el espectáculo está asegurado.
Mientras subes frío no pasas pero cuando llegas arriba y mientras esperas a que amanezca entre que te paras y que está apunto de amanecer y que estás a unos 3000 metros pues si sientes frío. Supongo que en abril hará más frio q en septiembre.
Bueno una vez empieza a amanecer te das cuenta de que ha merecido la pena el esfuerzo, es como si las montañas se incendiaran y la sensación es indescriptible. No dejes de hacerlo.
Bueno lo de dormir en el monte no sé muy bien a que se refieren lo que si es verdad es que sales a las 3 de la mañana y cuando llegas a la cima estás exausto y es posible que haya quien eche una cabezadita tumbado en una roca mientras espera a que amanezca pero sacos de dormir no. Y desconozco si los guías prporcionan mantas cuando yo fui no lo hicieron y me parecería un poco absurdo. Es una excursión a la montaña a ver un amanecer lo lógico es que el que se apunte vaya algo preparado con un buen calzado y algo de abrigo que no pese.
Mi consejo es que lleves algo que abrigue pero que no pese. A ver si hay alguien que haya subido en abril y te pueda decir algo más.

Ya contarás
Un abrazo
Brujita
  #6  
Antiguo 29-02-2008, 11:54:41
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

MsCris: ya puedes subirte y después eplicarnoslo. Fué una de las más grandes espinas que me quedaron clavadas de mi viaje. Y la próxima vez seguro que subo, en globo, a rastras, o en camello,...pero no me lo pierdo. Así que documéntalo bien en tu viaje que no me lo voy a perder.

Ahora bien, acuérdate de que el guía lo sepa dos tres días antes: se necesita un permiso especial (que lo tramita el mismo guía) para ir a la zona del Sinaí.



Última edición por Viajes Egipto fecha: 29-02-2008 a las 12:07:49.
  #7  
Antiguo 29-02-2008, 16:48:19
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado

Muchiiiisimas gracias brujita x la información, pensé en llevarme una chaqueta pero es q abulta muchisimo, asi que he pensado q mejor algun jersey y luego me lo puedo quitar y guardarlo. Yo estoy decidida ha hacer la excursión pero como voy de luna de miel mi novio dice q deberiamos descansar los 3 dias de shalm. ¡Haber si le convenzo!! Yo tampoco estoy nada en forma, no me gusta nada el deporte y no practico naaada, pero lo espero no "sufrir" mucho.
Hammurabi te aseguro que si hago la excursión lo contaré con pelos y señales, pero te advierto que luego me extiendo un monton. Ah!! que foto tan bonita!!
  #8  
Antiguo 01-03-2008, 11:01:53
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola mscris
Enhorabuena por la próxima boda pero si pensáis que en Egipto tendréis una luna de miel relajada y tranquila jejeje os equivocáis. Desde luego el marco es incomparable para una luna de miel pero olvídate de descansar en Egipto que allí los días se estiran de una manera que parece que tengan 36 horas y todavía quieres ver más y más. Eso sí algunos ratillos en cubierta, en la piscina disfrutando de las maravillosas vistas si tendréis pero por la noche lo único que querréis es dormir y muaks besito debuenas noches y hasta mañana cariño. jeje te lo digo por experiencia.
Es verdad que es cansado pero el espectáculo merece la pena y la paz interior que se siente allí arriba tb. Luego podéis dedicar el resto de días a descansar en las maravillosas playas del Mar Rojo y las piscinas del resort.
Bueno eso lo veréis sobre la marcha, ya contarás.

Un abrazo
Brujita
  #9  
Antiguo 01-03-2008, 12:57:10
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola mscris!!! y felicidades por la Boda.gif !!!!
Mira te copio parte de lo lo que puse en otro post sobre el tema de Sharm:
He estado varias veces en Sharm el Sheik y me encanta. La visión del Mar Rojo junto al desierto es preciosa! Pero bueno, te explico:
* La subida al Monte Sinaí (la he hecho 2 veces) es bastante dura y además al hacerla de noche, más. Es verdad que luego el hecho de pasar la noche allí (hay que ir preparado con calzado de marcha, linterna y ropa de abrigo, pues hace un frío que pela!) y sobre todo ver el amanecer... es único! la subida mejor hacerla por el camino normal y en todo caso la bajada (ya de día) por las escaleras, desde dónde se contempla una panorámica preciosa con el monasterio abajo.
* El monasterio es muy bonito pero yo tenía tantas ganas de conocerlo desde hace años, que me defraudó un poquito, ya que no puedes visitar más que algunas partes. El lugar en sí es precioso y respira paz por todos los lados. También puedes hacer la excursión de día, pero no es lo mismo. Te la suelen combinar con visita de Dahab (que es un pueblo precioso y con muchísimo encanto) aunque no te da tiempo a ver mucho en plan excursión de día.
* El Cañon Coloreado es precioso. La excursión en jeep, a mi no me parece dura pero claro, dando botes todo el rato...
* Ir a Sharm y no hacer snorkeling, es casi un "pecado"!!! No hace falta bucear con botella (diving) ya que sólo haciendo snorkeling, ALUCINAS! Es una maravilla! Para hacer las excursión de Rash Mohamed tienes que tener un buen nivel de snorkeling porque es cansada.
* Hay hoteles estupendos, de gran lujo y con todas las comodidades. Para mí el complemento ideal a un día de buceo, es irte por la tarde-noche al pueblo de Sharm con su viejo mercado y tomarte un karkadé o un té a la menta en cualquiera de sus bares típicos, ó bien ir a Naama Bay que es una especie de "Puerto Banús" que ha crecido increíblement en estos últimos años (bares, cafés, tiendas...). Se pueden hacer muy buenas compras sobre todo de joyería (plata, oro y piedras).
Saludos
  #10  
Antiguo 03-03-2008, 09:33:28
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias!!!
La verdad es que voy bastante concienciada de que descansar lo tendremos que hacer cuando lleguemos, xq alli....
Muchas gracias x la informacion noor, me es muy util. La verdad es q tiene q ser complicada la subida, pero luego seguro que no te arrepientes.
No creo q haga mas excursiones (eso digo ahora) en shalm nada mas q esta y como mucho la de ras mohamed, pero no entiendo eso de que tienes q tener un buen nivel xq es muy cansada ¿muy cansada en q sentido?
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:23:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger