Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viajar en Julio a Egipto. Clima y temperaturas Alfred70 Información al viajero 20 30-01-2009 17:01:15
Temperaturas a mediados de diciembre en Egipto AIFOS Información al viajero 13 15-11-2008 11:24:25
Temperaturas en agosto. Egipto y ropa que llevar. pucherete Información al viajero 33 15-07-2008 01:03:53
Egipto en diciembre. Temperaturas, ropa. Bañarse en Hurghada ROUS Información al viajero 1 07-06-2008 14:23:42
Información temperaturas en egipto infinit Información al viajero 2 14-08-2007 15:56:30

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-03-2007, 10:49:56
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado Temperaturas y clima en Egipto

La temperatura o tiempo y clima en Egipto la podeis cosultar en el apartado de egiptoguia:


Clima y temperaturas anuales en Egipto por ciudades

---------------------------------------------------------------------------------------------
Hace unos días (20/03/2007), aparecía en Actualidad Terra, la siguiente noticia:

“Diez grandes ríos "agonizan" por el cambio climático y la contaminación”. Siguiendo su lectura, el Nilo es uno de ellos.

Digo yo, que la cruenta batalla contra la miseria y la pobreza, el establecimiento de la libertad y la plena democracia, así como la educación por el respeto al medio ambiente, son los tres grandes retos de un país como Egipto.

Esto es así, y lo puede comprobar cualquier viajero o visitante, con criterio medianamente sensible que viaje al citado país. Y también, así lo refleja un informe de la Organización de las Naciones Unidas ( O.N.U.), que prioriza a esta nación a que adopte medidas concretas en los tres sectores que anteriormente aludía.

Pero “tranqui”, que todo llegará…

En nuestro pluscuamperfecto mundo occidental, mira que hemos tenido que esperar siglos, superando terribles batallas, guerras y numerosas crisis de toda índole y calidad, hasta por fin conseguir un medianamente aceptable “estado del bienestar”. Los medios de información, nos han bombardeado y machacado, hasta llegar a educarnos de las terribles consecuencias del cambio climático, a través de nuestra “tele de plasma y 42 pulgadas”,… mientras nos encontramos cómodamente apoltronados en nuestro modernísimo y cálido sillón de 24 posturas con opción a masaje incluido,… de nuestra estupenda casa de tres/cuatro habitaciones, salón-comedor, cocina, y tres cuartos de baño/aseo.

Opino que por ahora, a nuestros amigos egipcios parece ser que,… “como que no les va”… el preocuparse ni mucho ni poco,… de si en pleno mes de Julio en vez de achicharrarse a 43 grados, se van a desecar como la mojama a 47 grados.

En primer lugar porque resulta totalmente imposible que se convierta en desierto lo que ya de por sí,… es el desierto del Sahara. Que caigan lluvias más o menos torrenciales,… donde nunca han caído más de dos gotas. O que, el indicador de temperaturas (termómetro), tenga la santa “jeta” de subir más allá de los 52 grados.

Y segundo lugar, porque la cabeza de la mayoría de los “habibis” está más que totalmente adueñada de la preocupación de buscar y encontrar un “curro” con el que alimentar y vestir a la familia de más o menos cuatro, cinco o seis “habibitos”. Y podrán que pueden, dar gracias a “Alá”, porque a sus vecinos de los países de al lado, (Líbano, Palestina, Sudán, Somalia, Iraq), los “problemillas” y quebraderos de cabeza son aún de índole más primaria y preocupante.

¿El siguiente obús/misil, bajará del cielo directo a mi humilde casa? … ¿La bala que se pierde y hay que ver las que se pierden, dará de lleno en la frente de mi hijo Amil? … ¿El hijo de p... fanático suicida, se le ocurrirá tirar del cordón que activa la bomba en el pequeño y humilde negocio de mis padres?

Me parece a mi, que el mundo y los organismos oficiales occidentales, van a tener que cogerlo con calma,… con mucha pero que “muuucha” paciencia,… hasta que por fín, llegue el ansiado y esperado día en que nuestros amigos “habibis” y sus vecinos, vivan en vilo,… cara a la “tele”,… pendientes del señor o la señora que anuncia el tiempo.

Además, ni siquiera llegaron a secar el rio Nilo, las famosas plagas de Moisés.

Pues eso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cambio_climatico.jpg (11,6 KB, 185 visitas)

Última edición por Tumba de Tutankamon fecha: 28-03-2007 a las 20:25:48.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:54:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger