contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exposición sobre Tutankhamón en Dallas Iseth Civilizacion egipcia 2 22-10-2008 10:41:12
Exposición sarcófagos egipcios Museo Egipcio Barcelona Iseth Vídeos de Egipto 0 25-09-2008 23:04:06

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 16-09-2009, 16:07:18
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Exposición Tutankhamon Barcelona

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Bien!!!! Yami, estoy deseando verlo.
Nhefer, acabo de abrir un tema en café fishawi con el cuadro. Jejjee..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 18-09-2009, 20:52:52
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Exposición Tutankhamon Barcelona

Preciosos detalles los del libro de visitas. Me ha encantado verlo aquí en el foro. La semana pasada volví a la exposición por segunda vez (con unos amigos turcos y para recoger cierta información, Es que tengo una cosa pensada (una idea de bombero) que ya os comentaré en su momento.) y ni vi que había un libro de visitas... no me enteré.

Edito el mensaje que ya me he contestado a mi mismo. Preguntaba una cosa muy tonta.... si había originales porque en la descripción de las piezas pone "original", pero se refiere a los materiales originales y no a la reproducción.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 18-09-2009 a las 20:58:00.
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 18-09-2009, 22:19:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.865 veces en 16.509 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Exposición Tutankhamon Barcelona

¿Idea de bombero? a ver si será la misma a la que yo estoy dando vueltas y sobre la que te he mandado un correo (es un rollo no tener privs)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 19-09-2009, 02:28:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Exposición Tutankhamon Barcelona

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Ayyyyy.. me quedé como loca.. es una belleza todo lo que han hecho.

Gracias por alcanzarnos las fotos a estas foreras lejanas... jeje. ¿Por qué no traerán a Argentina algo así? Ni siquiera en los diarios salen noticias de Egipto.

Muchas gracias a todos..!!! Y disfruten de la exposiciónnnn, en lo posible acuerden una hora y se juntan!!!
Yamila, cuando la reina CFdK ( ¿ la presidenTE?) ) estuvo en Egipto éste año, no se privó de anunciar ( un anuncio más de todos los que hace a diario y no cumple ninguno), dijo textualmente que iba a traer a Tutankhamón, muy suelta de cuerpo, pues no tenía idea que en algunos casos son réplicas y a veces, cuando salen alguno de sus tesoros de Egipto, son muy pocos en realidad, y también no tiene idea de lo que cuesta montar esa exhibición. ( claro que ella no se fija en gastos para sus extravagancias, pero no creo que le interese éste tipo de evento, lamentablemente)

Cristina negocia la visita del tesoro de Tutankamón a la Argentina - lanacion.com
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #65  
Antiguo 19-09-2009, 14:59:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.865 veces en 16.509 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Exposición Tutankhamon Barcelona

Al final volví y no os comente mi impresión sobre la expo, y es que tengo sentimientos encontrados en torno a ella.



Creo que las reproducciones son muy buenas (salvo la mascara de Tut que no me ha parecido lo mejor), los audiovisuales me parecen estupendos salvo por una serie de cosas que dan por sentadas:
- Dan por hecho (vamos sin lugar a dudas) que Tutan era hijo de Akhenaton, y casi por cierto que Nefertiti era su madre. Y esto no me pare serio, si no hay certeza de este hecho el afirmarlo en según que contextos da lugar a que la gente lo tenga por cierto, y así nos va luego con el tema.

- Hablan de Horemheb como perseguidor y destructor de monumentos, nombres, registros, etc sobre Tutan, incluso le culpan de lo poco que se conoce del faraón niño. Y eso si que ya me parece un exceso, primero no se de donde se han sacado esta persecución, pq que yo sepa, Horemheb no hizo mas o menos que los demás faraones, no fue destruyendo todo lo que se relacionase con Tut. Esto me suena a los que atribuyen el intento de borrar la memoria de Hatsehpshut a Tutmosis III, cuando se sabe que las destrucciones empezaron como mucho en los últimos años del reinado de este e incluso que fueron bastante posteriores.

En fin, eso me hace pensar en falta de rigor por parte de quien debería tenerlo al cien por cien.

La reconstrucción de como se encontraron los objetos en la tumba me parece excelente, solo que no me gusta que te la iluminen a paso de "explicación", pienso que debería estar iluminada ( y bien) siempre, sino no te da tiempo a hacer una idea de como estaba de atestada la tumba, Yo me chupé tres pases del asunto para poder verlo bien y ni aun así lo he logrado.






Y otra cosa que me ha parecido un fallo clamoroso, la reproducción de la cabeza de Tiyi, le han quitado todas las lineas de expresión, vamos que le han hecho un lifting.




Este es el original, creo que se aprecia la diferencia

Pero vamos, son "pecata minuta" solo por poder contemplar a tus anchas unas piezas que en el museo de El Cairo es imposible, y otras que ni siquiera se han expuesto nunca. Si, ya se que son copias, pero como he dicho están bastante logradas.



__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 19-09-2009 a las 15:02:13.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #66  
Antiguo 20-09-2009, 00:29:36
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Exposición Tutankhamon Barcelona

Ayy lo que es esa silla, que bueno poder quedarte mirando todo lo que quieras .
Realmente a tiyi, le han hecho un lifting, le sacaron toda la expresión de la boca, que justamente es lo que llama mas la atención.
Esperemos que el próximo destino de la exposición sea BsAs.
Gracias Nhefer por acercarnos las imagenes
un beso
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 20-09-2009, 01:54:02
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Exposición Tutankhamon Barcelona

Gracias por todas las fotos...!! me muero de envidia jajaja.

Diosa, yo creo que más que la boca, son las cejas las que le dan esa expresión de malvada.. jeje. Pero es un todo también.

besotes.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 20-09-2009, 19:53:11
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Exposición Tutankhamon Barcelona

muy buenas las fotos, salvo por algunos detalles, las reporducciones parecen muy bien logradas.

la expresion tan particular de la reina Tiy creo que esta dada justamente por la forma de las cejas y la expresion de los labios tambien, le da un aire de dureza y hasta de cierto enfado parece. cuando le mostré la foto a mi madre(de mis libros) me dijo""ay! pero que cara de mala que tiene" y hasta cierto punto, es verdad, parece un retrato bastante realista.
muy lindo todo, que envidida! como dice yami jeje lastima que den por hechos algunas cosas de las que aun no hay seguridad, si la gente no conoce mucho del tema, enseguida se lo cree.

saludos!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 20-09-2009, 20:45:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.865 veces en 16.509 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Exposición Tutankhamon Barcelona

Efectivamente, creo que le ha quitado todo ... no se como expresarlo, pero la representación de Tiyi no es lo mismo sin sus arrugas.

En cuanto a las reproducciones de la expo a mi me pareció una cosa curiosa, encontré que no había sido posible reproducir la exquisitez de los detalles originales en muchas de las piezas, y eso me dio que pensar.

En fin no me extiendo, he mandado un emilo a los webmasters con mi idea de hacer un articulo tomando como base esta expo pero siguiendo el relato de Carter, lo que pasa es que como Ciro está dejando un artículo sobre la expo en la "Revista Egipto" pues he preguntado si el dejar lo que yo pretendo no seria una cosa muy reiterativa. El punto de vista no0 seria el mismo pero... pues bueno que he preguntado, y de todas formas si no hago el artículo ya os pondré fotos de la expo si quereis.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 20-09-2009 a las 20:47:53.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #70  
Antiguo 20-09-2009, 20:52:54
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Exposición Tutankhamon Barcelona

es verdad nhefer, coincidimos en opiniones.
bueno, en ultima instacia, las fotos, todas las que quieras poner, siempre seran muy bien recibidas...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:53:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger