Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Temperaturas en agosto. Egipto y ropa que llevar. pucherete Información al viajero 33 15-07-2008 01:03:53
Musulmanes y cristianos se alejan cada vez más en Egipto Morsa del Nilo Café Fishawi 0 02-09-2007 16:54:31
Cuándo vamos cada quien Beatriz Información al viajero 5 24-05-2007 20:55:04

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-07-2008, 18:27:25
laurider laurider is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Ropa en agosto - cada vez más confundida

Aprovechando las rebajas me he comprado ya ropa para irme para alli.

Me he comprado unas bermudas, y unos pantalones un poco mas cortos, no son Shorts, pero tampoco son como las bermudas, algo intermedio vamos x la mitad del muslo

Leyendo por ahi, dicen q esta muy mal visto ir con ese tipo de pantalones y con tirantes....

Y ya me estoy empezando a preocupar, xq todo son pantalones cortos y tirantes (gordos).

Que opinais?

Apelo a vuestra experiencia y sabiduria jeje
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-07-2008, 18:55:05
Avatar de kephi
kephi kephi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 39 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: madrid-luxor


Predeterminado

ya no es que se vea mal, es por el sol y el calor, es mejor pantalones largos de lino y camisetas de algodon o las tipicas heapys por que te da menos el sol y te quema menos,
saludos
  #3  
Antiguo 07-07-2008, 20:04:51
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Estoy con Khepi, donde puedes tener problema con esa ropa es en las mezquitas, pero en los demas lugares el problema es el sol y el calor y mas aun si viajas en agosto... Asi que yo dejaría el short y bermudas para el barco. Piensa que vas a estar casi en el desierto y con muy pocas sombras donde cobijarte, asi que yo iria con pantalon largo (o pesquero como maximo) de algodon o lino en colores claros y nada de tirantes, sino blusas amplias ligeritas (tambien de algodón o lino) con un poco de manga, porque sino te vas a freir directamente.
Pos supuesto no olvidar EL GORRO Y EL PROTECTOR SOLAR.
un saludo
  #4  
Antiguo 08-07-2008, 08:55:57
Avatar de JARO
JARO JARO is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 12 veces en 8 mensajes
 
Predeterminado

Hola,

No tengo mucho más que añadir a lo anterior, camisetas blancas anchas de algodón que por lo menos te tapen hasta los codos]. Yo viajé el verano pasado a Turquía, a zonas donde hace el mismo clima que en España, pero el día más caluroso que pasamos en el interior del país iba con tirantes (45º sin sobra alguna) y me tuve que quitar la gorra de mi cabeza y de la de mi marido y ponérmelas un rato en los hombros porque pensaba que me saltaría la piel allí mismo, así que para este viaje ya voy prevenida porque por lo que leo es peor. Por otra gente que ha ido sé que los egipcios no tienen problemas con que la gente vaya con pantalón corto y tirantes (excepto en mezquitas y supongo que en ciertas zonas de El Cairo).
  #5  
Antiguo 09-07-2008, 00:25:43
Anu_bis44 Anu_bis44 is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Te contesto a tu duda de la ropa

Hola,yo estuve 2 veces en Egipto.La primera vez estuve en Abril y no estuve tan mal por eso del calor,pero la segunda vez fui en Agosto y era horrible el calor que hacia y es cierto que la ropa que te has comprado esta bien para ese clima,pero como dices,esta muy mal visto ir con pantalones asi y sobre todo las camisas que se vean los hombros,tanto en mujeres como en hombres,pero tampoco te agobies con eso,y ademas si vas en viaje con guia no pasa nada,solo tal vez que te puedan mirar mal,pero no te agobies con eso,si fueses sin guia no te pasaria nada por llevar los hombros descubiertos,pero si es verdad que puedes toparte con mujeres de esas fanaticas y que te digan cosas en su idioma que parece que te dicen elogios y te estan poniendo verde.Estaria bien que tu ropa fuese de algodon,asi no pasas tanto calor,que alli es agobiante.Espero que lo pases muy bien y que te guste mucho,yo me quede embrujada de ese pais.Ya nos contaras como te a ido
  #6  
Antiguo 09-07-2008, 14:21:28
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Hola
Lo de los pantalones cortos y camisetas de tirantes, esta mal visto segun donde te metas. Por supuesto olvidate de llevarlos para entrar en las mezquitas. En los sitios mas turisticos es normal.
En mi opinion el problema no es enseñar "chicha", el problema es que te vas a quemar. Ten en cuenta que como te han dicho es un calor muy seco y te da la sensacion que no te quemas, hasta que llegas al barco o al hotel y te miras en el espejo.....
Yo estuve en agosto del año pasado y lo mejor son los pantalones de lino o de algodon largos y las camisas tipo kaftan o Hippies, tambien de algodon. Siempre en colores claros para que no retengan el calor. Te aseguro que no pasas mas calor por ir en manga larga.
Si ya que te has comprado pantalones cortos y camisetas de tirantes, las quieres aprovechar, asegurate de llevar siempre puesta una buena crema protectora de sol, de proteccion alta.
Un saludo.
__________________
لولا
  #7  
Antiguo 09-07-2008, 19:30:16
solete08 solete08 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Hola, yo acabo de volver hace una semana y lo q hacia cuando llevaba camisetas de tirantes o vestido de tirantes finos era ponerme un pañuelo, chal, por encima de los hombros y del escote para no quemarme, y dp en el interior de los templos (cuando estaba a la sombrita me lo quitaba), sino tienes no te preocupes alli te los venden de todos los colores, de algodon, por +-20 -30 libras, en casi todos los sitios (abu simbel, edfu...).
En genral en los cruceros no pasa nada muchisima gente va asi vestida, igual ya es otra historia cuando te vas por libre en el cairo.
  #8  
Antiguo 09-07-2008, 19:30:22
Avatar de cleopatra14
cleopatra14 cleopatra14 is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado

hola, nosotros fuimos a Egipto en Julio del 2007, los primeros días nos poníamos todas pantalones tipo bermudas, pero cuando vimos como iba la gente vestida, mis hijas se pusieron pantalones más cortos y camisetas de tirantes, se ponían protector y en algunos sitios llevábamos paraguas. Para entrar en las mezquitas, bueno nosotros solamente entramos en la de alabastro, te dejan una capa de color verde para cubrir el cuerpo.
Por lo demás, la gente ( turistas) va vestida exactamente igual que aquí.
No te agobies,desde mi punto de vista lleva ropa con la que te sientas cómoda ,sí que es cierto que si vas al poblado Nubio y subes en camello pienso que va a ser más cómodo si el pantalón es un poquito largo y la camiseta te cubre los brazos o por lo menos los hombros porque allí hace un calor que sientes que te vas a derretir, pero es fantástico, yo disfruté como una niña y sentía una emoción de pasear a la orilla del NILO en camello, que ni el calor me importaba.
Saludos........
__________________
SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO

Walt Disney
  #9  
Antiguo 10-07-2008, 10:38:53
AINARI AINARI is offline
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 22 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

hola!!!1 yo volví el lunesy me comí mucho la cabeza pensando que llevar y que no.. al final llegas allí y ves que todo el mundo (los turistas vamos..) van más o menos como irían aquí... bermudas.. piratas.. algún pantalón largo camisetas.. tirantes manga corta... alguna larga pero muy fina.... Mirar te van a mirar... pero claro si vas enseñando el trasero como había alguna que nos sorprendió hasta a nosotros..te mirarán más ellos y también el resto de turistas lógico.... vete cómoda... no hace falta ir con burka para no llamar la atención y desde luego en los sitios de culto respetar sus costumbres.... cuidado con los cambios de temperatura con los aires acondiionados.... yo me he vuelto con catarro!!! tiene delito!!!!....
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:22:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger