Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fuego y muerte en la motonave Aurora Ciro Otras noticias de Egipto 4 16-12-2007 14:04:57

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 16-02-2013, 00:37:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Darwin en la Tierra del Fuego

El famoso viaje de Charles Farwin a la Tierra del Fuego no fue el primero del bergantín "Beagle" a la zona, pero la presencia del científico hizo que durante aquel viaje todo fuera diferente. En un viaje anterior, con un fanatismo misionero, el capitán Robert Fitz Roy había secuestrado a algunos indios y se los había llevado a Inglaterra para catequizar a esos "salvajes" antes de devolverlos a su país.

Entre 1832-33 Darwin observó la reintroducción de los fueguinos en su tierra y percibió la superficialidad de su conversión. Aunque compartía alguno de los prejuicios de Fitz Roy, darwin advirtió que el tiempo pasado en cautiverio dificultaba que luego ésos pudieran regresar a su vida de cazadores-recolectores.

Última edición por Nethebara fecha: 16-02-2013 a las 00:48:22. Razón: Repetición del mensaje anterior al achicar el mapa...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 19-02-2013, 22:37:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La cárcel del fin del mundo

En 1902 se comenzó con la construcción del "Presidio Nacional" El sitio elegido fue el mismo lugar donde estaban las construcciones provisorias; al este de la pequeña ciudad de Ushuaía, que para ese entonces eran un poco más de 40 casas. Hasta 1920 continuó la construcción de la cárcel que fue realizada por los mismos penados.




La idea primitiva era construir una "Colonia Penal" para 580 reclusos en Lapataía. Para ello se reservaron 2.500 hectáreas de tierra junto al límite con Chile. En 1920 la cárcel contaba con 5 pabellones de 79 celdas exteriores cada uno. Las 380 celdas eran unipersonales, pero la cárcel llegó a alojar a más de 600 penados.

A medida que pasó el tiempo a ésta cárcel fueron enviados delincuentes autores de grandes delitos, muchos de ellos condenados a pena perpetua o de larga duración.

Fuera de la cárcel los penados fueron utilizados para trabajos como la construcción de calles, puentes, edificios, además de la explotación de los bosques. De ésta manera se habilitó el tren más austral del mundo en 1910.

Uno de los presos más famosos fue Mateo Banks, un estanciero de la Ciudad de Azul, acusado de matar a su familia y trabajadores de su estancia, apodado como "Mateocho" por sus 8 asesinatos y luego "El Místico" por su comportamiento en la cárcel.


Foto: Nethebara, Mateo Banks, alias "El Místico y Mateocho" en la cárcel del fin del mundo, Presidio de Ushuaía, Tierra del Fuego




Otro de los más conocidos, Saccomano, acusado a asesinar a una mujer a la que quizo robar, siempre se declaró inocente de aquel asesinato y quedó la duda si la causa le fue armada por ser un anarquista de la época.


Foto: Nethebara, el preso Saccomano, acusado de asesinato de una mujer...




Muy poco conocido, un ladrón de apellido Nievas, se hizo famoso por haber logrado escapar de la prisión, su historia fue que cuando salían a construir al pueblo, se hizo amigo de un marino, éste posiblemente le regaló el traje de marinero, el cual utilizó para salir caminando por la puerta principal del presidio y llegar hasta el pueblo. Escondido en el campanario de la iglesia, bajaba para alimentarse en la almacén y se tomaba el agua bendita de la iglesia, un día el cura se extrañó que el agua bendita desapareciera de golpe y la dejó vacía, Nievas entonces debió salir a buscar una canilla fuera de la iglesia y fue atrapado por un sargento del presidio, quién lo encerró nuevamente.


Foto: Nethebara, el preso Nievas, ladrón en la cárcel del fin del mundo...




El caso de Ricardo Rojas, quizás sea el de un "preso político", se sabe que era escritor y periodista y que era opositor, se lo acusó de golpista y fue enviado hacia el presidio de Ushuaía.


Foto: Nethebara, Ricardo Rojas, esritor y opositor al gobierno, fue enviado a la cárcel del fin del mundo.

Otro de los más famosos fue "El Anarquista" Simón Radowitsky, quién en un atentado asesino entre otros al Jefe de Policia, luego de unos años pudo escapar de la cárcel, mediante la ayuda de otros anarquistas, que infiltraron guardias dentro de la cárcel y se ocuparon de tener un barco para poder sacarlo de Ushuaía, increiblemente el presidiario salió de la cárcel disfrazado de policia.




Foto: Nethebara, "El Anarquista" Simón Radowitsky, asesino del Jefe de Policia...


Pero el caso del más tristemente célebre convicto, es el de Cayetano Santos Godino, quizás el primer asesino serial de la Argentina, su historia es muy compleja, y ha sido llevada al cine en España como "El niño de Barro" y hay un corto en la Argentina, sobre el caso, realmente espeluznante, un verdadero psicópata, violador, asesino, incendiario...



Foto: Nethebara, Cayetano Santos Godino, alias "El Petiso Orejudo", asesino serial y tristemente famoso...


El muñeco de cera que lo prepresentaba en su celda era más semejante el que fotografié en 2008,(al verdadero individuo), el nuevo que han colocado(foto de arriba), no se parece al verdadero petiso orejudo, el solo estar junto a él en su celda, transmite una visión horrenda, las visitas guiadas del presidio, suelen contar su historia y como fue que finalmente lo atraparon.




Foto: Nethebara, "El Petiso Orejudo", asesino serial, violador, incendiario...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-02-2013 a las 20:45:25.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26-07-2014, 05:33:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Homenaje al LV-BHN



YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




Has volado hasta el Más Allá
y hoy recuerdo tu vuelo.
El AR 2898 del 21/02/2008
te llamabas el LV-BHN.


Volamos majestuosamente
hasta la Tierra del Fuego.


Foto: Iván Nethebara II - MD-83 de Austral-LV-BHN

Hoy finalmente y ante una desgracia
me entero que en tu primer vuelo,
lucias al Atón en Heliópolis.




MD-83 Heliópolis - SU-ZCA -

"La muerte está hoy ante mí
como el sanar de un enfermo,
como la salida al aire libre luego del desaliento.

La muerte está hoy ante mí
como el perfume del olíbano,
como el reposo al abrigo de un manto un día de fuerte viento.

La muerte está hoy ante mí
como el perfume de las azucenas,
como el reposo a la orilla de un país de embriaguez.

La muerte está hoy ante mí
como el fin de una tormenta,
como el retorno a casa después de una expedición.

La muerte está hoy ante mí
como el despejarse del cielo,
como el irse de aquí a cazar en país ignoto.

La muerte está hoy ante mí
como el deseo que tiene un hombre de volver a ver su casa
tras muchos años de cautiverio.

En verdad, aquél que está allá
se halla en la barca solitaria
y preside el reparto de ofrendas en los templos.

En verdad, aquél que está allá
es un sabio que no se puede rechazar
y que puede dirigirse a Ra al hablar".

Fuente: VII La Religión y el Pensamiento, Las Grandes Civilizaciones, Francois Daumas.La Civilización del Egipto Faraónico

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-07-2014 a las 23:13:50.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 27-07-2014, 00:57:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado



USHUAÍA, TIERRA DEL FUEGO
FEBRERO DE 2008



Foto: Nethebara, Aeropuerto de Ezeiza, 21 de Febrero de 2008

Pocas ciudades en el mundo pueden igualar la belleza paisajistíca que rodea Ushuaía, pues está encarada hacia los casquetes blancos del Canal de Beagle, con las agujas glaciares de los Montes Martial al fondo.


Foto: Nethebara, Glaciar Martial, Ushuaía, Tierra del Fuego, Argentina

Nuestro vuelo sale desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es el AR 2898 operado por Austral, con horario de salida de las 10:40 AM en vuelo directo a la ciudad de Ushuaía, Tierra del Fuego.


Foto: Nethebara, el MD-83 LV-BHN, sobrevolando el sur argentino.

El vuelo finalmente salió con mucho retraso, despegamos a las 12:00 sobre el mediodía soleado de Buenos Aires, la nave es un MD-83 de Austral, el LV- BHN.


Foto: Nethebara, Guille e Iván a bordo del MD-83 de Austral (LV-BHN)

También son pocas las que pueden competir con su historia épica, desde la era de las exploraciones europeas. Y ninguna puede igualar su localización en las antípodas, donde se acaban las carreteras y empieza, en cierto sentido, la frontera antártica.


Foto: Nethebara, el MD-83 de Austral sobrevolando las aguas del Canal de Beagle, minutos antes de aterrizar en la ciudad de Ushuaía, Tierra del Fuego.

Hace 30 años Ushuaía era una aldea con unos 7.000 habitantes en pie de guerra, pues tanto la dictadura argentina como la chilena se disputaban la soberanía de tres pequeñas islas en el Canal de Beagle.


Foto: Nethebara, MD-83 de Austral en manga del Aeropuerto de Ushuaía

Ahora es una ciudad en crecimiento, que se ha transformado en el principal punto de embarque para los viajes a la Antártida a través de las tormentosas aguas del Pasaje de Drake.

Fuente: Guía de la National Geographic, Argentina, libro del viajero.


Pd¹ Aunque parezca extraño o inusual, los que me conocen saben que me encanta volar y conocer los aviones que me llevan a través de los cielos a los diferentes puntos del planeta y a conocer las diferentes culturas.

Este es un pequeño homenaje al MD-83, uno de los aviones más queridos, volar en ellos es una experiencia diferente, sus motores empujan desde su cola, el despegue es especial porque trepa apuntando hacia el cielo, su andar en crucero es majestuoso, hoy día en Argentina quedan muy pocos MD volando para ANDES y que volaron para Austral hasta hace unos años.

Hace unos días tuvimos la lamentable noticia de la caída del MD-83 de Swiftair en el norte de Africa, su último vuelo fue con la matrícula EC-LTV, al leer un poco sobre la tragedia me enteré que esa nave fue inaugurada por Heliópolis en 1996 como el SU-ZCA volando en Egipto, luego pasó a ser el N190AN de la AWAS para más tarde volar para Avianca com el HK-4137X y volver a volar luego para AWAS, hasta arribar a la Argentina en el 2007 con la matrícula LV-BHN y volar por todo el país hasta Marzo del 2012 en que por razones de renovar la flota de Austral volvió a la AWASS, quien luego lo cedió a Swiftair, volando también para United Nations y operado ultimamente para Air Algérie desde Junio de 2014, su vuelo final fue el AH5017, el 24 de Julio del 2014.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-07-2014 a las 02:48:43.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 30-07-2014, 04:51:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Ushuaía, Tierra del Fuego



USHUAIA
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur



Tierra del Fuego, ubicación geográfica

Argentina está conformada por 23 provincias, es uno de los países que conforman América del Sur. La región llamada "Patagonia" abarca Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Foto: Nethebara, Canal de Beagle, Faro Les Eclaireurs.

La Provincia comprende la Isla Grande de la Tierra del Fuego y sus islas adyacentes; las islas argentinas del Atlántico Sur,(entre otras Las Malvinas), las Georgias y las Sandwich del Sur y la Antártida Argentina, (que comprende los archipiélagos de las Orcadas del Sur y Shetland del Sur).


Foto: Nethebara, Plaza Islas Malvinas, Ushuaía, Tierra del Fuego, Argentina

Integrante del sistema de áreas naturales protegidas "andino-patagónicas", el Parque Nacional "Tierra del Fuego", es el más austral de la Argentina y limita en su porción occidental con la vecina República de Chile. Fue creado el 15 de Octubre de 1960 para entre otros objetivos amparar el bosque subantártico contando con 63.000 ha.


Foto: Nethebara, El Lago Roca, Senda Hito XXIV, frontera entre Argentina y Chile

A unos 8 km. de la portada del Parque y después de pasar el estacionamiento del Lago Roca, comienza este sendero que, recorriendo la costa norte del mencionado lago, conduce al hito XXIV, el cual marca la frontera entre Argentina y Chile.


Foto: Nethebara, el Guille y Cristofer, un husky siberiano del Centro "Las Cotorras", es un centro de trineos corridos por perros, en su mayoría de raza Husky.

Trineos tirados por perros, este medio de transporte fue creado por la necesidad de desplazarse con cierta rapidez por las vastas extensiones heladas de países del hemiosferio norte. El musher o guía del trineo, gobierna un tiro de perros nórdicos, de razas como e Alaska Malemute, el Samoyedo o el Husky siberiano. Estos animales, dotados de una resistencia excepcional a las bajas temperaturas, poseen un instinto innato para arrastrar el trineo.


Foto: Nethebara, Guille ubicando el lugar en el mapa, en el fin del mundo.


En la Bahía Lapataía hay diversos "concheros" (círculos que demarcan acumulaciones de moluscos), que demuestran la antigua presencia de los grupos de canoeros mariscadores, históricamente conocidos con el nombre de "Yámanas"


Foto: Nethebara, Bahía Lapataía, Tierra del Fuego.

Con poco más de 100 años de existencia, Ushuaía ofrece no sólo una historia riquísima para descubrir, sino que invita a compartir sus bosques, sus montañas y sus cristalinos ríos, transmitiendo la magia que sólo puede generarse en el confín del mundo.


Foto: Nethebara, El Tren del Fin del Mundo, Ushuaía, Tierra del Fuego, Argentina

Pueblo, aldea, ciudad pujante. Conocerla es llegar al fin del mundo..., pero al principio de todo. Tierra de leyendas y aventuras, resulta una atracción inevitable para quienes inexorablemente desean llegar al final del mapa y al comienzo de la aventura.


Foto: Nethebara, Guille e Iván en la Estación del Ferrocarril Austral Fueguino, el tren conocido como "de los presidiarios", se utiliza para realizar un tour de una hora de duración.

LOs distintos restaurantes ofrecen pescados, mariscos, frutos de mar, pastas, pizzas, comidas rápidas y una gran variedad de carnes. Entre los platos típicos se destacan la centolla, la merluza negra, el asado y el infaltable cordero fueguino a la cruz.


Foto: Nethebara, Canal de Beagle, Tierra del Fuego

Entre la rica y variada fauna fueguina, son relativamente pocas las especies de mamíferos terrestres autóctonos: guanacos, zorros colorados, tucu-tucos. En cambio hay casi 200 especies de aves y una abundante fauna marina en la región.


Foto: Nethebara, Isla Redonda, Canal de Beagle.

A lo largo de todo el año Ushuaía ofrece múltiples opciones a quienes la visitan. Paseando por su casco histórico podrá apreciar la típica arquitectura fueguina, así como visitar sus interesantes museos: Museo de Maquetas Mundo Yámana", Museo del Fin del Mundo, y Museo Marítimo y Presidio de Ushuaía.


Foto: Nethebara, Puerto de Ushuaía.



En invierno, una amplia variedad de embarcaciones le permitirán navegtar por el Canal de Beagle, a fin de conocer la Isla de los Lobos, la Isla de los Pájaros y el Faro Les Eclaireurs, disfrutando de una insuperable vista panorámica.



Foto: Nethebara, Iván, "el guardia" y el Guille en el Presidio de Ushuaía.


Ushuaía es uno de los destinos a los que cuando puedo regreso, salvo para ir a realizar deportes de invierno, la época con clima más benigno es el verano de Argentina, Enero a Marzo.


MD-83 DE AUSTRAL - LV- BHN -

Fuente: Secretaria de Turismo, Municipalidad de Ushuaía


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-07-2014 a las 05:06:55.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 31-07-2014, 17:04:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me acabo de poner al dia de los últimos post. Jejejeje Iván no se pierde una

Me gustan mucho los huskys, son preciosos.

Sigue, sigue, Guille
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 06-08-2014, 04:10:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Me acabo de poner al dia de los últimos post. Jejejeje Iván no se pierde una

Me gustan mucho los huskys, son preciosos.

Sigue, sigue, Guille
Visto y considerando que parece que el images nos está borrando las fotos (yo no puedo ver las más antiguas que subí en mis post...) Voy a ir subiendo otras con el imgur sobre Tierra del Fuego.


Foto: Nethebara, Aeroparque Ciudad de Buenos Aires, embarque Iván y Nicolás, al vuelo AR 2886 de Austral, Embraer E-90 LV-CEU, Febrero 2013

El vuelo directo entre Buenos Aires y Ushuaía dura aproximadamente 3:35 Hs.



Foto: Nethebara, Plaza Islas Malvinas en el centro de Ushuaía, Febrero 2013 (Iván y Nicolás)




Foto: Nethebara, Nicolás y Guille rumbo al Lago Escondido y Lago Fagnano, Febrero 2013



Foto: Nethebara, Iván en el Paso de Garibaldi, al fondo el Lago Escondido, Febrero 2013





Foto: Nethebara, Faro Les Eclearieus, Canal de Beagle, Ushuaía, Tierra del Fuego, Argentina 2013




Foto: Nethebara, la Isla de los Pájaros, Canal de Beagle, Ushuaía, Tierra del Fuego, Argentina 2013 (Cormoranes y Gaviotas)



Foto: Nethebara, la Isla de los Lobos Marinos, Canal de Beagle, Ushuaía, Tierra del Fuego, Argentina (Cormoranes, gaviotas y lobos marinos)


Foto: Nethebara, el ferrocarril austral, recorrido de los presidiarios del penal.




Foto: Nethebara, Aeropuerto Internacional de Ushuaía, Airbus A 340 de Aerolíneas Argentinas, escala técnica en ruta Ezeiza-Australia.




Foto: Nethebara, vuelo AR-2884 de Austral, Embraer E-90 LV-CHO en vuelo Ushuaía- Aeroparque Buenos Aires, 12/02/2013

Habrá más fotos de otros viajes...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-08-2014 a las 04:16:49.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 07-08-2014, 03:49:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Ushuaía, Tierra del Fuego



USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO


Foto: Nethebara, Puerto de Ushuaía, Tierra del Fuego, Iván, Olga y Guille 2008

La Tierra del Fuego es, en muchos sentidos, una extensión de la Patagonia, aunque este archipiélago tiene una identidad propia por ser "el lugar más extremo de la Tierra" en palabras de Lucas Bridges, un pionero.


HILDA LIZARAZU . HACE FRIO YA - YouTube





La fría punta del sur del continente, separada del resto del cono Sur por el Estrecho de Magallanes, se divide entre un lado argentino, relativamente poblado, y un lado chileno, casi desahitado.


Foto: Nethebara, a bordo del "ANA B "para navegar en el Canal de Beagle 2008

El Museo del Presidio


Foto: Nethebara, celda de Saccomano, Museo de la Prisión de Ushuaía 2013

Es el que atrae más visitantes, cuyas celdas están ocupadas (algunas) por maniquíes de antiguos delincuentes como Santos Godino, alias "El Petiso Orejudo" o Simón Radowitzky (de origen ruso, que matóal jefe de policia de Buenos Aires, Ramón Falcón en el 1909) Políticos como Honorio Pueyrredón y Mario Guido, del partido Radical, también fueron encarcelados aquí durante las dictaduras militares de la década de 1930.


Foto: Nethebara, El Presidio de Ushuaía, 2008

Esa fue una de las razones por las que Ushuaía se suele comparar con Robben Island, en Sudáfrica, (donde Nelson Mandela estuvo encarcelado), y con la Isla de Alcatraz, en California.


Foto: Nethebara, MD 83 de Austral en manga, Aeropuerto de Ushuaía.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-08-2014 a las 18:07:04.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 25-06-2017, 05:19:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Ushuaía, Tierra del Fuego, Argentina




"Ushuaía, Tierra del Fuego, Argentina, Atlántico Sur"

TIERRA DEL FUEGO

Tierra del Fuego es la Provincia habitada, más austral de América y del Mundo, comprende la Isla Grande de la Tierra del Fuego y sus islas adyacentes é Islas del Atlántico Sur (entre otras, Islas Malvinas, actualmente en poder de Gran Bretaña), Las Islas Georgias y las Sándwich del Sur y la Antártida Argentina, (que comprende los archipiélagos de las Orcadas del Sur y Shetland del Sur).


© Nethebara, Puerto de Ushuaía, Tierra del Fuego 2003


Recalculando... (en breve trataré de subir imágenes que nos borró el imageshack, y no nos cansaremos de decirlo; ésta gente nos ha arruinado nuestros trabajos en el foro...)


LOS ABORÍGENES DEL FIN DEL MUNDO:

TEHUELCHES: Poblaban la Patagonia continental cuando llegó el hombre blanco. Eran cazadores y sus distintas tribus hablaban 3 idiomas diferentes. Algunos términos de su idioma ha llegado a la actualidad: AIKE (lugar), CHOIQUE (ñandú), JOSH (viento), y KENK ( gente)

SELK’ NAM (Onas) Era un pueblo de cazadores nómadas que habitaba en el norte de Tierra del Fuego.

YÁMANAS; (Yaganes) Algunos de sus términos: MAOLA ( día),, YAMANA ( hombre), LAPATAIA ( bahía del bosque) LEUM ( sol)

HAUSH; ( Manek’enk) Eran cazadores pedestres, era el grupo mas reducido de todos.

ALAKALUFES; Eran nómades acuáticos como los Yámana.

Entre los relatos más famosos que se narran en la región, está la Leyenda del Fitz Roy, los primeros pobladores europeos de la zona de El Chaltén afirmaban a los andinistas y viajeros que este pico había sido elegido por Dios para indicar el límite del hombre, diciendo: “ Quiero destruir tu orgullo, aquí no pasarás”.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-06-2017 a las 05:23:45.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 05-10-2017, 01:04:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Los Selknam del Polo Sur...

"Los Selknam en Tierra del Fuego"


Tierra del Fuego y Antartida, Sud América.


En el año 1913 el austríaco Hanns Hörbiger enunció su hipótesis de "La Cosmogonía Glacial" (No aceptada por la mayoría de los científicos actuales.)



MD-83 de Austral despegando desde Aeroparque Buenos Aires


Una de las etnias de "La Tierra del Fuego", las de los Selknam o también conocidas como Onas entraban en las teorías del científico.



© Nethebara, El Puerto del Fin del Mundo, Ushuaía 20/02/2003 - Tierra del Fuego -


El estudio del planeta, el probable choque con otro planeta, la formación de la Luna y el efecto sobre las aguas, los terremotos, los diluvios y hasta el impacto de un gran meteoro, todos buscan la evolución...


La llamada "Terra Australis" por los científicos del pasado han postulado que el origen del hombre fue en el contienente antártico.




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=xE8qU9gXGoQ[/YOUTUBE]
Therion - Lemuria Live HD (subtitulado al español) - YouTube


Nuestro conocido y renombrado Francisco P. Moreno en la Patagonia Argentina hablaba sobre un antiguo continente sumergido (1882) y también citaba el origen del hombre en la región austral de América.



© Nethebara, Puerto de Ushuaía, Tierra del Fuego.

También estaba la hipótesis de "La Deriva Continental" y luego el anunciado sobre el místico contienente sumergido.


Leyendas sobre La Atlántida, Platón, Homero, Diódoro de Sicilia entre los más conocidos...



© Nethebara, Bahía Lapataía, el fín del mundo...

Según cuenta la leyenda; La Divinidad Suprema de los Selknam u Onas era Temáuquel, el creador del Cielo y de la Tierra, quién luego de crear el mundo, envió a Quenos (el mensajero) y a "los Hóhuen" (una raza austral e inmortal) a poblar el mundo, de allí provendrían los Selknam según la leyenda.

En el Mito, Cran era el Sol y Cra era la Luna.



© Nethebara, Lapataía, Ushuaía, Tierra del Fuego.



Los Selknam u Onas en Tierra del Fuego



© Nethebara, Ushuaía, Tierra del Fuego.




Y ahora, la historia de nuestro presente sobre los pobladores de La Tierra del Fuego:




© Nethebara, Ushuaía, Tierra del Fuego



LOS ABORÍGENES DEL FIN DEL MUNDO:

TEHUELCHES: Poblaban la Patagonia continental cuando llegó el hombre blanco. Eran cazadores y sus distintas tribus hablaban 3 idiomas diferentes. Algunos términos de su idioma ha llegado a la actualidad: AIKE (lugar), CHOIQUE (ñandú), JOSH (viento), y KENK ( gente)

SELK’ NAM (Onas) Era un pueblo de cazadores nómadas que habitaba en el norte de Tierra del Fuego.

YÁMANAS; (Yaganes) Algunos de sus términos: MAOLA ( día),, YAMANA ( hombre), LAPATAIA ( bahía del bosque) LEUM ( sol)

HAUSH; ( Manek’enk) Eran cazadores pedestres, era el grupo mas reducido de todos.

ALAKALUFES; Eran nómades acuáticos como los Yámana.





© Nethebara, Faro Les Eclers, Canal de Beagle, Ushuaía, Tierra del Fuego



Entre los relatos más famosos que se narran en la región, está la Leyenda del Fitz Roy, los primeros pobladores europeos de la zona de El Chaltén afirmaban a los andinistas y viajeros que este pico había sido elegido por Dios para indicar el límite del hombre, diciendo: “ Quiero destruir tu orgullo, aquí no pasarás”.




© Nethebara, "próximos al aterrizaje..." Ushuaía, Tierra del Fuego


Nuestro primer destino será llegar hasta el Lago Fagnano, en el camino haremos paradas y algunas caminatas, incluyendo la del Paso Garibaldi. El paseo comienza con un pequeño city tour por Ushuaia y luego el bus comienza a recorrer kilómetros, paramos a conocer un centro de entrenamiento de perros Husky siberiano, cada uno con su cucha y hay varios preparados esperando para tirar trineos y en algunos casos, carros con ruedas, ya que en ésta época no hay nieve sobre el nivel del mar.



© Nethebara, Plaza Islas Malvinas en Ushuaía.


Cuando llegaron las primeras expediciones de navegantes europeos a principios del siglo XIX Tierra del Fuego estaba poblada por cuatro grupos étnicos muy diferenciados entre sí con áreas propias muy estrictas {Fuente: Secretaria de Turismo, Municipalidad de Ushuaia}




© Nethebara, junto a un "amigo", Ushuaía, Tierra del Fuego.


AborÃ*genes

LOS SELK NAM ( ONAS ):

Eran cazadores pedestres y ocupaban la zona centro noroeste de la Isla Grande, utilizaban arcos y flechas para obtener su presa principal: el guanaco. Su carne era utilizada como alimento, su piel para vestimenta o para transportar cosas (bolso) sobre sus hombros. También se alimentaban con carne de las ballenas que varaban en la zona, su alimentación la completaban con hongos, frutos, raíces y aves. Vivían en comunidades de hasta 50 personas organizados socialmente bajo el patriarcado y si bien no existían líderes, la autoridad respetada era el Koon, una mezcla de médico y hechicero. El idioma era muy rico y se expresaban pintándose los rostros de negro, rojo y blanco según su estado de ánimo.



© Nethebara, Tierra del Fuego.

LOS YÁMANAS (YAGHAN):

Eran canoeros nómades y ocupaban ambas márgenes del Canal de Beagle y alrededores hasta el Cabo de Hornos. Cazaban sobretodo lobos marinos por su alto contenido de grasas, una de sus principales fuentes de alimentación, todo tipo de peces y mariscos además de raíces, frutos y hongos.Como vestimenta utilizaban piel de foca que colgaban desde el cuello hasta la cintura además para protegerse del frío y la humedad se cubrían con grasa de foca o lobo marino. Permanecían mucho tiempo en canoas, construidas con madera de lenga o guindo, cazando y pescando internándose muy poco en tierra firme. En el centro de la embarcación, sobre piedras, arcillas y tierra ardía siempre un fuego. Respetaban al Yekamush que era el encargado de conducir los rituales y eventos sociales. Sus principales armas eran el arpón de hueso de ballena y la honda. Eran fuertes y bajos.


LOS HAUSH ( MANEK' ENK ):

Ocupaban la zona de Península Mitre, al sudeste de la Isla Grande. Como los Shelk´nam, eran cazadores pedestres, pero debido a su situación geográfica, se dedicaban principalmente a la caza de mamíferos y aves marinas, que fueron su principal fuente de alimento. Las armas que empleaban eran el arpón y lanza para la pesca, aunque también se dedicaban a la recolección de moluscos. Eran una tribu pacífica que se nucleaban en pequeños grupos integrados por dos o tres familias. No utilizaban canoas y vivían en chozas construidas con ramas y recubiertas con pieles de lobos marinos. De las cuatro etnias era el grupo más reducido.


LOS ALAKALUFES:

Poblaban desde la Península de Brecknock (Chile) hacia el norte ocupando la mayoría de las islas al oeste y parte de la Isla Grande. Sus actividades principales eran la caza marina y la pesca, trasladándose en forma constante en la búsqueda de lobos marinos, peces y pingüinos. Nómades acuáticos como los Yámana, los Alakalufes se desplazaban en grandes canoas, que eran el bien patrimonial más importante de cada familia, las que vivían una aislada de otra. Para protegerse del viento y las abundantes lluvias de la zona, utilizaban como abrigo varios cueros de lobos marinos cosidos entre sí, con la piel hacia fuera.





© Nethebara,Cárcel de Ushuaía y Presidio.





Ushuaía, Tierra del Fuego, ubicación en el planeta.




© Nethebara, Md-83 de Austral en Aeropuerto de Ushuaía.






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-10-2017 a las 00:04:14.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:16:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger