Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 21:26:53

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 31-08-2014, 21:23:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por kadesh Ver Mensaje
Guilleeeee ya tenemos un libro (como dijo Barto) nuevo para leer!!! jejejeje. Estoy disfrutando muchisimo!!!!! Gracias

Gracias Kadesh, poco a poco trataré de ir completando las visitas, y como habeís visto, cada nueva visita a Egipto vas completando datos, lugares, dioses, personajes, templos, ustedes ya saben, cuando el Pato Sa se te mete en la sangre, todos los días quieres aprender algo más, saber algo más, después de todo, has vuelto a tu casa, a tu tierra negra, has navegado en el Nilo, el río de la Vida, quizás podamos soñar que hemos navegado por la Vía Láctea...


Foto: Nethebara, Boeing 777 de Alitalia en el Aeropuerto de Ezeiza

Algunas compañeras preguntaban por los aéreos para llegar a Egipto, bueno hoy día hay bastantes líneas aéreas que salen desde Buenos Aires y llegan a El Cairo con por lo menos una escala para el vuelo de conexión. lamentablemente y luego de la revolución, el turismo ha menguado muchísimo y ya hay que consultar muy bien por las conexiones, ultimamente lo hacía por Alitalia porque tenía los mejores horarios de conexiones, tanto vía Milán-Cairo (2004) como vía Roma-Cairo (2007) El vuelo intercontinental desde Buenos Aires salía en el mediodía de Argentina, aterrizaba a las 7 de la mañana hora de Italia y tipo 10 de la mañana ya despegaba la conexión a El Cairo.


Foto: Nethebara, Airbus A-320 de Alitalia en el Aeropuerto de Fiumiccino de Roma, Italia.

Y volví por tercera vez, después de unos años, con muchos más conocimientos sobre el Antiguo Egipto, como siempre les digo; al actual Egipto Ärabe, trato de comprenderlo y respetarlo, pero ahí nomás como para que no sea un muro que no me deje ver y escuchar la poesía que el Antiguo Egipto me ofrece, al igual que Nhefer, cuando el viento sopla preparo mis oídos y todos mis sentidos, allí puedo escuchar el susurro del pasado, en el Djeser Dejeseru uno puede escuchar la voz de la faraona de Tebas, Maatkara Hatshepsut y cuando una brisa de viento te despeina o te pega en el pecho, uno sabe que la reina ha venido a darte la bienvenida...

Otra de mis costumbres es ir a visitar la KV-62 de Tutan, gracias al descubrimiento de esa tumba, y de haber leído el libro de Howard Carter, el Antiguo Egipto comenzó a ser un sueño a cumplir, y aunque el turista común vea un pequeño pozo tumba, vacio y con muy pocas pinturas, a mi me basta con pisar el primer escalón y comenzar a ver todo en blanco y negro y sigo bajando los escalones junto a Carter, Lord Carvarnon y Lady Evelyn, y al pasar la puerta de entrada (hoy inexistente) miro por el virtual agujero a la luz de la vela, y veo ; "cosas maravillosas..." Saludo al pequeño rey y le recuerdo que volveré...


Foto: Nethebara, Museo de El Cairo, sarcófago del rey Neb Jeper Ru Re Tutankhamón

"Howard Carter encontró los sellos de la necrópolis real intactos, el sello representaba a unos prisioneros de rodillas y al Anubis, el dios chacal de la muerte, una señal que la tumba no había sido violada. En un último intento, el arqueólogo Howard Carter comenzo su trabajo un miércoles por la mañana, el 1 de Noviembre de 1922 y de pronto el equipo se encontró con la escalera tallada en la piedra, eran los escalones que lo llevarían al mayor descubrimiento..."

Luego veré de continuar con Mit Rahina en Menfis, saber un poco más de la historia de esa gran capital que han tenidos los egipcios y esperando que las excavaciones encuentren los tesoros y templos que estan esperando unos metros bajo tierra...

Espero les guste la idea, espero que aquellos que aún no han podido cumplir su sueño, tengan un poco más de datos y de vivencias, para que cuando pisen Egipto, recuerden nuestros consejos, una cosa es el Antiguo Egipto y otra muy diferente es el presente, para poder disfrutarlo hay que ir preparados, para que no los defraude el Egipto actual.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-09-2014 a las 01:41:06.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 03-09-2014, 03:01:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mit Rahina III, Menfis



MIT RAHINA III, MENFIS " MENNUFER"


Foto: Nethebara, Mit Rahina, Menfis.(Guille Nethebara e Iván Nethebara II)

La ciudad antigua de Menfis, actualmente desaparecida, fue el centro del Bajo Egipto, residencia de reyes y capital de Egipto a comienzos del Período Dinástico y del Imperio Antiguo, muchos reyes posteriores mantuvieron su palacio en la ciudad.


Foto: Nethebara, Mit Rahina, Menfis

Su puerto y sus talleres fueron muy importantes en el comercio exterior. Se puede calcular la importancia de Menfis por la gran extensión de los conjuntos funerarios y de la necrópolis menfita que abarcaría:

Dashur
Saqqara
Abusir
Zawet El Aryan
Gizeh
Abu Rawash

Hay muchas pirámides en la zona, uno de los términos antiguos se encontró en la pirámide del rey Pepi I en Saqqara, "MENNUFER", que en copto se traduce como MENFE y luego en helénico MENFIS y que finalmente fue adoptado en la XVIII Dinastía para designar a toda la ciudad.

La antigua ciudad parece haber quedado enterrada por las sucesivas inundaciones del Nilo, actualmente algunos restos han salido a la superficie y hay varias excavaciones en proceso, Mit Rahina fue uno de los sitios que emergieron primero y Saqqara también.

El nombre más antiguo conocido de la ciudad fue el de "INEB HEDJ", que se traducía como "LA MURALLA BLANCA", nombre tomado por una residencia fortificada que había en la ciudad.


Foto: Nethebara, esfinge de alabastro de la XVIII dinastía

En el Imperio Medio a la ciudad la llamaron "ANKH TAWY", que significaba " La que da vida a los Dos Países", debido a la posición estratégica de la ciudad, ubicada en el vértice del Delta del Nilo, era de gran importancia económica entre el Bajo Egipto y el Alto Egipto, esto llevó a los reyes de la I Dinastía a fundar allí su capital.


Foto: Nethebara, posiblemente perteneció a Hatshepsut o a su nieto Amenhotep II

Para los pueblos extranjeros, Menfis representaba a Egipto, en el Imperio Nuevo se levantó un templo al que llamaron "Hiku Ptah", que significaba "El Templo del Ka de Ptah" y sirvió para designar de ese modo al país, luego los griegos tradujeron ese nombre como "Aigyptos" y que finalmente adoptó como Egypto.

Menfis se fue resintiendo en el tiempo por el crecimiento de la ciudad de Alejandría y su importancia religiosa desapareció cuando el Emperador Teodosio decretó al cristianismo como religión oficial del Imperio Romano.

En Mit Rahina encontramos ruinas del templo de Ptah, estatuas colosales del rey Ramsés II, la esfinge de alabastro, posiblemente fuera una representación de la faraona Hatshepsut Maatkare o del faraón Amenhotep II (su probable nieto)

Hay otros templos menores de diferentes períodos, restos del palacio del faraón Merneptah y tumbas de sumos sacerdotes de la XVIII dinastía.


Foto: Nethebara, del palacio del faraón Merneptah

Las ruinas de Menfis, rodeada de bosques de palmeras, cerca de la aldea de Mit Rahina, Menfis fue la antigua capital de los reyes egipcios, fundada por Menes, considerado como el primer rey del período dinástico, se encuentra a unos 20 Km al sur de El Cairo y el monumento más representativo es el gran coloso de Ramsés II, llamado "El Grande", de la XIX dinastía,


Foto: Nethebara, coloso del faraón Ramsés II

También la gran esfinge de alabastro, que aunque tenga un cartelito que diga XIX dinastía, sería una representación del faraó Amenhotep II y muy posiblemente fuera un poco anterior y representara a la probable abuela del rey, la reina faraón Hatshepsut Maatkare.

En el fondo una estatua con el cartucho del faraón Ramsés II representando al dios Ptah, el dios principal de Menfis (se comenta que los norte americanos quisieron llevarla prestada para hacer una copia para que represente a la ciudad americana de Menphis), pero las autoridades egipcias no les tuvieron confianza y la estatua no se movió de Menfis.


Foto: Nethebara, estatua de Ramsés II del templo dedicado al dios Ptah en Menfis

También hay un dintel identificado con el rey Amenemhet III, bloques del templo del faraón Amenofis III, restos de templos del rey Tutmosis IV que luego fueron ampliados por otros reyes, por ahora a la vista, podríamos decir que de Menfis, solo quedan las cenizas de lo que fue en el pasado.

Y nos queda el famoso "sarcófago" invertido que hemos estado investigando, nos falta averiguar "in situ", si la pieza está hueca, no entendemos la manera en que se expone la pieza, allí reza un cartelito (otro más...) que dice "sarcófago de Amenhotep Huy".


Foto: Nethebara, pieza identificada como el sarcófago de Amenhotep Huy.

Les dejo una data para aquellos que estén por visitar Egipto, una es que pregunten en Mit Rahina por esa pieza, si está hueca, porqué los jeros y símbolos estarían invertidos y si pudiera ser que les faltó cortar la tapa.

Si alguien que haya estado ultimamente o para quienes vayan al Museo de El Cairo, hay una pieza, número de catálogo 6193 en la sección Imperio Antiguo, es el sarcófago del rey Diodefre, hallado en la pirámide de Abu Roasch, apoyada sobre la pared estaría la tapa del sarcófago " a medio serrar", la marca en la piedra podría ser de una sierra de corte.

Investigando por ese lado, hay quienes piensan que los sarcófagos se hacían cortando la pieza en bruto, que luego lo pulian y grababan los jeros y figuras, cortaban la tapa y a posterior ahuecaban la pieza.

Dioses³

Jonsu, como hijo de Amón y Mut aparece como un niño envuelto en vendas en el que no se distinguen las piernas, la luna llena y el cuarto creciente sobre la cabeza afeitada, salvo una coleta lateral, distintivo de juventud.



En las manos lleva el cetro y el flagelo, y a veces el Uas con el pilar Dyed, en el Imperio Nuevo fue adoptado por Amón y Mut en Tebas, y en Karnak se le construyó un recinto propio al suroeste del gran Templo de Amón, el templo de Jonsu en Karnak es uno de los mejor conservados de Egipto.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-09-2014 a las 20:30:32.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 03-09-2014, 21:37:31
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Como Siempre Genial Netheeee!!! Cuanta Informacion,,,,,,,,
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 04-09-2014, 17:07:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Karibe Ver Mensaje
Como Siempre Genial Netheeee!!! Cuanta Informacion,,,,,,,,
Falta algo más sobre Menfis y luego nos vamos para...


Foto: Nethebara, Necrópolis Real de Saqqara


To be continued...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-09-2014 a las 03:19:14.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 07-09-2014, 01:44:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mit Rahina IV, Menfis y Saqqara



MIT RAHINA IV, MENFIS


Mit Rahina, el coloso en su lugar de hallazgo.

Según Herodoto, Menfis fue fundada por el rey Menes y según el historiador el nombre antiguo era Menof-Ra, capital del Nomo I del Bajo Egipto, luego fue llamada Menfis por los griegos.


Foto: Nethebara, esfinge de alabastro

Muchos historiadores recuerdan "La Profecía de Jeremías", el había profetizado "Menfis será reducida a un desierto, será desvastada y despoblada..."


Foto: Nethebara, Mit Rahina, Menfis

Pero Menfis fue el centro principal del culto al dios Ptah, tuvo muchos años de gran esplendor y grandeza, sobre todo durante la VI dinastía.


Foto: Nethebara, cinturón con el cartucho del rey Usermaatre Meriamón Ramsés II

En sus talleres se fabricaban los carros de guerra egipcios, en el centro de la ciudad debió levantarse la ciudadela "Las Blancas Murallas".

Pero increiblemente casi no ha quedado nada, solamente ruinas y más ruinas...

En excavaciones durante el siglo XVIII fueron hallados los restos del templo de Ptah y de una capilla construída por Sethy I, estatuas colosales del rey Ramsés II (2) de las tantas que debió haber allí, una es de granito rosado que fue trasladada hasta la plaza de la estación del ffcc en El cairo (hoy está embalada esperando en el nuevo museo de Guiza) La otra estatua es la que vemos en Mit Rahina.


Foto: Nethebara, coloso de Ramsés II, Mit Rahina, Menfis

Luego tenemos otro de los hallazgos, la esfinge de alabastro, en principio pensaron que era de la XIX dinastía, pero luego se llegó a situarla en la XVIII, la duda para algunos es sobre a quien representaba, ya que no hay cartuchos que hayan quedado en la misma, algunos se inclinan por el faraón Amenohotep II Aajeperura, pero ultimamente hay muchos que ven en ese rostro el de la faraona Maatkare Hatshepsut. (Parecería que queda en familia)




Esfinde de Mit Rahina, foto de 1931

Ya que estamos en el tema, vamos con algunos datos del faraón Amenhotep II (Amenofis II, para los griegos) Hijo de Tutmosis III (Menjeperra) y "posiblemente" de la reina Merytre Hatshepsut, (posible segunda hija de la reina Hatshepsut) ya que la primogénita de la reina madre era Neferure, pero extrañamente, su nombre ha sido borrado y reemplazado en algunos relieves.


Foto: Nethebara, esfinge de Menfis, el perfil del faraón Maatkare Jenumet Imen (Amessis para Manetón)

Amenhotep II posiblemente haya nacido en Menfis y su padre lo asoció al trono en su vejez, se especializó en las operaciones bélicas del dios Montu, se dice que era un faraón atlético y de gran fuerza, enérgico y duro.

Se cree que el Amenhotep II murió a los 50 años de edad, su momia fue hallada intacta, su tumba en el Valle de los Reyes es impresionante, un pasillo profundo, bloqueado por un pozo simbólico relacionado con NUN, el océano primigenio que rodea la Tierra. Su tumba sirvió de "escondrijo" a muchas momias reales que fueron trasladas.

Fuente: El Egipto de los Grandes faraones de Cristian Jacq. (Excepto el dato de la supuesta madre del rey Amenhotep II, que es una teoría de algunos historiadores, citan Meritra y que Nethebara comparte)

La esfinge está construida de un solo bloque de alabastro y se estima su peso en 80 toneladas, calculan que adornaba junto a otras la avenida que llevaba al templo de Ptah, esperemos que bajo tierra haya más esfinges y estatuas entre los restos de los palacios de la antigua ciudad.

SAQQARA


Foto: Nethebara, Necrópolis Real de Saqqara

Saqqara es uno de los sitios más atractivos del Bajo Egipto y hacia allí vamos, entre la arena del desierto se ven muchos montículos a los costados, rocas, piedras, y a lo lejos se divisa la gran pirámide escalonada del rey Zoser (Djoser) y para Maneton "Tosortros". "El Santo", durante su reinado vivió el gran Imutes (Imhotep)


Foto: Nethebara, pirámide escalonada de Zoser en Saqqara

El nombre Saqqara deriva del dios Sokar, se lo representaba de color verde y con cabeza de gavilán, era el patrono de la necrópolis. Las gradas de la pirámide está formada por una mastaba (banco en árabe), allí sepultaban a los nobles, era un rectángulo con paredes ligeramente inclinadas, el rey Zoser confió la construcción de un monumeto funerario a Imhotep, su gran arquitecto (el nombre de Imhotep se lo halló grabado en la base de una estatua de Zoser) Imhotep era arquitecto, gran sacerdote e ilustre médico del rey Zoser, dos mil años después los griegos lo divinizaron con el nombre de "Esculapio".

Imhotep construyó una gran mastaba a la que sobrepuso una pirámide de cuatro gradas o escalones, luego apoyó a la cara oeste de la mastaba la pirámide definitiva. Su altura era de 62,50 metros y estaba originalmente revestida de piedra lisa (ni rastros en la actualidad de ese revestimiento)




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-09-2014 a las 03:20:13.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 07-09-2014, 08:34:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La Esfinge es de Hat, no tengo dudas:

Siempre me ha encantado esta esfinge, estoy convencida de que es Hat pero no hay manera de probarlo, bueno si "¿eres tu mi bella faraón?" oigo una risilla conocida, siento una brisa familiar "pues claro que eres tu, solo que te haces la misteriosa. Tus bellos rasgos te delatan" la risilla suena mas fuerte , creo que a la reina le gusta hacerse la misteriosa y tener a todo el mundo buscando evidencia y partiéndose la cabeza "¿acaso no dijeron que habían encontrado mi momia? ¿seguro que era mi momia?" oigo cuando me acerco a una de las patas de la esfinge para tomar un detalle. Levanto la cabeza "claro que no es tu momia, esa no eres tu, lo he dicho siempre, es una de las milongas del doctor" Y la esfinge sonríe mas

De mi viaje en marzo 2011 )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 08-09-2014, 00:17:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
La Esfinge es de Hat, no tengo dudas:


Foto: Nethebara, esfinge de Menfis

Creo que habrá que esperar a que las excavaciones de Menfis encuentren alguna de las otras esfinges, yo también no tengo dudas que se trata de la representación de Maatkare Hatshepsut, en mi último viaje tuve la suerte que mi guía me llevó a un debate en Menfis con otros guias e historiadores justamente donde se debatía sobre la esfinge de alabastro.

Como veníamos hablando bastante y justo el guía que tenía era de los "profesionales" y con mucha historia del antiguo Egipto, cuando estábamos en Mit Rahina le hice la pregunta del millón; ¿ Porqué aún no han reemplazado el cartelito que dice Din XIX ? Si mínimo sabemos que puede ser de Hatshepsut y a lo sumo su nieto Amenhotep II, Y entonces me invitó a una reunión sobre el tema que justamente se llevaba a cabo en Mit Rahina, un fenómeno, jaja...



Foto: Nethebara, esfinge del faraón Maatkara Hatshepsut, Museo de El Cairo



En dicha reunión, hubo un 100% de opiniones a favor que la representación es la del faraón Mattakare Hatshepsut... Pero ya sabemos com son las cosas allí. Lo que no tengo claro es porque la asocian con Amenhotep II, lo que se habló allí, entre otras cosas, era sobre los ojos representados tipo "almendra".

PD¹ No se cual será el estado actual de la esfinge, pero en 2007 estaba muy descuidada, muchos hongos en la roca, sobretodo en el rostro, tal que las máquinas de fotos no lograban hacer foco tirando el zoom...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-09-2014 a las 00:22:29.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 08-09-2014, 08:47:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Así estaba la última vez que la vi, en marzo de 2011. No me pareció especialmente en mal estado, es mas, la vi mejor que en mi visita anterior de 2007.








Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 08-09-2014, 13:10:28
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Yo la fotografié en mi viaje (enero), es muy bella. Así estaba, en distintos planos:





y con sus visitantes, más de lejos

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 08-09-2014, 18:22:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Yo la fotografié en mi viaje (enero), es muy bella. Así estaba, en distintos planos:


Mi referencia es el ojo izquierdo, allí tiene un moho molesto, que arruina el rostro.

Geniales las fotos chicas !!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-09-2014 a las 18:28:45.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:18:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger