Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Excursión a Petra, Jordania (Equinos) MegaEgipto Información al viajero 6 11-01-2017 23:46:27
Israel y Jordania desde B.A. Bueno y Barato Ayuda BettyL Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto 4 03-08-2013 04:38:52
Agencia argentina viajar Israel Egipto y Jordania la_nuno Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 30-01-2012 15:21:29
Cruzar a Jordania tilo Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto 0 29-08-2011 00:13:36
Hola a Todos, Primer Viaje Egipto y Jordania tilo Información al viajero 7 17-08-2011 20:56:26

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 04-04-2019, 18:28:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ok, el SIQ te está esperando, los murmullos dicen que hace rato que por allí no ha pasado "Una Reina", Petra está esperando el regreso de "La Hija del Faraón"


Al final del cardón principal (Avenida) frente a la cantina, el Emperador romano ha dejado un cartel de recompensa, fíjate de ir camuflada...






Yo fui camuflado porque tienen nuestra foto del Pasado...


Bonnie and Clay - Vintage -


Nightwish - Over The Hills And Far Away (Subtitulos Español) HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=9n7h5tO3wJk[/YOUTUBE]




Espero que muy pronto puedas visitar Petra y demás sitios de interés de Jordania, seguro que disfrutarás !!!




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-04-2019 a las 03:19:35.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 11-04-2019, 03:47:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Mar Muerto...





EL MAR MUERTO


MAR MUERTO - JORDANIA - POSTAL -


Martes 19 de Septiembre de 2000


El "llamado" Mar Muerto es una especie de fenómeno geológico, único en su género, en sus aguas se puede flotar sin saber nadar, uno no puede hundirse en el agua por su densidad.



JORDANIA-MAR MUERTO- © Nethebara 2000 -

Las recomendaciones son de bañarse unos 15 minutos y salir en busca de la sombra, (ducha mediante) el sol pega muy duro y no hay filtros solares que aguanten mucho, hay duchas y luego de unos minutos se puede volver a entrar, el elemento es salado y fangoso, "el Barro del Mar Muerto" es muy usado para tratar la piel y según dicen tiene propiedades curativas (aunque todos sabemos que aquí aún hay radiaciones muy altas) debido al famoso "EVENTO" llamese nuclear o atómico narrado por la Civilización Sumeria y luego también por el conocido "Sodoma y Gomorra".



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Uww6Jd7NtQI[/YOUTUBE]
Rise of Sodom and Gomorrah Therion HD LIVE LETRA Y TRADUCCION - YouTube




AREA DEL MAR MUERTO


EL MAR MUERTO (JORDANIA/ISRAEL)



De éste lado del Mar Muerto (Jordania o Cisjordania como algunos lo llaman) hay solamente un Spa con hoteleria y con una piscina espectacular, hay muchos del grupo que cambian la playa privada y el barro por las cristalinas aguas de la piscina, jaja...


JORDANIA-MAR MUERTO- © Nethebara 2000 -

El "llamado" Mar Muerto es la depresión terrestre más profunda del planeta, está ubicado entre los 394 y los 402 metros bajo el nivel del mar. La salinidad es unas 6 veces más elevada que las aguas de cualquier Océano del planeta, no hay peces, no hay vida, ya que morirían en segundos en éste elemento.


JORDANIA-MAR MUERTO- © Nethebara 2000 -

El lugar es la prolongación del Valle del Jordán y está situado en una especie de "Invernadero" con clima tropical, en verano se evaporan unos 20 mm de agua por día (aunque el Río Jordán le suministra agua el nivel sigue bajando), provocando que las sales minerales tales como el sodio, el magnesio y otros potasios se vayan depositando en el fondo.


JORDANIA-MAR MUERTO- © Nethebara 2000 -


El caso es que éste "Mar Interno" que en realidad es un lago (El Lago Apestoso)lo llaman algunos.


Y aunque la versión de Therión con Martina me encanta, quiero subir la versión de Lori Lewis, una de mis sopranos del Metal Sinfónico preferidas...


Therion Rise Of Sodom And Gomorrah subtitulado - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=6VtuGpH40_M[/YOUTUBE]



JORDANIA-MAR MUERTO- © Nethebara 2000 -

Al lugar llegamos por la orilla Norte, pasando por el Pueblo de Suweimah, hicimos una parada en el "Dead Sea Spa Hotel" (piscina, jacuzzi, tenis, restaurante, vestuarios, duchas, bar, playa privada), un complejo termal de tratamientos con sales del Mar Muerto.

" La Vida del Turista es Muy Dura..."



JORDANIA-MAR MUERTO- © Nethebara 2000 -



MAR MUERTO SEGUN PASAN LOS AÑOS





© NETHEBARA

El lle Hatta Waigal (turbante) a cuadros blancos y rojos es el tocado tradicional de los beduinos, en mi caso me compré uno a cuadros blancos y negros en Siria, (luego me enteré que ese color identifica a los palestinos, pero el mio no es a cuadros).



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-04-2019 a las 04:11:27.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 28-04-2019, 01:08:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado MADABA y el Monte Nebo...

Madaba y el Monte Nebo...



MADABA- POSTAL MAPA ANTIGUO - ST.GEORGE CHURCH © Moshen Ulama




MADABA © Nethebara, Jordania 2000


Llegamos a la Iglesia de San Jorge (St.George Church) en Madaba, en su interior se encuentra el famoso mapa antiguo de "Palestina", realizado en mosaicos hace unos 1.400 años. El mapa dicése fue realizado a partir de antiguas escrituras y relatos de viajeros...



MADABA © Nethebara - Mapa Antiguo - St.George Church -


El principal punto de la visita en St.George es "El Mapa de Palestina" (La Iglesia es ortodoxa griega) Según dicen en el Siglo VI el Mapa medía unos 25 metros en su largo, fue destinado a los peregrinos para quienes se ilustró Tierra Santa según relatos de viajeros y fue descubierto a finales del Siglo XIX por una comunidad cristiana que se instaló en Madaba para construir una nueva Iglesia dedicada a San Jorge.



MADABA © Nethebara - St. George Church - Jordania 2000


Durante los trabajos para levantar la iglesia, el mosaico perdió unas dos terceras partes de su total; debido a que los obreros a pico, pala y golpes le entraron al piso sin informar del hallazgo.



MADABA © Nethebara - St. George Church - Jordania 2000


El resto se salvó de "La Sinfonía de la Destrucción..." gracias a la llegada al lugar del bibliotecario de un patriarca de Jerusalén que al verlo frenó el destrozo cultural...



Megadeth - Symphony of Destruction [Sub Esp Lyrics/Letra][Live in San Diego 2008][HD] - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=48MeH7ihuUw[/YOUTUBE]

Hoy día quedaron algunos fragmentos, que en griego situan a Jerusalén, al Santo Sepulcro, a Belén, a El Jordán y al Mar Muerto.


La visita continúa con el recorrido del parque arqueológico, sitios del período romano y bizantino, iglesias y palacios.


Luego el tour seguirá por los alrededores, hacia El Monte Nebo (Siyagha)


Fuente:® La guía del routard Jordania y Siria, Salvat.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-04-2019 a las 01:22:29.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 29-04-2019, 00:55:09
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Monte Nebo





" El Monte Nebo "
[SIYAGHA]



MONTE NEBO - Jordania 2000 - © Nethebara




MONTE NEBO - Jordania 2000 - © Nethebara


Estamos a unos 840 metros sobre el nivel del mar, el Monte Nebo no es lo más alto de la zona pero es la última altura antes de la llamada "Depresión de Ghor"




MONTE NEBO - Jordania 2000 - © Nethebara

Desde allí la vista abarca al Mar Muerto, al Jordán, al Oasis Jericó y a los Montes de Judea, de noche se llega a divisar las luces de Jerusalén.



MONTE NEBO - Jordania 2000 - © Nethebara







En el Monte, según dice la tradición, habría muerto Moisés después de ver la Tierra Prometida... En la montaña se erigió un monasterio en homenaje al profeta.




Gregorian - Engel - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=DkVHOoCUmu0[/YOUTUBE]




MONTE NEBO - Jordania 2000 - © Nethebara

Posteriormente se levantó una pequeña iglesia que los bizantinos luego le dieron el rango de basílica. Hoy en día entramos a una especie de hangar que protege el lugar y las excavaciones que siguen avanzando.




MONTE NEBO - Jordania 2000 - © Nethebara



Fuente:® La guía del routhard, Salvat - Jordania y Siria -




MAPA

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-04-2019 a las 01:49:37.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 30-04-2019, 02:58:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Monte Nebo, Jordania

"Monte Nebo"
Jordania 2000




MONTE NEBO © Nethebara, Jordania 2000


Martes 12 de Septiembre de 2000



MONTE NEBO © Nethebara, Jordania 2000



Muy cerca de Madaba comenzamos a subir por una cima hasta unos 900 metros de altura, desde allí la vista (panorámica) es imperdible, el Mar Muerto, el delgado caudal del Río Jordán, el verde del Oasis de Jericó resalta en el color del desierto, en primer plano los Montes de Judea, en fin la vista cambia en unos 180 grados, pero el reflejo del sol en la arena del desierto forma una especie de neblina que esfuma la vista, sabemos hacia donde está Jerusalén, pero no la divisamos, dicen que de noche se pueden ver sus luces...



MONTE NEBO © Nethebara, Jordania 2000



Luego de las visitas, almorzaremos en la ruta y por la tarde tenemos previsto la llegada a la ciudad de Amman y a reparar energias en el hotel...




Rammstein - Engel (Live from Madison Square Garden) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=eSaa3vC_n2k[/YOUTUBE]





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-04-2019 a las 03:09:41.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 02-05-2019, 01:07:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Siyagha, Antiguo Reino de Moab

"SIYAGHA"
(Antiguo Reino de Moab)



JORDANIA © Nethebara 2000 - Antiguo Reino de Moab -

El Monte Nebo actual es el lugar más alto del Antiguo Reino de Moab, los lugarenos lo llaman Siyagha.



JORDANIA © Nethebara 2000 - La Cruz Serpentina -



En el lugar se levantó una extraña y enigmática Cruz, conocida como "La Cruz Serpentina" (Es una cruz con una serpiente entrelazada)



JORDANIA © Nethebara 2000 - La Cruz del Monte Nebo -



Therion The Rise Of Sodom And Gomorrah Live 1998 HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=o_I_YwEpi70[/YOUTUBE]




MONTE NEBO - Mosaicos Bizantinos - © Nethebara -


Y ya estamos rumbo a la ciudad de Amman, la capital del Reino de Jordania, la ciudad conocida como Amman se la conocía también como Filadelfia (en la época de Ptolomeo II Filadelfo) y según la historia junto a Damasco y Jericó está considerada como una de las ciudades más antiguas.


AMMAN - JORDANIA - © Nethebara 2000 -


PD¹ La ciudad llevaba el nombre de Amman debido a los ammonitas (nada en común con los ammonoideos)



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-05-2019 a las 01:17:20.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 04-05-2019, 23:57:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Jerash (Gerasa)

JERASH
"Gerasa para la Historia"



JERSAH - JORDANIA - © Nethebara 2000 -


Miércoles 20 de Septiembre de 2000

Norte de Amman, en Jerash hay una antigua ciudad, habitada por griegos, romanos y bizantinos... Según cuenta la leyenda, Jerash fue fundada por Alejandro Magno en el Siglo IV a.C. Antiguamente se la conocía como "Garshu", luego algunos la citaban como "Antioquia", pero la Historia la reconoce como "GERASA".



JERASH - JORDANIA 2000 - © Nethebara -


La Puerta Sur es la entrada principal de la Antigua Ciudad, rodeada de gruesas murallas que fueron levantadas entre los siglos I y III que abarcan unos 3 Kms.



Los griegos llegaron después de los seléucidas y convirtieron la ciudad para bien, posteriormente recuperó su autonomía durante los primeros tiempos de los romanos y luego fue conquistada por el emperador Trajano al igual que toda la región, monumentos y arquitectura a pleno en época del emperador Adriano.



JERSAH - © Nethebara (La Puerta Sur)




Con el pasar del tiempo, los bizantinos la conquistaron y destruyeron algunos templos para construir iglesias. Más tarde fueron los persas los saqueadores de la ciudad y luego los árabes la dominaron hasta que finalmente los templos cayeron en su totalidad con el rugir de los terremotos en la zona.


JERASH - JORDANIA © Nethebara 2000 - Las Murallas de la antigua ciudad -


Posteriormente llegaron ocupaciones desde Damasco pero luego los cruzados de Balduino destruyeron la fortaleza y después llegaron los beduinos, los mamelucos y los llamados circasianos, todos ellos vivieron entre sus ruinas...



JERSAH - © Nethebara

Fuente © La guía del routard ® Salvat Jordania-Siria -




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-05-2019 a las 01:08:56.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 12-05-2019, 02:13:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Jerash

" EL FORO "
Jerash




JERASH - EL FORO - © Nethebara - Jordania 2000 -


Jerash nos recibe con una imagen impactante, "El Foro", en muy buen estado de conservación, losas, pórticos, columnas jónicas y una curiosa forma oval...



JERASH - EL FORO OVAL - © Nethebara, Jordania 2000 -



El Foro está algo alejado del centro de la Antigua Ciudad, (al final del Cardo Maximus). El guía nos comenta que quizás cumplía una función cultural y religiosa y que estaba asociado al Templo de Zeús.



EL VATICANO - © Nethebara - (lejana semejanza...)



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=4LWLEYZobMQ[/YOUTUBE]
Therion - Lemuria [HD] - YouTube


Antiguamente en el centro había un altar (actualmente levantaron una columna)



Y como una prolongación de El Foro, entramos a la Avenida Principal (El Cardo Maximus) con un largo de aproximadamente 800 metros y marcado por 200 columnas corintias y jónicas, la Avenida va comunicando los principales monumentos de Jerash..




JERASH - EL CARDO MAXIMUS - © Nethebara, Jordania 2000 -








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-05-2019 a las 02:26:03.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 19-05-2019, 22:22:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Jerash, Jordania 2000

GARSHU-ANTIOQUIA-GERASA
"La Ciudad de Alejandro Magno"



ARTEMISA - JERASH - © Nethebara, Jordania 2000



El Templo de Artemisa fue el santuario romano más importante de Gerasa en sus tiempos de gloria, lucía mármoles, pórticos y bóvedas que resaltaban el imponente templo, hoy solo quedan ruinas, algunas columnas corintias por lo visto de granito rosa de Asuán, ya en la Gran Vía pudimos ver enormes columnas de granito rosa traídas de las canteras de Asuan en Egipto.



GRANITO ROSA DE ASUAN - JERASH - GRAN VÍA - © Nethebara, Jordania 2000




Ésta es otra de "las visitas" que nos transportan en el tiempo, es otra de las visitas en que pensamos en voz alta, Nosotros Estamos Aquí... (dentro de la Historia)


NIGHTWISH - Alpenglow (Live at Wembley Arena) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=oNC_uZ2GeU4[/YOUTUBE]




JERASH - © Nethebara, Jordania 2000




JERASH - © Nethebara, Jordania 2000




JERASH - Un portal del Tiempo al Pasado - © Nethebara





Artemisa Templo de - Jerash - © Nethebara, Jordania 2000








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-05-2019 a las 22:32:23.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 26-05-2019, 01:57:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Jerash, Jordania 2000



JERASH



JERASH - EL TEMPLO DE ARTEMISA - © Nethebara, Jordania 2000

Los principales monumentos de Jerash continúan brillando bajo el color sepia del Pasado...


El Arco del Triunfo; un monumento levantado en honor a la visita del emperador Adriano.



JERASH - Templo de Artemisa - © Nethebara, Jordania 2000

El Hipódromo; uno de los edificios más grandes de la ciudad, tiene unos 250 metros de largo por 50 metros de ancho, albergaba unos 15.000 espectadores.


THERION - Nightside of Eden (Live 2007) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Ilo22GwkiJk[/YOUTUBE]



Según los arqueólogos que han estado excavando han hallado pruebas de que los antiguos persas jugaban al polo, y han lanzado la hipótesis que los iraníes les enseñaron luego a los hindúes ese deporte...



JERASH - Templo de Artemisa - © Nethebara, Jordania 2000


La Puerta Sur, como ya vimos es la entrada principal a la ciudad y está rodeada de enormes muros que la protegían...

El Foro, es una de las postales más significativas de Jerash, de forma oval en perfectas condiciones que aún lucen sus columnas jónicas...

El Templo de Zeus está construido sobre las ruinas de un templo griego antiguo...



JERASH - El Teatro Sur - © Nethebara, Jordania 2000

El teatro Sur; construido para unos 3.000 espectadores, es de estilo corinto, cuenta con unos nichos debajo de las gradas y uno puede comunicarse de una punta a la otra a través de éstas pequeñas cavidades...



JERASH- TEATRO NORTE - © Nethebara, Jordania 2000 -

El teatro Norte; fue descubierto a unos 5 metros de profundidad, es más pequeño que el Sur y con capacidad para unos 1.600 espectadores, el pórtico es de estilo jónico.
Justo cuando llegamos al llamado teatro Norte estaban armando un escenario y colocando las columnas de sonido para un recital de Rock And Roll, hemos podido comprobar el tema de los nichos, se escucha perfectamente lo que hablas de un lado al otro, de punta apunta (Es una especie de Oreja de Dionisio...)







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-05-2019 a las 00:32:19. Razón: Rectificar imágen Odeon de Ammán por Teatro Norte de Jerash.-
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:34:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger