Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 15:21:40
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 21:26:53

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #151  
Antiguo 03-07-2015, 06:51:27
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nethebara, sigo tu relato y en tu paso por Turquía recuerdo el mio. La Cappadocia me impresionó. La similitud de sus formas con la obrade Gaudí es asombrosa.Se ha hablado mucho de ese parecido aunque por lo que se ve,el arquitecto nunca estuvo por allí.
Recuerdo la tarde que contemplé ese magnifico lugar,en silencio,no había gente. Se rompió con la llamada a la oración y fue quizás la guinda del pastel,en medio de ese paraje los cantos surgidos de una mezquita me hicieron flotar por encima de esas chimeneas.
Adelante Nethebara!
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #152  
Antiguo 04-07-2015, 00:31:30
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Si !!!!! Al igual que Ator , tambien a mi me produce al leer tus relatos , nostalgia y recuerdos de mi viaje por Turquia , .....

Y , antes que te vuelvas hacia el Nilo , queria preguntarte si pudiste ,entrar , bajar y Conocer algunas de las increiblemente Fascinantes y Enormes , Ciudades Subterraneas de Derinkuyu , que tiene una profundidad de mas de 80 metros y alrededor de 60 niveles y que en epocas de invaciones , podia albergar , a mas de Diez Mil ( 10.000) personas o La de Kaymakli , en la zona de Goreme.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #153  
Antiguo 04-07-2015, 03:57:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La verdad es que estaba dudando en mezclar Turquía en éste sueño egipcio, pero como al finalizar el primero jugué con un poco de Israel, y para mi vuelta a Egipto en 1995 el vuelo fue desde Estambul, me animé a hacer una pequeña escala en Turquía, luego veré de abrir un post en Otras Civilizaciones sobre éste viaje.

Tienes razón con lo de Gaudí y la verdad es que pareciera que la arquitectura de lo que fueron las iglesias comenzó allí, realmente la región de Cappadocia es un museo al aire libre.


Foto: Nethebara, Cappadocia 1995

La próxima visita que estoy preparando es precisamente en la zona de Zelve, Avanos y Derinkuyu en donde bajamos a la enorme ciudad subterránea de Kaymakli, los datos que me dieron allí es que ésta ciudad podía albergar a unas 200.000 personas. En 1995 a los turistas solamente nos permitían descender hasta el 4° nivel.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-07-2015 a las 04:00:56.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #154  
Antiguo 05-07-2015, 03:48:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Capadoccia, de Goreme a Konya...



"Capadoccia, de Goreme a Konya..."


Foto: Nethebara, Capadoccia 1995

Zelve; estamos en presencia del volcán "Monte Argaeus", considerado "activo" hasta el presente, mide unos 3.917 metros y es visible desde muchos kilómetros, un nuevo valle o museo natural al aire libre que encontramos en la Región de Capadoccia.


Foto: Nethebara, Capadoccia 1995


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=2wmkgcE_VaA[/YOUTUBE]
Final Marruecos 1987 - YouTube



Aquí las rocas son de un color rosa viejo y algunas blancas que da la sensación de ser médanos de arena pero de un color crema, tan suave, que a simple vista parece crema y no rocas.


Foto: Nethebara, Capadoccia 1995

Pasamos por la ciudad de Avanos, desde la Edad de Bronce que ésta ciudad comenzó a escribir su historia, aún se trabaja la cerámica como antaño. y nuestra ruta nos llevará a uno de los destinos más interesantes del día, entraremos a una de las grandes ciudades subterráneas de Derinkuyu-Kaymakli.


Foto: Nethebara, Capadoccia 1995

Los interiores de las iglesias construidas o labradas en la roca además del misterio exterior, son sorprendentes en su interior, en algunos casos en perfectas condiciones y en otros vandalizados, se pueden ver sus frescos, en un caso del Siglo V d.C, la Karanlik Kilise "La Iglesia Oscura", otra esw la Iglesia de la Manzana, la Iglesia de Santa Bárbara y la Iglesia de la Serpiente.


Foto: Nethebara, Kaymakli 1995

Entre las dos ciudades hay un largo túnel que las une, el mismo tiene varios kilómetros y las conecta a ambas por debajo de la superficie.


Foto: Nethebara, ciudad subterránea de Kaymakli 1995


Las dos ciudades estuvieron en el pasado totalmente equipadas con cocinas, cisternas para el agua potable, almacenes, graneros, capillas, cementerios, el lugar no parece muy confortable para vivir, a medida que vamos descendiendo los niveles, los túneles su vuelven más pequeños, luego el nivel cuenta con más lugar pero hay que pensar que una cosa es estar ahora allí de paseo y otra muy diferente vivir allí, ocultos de los invasores.


Foto: Nethebara, Kaymakli 1995

Aparentemente fueron los cristianos quienes construyeron esas ciudades para ocultarse de las invasiones árabes, desde las alturas tenían puestos de avanzadas que informaban cuando se veían tropas árabes, entonces se encerraban y cerraban sus huecos con enormes piedras circulares y respiraban por una especie de rajaduras construidas que salían entre las rocas sin ser vistas. (Sistema de aireación de pozos verticales)

Algunos historiadores piensan que esas ciudades habían sido contruidas en épocas anteriores y que los cristianos las hallaron y utilizaron.

Se calcula que entre las dos ciudades subterráneas; Derinkuyu y Kaymakli podían albergar a unas 60.000 personas. La bajada es emocionante pero nada fácil, los accesos son bloqueados desde adentro por un sistema de puertas circulares, son como enormes ruedas de piedra que bloquean el hueco de la entrada, nos permiten bajar hasta el cuarto nivel solamente, la experiencia es inolvidable, es algo semejante a entrar a la pirámide, pero hay un poco más de lugar aquí. Cada nivel estaba aislado de los otros pisos con compartimiento estancos para el caso de ser descubierta la ciudad, las mismas se clausuraban de forma que no se vieran conectadas .




Foto: Nethebara, Almuerzo y descanso en la ruta a Konya


Las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli, el primer nombre significa "Pozo Profundo" y está muy cerca de la ciudad de Nevesehir, la ciudad subterránea está a unos 120 metros de profundidad y tiene 15 niveles.



Foto: Nethebara, cena en el hotel.



Mientras seguimos viaje hasta la ciudad de Konya, nos vamos preparando, mentalmente, para disfrutar del "Oro de los Faraones..."


Foto: Nethebara




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-07-2015 a las 04:03:38.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #155  
Antiguo 07-07-2015, 03:50:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Konya, una ciudad histórica...



"Konya, una ciudad histórica..."


Foto: Nethebara, Konya 1995

Llegamos al centro meridional de Turquía, Konya está situada sobre los 1.000 metros de altitud (SNM), los libros de historia dirían; " en los pies de las Mesetas Anatólicas...", estamos muy cerca de "La Cordillera del Tauro".

Si bien el origen de Konya se remonta a unos 7.000 años (a.C), no hay datos seguros de poblaciones humanas antes del año 3.000 (a.C.) La ciudad fue muy conocida durante el Imperio Hitita pero su desarrollo fue logrado durante el dominio de "Los Frisos".


Foto: Nethebara, el Mevlana Muzesi de los Derviches Danzantes, 1995

A mediados del Siglo XIII, la ciudad fue elegida por Mevlana, un poeta y filósofo fundador de la "Secta Mística-Religiosa de los Derviches Danzantes".


Foto: Nethebara, Mevlana interior

Esta mezquita, reconcida por su llamativo minarete verde, en su interior es totalmente diferente a lo conocido, antes de entrar a la mezquita hay que realizar la purificación con agua, apenas entramos se escucha una música muy suave, (tipo Vángelis), que suena una y otra vez, hay mucha gente de visita, lo más llamativo son los enormes ataúdes en la parte "Mausoleo de Mevlana".



Foto: Nethebara, purificación antes de entrar a la mezquita

Como es costumbre hay que dejar los calzados fuera, la ropa debe cubrir rodillas y en el caso de las mujeres, totalmente cubiertas, incluido el cabello. Es muy interesante recorrer ésta mezquita-mausoleo, pero debo advertirles que hay mucho "olor humano", pies traspirados, gente que no acostumbra a usar desodorante corporal, gente que suele comer muchos picantes, en síntesis, olores raros cuyo antídoto es tener un perfume a mano.


Foto: Nethebara, Mevlana Muzesi, minarete.

La ciudad está muy ligada al pasado aunque la más antigua de la región dicen que es la "Colonia de Catal Hoyuk" (muy cerca de Konya) y que data del 8.000 a.C. y muchos piensan que fue una de las primeras colonias del mundo.

En Konya dejaron "evidencias" habitantes prehistóricos y también los hititas, pero se dice que Los Frigios fueron los más notabes. En el lugar existe una leyenda que dice que fue la primera ciudad que emergió después del diluvio.

La fuente de la orden de los Derviches Danzantes se debe a un solo hombre, Celadin Rumi, hijo de un hombre santo; nacido en la actual Afganistán y radicado en Konya a los 21 años, luego de varios años de meditación, fundó una orden de derviches que lo llamaban MEVLANA (Nuestro Maestro) y a los danzantes se los conocía como "Merlevi", el poema épico de Mevlana fue "el mesnevi" y su legado fue el "sema" (un baile donde todo gesto, movimiento, sentimiento, tiene un poderoso significado simbólico.)


Foto: Nethebara, Mevlana 1995

Tuve la oportunidad de ver a un danzante derviche en Egipto, en la motonave Coral II, el movimiento de la danza, se origina en la rotación constante del cielo, al dar vueltas en círculos en una sola dirección,c omo lo hacen las estrellas, los danzantes quieren unirse con Dios. La mano derecha extendida hacia el cielo, la mano izquierda hacia la tierra.




Foto: Nethebara, ataúdes Mausoleo Mevlana.


Y ponemos la proa hacia el Hotel Richmond, muy cerca de Hierápolis, desde la ruta se puede ver un paisaje extraordinario, cataratas nevadas de calcio de fuentes termales caen por la montaña y han formado un fenómeno natural y deslumbrante a los ojos humanos.


Foto: Nethebara, Castillos de Algodón en Pamukkale 1995


Los kilómetros que vamos recorriendo desde Ankara, con destino a Estambul, nos van acercando a El Cairo, la Capadoccia y la Anatolia central nos sorprende día a día, pero el corazón se va preparando para la Tierra de los faraones... (Imágenes en proceso de revelado...)


Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, 1995


PD¹ Si ven que me estoy excediendo en la escala en Turquía me avisan, pensaba hacerla más corta, pero a veces la historia, me atrapa y me engancho...


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-07-2015 a las 04:08:41.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #156  
Antiguo 14-07-2015, 03:41:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Pamukkale y Hierápolis



" PAMUKKALE "
LOS CASTILLOS DEL ALGODÓN



Foto: Nethebara, Pamukkale, Egeo del Sur, Turquía.

Las cataratas son un espectáculo único y merecen ser una de las Maravillas Naturales del Mundo, aguas y mineales que bajan de una serie de terrazas aplanadas, que han dibujado unas cascadas solidificadas deslumbrantes y que parecen cambiar de color según la altura de sol.



Foto: Nethebara, Pamukkale 1995



Las terrazas están llenas de aguas termales y el lugar luce "estalactitas" de grandes dimensiones, realmente es un paisaje único en el mundo y creado por la naturaleza.




Foto: Nethebara, Pamukkale, Castillos de Algodón



El nombre "Pamukkale" se traduce como "Castillo de Algodón", a lo lejos uno observa un acantilado, una gran muro blanco que de cerca lo forman una serie de cascadas petrificadas, grandes estalactitas blancas de calcio colgando de los bordes de piscinas, todo blanqueado por las aguas y los minerales que corrieron durante muchos años.




Foto: Nethebara, Pamukkale, 06SET1995.



Comenzamos la bajada (descalzos) de los escalones y terrazas, la superficie es tan suave como el algodón pero dura como piedra, es una sensación muy agradable como si fuera nieve pero sin frío y no es resbaladiza.




Foto: Nethebara, espejos de aguas termales en Pamukkale



Una vez que se comienza a bajar, dan ganas de seguir hasta el infinito, bajé tanto que cuando miré hacia el principio, donde estaba nuestra guía, al no verla, ya no sabía donde estaba, jaja...



Foto: Nethebara, piletones de aguas termales en Pamukkale



Comencé a subir y tratar de encontrar la salida a éste laberinto de algodón, una vez arriba escuché los gritos de Nesrim, (nuestra guía), estaba a unos 30 metros del lugar por donde había salido.



HIERÁPOLIS


Foto: Nethebara, Hierápolis, zona arqueológica. "Arco de Domiciano"

Hierápolis está muy cerca de Pamukkale, allí se extiende una zona arqueológica que perteneció al pasado del lugar.




Foto: Nethebara, Hierápolis 1995 "Arco de Domiciano"



La ciudad fue fundada por el rey de Pérgamo, llamado Eumene II y fue arrasada en el año 17 d.C. por un gran terremoto, posteriormente Tiberio ordenó su reconstrucción.




Foto: Nethebara, Hierápolis; 06SET1995



Lo que mejor se conserva entre las ruinas es el gran teatro romano, que en la actualidad sigue siendo excavado y restaurado, antes de llegar al teatro hay unas ruinas que pertenecieron al Templo de Apolo (Siglo III)



Foto: Nethebara, el gran teatro romano de Hierápolis


El teatro fue construido en el Siglo II (d.C) y albergaba a unos 25.000 espectadores, también había una Basílica y aun se mantiene en pié "El Arco de Domiciano". Detrás de las murallas de la antigua ciudad se halló quizás; la más grande necrópolis de la Anatolia, con mas de mil tumbas y sarcófagos. La necrópolis se extiende por unos 2 Km y además de tumbas hay mausoleos del periodo helenístico corrido hasta la llamada Edad Bizantina.


Nos iremos a almorzar y luego continuaremos camino hacia Aphrodisias y seguiremos hasta la famosa ciudad costera del Mar Egeo, Kusadasi.

Y Nethebara sigue soñando, aunque ahora desde las noches turcas, muy cerca de nuestro querido Egipto, volveremos, hay una reina que me está esperando en las escalinatas del Djeser Djeseru.


Foto: Nethebara.


"Aquel que vuela, que vuele.
Bate las alas lejos de vosotros, hombres.
Ya no es para la tierra,
es para el cielo.

Tu dios de la ciudad, su Ka está a tu vera.
Se ha lanzado al asalto del cielo como la garza real,
ha abrazado el cielo como el halcón,
ha saltado hacia el cielo como la langosta."



La triple imagen final, según la orden dada al rey de ir al cielo y la afirmación de que está hecho para el cielo, es maravillosamente evocadora: el vuelo ascendente y seguro de la garza real, que sube derecho, el vuelo en planeo del halcón con las alas extendidas y el brinco instantáneo del saltamontes han sido observados, registrados y utilizados con gran habilidad para traducir el deseo de ascensión y de inmortalidad. (Fuente Literatura y Humanismo de Francois Daumas)



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-07-2015 a las 03:55:05.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #157  
Antiguo 20-07-2015, 00:22:21
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Netheeeee No Se Puede Creer Lo Bello De Esas Fotos Y Relatos!!!!!!!!!!!!!
Otro Bello Lugar Para Conocer !!!!
Gracias Por Compartir ......
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
  #158  
Antiguo 20-07-2015, 02:45:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Karibe Ver Mensaje
Netheeeee No Se Puede Creer Lo Bello De Esas Fotos Y Relatos!!!!!!!!!!!!!
Otro Bello Lugar Para Conocer !!!!
Gracias Por Compartir ......


En realidad, es una pequeña escala que hice en Turquía para volver a Egipto y con el permiso de todos, por mezclarlo dentro del "Sueño de Nethebara", que ya sabemos que es Egipto, Egipto y más Egipto, jaja...


Foto: Nethebara, Valle de los Reyes.



Es que comencé con una pequeña escala y luego la historia me vence siempre y no tengo poder de síntesis, jaja. Era o que más me costaba cuando mandaba mis "Bitácora de Viaje" a la Revista " Buenos Viajes" de Argentina, allí teníamos un máximo de renglones para presentar, en fin igual me las arreglaba, me publicaron varios viajes (En Síntesis).


" AFRODISIAS"



Foto: Nethebara, Afrodisias-Aydin/ Turkiye 1995

Afrodisias está situada sobre una meseta que forma la base de la Cordillera del Ak Dag, en éste lugar se desarrolló una de las más importantes civilizaciones del Asia Menor habitada en la llamada Edad de Bronce.


Imágen; Diosa Afrodita, tomada del blog "Almas Gemelas"



Foto: Nethebara, Afrodisias.

El nombre antiguo de la ciudad era "NINOVA" y durante el Período Helenístico se la llama "Aphrodisias" en honor a Afrodita, la Diosa del Amor. Durante nuestra visita podemos ver los trabajos de excavación que se están realizando en el campo arqueológico.


Foto: Nethebara, excavaciones en el Templo de Afrodita 1995

En el templo se han restaurado algunas columnas corintas, allí en el pasado había una estatua de la diosa Afrodita.


Foto: Nethebara, Afrodisias

Aún podemos pisar las gradas del impresionante estadio con más de 30.000 asientos y probablemente uno de los estadios greco-romanos mejor conservados.


Foto: Nethebara, Afrodisias

También entre las ruinas se levanta un Odeón o Teatro con capacidad para unas 10.000 personas, construido en el Siglo I (a.C.) Hay un pórtico que marca la entrada a las conocidas "Termas de Adriano" (Siglo II d.C.) con su correspondiente gimnasio termo-balneario y con la infaltable "Agora", más conocida como "El Mercado de Tiberio".


Foto: Nethebara, Afrodisias

El Templo de Afrodita estaba formado por enormes columnas, y junto al Odeón y al Estadio, son construcciones de las mejores conservadas en la región de Anatolia.


Foto: Nethebara, Afrodisias

Seguimos viaje hacia la ciudad de Kusadasi, donde arrivaremos sobre las 03:00 PM, el hotel está a unos 2 Km de la costa del Egeo del Sur, aprovecharemos la tarde soleada para disfrutar de la piscina luego de tantas visitas arqueológicas, por la noche cenaremos al aire libre el el jardín del hotel.


"El Sueño de Nethebara, pronta entrega..."




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TaTgjCi56MY[/YOUTUBE]
babasonicos y virus - pronta entrega - YouTube


¡ Se despierta él, que crea el viento
para hacer respirar la garganta con el aliento de su boca,
en paz !
¡ Salud a tí, Ptah Totenen,
dios grande, de forma oculta !



Foto: Nethebara



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-07-2015 a las 03:13:40.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #159  
Antiguo 21-07-2015, 03:02:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Escala a Egypt II, Kusadasi...



" KUSADASI"
MAR EGEO, GOLFO DE KUSADASI



Foto: Nethebara, Carmen en la piscina del hotel en Kusadasi, una compañera del grupo que prefería la piscina del hotel a estar en las ruinas de Efeso, jaja...

Kusadasi es una pequeña ciudad ubicada en el centro del Golfo de Kusadasi, en el Mar Egeo, Jueves 7 de Septiembre de 1995, subimos hasta la cima de la colina y el paisaje es el Golfo de Kusadasi, magnífico.


Tiket de entrada a Meyrana

En la cima de la montaña visitamos un lugar muy especial, "Meyrana", que traducimos como "La Casa de la Virgen María", un lugar especial en las alturas, un lugar en el que se respira aire puro y una paz y armonía especial.


Foto: Nethebara, Meyrana 1995

En éste lugar cuenta la historia que se radicó María luego de la muerte de Jesús. Kusadasi parece existir por los turistas, la ciudad era un lugar casi desconocido y luego con la llegada de los cruceros, yates y comerciantes llegaron los hoteles.


Foto: Nethebara, Meyrana 1995


Luego de la visita (no la teníamos prevista en el itinerario y nos sorprendió a todos), seguiremos viaje hacia Efesus, la Capital Romana del Asia Menor, parece que la historia nos sigue sorprendiendo, por éstas tierras predicó el Apóstol Juan quien murió allí y fue sepultado y luego sobre su tumba se levantó la Basílica de San Juan, según la tradición del lugar, cuenta que la Virgen María y un grupo de cristianos llegaron hasta Efesus después de la crucificción de Jesús, el descubrimiento arqueológico del lugar fue en el año 1869





Foto: Nethebara, interior de Meyrana



Próxima visita de la escala a Egypt II"Efesus"


Foto: Nethebara, Efesus, Jueves 7 de Septiembre de 1995



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=j2iaRnvqutM[/YOUTUBE]
Tiempo de descuento - La torre - YouTube


Los días transcurren en cámara lenta, la ansiedad de regresar a la Tierra de los faraones va aumentando día a día...

"No pases la noche pensando en el día siguiente.
¿Que será mañana al levantarse el dia?
El hombre ignora lo que será mañana.

Mientras Dios se mantiene en su perfección,
el hombre está en su insuficiencia.
Una cosa son las palabras que pronuncian los hombres,
y otra la acción de Dios.

No te digas: ¡ No he cometido ningún pecado !
No te des trabajo para encontrar las luchas interiores.
Es que el pecado pertenece a Dios,
y viene sellado con su dedo.

No existe la perfección a los ojos de Dios,
pero tampoco se da el fracaso en su presencia.
Si el hombre se agita para encontrar la perfección,
se destruye en un instante.

Pon un peso en tu corazón, que tu espíritu sea reposado.
No dejes tu lengua al gobernalle.
Si la lengua es el timón del barco,
el Señor del Universo es su piloto."



Foto: Nethebara.


Fuente: La Religión y el Pensamiento de la Civilización del Egipto faraónico. Francois Daumas.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-07-2015 a las 03:40:15.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #160  
Antiguo 27-07-2015, 01:04:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Éfeso, capital romana del Asia Menor...



ÉFESO
CAPITAL ROMANA DEL ASIA MENOR



Foto: Nethebara, Éfeso, Egeo del Sur, Turquía 1995

La ciudad de Éfesus es muy grande y digna de haber sido la Capital Romana del Asia Menor, columnas, calles, viviendas, cementerios, templos, aún se están haciendo tareas de excavaciones y de restauraciones.



Foto: Nethebara, Éfeso, Turquía 1995

Dicen los libros que de todas las grandes ciudades del "mundo clásico", Éfeso es la que se ha conservado mejor en el tiempo. La belleza acompaña la grandeza de la ciudad.


Foto: Nethebara, Éfeso, Turquía 1995

El puerto de la ciudad ya tenía una actividad importante durante la colonización de los jónicos (Siglo XI a.C.) En la antiguedad se practicaba el culto anatoliano a "Cibeles", la diosa de la fertilidad y fue cambiado por el culto a "Artemisa", para la cual se construyó un templo cuatro veces más grande que el Partenón, rodeado de unas 129 columnas, hoy podemos ver solamente una en pié.


Foto: Nethebara, Éfeso, Turquía 1995

El templo había sido construido en mármol y también era considerado como una de las 7 Maravillas de la antiguedad. La ciudad se fue trasladando en el tiempo hasta llegar a la actual en el año 300 a.C. y bajo el poder de los romanos tuvo su época dorada, nombrada capital de la Asia Menor por los romanos, la ciudad contaba con un enorme centro comercial y allí fue construido el primer Banco Financiero del Mundo, tenía unos 250.000 habitantes y era la segunda ciudad después de Alejandría en Egipto.


Foto: Nethebara, Éfeso, Turquía 1995

Éfeso fue uno de los primeros centros del Cristianismo, allí vivió y predicó Pablo durante tres años, prosiblemente en el 50 d.C.

Luego de su paso por Éfeso escribió la Epístola a los efesios y como ya dijimos anteriormente, "cuenta la leyenda del lugar"; que San Juan y la Virgen María vivieron hasta el final de sus vidas aquí.

La visita comienza por el Camino Arcadiano, pasando por El Gran Teatro Efesino que albergaba a unos 24.000 espectadores, el Camino Sagrado (Camino del Mármol), la Agora o Gran Mercado, la Biblioteca de Celso, El Camino Sagrado también conocido como La Calle de los Curetes, luego el Burdel, las residencias privadas, el Templo de Adriano, la Fuente de Trajano.


Documental de efeso. - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=ungsHb3NaP0[/YOUTUBE]

Nota: en algunas imágenes se ven objetos extraños en el cielo, en realidad muy cerca hay práctica de paracaidismo y volaban avionetas desde las cuales caían paracaidistas a granel.

Fuente: Guía del Buen Viajero "Blume/Insiders"

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=YNkcAUAv1kw[/YOUTUBE]
Joan Manuel Serrat - Mediterraneo - YouTube

Ya nos estamos acercando a Canakkale, en el Estrecho de Los Dardanelos, que conecta el Mar Egeo con el Mar Mediterráneo "Helesponto", nos quedan un par de visitas, a Troya y a Bergama y ya estamos a punto de cruzar de la Turquía asiática a la europea y más cerca del vuelo Estambul-El Cairo.



Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de el Cairo, Egipto 1995





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-07-2015 a las 02:11:39.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:20:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger