Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Peticion de Informacion: Viaje a Egipto por Libre ssss Información al viajero 7 06-12-2008 19:59:47
Viajar en agosto. Contratar hoteles por libre ramonin Información al viajero 3 07-07-2008 22:17:12
Viajar por libre en junio sandy_su81 Información al viajero 10 29-05-2008 09:45:27
Egipto viajar por libre Luis Marcos Núñez Información al viajero 12 25-05-2008 14:14:16
Billetes de avión. Agencia o viajar por libre Arsinoee Información al viajero 9 17-12-2007 22:08:49

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2008, 10:54:20
direccion norte direccion norte is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Viajar a Egipto por libre. Mi 5º viaje

Estoy recien llegado de mi 5º viaje a Egipto,en este caso recorriendo nuevamente el valle del Nilo,conociendo las ciudades en profundidad,visitando nuevos pueblos y contemplendo los famosos templos de otra manera.La frase que mas me ha marcado es la que continuamente escuchaba a taxistas,caleseros,capitanes de faluca o motobotes o en los bares " Las agencias de viajes hacen mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres de Egipto",que cada uno la interprete como quiera.

Aswan: Lo primero que visitamos fueron los pueblos de Siou y Koti (ambos en la Isla Elefantina) donde conocimos la verdadera vida de la gente que trabaja para los turistas en la otra orilla del Nilo (tan alejada de los maravillosos pueblos Nubios a los que llevan las agencias).Nos enseñaron los maravillosos Templos que se están excavando en la isla,comimos con ellos,fumamos shisha y repartimos un monton de regalos entre los niños.
Por la noche visitamos la ciudad que está totalmente cambiada y que se ha convertido en una gran mercado para el turismo,con calles totalmente renovadas y con el DESCONTENTO GENERALIZADO de lo que el gobierno está haciendo con su ciudad por parte de la mayoria de tenderos y lugareños.
El dia siguiente visitamos la isla de Isis (de donde han expulsado a los lugareños de manera discriminada pagándoles por sus tierras precios de risa) para vendersela a las grandes cadenas de hoteles que se han hecho con casi toda la isla.Nos adentramos en el desierto de la orilla occidental y visitamos pueblos y gentes maravillosas.Cenamos en "Biti Pizza" en la plaza de la estacion unas pizzas egipcias deliciosas.
Alquilamos un coche para toda la semana y empezamos viaje por el valle del Nilo,por supuesto por una carretera llamada "Saharaui Road" que como su nombre indica va por el desierto asi como por la carretera occidental (los autobuses de turistas van por la arreglada carretera oriental)que cruza decenas de pequeños pueblos.Fuimos parando en casi todos ellos,conociendo la vida de la gente del lugar,es algo apasionante,paras el coche e inmediatamente decenas de personas se acercan por el mero placer de charlar y de ver a alguien diferente que les aparte un momento de sus monótonas vidas,y lo mas importante,como su vida no es el turismo,empiezas a notar que para ellos no eres un EURO CON PATAS como ocurre en las rutas turísticas.Te piden tu numero de téléfono y luego están todo el dia enviandote mensajes y bromas.
DARAW:
Imprescindible hacer un alto en esta ciudad y contemplar su mercado de camellos.Una experiencia única.
EDFU:
Esta ciudad es maravillosa toda ella.Independientemente de tener uno de los mejores templos de Egipto la gente es maravillosa y se desvive por charlar contigo en cualquier lugar.Es la ciudad en la que mas he observado que detestan al turismo (mas que al turismo,que las agencias cojan a los turistas en el barco,los monten en una calesa,los llevan al templo y los devuelvan al barco,y que los únicos que ganen dinero sean los puestos del mercadillo de fuera del templo y del embarcado,en los cuales solo pueden estar tenderos de buena capacidad economica y de los que el gobierno se lleva parte).
(NOTA:Los lugareños que no estén acreditados NO PUEDEN entrar en el tramo de ciudad dedicada al turismo,el trozo de ciudad donde atracan lo barcos y el zoco para turistas)lo que me pareció bastante triste.Visitamos el templo por la tarde,completamente solos.
ESNA:
Hicimos noche en esta fantástica ciudad .No hay mayor placer que visitar el zoco egipcio y tomar té con ellos en cualquiera de los bares del centro.En cuanto te sienta,acuden como locos por el mero placer de charlar contigo.Empiezas a descubrir que pagas por todo precios fijos y que lo del regateo y las propinas es algo que se mantiene solo para los turistas.Visitamos el Templo completamente solos.
Decir que en todo el trayecto seguimos parando en cuanto pueblo nos encontrabamos,pasamos unas horas contemplando el duro trabajo de recolectar la caña de azucar...
LUXOR:
Hay tanto que hacer en Luxor que no te llegan los dias.Visitamos todo lo típico fuera de horarios turisticos y fue maravilloso.Nos parecio una estafa el "Luz y sonido" de Karnak por lo malo que era.Recomendamos para comer todos los restaurantes de la "Corniche" asi como el del Hotel Luxor situado al lado del templo de Luxor y que ademas ofrece alcochol a precios muy bajos.
QIFT,QUS,QUENA
Maravillosos estos tres pueblos en la carretera a Dendera,vida dura y posiblemente la gente mas ruda del pais,aún asi,acogen a los pocos extranjeros que pasan por alli maravillosamente.No dejeis de ir a comer y a dormir al lugar mas maravilloso de Luxor,se trata del Restaurante Sennefer situado justo delante de la tumba del noble de mismo nombre.Comida y tratos exquisitos.
DENDERA
Situado a las afueras de Quena en el sitio donde mas pesada se pone la policia en acompañarte,pero sino quieres,no te acompañan.Nos pareció increible que los dos lugares mas significativos del templo estén cerrados actualemente para los turistas,me refiero al Zodiaco y a la célebre "Bombilla de Dendera".Esperamos a que se fuera la excursión de japoneses y amablemente nos abrieron la cripta que está bajo el templo,y allí en la última esquina estaba la famosa "Bombilla".Si pensais visitar este templo,aseguramos que no podreis acceder a la cripta a verla pues se haya terminantemente cerrada para turistas.
ABU SIMBEL:
Yo,sin duda,me olvidaria de las excursiones organizadas (incluso de alguna que se recomienda en este foro).Coger un taxi a la estación de autobuses y alli teneis varias opciones.
- Si quereis ir con el Convoy y levantaros a las 3 la mañana,coger un taxi colectivo.El precio real es de 50 libras ida y vuelta (unos 6 Euros) pero a lo mejor os quieren cobrar algo mas,regatear duro.Si llenais el taxi (12 personas) os llevaran por menos dinero aún.Salén sobre las 4 y vuelven a las 9 de la mañana,llegando a Aswan sobre las 12.
- Si no quereis madrugar hay 2 opciones:
- El autobus es maravilloso,con aire acondicionado y todo eso y solo vale 3 Euros (precio fijo,no hay regateo),hay uno a las 8 que llega a Abu Simbel sobre las 12 y teneis hasta las 6 para ver todo y regresar.Y hay otro a las 5 de la tarde,podeis ver el luz y sonido porla noche,el templo por la mañana y regresar.
Nosotros cogimos el de las 8 de la mañana,llegamos y nos fuimos al hotel,por la tarde vimos tranquilamente el templo (casi no hay turistas por la tarde) y luego el "Luz y sonido" que es alucinante.Por la noche a cenar al pueblo y a compartir con los lugareños.
Los últimos dias los pasamos recorriendo maravillosos poblados del desierto occidental,pero eso ya es otra historia.

Conclusión:Puede que viajar a Egipto por tu cuenta salga algo mas caro que por una agencia,pero el placer de tener el tiempo que quieras para lo que quieras,poder visitar los pueblos y lugares que quieras cuanto tiempo desees,visitar los templos practicamente solo...eso creo que no tiene precio.
Desde buena parte de la policia,a los propios guias,consideran que de cara a un atentado,los convoys pueden ser un blanco mas facil y mucho mas efectivo que un turista viajando en un coche y que las unicas muertes de turistas en la carretera en Egipto en los últimos años han sido en Convoys,principalmente por las altas velocidades que se registran en ellos.Actualmente NO HAY NINGUNA RESTRICCION para que un turista pueda viajar libremente en un coche por el pais.Lo único que pude pasar es que insistan en acompañarte alguna vez de un publo a otro,pero os aseguro que es mas por el propio aburrimiento que les supone estar horas y horas en una garita y por tomarse algo contigo y charlar que por que haya algún peligro.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-01-2008, 12:15:39
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola dirección norte
Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Debe de ser maravilloso conocer al egipcio real que sin duda es mucho más cordial y honesto ya que no depende de ti para vivir. Debe de ser increible ir a tomar algo y saber lo que valen las cosas pq cuando vuelves de allí vienes sin saber el precio real de nada.
Encuentro muy interesante toda la información que nos das aunque ya no creo que viaje a Egipto por mi cuenta.

Pero sigue contando, cuéntanos anécdotas de la gente del pais, etc.

Un abrazo
Brujita
  #3  
Antiguo 16-01-2008, 12:22:47
Avatar de upama
upama upama is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

direccion norte, enhorabuena por tu viaje.

Gracias por tu relato y por querer compartir con nosotros tu viaje. Si quieres seguir contando yo te escucho.
  #4  
Antiguo 16-01-2008, 12:30:08
Avatar de Laxiber
Laxiber Laxiber is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola dirección norte,

Ante todo felicidades por tu viaje y gracias por contarlo. A ver si te animas a subir fotos para que podamos apreciar ese Egipto que tu vivido.

He de decir que yo estoy a favor de los viajes con agencia porque mira oye, pienso que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida y con lo que pagamos de más pues se va haciendo una cadena que puede acabar beneficiando a la mujer de la limpieza de la agencia, pasando por la administrativa, etc, y sin olvidarme de los guias quienes se merecen ganar su merecido dinero por su trabajo y su paciencia. Pero también me gusta la idea de ir por libre y de poder beneficiar a esas personas que estan fuera de los circuitos y poder compartir sus vidas y aprender de ellos... así pues, espero que retomes pronto tu relato pues tomaré nota de los sitios que has visitado... nunca se sabe.

Un abrazo.
  #5  
Antiguo 16-01-2008, 13:44:33
soundgarden soundgarden is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Bilbao


Predeterminado

Menudo viaje que te has pegado , ¿no ?, aunque lo del coche en Egipto me parece una temeridad .
  #6  
Antiguo 16-01-2008, 15:55:45
la canaria la canaria is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

...temeridad....eso son mogollon de puntos del permiso de conducir....yo no toco un volante en egipto ni de.....con los videos que pusieron el otro dia por aquí...aaaaaaaahhhh....Enhorabuena por tu viaje...gracias por compartirlo con nosotros.....Yo creo que es importante compartir las dos experiencias....ratitos en grupo ratitos por libre...todos necesitamos ganarnos la vida y todos trabajamos para poder vivir...por amor al arte no trabaja nadie...otra cosa es que nuestro trabajo nos guste y lo hagamos con arte.....Yo por ejemplo el pasado año me fui a italia en circuito y sola solo fui un rato al foro el dia que llegue y los demas no habian llegado, elguia fue taaaaan bueno que consiguio mantener nuestra atencion todo el viaje y no demandar mas que lo que el daba porque lo daba todo...Alfredo...un beso desde aqui, que te nombramnos mucho para bien... en francia tambien iba en grupo pero me fue mal y la guia no tuvo arte para mantenerme alli....pasé del tema (era supedescarada en su rollo ...) y me hice paris por libre 6 dias teniendolo pago con ella...y eramos 4...pos al macdonalds y al metro y algun que otro taxi...acabamos llendo hasta normandia-san mchael- castillos del loyra (Chambord,cheverny,chenonceau) y 3 dias a Eurodisney qu ya llevaba contratados desde aqui pero fuera del circuito. Luego me plante en verano en praga sola sin circuito, mis pasajes,mi hotel ,mi marido y una guia de salvat el mapa y unas playeras pa caminar....-que perritos calientes por Dios......pero en checo na de na...jajaja y fue muuuuy fructifero....En verano repetiré roma, florencia y venecia con guia, mapa y playeras porque Alfredo el guia fueeee tan beuno que me enseñó a amar ese pais y tengo sed de repetir ahora por libre... a ver si me lo encuentro, que lo buscaré y le llevo un potaje de berros y un bocadillo de chorizo de teror que anhelaba desde su infancia en canarias.....
  #7  
Antiguo 16-01-2008, 18:46:39
direccion norte direccion norte is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Como ya dije antes,exceptuando el Cairo y no usando los Convoys,conducir por Egipto no supone el mas mínimo problema.
No se han recogido datos significaivos de extranjeros muertos en accidente de carretera en Egipto conduciendo por su cuenta;no se puede decir lo mismo de los autobuses turisticos que circulan en los convoys donde los heridos superan las 200 personas en los últimos 10 años y los muertos se acercan a los 30.
  #8  
Antiguo 16-01-2008, 19:59:31
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues estamos esperando a que nos digas donde has alquilado el coche y donde lo has tenido que dejar, si hay limite de kms o no, precio, que tramites hay que hacer en España para tener el carnet de conducir internacional (que creo que es el que hace falta, ¿no?), etc.

A mi no me parece una mala idea esa del coche.......
  #9  
Antiguo 16-01-2008, 20:23:46
direccion norte direccion norte is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

El coche lo alquile a una agencia Sarah Tours situado en el embarcadero de la orilla occidental del Nilo en Luxor.Si alguien quiere telefono de contacto me lo puede solicitar por privado.

Lo del carnet internacional no es para nada importante,con el carnet de conducir nuevo español que trae el logo de la Unión Europea es suficiente.En ningun control me lo han pedido,el pasaporte es lo que te abre todas las puertas y todas las barreras.El precio es con Km ilimitado.Si te lo limitan,en cualquier gasolinera saben como trucartelo sin problema.
  #10  
Antiguo 16-01-2008, 20:26:35
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Trucarlo? Jejeje, estos egipcios se las saben todas!!!

¿Y luego lo dejaste en el mismo lugar? ¿Qué coche era?
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:49:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger