Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-05-2007, 22:24:42
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Wink Barrio Copto en El Cairo

Muchos de vosotros ya lo conocéis, pero me gustaría abrir este post acerca del barrio copto de El Cairo, puesto que creo que es uno de los lugares que merece la pena visitar.

Espero que me ayudéis con vuestras fotos y comentarios porque tuve el fallo de no anotarme los lugares que visité y ahora... me vuelvo loca para recordar qué era qué y dónde

Aquel día me levanté temprano y cogí un taxi. Visité el Barrio Copto sola y en ningún momento me pareció un lugar peligroso, sino al contrario. Un sitio plácido y tranquilo, plagado de historia y de preciosas iglesias que visitar. Además tengo un recuerdo muy bonito porque conocí a un egipcio que me llevó a visitar callejuelas muy interesantes que yo ni hubiera visto. Me hizo un poco de guía y después me regaló un colgante muy bonito: una preciosa cruz copta de plata que todavía conservo con nostalgia

Los egipcios cristianos se llaman coptos.
Hubo un tiempo en el que existieron más de 20 iglesias incrustadas en menos de un km cuadrado, pero ahora sólo sobreviven algunas; eso sí, de gran belleza. Se comunican mediante estrechos callejones de adoquines, rodeados de altos muros de piedra.

Hay 2 entradas para acceder al Cairo Copto: la principal te lleva a visitar el museo copto y la Iglesia Colgante. La otra es una escalera hundida junto a la pasarela superior del metro (recuerdo vagamente esta entrada) y se va a visitar la mayoría de iglesias y la sinagoga.

En el Barrio Copto podemos encontrar el Museo Copto, la Iglesia Colgante, el Monasterior e Iglesia de San Jorge, la Sinagoga de Ben Ezra (la más antigua de Egipto), la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de San Sergio (construída sobre una cueva)

Perdonad, pero no puedo acordarme del nombre de esta foto. ¿Me podeis ayudar?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cairo-Barrio Copto.jpg (101,5 KB, 530 visitas)
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-05-2007, 22:34:12
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

En el patio interior de una de las iglesias que visité (creo que en la de San Sergio, pero no estoy segura), estaba este precioso mosaico que representa la huída de la Sagrada Familia, escapando de la persecución del Rey Herodes.

La viveza de sus colores captó mi atención de inmediato.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Barrio Copto-Mosaico.jpg (144,4 KB, 517 visitas)
  #3  
Antiguo 05-05-2007, 23:22:54
Avatar de Coco
Coco Coco is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Enhorabuena por abrir un post como este, me encanta ver fotos y explicaciones de lugares interesantes.

Saludos Anubis!
  #4  
Antiguo 05-05-2007, 23:47:59
Avatar de ceciliafarrera
ceciliafarrera ceciliafarrera is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Cairo
Mira las fotos de Egipto de ceciliafarrera Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Anubis!!

Qué alegría que abras un post de este lugar el Barrio Copto o Masr al Qadima, a mí también me encanta.

En primer lugar, la iglesia que has puesto en la primera fotografía, es precisamente Mar Girgis, o San Jorge.

Y bueno, prometo aportar algunas fotos más, pero sí que me gustaría hacer un comentario, pues no todos los cristianos egipcios son coptos. Pues también hay católicos romanos, evangélicos, pentecostalistas, etc. Creo que merece la pena hablar un poco más de los coptos.

Pero en fin, que el tema me encanta, mil gracias.

Saludos
  #5  
Antiguo 06-05-2007, 11:46:56
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Me encantaría que siguieras contando cosas del barrio copto de El Cairo. Es un de los lugares que voy a visitar por libre y me gustaría ver vuestras experiencias y referencias a los lugares más interesaantes para visitar.
Hasta pronto
  #6  
Antiguo 06-05-2007, 12:00:05
Avatar de Cunita
Cunita Cunita is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Tengo una foto igual del mosaico, se encuentra en la iglesia colgante.
La de San Sergio,es donde esta la gruta donde se refugio la sagrada familia si no recuerdo mal.
Yo la próxima vez haré lo mismo, me llevare una libretita para apuntar todo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IGLESIA COLGANTE.JPG (43,4 KB, 495 visitas)
  #7  
Antiguo 06-05-2007, 13:37:49
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

JO que pena nos quedaron cantidad de cosas por ver , las fotos son muy chulas. Cada vez que veo o leo más cosas de egipto quedo más fastidiado pero me consuelo porque así tenemos una excusa para regresar y ver lo que nos ha faltado
  #8  
Antiguo 06-05-2007, 13:45:52
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

DSC_0035.jpg

Nosotros sólo tenemos esta del barrio copto ya que entramos con mucha gente y tampoco había casi tiempo para poder pararse y sacar una foto porque como te perdieras del grupo para volver a encontrarte con él por tanta callejuela pues la verdad un poco difiícil. La foto no es muy buena pero es lo único que tenemos . Sirve para apreciar lo estrecho de las calles.
Por cierto vi a vender unas fotos en blanco y negro preciosas pero no tuve tiempo para comprar una.Había fotos de pirámides y de todas las zonas de egipto de hace muchos años.
  #9  
Antiguo 07-05-2007, 23:52:31
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado San Sergio - Masr al Qadima

Empezado por Rasavi Ver Mensaje
Ceremonia religiosa en la Iglesia ( creo que de San Sergio), en pleno barrio Copto.
Saludos Rasavi: Efectivamente es la iglesia de San Sergio, situada en el Barrio Copto (Masr al Qadima). Acompaño una imagen de la citada:


Última edición por La cuarta pirámide fecha: 08-05-2007 a las 00:03:49.
  #10  
Antiguo 08-05-2007, 09:23:45
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Rasavi, Hasam: me encantan vuestras fotos, muchas gracias por ayudarme y aportar vuestros comentarios y fotos en el post

La verdad es que pasear y "perderse" por los callejones del Barrio Copto es tan gratificante... tiene un encanto especial.

A ver si luego cuando llegue a casa, con tranquilidad puedo poner alguna foto más (sin pelearme mucho con mi ordenador! Babosito, gracias. Estoy en ello )
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:17:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger