Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-03-2017, 10:36:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado "Messi es un Mentecato. No Vi Interés en Su Cara por Lo Que Le Contaba"

"Messi es un mentecato. No vi interés en su cara por lo que le contaba"

El ex ministro de Antigüedades egipcio, que explicó al futbolista argentino las Pirámides, estalla: "Cuando hablaba con él, su cara era como una piedra"



La fugaz y disparatada visita de Lionel Messi a Egipto va camino de convertirse en un culebrón. A la opacidad y el dispendio que rodearon su periplo se unen ahora las explosivas declaraciones del ex ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass. El mediático egiptólogo acompañó al argentino durante su tour por las majestuosas Pirámides de Giza. Y el encuentro no le dejó un buen recuerdo.

"Siento decirlo, pero es un mentecato", confesó este domingo Hawass durante una llamada al programa de una televisión privada egipcia. En declaraciones a LOC, el ex ministro explica sus razones: "Lo dije porque cuando estaba hablando con él, su cara era como una piedra. No mostró el mínimo interés en lo que le estaba contando". El futbolista del FC Barcelona recorrió la meseta de Giza el pasado 21 de febrero durante un viaje a El Cairo para promocionar una empresa local que ofrece tratamiento contra la Hepatitis C.

"Le acompañé por las Pirámides durante media hora. Le expliqué el monumento. Creo que era importante contarle bien las Pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo. Es bueno para Egipto y para el turismo", relata el egiptólogo, una institución en la tierra de los faraones que suscita tanta simpatía como aversión. Hawass no le perdona al argentino su falta de interés por la última de las siete maravillas del mundo antiguo. El recinto permaneció cerrado durante horas para que Messi pudiera recorrerlo a solas.

"No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara", evoca Hawass. "Fue muy educado pero quizás solo le interesa el fútbol", agrega en conversación telefónica con LOC.

Las palabras de Hawass son la puntilla a un viaje polémico, que previamente había sido aplazado hasta en dos ocasiones. A pesar de que el objetivo último era promocionar el turismo médico allende Egipto, la visita se convirtió en un espectáculo a mayor gloria del régimen egipcio. A los medios de comunicación extranjeros se les excluyó de una cobertura cuya exclusividad compró a golpe de talonario ONTV, un canal de televisión propiedad de Ahmed Abu Hashima, un magnate del sector del acero muy cercano al estamento militar egipcio. La suma de dinero desembolsada por el canal es un enigma.

¿Cuánto ha cobrado Messi?

El misterio también envuelve a la cantidad que ha recibido Messi para hacer de "embajador" de Tour n' Cure, la firma creada por la farmacéutica Prime Pharma para ofrecer tratamiento contra la Hepatitis C en hospitales de El Cairo o Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, mientras el paciente extranjero disfruta de la oferta turística y de "una relajada estancia en un hotel de cinco estrellas". "Alguien dijo que le habían dado medio millón de dólares pero yo no lo sé. Habría que preguntárselo a la empresa", apunta Hawass.

No son las únicas cifras que provocan espanto. Tras desfilar por la necrópolis de Giza de la mano de Hawass y un traductor de español, Messi fue agasajado con una gala en el salón de celebraciones del Mena House, un lujoso hotel de El Cairo situado junto al recinto monumental. Los comensales tuvieron que pagar hasta 7.500 dólares destinados a la empresa que realiza el tratamiento, según informaron varios invitados a Efe. Durante la ceremonia, transfigurada en un desfile de la élite leal al régimen del ex jefe del ejército Abdelfatah al Sisi, Messi apenas abrió la boca.

Defraudado, Hawass no esconde las grandes diferencias que separan el itinerario con Messi del que ofreció este domingo al actor estadounidense Will Smith y su familia. "Nada que ver. Smith es un intelectual. Lee y hace preguntas cada minuto. Conoce la historia de las Pirámides. Estuvimos cenando juntos y durante una hora y media hablamos de antigüedades. Hay una enorme diferencia", concluye en declaraciones a LOC.

http://www.elmundo.es/loc/2017/03/06...9588b45bd.html

Comentario: ¿Y que esperaba? Messi no iba a ver las Pirámides ni nada del AE, iba a promocionar un tratamiento, osea a poner su cara y cobrar por ello. punto pelota.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:22:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger