Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Valle de los Reyes sebeck Información al viajero 2 02-04-2008 09:04:07

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 17-08-2009, 22:17:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Valle De Los Dinosaurios

Lo estas malcriando Guille, seguro. Dejale que haga algo por si mismo, si se lo pones todo tan fácil ... puede que pierda interés.

Dile por favor que espero un comentario suyo, que lo espero expectante, que su ¿amiga? mejor admiradora, Mamen espera sus comentarios pq me siento identificada con ellos.

Y, sobre todo Guille, no lo estropees haciéndole un consentido que no tiene que mover un dedo. Mi Tito (tu ya sabes a quien me refiero) me lo enseñó así, si quieres algo ¡mueveté! no esperes que los demás nos movamos por ti.

Un enorme beso para ambos faraones.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 17-08-2009 a las 22:20:03.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 30-07-2010, 15:37:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Dinosaurios llegaron a Buenos Aires

Además de estar exponiendo un ejemplar de dinosaurio de Ischigualasto en Tokio, ésta semana han arribado a Buenos Aires y están en exposición.


Foto: Nethebara y el Eoraptor de Ischigualasto en el museo de Ciencias Naturales de San Juan.-


Argentina - Llegan a Buenos Aires los Titanes de Ischigualasto

Argentina - La mayor muestra argentina de dinosaurios, en Tokio
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-07-2010 a las 15:39:42.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 15-12-2010, 18:11:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado San Juan 2010

El mes pasado he estado nuevamente en la Provincia de San Juan, una vez más, muy cerca de la Alta Cordillera Andina, entre las montañas y los valles, una región que en el pasado fue habitada por los indios "Huarpes", en ese entonces el lugar se conocía como "El Valle de Tucuna".


Foto: Nethebara en el Aeropuerto de San Juan, vuelo de Lan Argentina ( Airbus A-320-LV-BHU), Noviembre de 2010.-

La Ciudad de San Juan fue reconstruida después del tremendo terremoto del año 1.944, la ciudad ya cuenta con un Museo de la Memoria, dónde se pueden ver fotos de San Juan, antes y después del terremoto, sobre el final de la visita, entramos al simulador de terremotos y tuvimos la experiencia del movimiento de 1.944, que fue de 7.8° de la Escala Ritcher y el tiempo fue algo menor a un minuto.-

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Nos contaron algo sobre aquel desgraciado terremoto, que destruyó la Ciudad de San Juan, casi por completo, escuchamos una historia sobre un sobreviviente, quizás el monaguillo de La Catedral, y fuimos a ver si lo encontrábamos, el comentario era que quizás estuviera en el Campanil de La Catedral, allí se sube por un montacargas hasta la cúpula para ver la ciudad.


Foto: Nethebara, La Catedral de la Ciudad de San Juan, Noviembre de 2010.-

Y nos encontramos con Don Armando Gutierrez, estuvimos hablando mucho sobre aquel momento, nos cuenta muchas cosas, pero evita hablar mucho sobre aquel minuto infernal, toda la gente corrió hacia la calle y esa fue la trampa mortal, pero Armando y su hermano corrieron hacia el fondo y salvaron sus vidas, varias veces le pregunto, ¿ Don Armando, porque corrió hacia el fondo? y siempre me contesta lo mismo, "el destino, hijo..." y cambia de conversación.

Sábado 15 de Enero de 1.944 - 08:52:17 P.M. - 38°C de temperatura, sin vientos en superficie, epicentro a 30 KM. al norte de la ciudad, y una pequeña ciudad conocida con el nombre de La Laja...

Armando Gutierrez, (un jóven de 15 años de edad en ese entonces), nos cuenta; minutos antes los perros corrían asustados, varios chicos se habían juntado con sus bicicletas para dar una vuelta, en la panaderia, el maestro panadero notó que los caballos estaban enloquecidos, Armando trabajó en la farmacia hasta el mediodía y se llevó la bicicleta de reparto hacia la casa de un amigo, para dar unas vueltas, mientras se preparaban en el patio de la casa de un amigo, (rodeado de piezas)el silencio reinó unos segundos y uno de los chicos dijo; "Tiembla..." y todos salieron corriendo hacia la calle.

Las veredas y calles de San Juan eran angostas y las casas se derrumbaron rapidamente hacia adelante, se chocaban con las casas de la vereda de enfrente, los que corrieron hacia la calle cayeron en una trampa mortal...

Armando (15) y su hermano Lucio (12) corrieron hacia el fondo de la casa, (Ni idea, el destino, el destino, me dice Don Armando...) Se sintió un ruido tan fuerte como el de una locomotora a gran velocidad, el movimiento duró algo menos de un minuto, cuando llegamos al fondo, las paredes se nos venían encima, nos salvamos por algo menos de un metro, nos abrazamos a un árbol grande, estábamos cubiertos por una nube de polvo espeso, no se podía ver nada, se escuchaban gritos, quejidos y pedidos de auxilio, parecía el fin del mundo.

Pasó mas de media hora hasta que el polvo comenzó a bajar, la vista era de terror, un desastre, a la ciudad de San Juan, se la había tragado la tierra, al mirar la casa solo veíamos montañas de escombros, sobre el anochecer corrimos hacia nuestra casa, estaba derrumbada, mi madre había fallecido y mi padre estaba herido, el terremoto de 1.944 dejó en unos segundos una ciudad desvastada...

Don Armando recuerda que en la otra Iglesia, Concepción se celebraba un casamiento a las 08:45 PM, allí fallecieron todos. Nos cuenta que la nueva Catedral es moderna, en estilo romanino con puertas de bronce de 500 kgs en bajorelieve, la nave mide 60x24 metros y fue construida entre 1964 y 1979, debajo se construyó una cripta de refugio antisísmico y antiaéreo de piedra, hormigón y hierro. Junto al campanil, hay un pequeño museo con lo poco rescatado de la vieja catedral.


Foto: Don Armando Gutierrez y Guille Nethebara en La Catedral de San Juan, Noviembre de 2010.-

El Campanil está levantado en el KM "0" de la Provincia de San Juan, se inauguró en 1962, Don Armando me dedica su libro sobre sus apuntes del terremoto, antes de despedirme le pregunto ¿ Don Armando, porque ustedes corrieron hacia el fondo y no hacia la calle...?

Fuente: "El terremoto de San Juan por Armando Gutierrez."Estimado lector, en éste libro he intentado relatar lo que he vivido siendo adolescente, contando lo sucedido en aquella terrible tragedia que nos sorprendió a todos los sanjuaninos. Quiero agradecer su interés por conocer y saber más de la historia de San Juan..." [Armando Gutierrez]
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-12-2010 a las 22:21:50.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-06-2011, 00:11:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Los Dinosaurios, National Geographic

Los dinosaurios dominaron la Tierra entre finales del Triásico y del Cretácico, mientras los supercontinentes Laurasia y Gondwana se fragmentaban en las actuales placas tectónicas. Su extinsión masiva, hace 65 millones de años, dejó gran cantidad de muestras fósiles, desde huellas y huevos hasta huesos y esqueletos completos. Gracias al hallazgo de éstos restos, los científicos pueden estudiar y clasificar a los reptiles del pasado y conocer cókoera su anatomía, su tamaño, su alimentación o su reproducción.


Foto: Nethebara, Herrerasuarus, San Juan, Argentina

Los primeros dinosaurios y los más antiguos, no eran de grandes dimensiones según los fósiles hallados e identificados, la mayoría de ellos habitaba en lo que hoy es Sudamérica, eran carnívoros, algunos carroñeros y ágiles para cazar.

La Argentina es escenario de hallazgos paleontológicos formidables, como el Eoraptor, el dinosario más antiguo del que se tenga registro, así también como el Argentinosaurus, la criatura más grande que haya pisado la Tierra. En la zona de precordillera, fundamentalmente en San Luis, se han hallado fósiles de dinosaurios y reptiles voladores que compartían el habitat y también en la Provincia de Salta fueron halladas huellas de dinosaurios.


Foto: Nethebara, Parque Ischigualasto, Provincia de San Juan, Argentina

En tanto que en la cordillera central, más precisamente en San Juan y La Rioja, se han hecho algunos de los descubrimientos más significativos para el conocimiento de la historia evolutiva de los dinosaurios.



Foto: Nethebara, Eoraptor, San Juan, Argentina

En los sedimentos grises de la Formación Ischigualasto hay importantísimos yacimientos del Período Triásico (240 a 205 millones de años), en los que se encontraron los dinosaurios más antiguos de los que se hayan registrado, terópodos primitivos como Eoraptor y Herrerasuarus.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-06-2011 a las 00:27:03.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25-11-2013, 22:03:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mendoza y El Aconcagua

Este fin de semana largo en Argentina, aproveché para pasar unos días en Mendoza y como estamos en los alrededores y en la zona conocida como Cuyo, va el bonus track con un par de días, Cuyo tiene su centro en la ciudad de Mendoza, es una región famosa por sus vinos, sus fósiles y por la cumbre más alta de Sudamérica. En sus montañas está la cumbre más alta de Sudamérica, el Aconcagua, con sus 6.962,3 metros de altura (última medición actualizada éste año, las placas suelen moverse bastante por éstas tierras y el Aconcagua está creciendo, las placas que penetran y hacen mover la tierra por ésta zona, lo están levantando...)


Foto: Nethebara, el Aconcagua, Provincia de Mendoza, Argentina, Sábado 23 de Noviembre de 2013


La provincia de Mendoza ofrece rafting en verano y esquiar en invierno, tiene un paisaje que se parece mucho al del Himalaya, y allí el director de cine Jean Jacques Annaud rodó el filme "Siete Años en el Tíbet", en el año 1997.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-11-2013 a las 20:59:27.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26-11-2013, 20:40:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mendoza

Viernes 22 de Noviembre de 2013, ésta vez volaremos hacia la zona de Cuyo, al Noroeste de Argentina, a la provincia de Mendoza. Nuestro vuelo será el AR 1422 , un Boeing 737/700 de Aerolíneas Argentinas, con horario de salida desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires a las 14:40 hs llegando al Aeropuerto de "El Plumerillo" en la Ciudad de Mendoza a las 16:30 Hs


Foto: Nethebara, Boeing 737/700 LV-CXN de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, Noviembre de 2013

Mendoza es uno de los centros turísticos de la Argentina, planicies desérticas y de vegetación esteparia por la falta de lluvias y de recursos hídricos, luego el terreno se eleva, primero en la precordillera, luego la llamada cordillera frontal y más atrás la Cordillera de Los Andes.


Nuestro vuelo ha despegado en horario y llegado adelantado a la ciudad de Mendoza, fue tranquilo, salimos desde Buenos Aires con un clima de 30°C a cielo limpio y aterrizamos en Mendoza con algunas nubes y vientos y 38°C, una temperatura algo agobiante.


Foto: Nethebara, Boeing 737/700 de Aerolíneas Argentinas aterrizado en Mendoza

A partir del mes de Septiembre comienza el deshielo y el agua busca el pie de la montaña hasta alcanzar un par de meses después, los ríos mendocinos. La acumulación de nieve origina ríos caudalosos, y através de los años, el hombre fue construyendo diques, canales y acequias que permiten racionalizar el uso del agua, tanto para las grandes plantaciones de frutales, principalmente manzanas, hortícolas y olivares, pero la vid es su más importante producto agrícola, que ha convertido a Mendoza en la principal elaboradora de vino del país.


El aeropuerto de El Plumerillo se encuentra cerca de la ciudad, asi que muy pronto, ya estamos en nuestro hotel, esperaremos que baje un poco la termperatura para salir a recorrer el centro comercial, estamos a unos 100 metros de la Avenida principal y muy cerca de la Plaza Independencia, en el hotel "Huentala"

Huentala Hotel - Huentala Hotel Mendoza


La ciudad capital, Mendoza, cuenta con una excelente infraestructura receptiva para el turismo, es el punto de partida para varios circuitos de paseos. El general San Martín y su extraordinaria gesta emancipadora realizada en gran parte gracias al esfuerzo del pueblo mendocino, reviven en numerosos lugares y monumentos históricos que perduran en ésta provincia, ubicados, en su mayoría, en la capital y a la vera de las rutas más importantes.



Foto: Nethebara, Centro de la ciudad de Mendoza, Noviembre de 2013

La ciudad fue fundada por don Pedro del Castillo, el 2 de Marzo de 1561, un año después Juan Jufré la trasladó a su actual sitio con el nombre de "La Resurrección", que nunca predominó, el 28 de Marzo de 1562.

La ciudad fue destruida por el terremoto del 20 de Marzo de 1861, fue reconstruida, convirtiéndose en el curso de los últimos cien años en metrópoli regional de Cuyo.

Se destaca por sus amplias calles y avenidas bordeadas por frondosas arboledas y acequias, así como sus parques bien cuidados y plazas, entre ellas, la Plaza Independencia, en torno a la cual se levantara la nueva ciudad después del terremoto de 1861.


Foto: Nethebara, Plaza Independencia en el centro de Mendoza, Domingo 24 de Noviembre de 2013, chivitos y asado de tira a la llama, una tradición de la parrilla argentina, provincia de Mendoza, Argentina.

Fuente: Guía turística Argentina del ACA (Automovil Club Argentino)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-11-2013 a las 03:08:19.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 28-11-2013, 01:02:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mendoza




Inicio - La Massa al plato pizzerías


Sobre la noche del Viernes, la temperatura ha bajado unos grados, pero igual, la tierra ha quedado caliente, el centro está muy concurrido, en la peatonal hay pequeños espectáculos musicales alrededor de los bares. Luego de una caminata, nos recomiendan una muy buena pizzeria, "La Massa", es una pizzeria a la piedra y a la parrilla, (no recomiendo comer pizzas en los barcitos de la peatonal, allí lo que sale bien son los lomitos)



Nuestro amigo, "El Cóndor",como un águila guerrera, nos estará observando desde las alturas en nuestro camino a la Alta Montaña que preparamos para mañana Sábado.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.









Uno de los principales en Mendoza, la vid,(es el más importante producto agrícola), la uva que luego se transforma en vinos de alta gama que se producen en Mendoza.






Y ahora para que no tengan la copa de vino con el estómago vacío, una fotito más de las parrilladas mendocinas, jaja...


Foto: Nethebara, chivitos y asado de tira a la llama en Mendoza, Noviembre de 2013
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-11-2013 a las 20:28:41.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 30-11-2013, 21:22:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mendoza, Alta Montaña...

Hoy tenemos el tour de día entero hacia la Alta Montaña, y comenzaremos haciendo una parada en Potrerillos.


Foto: Luis Miguel Lisanti, Ruta / hacia el Aconcagua, Alta Montaña, Noviembre de 2013

Potrerillos está enclavada en un valle de montaña, con vistas al "Cordón del Plata"


Foto: Luis Miguel Lisanti (mejores fotos)


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


En el lugar se encuentra el llamado "Embalse de Potrerillos", una presa que dejó bajo las aguas un proyecto hidroeléctrico, a pocos kilómetros hay una pequeña Estación de esquí en el Cordón del Plata, a unos 2.900 metros snm.


Foto: Luis Miguel Lisanti, (Mejores fotos) Embalse de Potrerillos, Mendoza



Foto: Nethebara, Potrerillos, Noviembre de 2013, Mendoza, Argentina
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-12-2013 a las 01:22:18.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 04-12-2013, 02:40:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Los Penitentes, El Cerro...



El Cerro de los Penitentes, llamado de esa manera por sus paredones de piedra que, visto desde lejos, parecen siluetas de monjes penitentes. En las laderas montañosas se forman pistas naturales de esquí, con un excelente clima y nieve seca compacta.


Foto: Nethebara en El Cerro los Penitentes, Mendoza.

En éste lugar se levanta el Centro Turístico de Alta Montaña "Los Penitentes", que cuenta con 21 pistas para todos los niveles y 9 medios de elevación. En verano se convierte en campamento base para explorar al Aconcagua, está a unos 2.580 metros snm


Se puede practicar esquí alpino, de fondo, de competición y snowboard.

Uspalalta, al Norte de Potrerillos, la autopista pasa a través de una serie de túneles cortos y muy transitados por camiones en dirección a Chile, con lo que el camino que lleva a la maravillosa Uspallata " Valle Silencioso" se recorre a mucha menor velocidad.





Bordeada por álamos, la ruta principal continúa hacia la frontera chilena, aunque los lugares de interés se hallan al Norte y al Este.

Y ahora un poco de "La Aplanadora del Rock Argentino", el amigo Mollo y sus Divididos con un tema clásico del folklore argentino "aggiornado" y con la fuerza de una de las mejores Bandas de Rock de Argentina.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Desde el centro de Uspallata, se sigue por la Ruta (p) 52, con vistas espectaculares que serpentea en dirección Noreste de vuelta a Mendoza vía "Caracoles de Villavicencio", Uspallata está a unos 1.888 mts snm y a 100 Km de Mendoza Ciudad.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-12-2013 a las 03:00:36.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 05-12-2013, 02:44:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado San Martín y Los Andes...

José Francisco de San Martín representa la grandeza de un genio político y militar al servicio de la libertad. Se gesta del cruce de Los Andes, sin precedentes en América, fue la llave maestra para la liberación de tres países, la Argentina, Chile y Perú y del resto del contienente, al que siempre, por encima de cualquier caudillismo e interés local, concibió como Patria Grande.




En éste mapa, se puede apreciar una de las ideas del General San Martín, el famoso dicho popular "Divide y Trinfarás..." El plan secreto era que el ejércioto se dividiría en dos, San Martín cruzaría por el Paso de los Patos y Las Heras por el Paso de Uspallata.

El plan fue el de hacer correr la voz que su ejército cruzaría Los Andes por 6 pasos de la cordillera, de ese modo logró que los realistas, que había logrado volver a tomar Chile en Rancagua, se dividiera y de esa manera debilitar al enemigo que lo superaba en cantidad y en armas.

El Gral San Martín fue un modelo de hombre de armas que confió en la fuerza de los ideales y que, sin apetencias personales de poder, hizo un culto de la austeridad en el día a día de su vida.





El cruce de Los Andes duró 21 días, guiados por expertos baqueanos conocedores de los pasos y con 5.400 hombres, llevando caballos y mulas, atravesaron alturas superiores a los 4.000 metros. El frío era tan intenso que los animales debieron ser "abrigados" con mantas. La artillería atravesó la cordillera sujeta a burros por medio de cuerdas. El ejército también debió trasladar alimento para sus hombres y animales.



Siguiendo con nuestro recorido de Alta Montaña:

El Puente del Inca: tiene unos 50 metros de largo, está suspendido a unos 30 metros sobre el nivel de las aguas el río Las Cuevas. Esta formación geológica es uno de los más famosos centros termales de la Argentina.


Foto: Nethebara, Puente del Inca, Los Horcones, Mendoza, Noviembre 2013

El Puente se denomina "Del Inca" porque se supone que esta cultura aprovechaba sus aguas con propiedades curativas.Está ubicado en plena cordillera de Los Andes, en un paisaje de alta montaña que domina la mole gigantesca del cerro Aconcagua.


Foto: Nethebara, Vista desde El Puente del Inca, hacia el Aconcagua, Mendoza, Noviembre 2013

Despierta curiosidad el puente natural de piedra, sobre el río Las Cuevas, verdadero prodigio de la naturaleza. Bajo dicho puente, surgen fuentes termales, algunas a temperaturas de entre 34°C y los 38°C . Aún hay restos de las antiguas piletas termales.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-12-2013 a las 01:57:46.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:26:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger