Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi primer viaje a Egipto. Sennedjem Información al viajero 4 03-04-2007 21:41:38

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-03-2007, 22:17:58
Avatar de eduisa
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.013
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes
 


Predeterminado primer viaje

hola amigos.Este año por fin nos vamos a egipto en el mes de septiembre.Despues de alguna sorpresa desagradable con otras mayoristas en tunez y en un crucero, hemos decidido hacerlo con el corte ingles. El programa que hemos elegido es uno de doce dias en que se incluyen los dos cruceros y cuatro dia en el cairo.Asi pues serian 4 dias cairo, 4 dias nasser y 3 dias el nilo. Me gustaria saber si pensais que seria mejor la otra opcion que me dan en la cual serian 4 nilo 3 nasser 3 cairo . ya de antemano os doy las gracias y espero que me coteis cositas y si me recomendais otro intinerario tambien os lo agradecere de corazon
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 17-03-2007, 22:28:12
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Me alegra que tu también estés preparando tu viaje. Nosotros también , pero en Julio. Nosotros viajaremos con Kaluma, que de echo es primo hermano del Corte Inglés. Nuestro viaje es parecido al vuestro, si bién en nuestro caso además incorporamos tres días más en Sharm, en el Mar Rojo. Seguro que los hoteles y las motonaves serán parecidas ya que trabajan con la misma mayorista.
Ya nos contarás y podemos compartir dudas y ilusiones.
Hasta pronto.
  #3  
Antiguo 17-03-2007, 22:46:38
Avatar de eduisa
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.013
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes
 


Predeterminado

a nosotros tambien nos gustaria mucho el que nuestra hija pudiese venir pero es que con la fisica y con las mates tenemos serios problemas y no se si podra ser. aparte de ello no es una niña que le gusten mucho los madrugones . Por otra parte estoy ha ver si puedo convencer a mi mujer para que hagamos tambien el mar rojo a lo que ella responde que serian muchos dias dejando a la niña con mi suegra en fin ya os contare. De kaluma he oido hablar maravillas aqui solo la tienen en una agencia que no me ofrece mucha confianza ya que muchos dias cuando he ido a preguntarles estaba cerrado a las once de la mañana.Y despues de las malas experiencias queremos como ya os conte ir a lo seguro un abrazo compañeros.
  #4  
Antiguo 17-03-2007, 22:54:50
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

De acuerdo. Pero ten en cuenta que kaluma tambié la puedes contratar en el Corte Inglés
  #5  
Antiguo 18-03-2007, 03:00:04
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por eduisa Ver Mensaje
hola amigos.Este año por fin nos vamos a egipto en el mes de septiembre.Despues de alguna sorpresa desagradable con otras mayoristas en tunez y en un crucero, hemos decidido hacerlo con el corte ingles. El programa que hemos elegido es uno de doce dias en que se incluyen los dos cruceros y cuatro dia en el cairo.Asi pues serian 4 dias cairo, 4 dias nasser y 3 dias el nilo. Me gustaria saber si pensais que seria mejor la otra opcion que me dan en la cual serian 4 nilo 3 nasser 3 cairo . ya de antemano os doy las gracias y espero que me coteis cositas y si me recomendais otro intinerario tambien os lo agradecere de corazon
Hola, Eduisa...
Creo que lo mejor sería 3 Nasser y 4 Nilo... te digo esto a base de leer los foreros que han estado en el Nasser pero tengo que reconcoer que yo no he estado así que no hablo de primera mano...

Un saludo
  #6  
Antiguo 18-03-2007, 11:27:26
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Eduisa
Lo primero darte la bienvenida al foro.
Yo hice 4 Nilo, 3 Nasser y 4 Cairo y estuvo muy muy bien. El Lago Nasser es fantástico para nosotros de lo mejor del viaje incluso nos hubieramos quedado unos días más en el nasser. La estancia increible y de abburrirte nada pq el horario es de lo más completo; a tal hora desayuno , visita, coktail en cubierta de no sé que, té con pastitas a las 5, y lo que se les ocurriese y el tiempo libre piscinita o jacuzzi en la cubierta de la piscina, eso sí con protección 60 pq a 47 º C que llegamos.... (fuimos en agosto).
Y lo mejor llegar a Abu Simbel en barco, verlo aparecer en la distancia y con la música del Carmina Burana de Karll Off , eso no tiene precio. Lo que tampoco tiene precio es visitar el templo con como mucho 60 personas más y no la media de 6000 personas que pasan diariamente por la mañana. Fue como una visita a la carta, pudimos hacer fotos de Abu Simbel sin gente y además tuvimos unas dos horas para pasear y contemplarlo. Después el espectáculo de luz y sonido en español pq la mayoría del barco éramos españoles , los franceses que había lo escucharon con auriculares y traducción simultanea. Y como colofón de ese día cena en la cubierta del barco contemplando Abu Simbel iluminado mientras cenamos, ¿se puede pedir más? Sin menospreciar los ratitos que pasábamos por la noche en cubierta tumbados en almohadas y con un karkadé helado contemplando la maravilla de cielo que se ve desde allí incluida la vía lactea que se ve en todo su esplendor....... y los contrastes un lago de 20km de ancho por 500km de largo(vamos practicamente un mar) tanto agua y desierto puro y duro a tu alrededor........... Bueno si así no abres boca ya no sé .... jejeje
No pretendo convencer a nadie es que me he emocionado y aquí queda parte de mi experiencia en el Nasser.
Muy buena elección, si tienes más dudas ya nos dirás.
Por cierto ¿qué motonaves te han tocado?
Un abrazo
Brujita
  #7  
Antiguo 18-03-2007, 19:23:54
Avatar de eduisa
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.013
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes
 


Predeterminado

gracias atodos por vuestras respuestas creo que nos decidiremos por lo de 4 dias por el lago nasser todo lo que ha descrito 5 brujitas sobre su experiencia es una de las cosas que mas nos atraen la de ver Abu simbel desde la nave y esos magnificos atardeceres que cuentan , sobre las motonaves son en el nilo,aljamila, alkahila,hameesy nyle style, en el lago nasser,nubian sea,y prince abbas y el hotel en el cairo vamos a elejir el conrand que os parece la eleccion la verdad es que tenemos unas ganas de que llege el mes de septiembre para poder disfrutar de todo ese esplendor y de sus gentes que se que son otro de sus atractivos , con lo de mi hija parece que no esta muy convenzida de venir y eso que yo no paro de decirle que se va aperder el viaje de su vida , pero ya sabeis como son los adolescentes un dia piensas una cosa y al siguiente lo contrario, de todas formas esperaremos hasta final de mayo para hacer la reserva y si va bien en el cole se vendra y entonces lo mas seguro es que hagamos tambienlo del mar rojo y asi descansariamos en la playita , ya iremos contando como va la cosa y por favor contarnos vuestras experiencias y alguna indicacion si pensais que nos falta algo gracias por vuestras repuestas sois un encanto todo
  #8  
Antiguo 19-03-2007, 18:03:42
Avatar de eduisa
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.013
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes
 


Predeterminado

bueno pues ahora tenemos algunas dudas resulta que el cicuito del corte ingles quenos gusta empieza en el cairo el segundo dia salimos para aswan y luego volvemos al cairo el noveno dia con dos dias libres en el cairo ya que el dia 12se vuelve para españa , mi pregunta es si dos dias son suficiente para ver el cairo ya que el dia de lallegada aun no sabemos a que hora lo haremos , os lo comento por que hemos visto los folletos de kaluma y ahi un circuito que nos gusta es de 12 dias , 3 noches por el nilo, 3 noches por el lago nasser y 5 noches en el cairo, en este tambien empezamos por el cairo pero tenemos un dia libre antes de empezar el circuito que os parece ? se trata de aprovechar a tope los dias y vosotros que teneis experiencia lo sabris mejor bueno gracias a todos por este maravilloso foro y por vuestras opiniones
  #9  
Antiguo 19-03-2007, 19:42:39
Avatar de Turismo Egipto
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: SANTIAGO, CHILE


Predeterminado

Hola Eduisa, bienvenida (sorry pero recien te veo) Bueno hagas el itinerario que hagas te quedaras con gusto a poco en todos los sitios. Yo te recomendaria que le dieras mas importancia a los lugares donde hay mas templos y monumentos. Osea Luxor, Assuan, Abu-simbel, Lago Nasser, luego para finalizar El Cairo. Dos dias son pocos, pero como son tb al final del trayecto te recomiendo si es que puedes pagarte una noche extra mas alli y asi podras disfrutar un poco mas tranquilamente de todo. En el Cairo no te puedes perder de

1) las piramides (obviamente) por la mañana, luego Sakkara y Dashur (a 20 kms ) y terminar cenando por alli para luego rematar la noche tomando karkade y fumando una buena shisha en el bazar Kahn el Kalili (ups lo escribi pesimo creo).

2)segundo dia, museo egipcio de El Cairo, barrio copto y barrio islamico

Suerte y espero que otros compañeros te den mas indicaciones

patty
__________________
EL QUE HA BEBIDO AGUA DEL NILO, NO PODRA APAGAR SU SED CON OTRA AGUA"
  #10  
Antiguo 19-03-2007, 21:45:59
Avatar de eduisa
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.013
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes
 


Predeterminado

hola pels, muchas muchas gracias , esta mañana he ido al ci y le he pedido presupuesto y en base a lo que tu me has dicho, le boy a pedir una noche mas en el cairo con lo que el programa quedara: con cuatro dias el nilo ,tres el nasser y cuatro el cairo.Te agradeceria que me indicaras si es mejor hacer la escursion a sakkara por nuestra cuenta o por la escursion que ofrecen y cuando crees que es mejor dia para realizarla . en fin que mucas muchas gracias de nuevo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:35:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger