Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-08-2013, 16:00:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado "Lo Que Sale en Vuestras Noticias no es la Auténtica Realidad"

"Lo que sale en vuestras noticias no es la auténtica realidad"

El mes de agosto de 2013 será recordado por la ola de violencia que se ha adueñado de las calles de las principales ciudades de Egipto. En El Cairo la tensión ha ido creciendo a lo largo del verano hasta estallar con virulencia hace unos días. Un contacto de Manos Unidas allí nos da su versión.


El mes de agosto de este año será recordado en Egipto por la ola de violencia que se ha adueñado de las calles de las principales ciudades del país. En el Cairo se masca una tensión, que ha ido creciendo a lo largo del verano hasta estallar con virulencia hace unos días. “La situación aquí es muy tensa”, nos informan desde El Cairo, “lo que pasa es muy diferente de lo que veis allí”. Los Hermanos Musulmanes están haciendo mucho daño.

Los cristianos, y la mayor parte de la población, viven atemorizados. Y es ese miedo a lo que pueda suceder lo que no nos permite dar el nombre de nuestra fuente de información. Solo diremos que esta persona lleva más de 20 años en Egipto, trabajando por la población más desfavorecida. Durante mucho tiempo se ha encargado de los proyectos que Manos Unidas apoya en un país que, desde la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011, parecía haber vuelto al pasado. “Esta revuelta es muy diferente a otras que he vivido”, asegura, “porque los Hermanos Musulmanes quieren hacer de Egipto un país islámico”.

Desde que Mursi llegó al poder, hemos ido siglos atrás: no había luz, ni gasolina, ni trabajo, porque ‘no había nadie de fuera que quisiera entrar’. La inestabilidad es mucha el miedo no ayuda. Aunque sí que es verdad que las revueltas se están organizando en las ciudades grandes. “Ahí es donde se está dando todo. En otras zonas no pasa nada”. De hecho, los proyectos que apoya Manos Unidas, no han tenido problemas. “Nosotras por ahora no nos sentimos amenazadas, aunque hay otras comunidades que si han sido atacadas”.

“Los seguidores de los Hermanos Musulmanes han quemado iglesias y escuelas de religiosos”, acusa el contacto de Manos Unidas. El daño que está haciendo es muy grande. “Aunque ustedes allí están recibiendo otras noticias, nosotras lo vemos cada día”. El ejército no se libra de ejercer la violencia, “es verdad que viene de los dos lados, pero hay una minoría de integristas y fanáticos que solo van a hacer el mal”.

Y eso hay que recalcarlo. El egipcio es un pueblo pacífico; esto se trata solo una minoría. De hecho, “no todos los partidarios de Mursi están a favor de lo que está sucediendo.” Y de los 85 millones de habitantes, solo el 10 millones apoyan a Mursi y a esta facción extremista de los Hermanos Musulmanes.

Mursi excarceló a muchos radicales que estaban en la carcel. Estos días se ve quiénes son esas personas… “Te das cuenta nada más ver a la gente”.

“Esta gente quiere hacer de Egipto un país islámico”. Nuestro contacto está convencida de que este movimentno no es algo que haya surgido de forma espontánea. “Está claro que reciben ayuda de países de Oriente Próximo, de países radicales y de otros países grandes, que son los que han orquestado todo esto”. Y sitúa en las armas la principal prueba: “a ver si no, de dónde han salido todas esas armas que llevan. De repente nos encontramos con un montón gente armada… Es lo mismo que ha pasado en otros países”.

En este momento nos viene a la memoria una denuncia similar, vertida recientemente por monseñor Aguirre, obispo de Bangassou, en su visita a la sede de Manos Unidas. Juan José Aguirre acusaba a “ciertos países, los que financian a la Seleka con sus petrodólares, tienen un único objetivo: hacer de la República Centroafricana el primer país islamista al sur del Sahel. Un país como Somalia, en el que impere la ley Sharia. Y por ello, estos grupos armados, cargados de violencia, han hecho de los intereses religiosos, fundamentalmente católicos, su principal objetivo”. “Son los mismos países del Golfo que radicalizaron el norte de África y el Sahel”. Y el tiempo nos demuestra que el prelado cordobés no iba errado.

Como hemos comentado, los proyectos que Manos Unidas ha apoyado en Egipto en las últimas campañas, por ahora se han visto libres de los ataques.

•PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN TRES BARRIADAS EMPOBRECIDAS
•APOYO A PROGRAMA EDUCATIVO/SANITARIO INTEGRAL EN EL ALTO EGIPTO
•REHABILITACIÓN DE UN CENTRO DE FORMACION Y APOYO PARA JÓVENES Y FAMILIAS SIN MEDIOS
•EQUIPAMIENTO DE UNA NUEVA ESCUELA PARA 450 ALUMNOS EN EL ALTO EGIPTO
•RENOVACIÓN DE APARATOS OFTALMOLÓGICOS EN DOS HOSPITALES

Nuestra portavoz en Egipto aceptó también intervenir por teléfono en el programa Sin ir más lejos de Aragón Televisión. En el enlace adjunto puedes escucharla a partir del minuto 7,45. La noticia sobre Egipto comienza en el minuto 1,20 Viernes, 16 de Agosto - 16/08/2013 16:47 - Sin ir más lejos - Aragón TV a la Carta

Comentario: Clarito y meridiano. No tengo nada que añadir.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 21-08-2013, 18:01:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo que está sucediendo en Egipto actualmente es un episodio más en la lucha por el poder entre las dos fuerzas existentes en el país: el islamismo político y los militares, queramos o no es a...sí.

No hay lugar a dudas de que desde la caída del régimen de Mubarak en febrero del 2011 llevamos dos años y medio viviendo una inestabilidad política tan confusa como compleja, está claro que el país está dividido, la llamada corriente islamista con sus diferentes ramas ( La Hermandad Musulmana, los salafistas, etc…) ha ganado terreno durante los años de mandato de Mubarak debido al malestar general causado por la corrupción y la malas condiciones económicas que sufría gran parte de la población que veía en ellos la solución o salvación a sus problemas, no olvidemos que el pueblo egipcio es religioso por naturaleza, parte de la pobreza e ignorancia herencia de muchos años de corrupción y totalitarismo.

Desde su llegada a la cumbre política del país, el islamismo político representado por el Presidente Morsi el 30 de junio del 2012(candidato de los HH.MM único grupo organizado y sus aliados) empezó una nefasta y mala gestión en todos los aspectos, de las promesas electorales no se cumplieron ni una, al contrario, en noviembre salió con una Declaración Constitucional que echa por tierra todo tipo de consenso, adjudicándose más poderes, recortando libertades a las minorías, etc………, desde entonces aumentaba el enfado general de varios sectores de la oposición y la población civil que además se veía afectada en su pan de cada día, frente a esto, el presidente y sus aliados seguían su camino de “Hermanización” del país.

El descontento generalizado junto al nombramiento de fieles de su tendencia política, el indulto presidencial a algunos Jihadistas y criminales y la subida de tono del discurso radical de los aliados del presidente causó una notoria tensión en el país.

El proyecto islamista empezó a tambalearse, causando el rechazo de incluso algunos que les habían votado sólo por rechazo al régimen anterior, mientras tanto el presidente seguía desoyendo a gran parte del pueblo y recibiendo órdenes de la jefatura de su partido y líder espiritual, alegando que es elegido de forma legal y democrática en las urnas.

Con todo esto y en marzo surge un movimiento juvenil llamado REBELDE, en protesta hacia el régimen que reunía firmas para pedir el adelanto de elecciones (la consulta del pueblo) y consiguieron juntar más de 22 millones de firmas (casi el doble de votos que consiguió Morsi).

Hubo intentos de consenso por parte de varias instituciones internas como al Azhar y la Iglesia Copta, así como intermediarios internacionales, todo fue en vano, cada bando seguía empeñado en su idea.

Fue convocada una gran manifestación para el 30 de junio del 2013 fecha de la llegada al poder un año antes del presidente, se estima que salieron 32 millones de personas a las calles para pedirle a Morsi que adelante las elecciones, aumentaba la tensión entre partidarios y detractores.

Allí el Ejército, que seguía de cerca todo esto, tomó la decisión de intervenir para evitar una guerra civil, se aprovechó de una enmienda en la Constitución que llegados a este caos político obliga a que se nombre al presidente del Constitucional como presidente interino y se convocan elecciones en 6 meses, y publicó una Hoja de Ruta a seguir.

Por otro lado los aliados del depuesto presidente tomaron dos plazas de el Cairo decididos a permanecer protestando hasta la vuelta del legítimo presidente según ellos.

El general el Sissi , ministro de defensa salió en rueda de prensa pidiendo un apoyo popular, la respuesta fue aplastante , el día 26 de julio salieron casi 26 millones de personas apoyando al ejército a luchar contra los islamistas radicales atrincherados en las dos plazas.

Para occidente esto es un golpe militar en toda regla, lo entiendo porque cualquier intervención militar para quitar a un presidente electo es un golpe de estado, pero el caso de Egipto es muy peculiar, es el primer golpe que pide un pueblo, es un golpe de estado que lleva a cabo un pueblo para decir a su presidente: BASTA, vamos a las urnas a ver qué pasa, ningún golpe es bueno pero en mi opinión los HH.MM lo hicieron tan mal que hasta los que no querían a la junta militar y gritaban hace un año (Abajo los militares) salieron pidiendo ayuda al ejército como única y última garantía de estabilidad.

No podemos juzgar ni comparar el concepto de democracia en países occidentales con un país como Egipto, con un índice de analfabetismo muy elevado y un 45 por cien de pobreza.

El día 14 de agosto del 2013 las fuerzas de seguridad tomaron la decisión de dispersar a los manifestantes de las dos plazas que se habían convertido en un peligro contra la seguridad en un foco de tensión y en un pequeño estado, en una amenaza contra la seguridad.

Me gustaría destacar que yo rechazo todo tipo de violencia venga de donde venga, pero de manifestación pacífica nada de nada, tampoco me parece justa ni objetiva la cobertura de la prensa occidental especialmente española que sigo muy de cerca sobre lo ocurrido.

Se ha enfocado mucho que es una masacre de civiles desarmados, del uso desmesurado de la fuerza contra los manifestantes pacíficos, etc……….., esto es una gran farsa, soy testigo de lo que ha pasado y he visto con mis propios ojos parte de lo sucedido y puedo asegurar que la policía avisó por megafonía varias veces que los manifestantes podían regresar a sus casas sin problemas y que no iban a ser perseguidos, que las mujeres y niños salieran por favor, pero frente a la negativa de los manifestantes que empezaron abriendo fuego, la policía tuvo que responder para dispersarlos y al final tenemos que lamentar muertes por ambos bandos.

¿ Por qué no se habla del arsenal de armamento que encontró la policía en las tiendas de los acampados?, ¿por qué la prensa no menciona los más de 50 cadáveres que se encontraron debajo de la tribuna maniatados y con signos de tortura por parte de los manifestantes”pacíficos”?

¿Por qué la prensa internacional no cita la reacción de los partidarios del depuesto presidente? ;Una reacción tan sangrienta como criminal, quemando iglesias y conventos, atacando comisarías, quemando edificios públicos, atacando y disparando contra los civiles para luego refugiarse en las mezquitas y decir que la policía nos persigue hasta cuando rezamos, algo muy cínico y repugnante.

Que alguien me responda¿ cómo actúan las fuerzas de seguridad en un país occidental ante unos manifestantes armados que atacan edificios estatales, iglesias, mezquitas e incluso cuarteles militares??????’, ¿cómo actuó la policía inglesa ante las manifestaciones de Londres???, o la policía francesa ante los disturbios de Paris hace pocos años?, sin citar lo de la plaza Taksim en Istambul?????, recuerdo una frase del primer ministro británico David Cameroon ante la Cámara de los Comunes cuando fue criticado duramente por el uso exagerado de la fuerza contra los manifestantes, dijo textualmente: “cuando se trata de la seguridad del Estado que nadie me hable de derechos humanos”.

Me llama poderosamente la atención el doble rasero y falta de rigor de algunos medios norteamericanos y occidentales al transmitir lo que está ocurriendo en Egipto, se acuerdan mucho y enfatizan mucho condenando el uso de la fuerza por parte de la policía y el ejército egipcio, algo por el que estaría de acuerdo con dos condiciones: que sean manifestantes pacíficos y que se juzgue a todos por igual en todas partes, en Egipto igual que en Veitnam, Afganistán, Irak, Bosnia, la cárcel de Ghoureib, Guantánamo, etc……………, es muy bonito y suena bien hablar de democracia y derechos humanos y no sé que desde la ignorancia y sentados en salones de lujo con aire acondicionado, el mundo está lleno de grandes injusticias, es la ley de la selva y del más fuerte, tengo algunas preguntas: ¿ quién creó y armó a los gihadistas en Afganistan en los años 80? , ¿quién crió, armó y cuidó a Bin Laden en sus inicios?, ¿ quién sería el principal beneficiado de todo esto???? , se puede sonreír y seguir siendo canalla, somos muy demócratas y criticamos a los demás cuando no nos toca, ¿ es una casualidad que los países más avanzados y con modelos de democracia sean los mayores fabricantes de armas????lo dejo en el aire…………aquí nadie puede dar lecciones, aquí tenemos un dicho muy conocido como irónico: cuando el diablo predica estamos perdidos, estamos manipulados…….

Ayer mismo hubo un atentado en el Sinaí que te pone los pelos de punta, los gihadistas (aliados del presidente Morsi) mataron a sangre fría a 25 soldados que venían de vacaciones como castigo al ejército.

Para terminar creo que no se trata de buenos y malos, en política todo es posible y todo lleva una doble interpretación según los intereses del momento, se trata de un estado frente a un grupo terrorista, y lo tengo clarísimo que el estado vencerá porque está apoyado por la mayor parte de pueblo contra unos criminales que matan a gente inocente y ya lo han dicho en más de una ocasión: o gobernamos o quemamos el país.

Lo malo es que mientras tanto habrá más sangre y más muertos inocentes, es el precio que hay que pagar pero Egipto vencerá y permanecerá siendo el corazón del mundo árabe, seguirá siendo un una referencia, no tengo la menor duda.

Escrito por SAID ZOEIR
Publicado en https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/Ajenaton
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-08-2013, 01:28:13
Juan Manuel Barrera Juan Manuel Barrera is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado

Es placentero ingresar hoy como miembro aceptado a euroegipto.com. Será una ocasión inigualable para complementar mis actuales conocimientos de esa milenaria cultura y para acercarme a lo que es su presente..

Juan Manuel Barrera
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Juan Manuel Barrera por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:35:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger