contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Agua del Nilo para bauitzar a mi hijo mscris Información al viajero 10 20-04-2009 08:25:54
Bañarse En El Nilo. El sueño de Ra Información al viajero 30 03-07-2008 22:35:23
Circuito Secretos del Nilo royal Información al viajero 0 22-08-2007 13:08:21
El Nilo en peligro Rasavi Café Fishawi 9 09-08-2007 00:48:44

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-12-2007, 14:55:13
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado El río Nilo guarda secretos

El río [EGIPTOGUIA]Nilo[/egiptoguia] es una de las corrientes de agua más increíbles que existen. Es uno de los ríos más largos del mundo; sin el Nilo Egipto nunca hubiera sido nada. Durante mi primera visita a Egipto hice un crucero de cuatro días por el río, y si no hubiera sido porque muy de vez en cuando veía algún tendido eléctrico o algún tractor (pocos) trabajar en los campos de las orillas, yo hubiera pensado que me había colado en los tiempos faraónicos. Sí, porque las personas que estaban trabajando en las orillas vestían con ropas largas, y utilizaban yuntas de animales para trabajar la tierra, poca tecnología se veía. Pero fue maravilloso, y lo volverá a ser si en el próximo febrero vuelvo. Pero no era por esto que quería hablar del río Nilo. A estas alturas ya lo sabrá todo el mundo, pero quiero comentar que al parecer van a iniciar unas investigaciones para ver qué cosas pueden encontrar en el fondo cenagoso del río. Con tantos siglos de historia faraónica, algún barco transportando obeliscos o estatuas se habrá ido a pique, habrá naufragado, y todo eso y más cosas tienen que continuar ahí esperando que alguien vaya a rescatarlo. Esperemos a ver qué nos depara los próximos meses.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg RIO NILO.jpg (24,7 KB, 96 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-12-2007, 18:52:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado gracias

No estaba enterada, Egipto siempre nos sorprende , es como los amigos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-12-2007, 19:12:25
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Yo tampoco sabía!! Qué bueno... a ver si encuentran algo en el fondo del Nilo!

Gracias Luis..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-12-2007, 21:12:20
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Post El Nilo

Hola a todos:
Me sumo a la tía net y a yami, yo tampoco sabía, enhorabuena, seguramente el Gran río guarda muchos secretos.

"Quien ha bebido agua del Nilo no saciará su sed con ninguna otra".
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Puesta de sol.jpg (6,0 KB, 88 visitas)
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-12-2007, 21:50:29
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo soy otra que tampoco tenía ni idea, asique estamos a la espera de si encuentran algo más para así tener otra excusa para visitar de nuevo EGIPTO
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-12-2007, 17:23:44
Avatar de juanma
juanma juanma is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: sevilla


Localízame en el mapa
Cool

esperare ansioso a la respuesta que habeis abierto, que escondera ese grandioso rio llamado Nilo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-12-2007, 00:22:22
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
Hace tiempo pregunté por ahí sobre esta posibilidad, es decir, que se hicieran exacavaciones o prospecciones en el lecho del río [EGIPTOGUIA]Nilo[/egiptoguia], porque seguro, sin ninguna duda que está plagado de todo tipo e restos monumentales, cotidianos, artísticos, etc. Pero parece ser que no es tarea fácil por varias razones. La primera y la menos obvia es que el recorrido del río ha cambiado a lo largo de los siglos y por donde hoy vemos pasar el río en tiempos de Hatshepsut, por nombrar a alguien, no pasaba ni una gota y por lo tanto hay tramos de río en que por más que buscaramos no encontrariamos nada del pasado faraónico de Egipto. Y al contrario, tramos que hoy están secos y sepultados debajo de campos agrícolas, son antiguos brazos o trayectos del Nilo que guardan sus maravillas. Es más difícil hoy en día, por si esto no fuera suficiente, que un agricultor egipcio o una comunidad de agricultores permita que se hagan prospecciones arqueológicas en sus campos, que mandar una sonda robot al fondo del río para que nos haga un scanner.

A pesar de todo, soy optimista y deseo que se encuentren muchas cosas, imaginaros un obelisco enterito o alguna estatuta monumental que se fue a pique por accidente.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-12-2007, 20:16:34
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Ni hablar...no hay que perder las esperanzas...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-12-2007, 20:16:20
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno, entra dentro de lo posible que algunos tramos del río hayan cambiado de trazado con el paso de los siglos, si ese es el caso va a ser dificil encontrar restos, aunque si sospechan de la existencia de algún resto siempre podrán escanear el terreno para ver lo que hay. De todos modos, según lo que actualmente esté sobre los posibles restos arqueológicos (campos de cultivo, edificios o casas, etc.) podrían no tocar nada y dejar las cosas tal como están. Digo esto, porque cuando visité la zona de Menfis me extrañó ver tan pocos restos de la grán ciudad que allí se había levantado, y cuando pregunté que cómo es que apenas habían ruinas, me respondieron que muchas de estas ruinas estaban debajo de los campos de cultivo, y que de momento todo seguiría igual. En fin, ya veremos qué es lo que sucede con las prospecciones del río.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-12-2007, 19:17:04
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola a todos:
Ni hablar amigo Luis, habrá que ver que sucede con esto...
Hablando de Menfis,justo en un libro que tengo lei hace poco que apenas 1/3 mas o menos de la zona que ocupaba la antigua capital ha sido excavada, principalmente, debido al inconveniente que vos mencionas Luis.
Ojalá pueda enocntrase una solucion para esto, buena para la gente que habita allí y que permita a los arqueologos y egiptologos continuar investigando la zona que debe haber muchas cosas aun por desentrañar de la tierra negra.
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:47:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger