contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24-06-2009, 11:00:02
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Predeterminado Re: Tumba de Ramose

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Otra pregunta (soy incansable) y porfa no la malintepretes, pero ¿porque tocaste las momias? es que no le veo caso, porque no creo que fuera simplemente por tocarlas como los turistas. Por eso me gustaría que me explicases que te llevó a tocarlas, podían haberse deshecho, o deteriorado, aunque supongo que si estaban allí poco mas o menos que abandonadas ...

No se... es que no entiendo el gesto ¿me lo explicas Tahotep?
respuesta.= senti como un acercamiento al difunto y a su epoca,es una forma de volver al pasado.el mismo cariño por esa gente te lleva a ello.en cuanto al deterioro como sabes lo ULTIMO q haria seria deteriorar algo Egipcio (mucho menos el sacro cuerpo de una momia)y en este caso son restos q estan al alcance de los elementos x ende muy deteriorados estan ya. ( NO ESTOY DICIENDO Q SEA UNA RAYA MAS AL TIGRE).lo q digo es q pese a ello las toque con sumo cuidado como si fuera mi prima- mas aun-//////seguramente me digas q NO pero estoy seguro q tu hubieses hecho lo mismo, y todos los del foro.///aunque es cierto q nadie puede saber con certeza como reaccionaria en determinadas circunstancias.no se puede afirmar ni negar nada.///
__________________
Hay cosas maravillosas en este mundo,pero la mayor parte de ellas estan en EGIPTO.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-06-2009, 12:35:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Tumba de Ramose

Entiendo, gracias por la explicación.

Pero si, yo si puedo decir que no lo hubiera hecho, y es pq he tenido ocasión de hacerlo en tres ocasiones. Pero igual que no toco templos, relieves, etc. no toco una momia, aunque esté expuesta a las peores condiciones y aunque no niego que me gustaría. Pero mi sentido del ¿deber? me impide tocar nada de nada, ni la mas mínima piedrecita, igual es que soy excesiva, no diría que no, pero lo mismo que tengo cuidado (hay quien piensa que demasiado) en rozar ni la mas mínima parte de nada, salvo que fuera en unas condiciones excepcionales (con guantes, mascarillas, en plan aséptico, mi amiga Mercedes que trabaja con momias me asesoraria en el tema) no toco una momia, ni un trocito de tela siquiera.

No obstante esa es mi opinión completamente personal, para gustos los colores, y cada uno siente Egipto a su manera.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-06-2009, 09:35:53
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Predeterminado Re: Tumba de Ramose

De acuerdo,"unos tocamos y otros no"" je je.///no obstante aunque lo dije arriba SIEMPRE tengo en cuenta la seguridad de los monumentos y articulos (momia en este caso q no es ni lo uno ni lo otro) de q no sufrira daño alguno si hay un minimo riesgo pierde cuidado q yo tampoco lo tocaria.////
__________________
Hay cosas maravillosas en este mundo,pero la mayor parte de ellas estan en EGIPTO.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-06-2009, 12:27:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Tumba de Ramose

Estoy completamente segura de que tu nunca harás nada que dañe ni el mas mínimo vestigio (sea artículo o momia ¡jiu!) Solo tenia curiosidad y me ha gustado saber lo que se siente aunque yo no lo haría, así que vuelvo a darte las gracias por explicármelo Tahotep.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-07-2009, 14:17:07
faraonDavid faraonDavid is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Tumba de Ramose

hola soy nuevo me llamo faraonDavid
estaba leyendo que Tahotep tocò una momia eso es cierto?
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27-12-2011, 17:26:13
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Esta Egiptopedia-linkTumba de Ramose está comentada en la Egiptopedia y hay un enlace hacia un artículo muy bueno de la revista Egipto. Yo lo que puedo comentar es que por fín vi una de las imágenes más famosas y que más recuerdo, por varios motivos, sobre una tumba del Antiguo Egipto, me refiero a las escenas del banquete funerario de Ramose. Son quizás uno de los relieves más delicados de todos los que se hicieron, es pura belleza sin necesidad de recurrir al color.
En esta foto super ampliada se pueden ver los detalles del trabajo del artesano que las esculpió. Si hacéis click en la foto se ve más grande:




Esta es la escena del banquete:



Una anécdota que me dejaba, y es que el vigilante de la tumba quería que me metiera en el pozo en dónde estaba el sarcófago y me dió una linterna, pero no lo hice porque ni me hacía ilusión ni me gustaba bajar tan abajo yo solito.
En la cámara principal, hay una entrada a una cámara que parece inacabada:

__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27-12-2011, 17:59:19
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
He añadido una galería de fotos sobre la tumba de Ramose:

Tumba de Ramose TT55 - Imágenes y fotos de Egipto

Y utilizaré algunas de las fotos para añadir más información al artículo de la Egiptopedia.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 27-12-2011, 18:04:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Estupendo, cuando acabes con las tuyas puedo añadir las mías que no sabia donde ponerlas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 07-01-2012, 20:04:04
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Perfecto! ahora he visto este mensaje. Voy a trasladar lo que he hecho de Jeruef ahora.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:11:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger