contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trasladan a ocho momias de una fábrica de tejidos al Museo Egipcio Morsa del Nilo Noticias Egiptología 2 07-08-2007 21:13:41

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 28-04-2009, 14:12:56
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Una Pirámide de Ocho Caras

Es cierto, Nethebara, yo he visto un espectacular documental en donde se aprecia perfectamente la custión de las sombras en la pirámide Chichen Itzá. Es curioso que haya coincidencias de este tipo entre culturas tan alejadas, ¿o quizás no tan alejadas? Pero estas culturas dejaron evidencias de su interés por las luces y las sombras. ¡Muy interesante!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 28-04-2009, 15:44:15
Tebas Tebas is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 547
-Me han dado las gracias 90 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Ourense (España)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Una Pirámide de Ocho Caras

Lo siento, pero no consigo enviar la foto que os dije. No soy ninguna experta en estas lides. Podéis indicarme como hacerlo?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28-04-2009, 16:51:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Una Pirámide de Ocho Caras

Cita:
Empezado por Tebas Ver Mensaje
Lo siento, pero no consigo enviar la foto que os dije. No soy ninguna experta en estas lides. Podéis indicarme como hacerlo?
HOla Tebas, como van todo?

Para insertar imágen, debes ir hacia abajo del mensaje, tienes dos opciones, una es gestionar archivos adjuntos y la otra mas utilizada es ir a Dowload Imageshack Toolbar, alli presionas examinar y buscas tu imágen en tu ordenador o pc, luego que le haces doble clik, tocas host it y allí el images te presentará la imágen, buscas donde dice Hotlink for forums (1) y con el mouse clik derecho pintas, eliges "copiar", y luego vuelves al mensaje, clik derecho y pegas, cuando envies elmensaje aparecerá la imágen a la vista...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 28-04-2009, 17:34:10
Tebas Tebas is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 547
-Me han dado las gracias 90 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Ourense (España)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Una Pirámide de Ocho Caras

Muchas gracias Nethebara. Por fin, ahí os envío la foto. Como os dije, fue sacada a las 07,30 aprox. desde la ventanilla del autobús. No es perfecta, pero la saqué al ver el efecto de la pirámide con la primera luz del sol. Me siento muy satisfecha de haberlo visto in situ y de haber podido captarlo. Espero que os guste tanto como a mí.


Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Tebas por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 28-04-2009, 17:34:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Una Pirámide de Ocho Caras

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Es cierto, Nethebara, yo he visto un espectacular documental en donde se aprecia perfectamente la custión de las sombras en la pirámide Chichen Itzá. Es curioso que haya coincidencias de este tipo entre culturas tan alejadas, ¿o quizás no tan alejadas? Pero estas culturas dejaron evidencias de su interés por las luces y las sombras. ¡Muy interesante!
Hola Nuñez, como va?

En realidad, esa intriga me llevó a visitar las pirámides de México, para ver si tenían algo que ver con las de Egipto, las más grandes están en Teotihuacan, la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna, las civilizaciones parecen ser completamente diferentes, lo único que las une ( mi opinión) es el conocimiento del cielo, de las estrellas, del sol, de la luna, de la astronomía. Lo mas intrigante es , (que cada pirámide tiene cosntrucciones anteriores en su interior)



En México se puede ver claramente que la numerología, la cantidad de caras, la cantidad de escalones, la división que tienen las caras , mediante las escaleras, todo cierra haciendo números, parecen indicar algo, son como calendarios, días, meses, distancias, y de allí mis dudas, yo siempre que leo algo sobre la numerología de las pirámides de Egipto, desconfio, pero algo astrológico deben tener.




Pienso que al igual que la Esfinge de Guizá, todavia no conocemos el verdadero sentido de esas inmensas construcciones estelares. Uno de los enigmas mayores, es ver en el planisferio, la ubicación de las pirámides de Guiza y ver las de Tehotihuacan ,civilizaciones antiguas con conocimientos superiores, sin haber tenido las herramientas que tenemos en la actualidad.



Pero, bien vale una observación, las grandes pirámides de Egipto, son únicas en el planeta (de lo que conocemos), estar a los pies de ellas, es estar viendo, unas edificaciones dejadas por una Civilización de Avanzada, el problema es traducirlas, aún no contamos con un Champollión que las descifre, quizás si las pirámides estarían completas, con su cobertura original, lisas, brillantes y tal vez llena de símbolos y colores, como dicen que fueron concebidas, tendríamos otra visión de las mismas....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-04-2009 a las 17:37:39.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 29-04-2009, 00:24:19
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Una Pirámide de Ocho Caras

Chicos, chicos!! Cómo es esto? que Moises no es tal cual nos lo cuenta la biblia, que el Monte Sinaí probablemente no sea el monte Sinaí, y ahora que las caras de la pirámide son 8? me están destruyendo lo poco que sabía! jajaja.
Sinceramente todo muy interesante. Muchas gracias por los datos y las fotos.
Tebas , te salió bárbara la foti.
Yamila E. a ver si puedo despejar tus dudas sobre por que el interés en equinoccios y solsticios de los antiguos.
La tierra describe una órbita alrededor del sol, esta órbita es una elipse , por lo tanto en determinados momentos la tierra está mas cerca del sol (perihelio) y en otros mas lejos (afelio).Esto determina los solsticios, de verano e invierno respectivamente.
Además, cuando el plano del ecuador se corta perpendicularmente con el plano de la órbita que va describiendo, se determinan dos posiciones llamadas equinoccios.
Que importancia tiene esto en la tierra? pues se producen como efecto de estas posiciones,cambios climáticos que determinan las estaciones del año, régimen de lluvias, deshielos etc.
Desde este punto de vista, práctico, diríamos , era muy importante para los pueblos de la antigüedad porque determinaba la época de arada,siembra y cosecha, la crecida del Nilo en Egipto.De la producción de alimento dependía su vida, lógicamente.
Ahora en un plano esóterico, durante los equinoccios, las horas de luz son igual a las horas de sombra. o sea que se produce un equilibrio entre estos dos factores. En pueblos ,como el egipcio, que reconocían la dualidad de este mundo: bien<-->mal, femenino<-->masculino luz<-->oscuridad etc. este momento cobraba importancia por ser algo así como un momento neutro, equilibrado y seguramente pensaban que era el momento propicio para llevar a cabo ceremonias especiales.

saludos a todos y felicitaciones por ser tan inquietos
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 29-04-2009, 02:44:19
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Una Pirámide de Ocho Caras

Gracias Diosa. Aclarado muy bien 10 ! ! jejjee.

yo creo que en los tiempos antiguos llamaría mucho la atención un eclipse, una tormenta, y demás fenómenos que la naturaleza nos brinda.

Quizás ahora estemos ''más ocupados'' y las ciudades no nos dejan ni ver el sol.. pero hay que hacerse una escapadita para ver un atardecer o mirar la luna un rato. Por suerte tengo patio y en las noches de verano no falta mi momento de reflexión junto a 'la bóveda nocturna', las estrellas acompañan mis pensamientos.

Sobre lo que dicen de Chichen Itzá, yo también vi el documental jejej, la verdad que es impresionante. Eso de la víbora que asciende, increíble.

Sin dudas los antiguos pobladores de este mundo lograron ser grandes observadores del cielo, los movimientos de la tierra.. y relacionaron esos hechos con su respectiva religión. Los egipcios dejaron en la oscuridad a Ptah , rey de las sombras, es asombroso.


Foto: blogs.ideal.es
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 29-04-2009, 14:10:10
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Una Pirámide de Ocho Caras

No, diosaissis, no se nos destruyen conocimientos sino que se nos amplían. Nadie lo sabe todo, pero si tenemos la humildad suficiente cada día sabremos un poco más. Un proverbio oriental dice: "Da a un sabio y se hará más sabio". Este magnífico foro cumple con ese cometido. Saludos a todos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 29-04-2009, 15:39:09
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Una Pirámide de Ocho Caras

Luis
Obviamente mi post fue hecho con ironía.Mis felicitaciones finales reflejan lo que en verdad pienso
Me encanta saber nuevas cosas y desde que me he interesado un poco más en la historia de Egipto, es más evidente que no se nada.
Parodiando a Sócrates , puedo decir " sólo se que no se nada"
Continúen así
saludos
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:42:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger