Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-07-2011, 02:14:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Nepal,un Reino en la Altura...

Domingo 8 de Septiembre de 1996, Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi, India, el cielo se está poniendo muy oscuro, estamos embarcando en el Vuelo IC-813 de Indian Airlines, un Airbus A-300, el clima se está poniendo muy raro, justo cuando el avión se ubica en la cabecera de pista y comienza el carreteo, podemos ver por la ventanilla que hay "visibilidad cero", ha bajado la niebla, pero la nave acelera las turbinas y despega entre la lluvia y la niebla, trepamos atravesando las nubes y ya podemos ver los rayos del sol, nuestra altura es de 10.000 metros y nuestro destino es el misterioso Valle de Katmandú en Nepal.


Foto: Nethebara, Airbus A-300 de Indian Airlines

Son las montañas del Himalaya, es "el techo del mundo", asi es Nepal, un escondido y místico reino de la paz, la belleza y la serenidad, en Nepal se levantan 8 de las 10 montañas mas altas del planeta, superan los 8.000 metros y aunque Nepal sea el país más alto del mundo es uno de los más pequeños.


Foto: Nethebara, Buda en la entrada a la Stupa de Swayambhunath

La cima del Monte Everest es conocida como "Sagamartha" ( el nombre tibetano es "Solmo Lurngma") y se traduce como "La Diosa Madre del Mundo", se eleva a unos 8.848 metros de altura, formada por piedra marina de la Era Cretácea y los estudios indican que hace unos 60 millones de años, ésta región era el lecho del mar de Tethys, que separaba a India de Asia.


Foto: Nethebara en la cumbre del Nagarcot, Nepal 1996

Sobre el final del Mesozoico, el Contienente Asiático chocó con el Indio y la presión hizo elevar el lecho del Mar de Thetys formando la cordillera marginal del Tibet, luego de sucesivos movimientos de las placas tectónicas terrestres, éstas fueron aproximando a la India con Asia y así se formó la cadena principal del llamado "Macizo del Himalaya".

Los ríos de Nepal, han recorrido el mismo cauce por miles de años, abriendo algunas de las gargantas más profundas del mundo, que caen desde unos 5.000 metros hasta el nivel del mar.

Hemos aterrizado en Nepal, en el Aeropuerto de Tribhuvan de Katmandú, el vuelo finalmente fue muy tranquilo, debemos llenar formularios y presentar fotos para tramitar la visa, al salir del aeropuerto ya podemos observar la contaminación ambiental, mucha gente con barbijos caminando por las calles, los automóviles queman combustible de muy mala calidad, proveniente de la Unión Soviética, recordemos que estamos en El Valle de Katmandú, rodeado de altos picos y sin vientos que puedan purificar a la ciudad, los síntomas son; picazón en la garganta y esfuerzo en los pulmones para poder respirar.

Nuestro hotel es el L'Annapurna en Katmandú.
http://www.annapurna-hotel.com/

El Valle de Katmandú es la capital y sede de la Familia Real, ésta situado en el centro del país, a unos 1.350 metros sobre el nivel del mar, sobre la misma Latitud de las Islas Canarias, Katmandú tiene uno de los climas más agradables del planeta. Nepal es un reino Hinduista, el lugar de nacimiento del dios Buda, hoy día (1996) está dirigido por un monarca, el rey Birendra Bir Bikram Shah Dey.

Fuente de datos: Guía del buen viajero.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-07-2011 a las 03:30:38.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-07-2011, 03:20:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Morada de los Dioses...

A Nepal se lo conoce también como "La Morada de los Dioses", ya que además de haber nacido Buda, existe la creencia que una de las más eminentes de las deidades hindúes, el Dios Shiva, tiene su morada junto a su consorte Parvati



Siddharta Gautama Buda nació en Lumbini, en el Terai, al sur de Nepal este, lugar sagrado para los 300 millones de budistas del mundo, el lugar es tal La Meca para los musulmanes o Jerusalén para los cristianos.

Según sus teorías, el individuo es simplemente una ilusión, creada por la cadena "Causa - Efecto", (Karma) y está atrapado en el ciclo de la encarnación y la reencarnación.

El Nirvana es el punto más elevado del pensamiento puro, solo se consigue con la supresión de uno mismo y con la desaparición del karma. Se establece que la máxima autoridad religiosa es el Dalai Lama, la reencarnación de su predecesor.

Uno de los cultos tántricos, el Shakti, adora el equivalente femenino de un dios, normalmente Shiva ó alguna de sus manifestaciones, algunos textos sugieren que todo pecado desaparece con el vino, la carne, el pescado, las mujeres y la unión sexual y también varios afirman que el sexo, no solo comporta la felicidad y la tranquilidad en su forma sublime, sino que es la máxima expresión de la sabiduría. (Kamasutra)



Los dioses más populares son; Brahma (El Creador) y su consorte Saraswati y por otro lado Vishnú (El Protector) y Lakshimi y finalmente Shiva (El Destructor) con su pareja Parvati.

El Valle de Katmandú está situado a unos 1.350 metros sobre el nivel del mar, está rodeado de montañas que permanecen verdes todo el año. el Himalaya es el eterno telón de fondo, desde la cumbre de Nagarcot puede verse el macizo del Annapurna y el Dhaulagiri al Oeste y el más famoso de todos, el Everest al Este.


Foto: Nethebara, El Valle de katmandú, Septiembre de 1996

Fuente de datos:Guía del buen viajero.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-07-2011 a las 03:50:37.
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 12-07-2011, 02:14:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Stupa de Swayambhunath

El Stupa de Swayambhunath contempla la ciudad desde lo alto de una colina de 100 metros, los rayos del sol encienden su brillante cúpula de cobre, que flota en el mar de neblina que inunda el valle.


Foto: Nethebara, cúpula del Stupa de Swayambhunath en Katmandú, Nepal, Septiembre de 1996

Los ojos de Buda, que lo ven todo, decoran con vivos colores las cuatro caras de la base de la cúpula y mantienen una constante vigilancia sobre katmandú. Muchos creen que éste lugar sagrado protege la luz divina de Swayambhunath, el Ünico Ser, que emergió en forma de llama de una flor de loto en la cima de esta colina cuando las aguas del lago desaparecieron.


Foto: Nethebara, Los ojos de Buda, Stupa de Swayambhunath, Katmandú, Nepal, Septiembre de 1996

Los primeros trabajos que se conocen son del siglo V y por órden del Rey Manadeva. El Stupa fue destruído por las tropas bangalíes a mediados del siglo XIV y se reconstruyó en el siglo XVII por mandato del rey Malla Pratap, quién añadió unas largas escaleras que llevan al santuario, dos templos y un rayo simbólico en la cúspide.

El Stupa tiene forma de flor de loto, en los últimos 2.000 años tanto santos, monjes, reyes y otros han construído en el lugar, monasterios, estatuas, ídolos y templos. Se llega a la colina ascendiendo 365 escalones de losa.

En el Stupa sólo están pintados los videntes "Ojos de Buda", menospreciando el sonido de las oraciones, se han omitido las orejas. Y negando la importancia de la palabra, tampoco aparece la boca. Falta también la nariz, en su lugar está la letra nepalesa que simboliza a la vez, "la unidad" y "la virtud", nos referimos a la letra "Dharma".


Foto: Nethebara, El Stupa de Swayambhunath en Katmandú, Nepal, Septiembre de 1996

Hay una leyenda nepalesa que sostiene que los monos proceden de los piojos que habitaban en los cabellos de Manjushri y que cuando cayeron al suelo en una oportunidad, se conviertieron en monos... También cuentan que cada uno de los cabellos cortados a Manjushri, tras tocar el suelo, volvieron a crecer en forma de árbol.(Discípulo de Buda Gautama, se lo representa como un jóven sentado en posición de loto, espada en mano y en la otra mano un libro)

Frente al Stupa está el rayo o vajra, tan poderoso que lo pude destruir todo y que representa la fuerza divina del dios "INDRA", el rey de los cielos...

En la parte inferior del pedestal del rayo (vajra), están representados los 12 animales del Zodíaco Tibetano; Rata, Toro, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Cordero, Mono, Gallo, Chacal y Cerdo.

Fuente de datos: Guía del Buen Viajero
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-07-2011 a las 15:52:31.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 12-07-2011, 22:21:56
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

muy bueno nethebara, no hbía visto el post, decime sabés cómo se llama el dios que ponés la foto que es mitad y mitad ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 13-07-2011, 03:15:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Shiva-Shakti

Empezado por netcheru Ver Mensaje
muy bueno nethebara, no hbía visto el post, decime sabés cómo se llama el dios que ponés la foto que es mitad y mitad ?


Shiva (masculino) y Shakti (femenino)

<<Shakti es creación, cambio y Shiva es perceptividad y conciencia.>>

"En el nivel supremo, Shiva y Shakti existen en conjunción inseparable y, la meta del tantrismo, es trasladar esa fusión trascendente de los dos principios al individuo. Una de las técnicas para hacerlo es la del encuentro sexual."


Tanto en la India como en Nepal el sexo, el amor, la felicidad y la perfección parecen correr de la mano del Kamasutra

Los dioses más populares son Brahma, el creador y su consorte, Saraswati. Luego Vishnu, el protector y Lakshmi. También Shiva, el destructor y Parvati.

Vishnu y su consorte aparecen encarnados en múltiples formas, aunque los dioses solamente tienen diferentes manifestaciones. En Nepal, la mayoría de la población rinde culto a Shiva, representado sobre todo en su manifestación más popular: Pashupati, el pastor o literalmente "El Señor de los animales"

Tambien está representado muy a menudo por el "linga-m" (falo), una piedra que simboliza el órgano sexual masculino. Con frecuencia, el linga-m se coloca dentro del "yoni", la representación del órgano sexual femenino de Parvati, consorte de Shiva.

En unos de los templos más antiguos de Katmandú, Pashupatinah, hay un lingam muy especial con cinco rostros; uno a cada lado y otro, amorfo, en la punta. Se asegura que tiene poder cósmico.


Foto: Nethebara, Shiva linga-m en Pashupatinah, a orillas del río Bagmati, Septiembre de 1996

De Agosto a Septiembre se realiza la fiesta de las mujeres (Teej Brata), es una ceremonia muy pintoresca en la que cientos de miles de mujeres nepalesas, todas con llamativos vestidos de varios tonos de rojo, acuden a las riberas del Bagmati. Las mujeres casadas visten "saris" de colores escarlata y dorado y las solteras cantan y bailan con sus mejores ropas para pedirle a Shiva y a su consorte Parvati un largo y feliz matrimonio.

Todos se bañan en el Bagmati en honor a sus maridos o a sus futuros esposos. En todo el Valle de Katmandú se hace la celebración el primer día y se ayuna el segundo y el tercero.

Fuente de datos sobre Nepal, Guía del Buen Viajero.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-07-2011 a las 03:39:31.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 13-07-2011, 10:56:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Guille, me gusta mucho recorrer Nepal

No sabia que habías viajado allí, bueno y si lo sabia no lo recordaba

Pero por una asociación de ideas a mi me ha recordado esto:





Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 13-07-2011, 12:39:23
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Nepal parece maravilloso, gracias por compartirlo con todos.

Nhefer esas fotos también son de allí?¿tu también has viajado? Por tus fotos parece un lugar muy bonito, ¿donde nos encontramos?
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 13-07-2011, 13:06:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Jiujiujiu! no, no son de Nepal, estamos en Animal Kingdom, en Disney Orlando

Esta es la parte de Asia y lo que se ve al fondo es la atracción Espedition Everest, una montaña rusa donde te persigue el Yety

Es que las fotos que está poniendo Guille me lo recordó y no he podido menos que dejar las mías. Se que al faraón misterioso no le importa
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 13-07-2011, 16:57:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Jiujiujiu! no, no son de Nepal, estamos en Animal Kingdom, en Disney Orlando

Esta es la parte de Asia y lo que se ve al fondo es la atracción Espedition Everest, una montaña rusa donde te persigue el Yety

Es que las fotos que está poniendo Guille me lo recordó y no he podido menos que dejar las mías. Se que al faraón misterioso no le importa
Jaja, muy bueno, justamente estaba observando que la cumbre del Himalaya detrás no me cerraba en la foto..

Habrá mucho más de Nepal, estoy tratando de descifrar un poco por los pueblos o ciudades que pasé para escribir sobre ellos. (tengo que mirar los vídeos que filmé), recuerdo que al llegar a esas ciudades, la gente se nos acercaba, (sobre todos los chicos de edad escolar), y les hice unos reportajes muy buenos, mientras practicábamos "english", jaja.

En realidad, la gira comenzó por la India, pero allí la pasámos bastante duro, digno de Indianna Jones, no es un destino fácil, y menos en Septiembre, (aunque me recomendaron que no era el mes indicado, dado las lluvias, monzones y temperatura elevada con 100% de humedad, rutas muy peligrosas,etc,etc...)


Ya en el vuelo desde Nueva Delhi a Katmandú sentíamos un alivio, aunque le teníamos desconfianza a Nepal, un reino misterioso, un país enclavado en el techo del mundo, me recordaba a la famosa "Sangri-La",[Horizontes Perdidos, novela de James Hilton, 1933] que leía en historietas, pero Nepal nos sorprendió, nos deslumbró, efectivamente había mucha pobreza y vivían en el pasado, pero su gente era diferente, su pueblo era cordial y con ganas de compartir, de estar contentos con nuestra visita, nuestros días en Katmandú fueron históricos e inolvidables, ya les iré contando...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-07-2011 a las 17:03:41.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 13-07-2011, 17:01:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues es que nunca me había planteado esos destinos, me parecen ... pues eso que dices "duros", pero quizá merezca la pena por ver esos paisajes.

Lo mismo son lugares en los que no tienes muchas comodidades pero los paisajes son impagables. Eso es lo que me dice una de mis mejores amigas que estuvo ¡en Vietnam! en año pasado.

¿Vas a subir vídeos?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:48:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger