Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones Viaje. Ministerio Asuntos Exteriores a 6/6/2016 Nhefertari Información al viajero 40 14-05-2024 16:38:36
El Viaje Soñado desde Argentina Carlos Villalba Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 03-08-2015 02:59:56
Preparando Mi Viaje Relampago!! 1000enita Información para viajar a Egipto desde Colombia 2 09-03-2012 19:26:57
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 26-08-2022, 13:27:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si quieres ver bien Karnak, 1 dia es una buena idea, así no iras atropellada y podrás ver todo lo que el Recinto guarda (bueno todo es un decir ) puedes acercarte al Akh Menu, al Templo de la Oreja que Escucha (este es el nombre por el que le conocemos, en realidad se llama "de Ra-Horajty que escucha las oraciones", el Jardín Botánico de Tutmosis III ... y todo lo que hay que ver, ya te pondré un plano o dos

El viaje a Abydos y Dendera te llevará un día, y no puedes incluir Abusir porque, este último no está cerca, se encuentra mas bien en la zona de Memphis-Cairo.

Oye si consigues que te abran la tumba de Sent miel sobre hojuelas.

La Isla Elefantina merece la pena, han reconstruido varios templos dedicados a Satis y Khnum, aunque queda mucho por hacer





Copys Nhefer


La subida a Qubbet es jorobada, pero si las tumbas están abiertas son una maravilla. Eso si, cerciórate de que lo están antes de empezar a subir. Este es el enlace a web del Proyecto, ahí tienes fotos e información Inicio - Qubbet el-Hawa

Besukis
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 26-08-2022, 13:45:10
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Buahh...no sé cómo agradecerte...tu información me vale oro!!!...
Me apunto todo...todito!!....


Graciassss
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 26-08-2022, 19:39:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Pat99 Ver Mensaje
Hola Nedhebara!!...gracias por compartir tu viaje y tus experiencias!!!...qué fotos más bonitas y cuantas aventuras!!!..
A tu sobrino se le veía encantado..imagino que ya es mayor!!...se acuerda del viaje?...
Yo tengo 3 niñas de 9,12 y 14 años!!..ojalá pieda volver con ellas algún día...pero es bastante dinero ir las 4!! (Mi marido pasa!! )..

Veo que te pillaron unas temperaturas altísimos...madre mía...con esas cifras ( 47 grados!!!!!) no podría con mi alma...jajaja

Un abrazo



Templo de Luxor © Nethebara



Que siiiii, jaja conocer el Antiguo Egipto es un Viaje en el Tiempo para nosotros, los Pato Sa;
es un Viaje que Nunca se Olvida, nos acopañará hasta "El Final de Los Tiempos"





Y te cuento que ya desde muy chicos venían a ver los vídeos y fotos de Egipto y juntos planeábamos el viaje (un año antes), tengo un gran planisferio colgado en la pared, y les enseñaba con una maqueta del avión el vuelo que haríamos hasta llegar a Egipto...



Si bien a ellos, (cada uno en su viaje cuando tenían 8 años) les costó adaptarse al Huso Horario (+ 6 horas con Buenos Aires en ese momento) fueron sumando horas en "Las Arenas del Tiempo", y la han pasado muy bien... >> Menores de 12 años tenían un buen descuento, tanto en pasajes aéreos como en Egipto, incluso "Entrada libre y gratuita" en los Luz y Sonido, (aunque si contratabas en las Agencias te cobraban lo mismo, siempre fui a los shows por mi cuenta) >>






VALLE DE LOS REYES, KV-11 DE RAMSÉS III © Nethebara 2004




Por las dudas, sobre el día que citas en Karnak.



KARNAK © NETHEBARA



Karnak es un gran templo que mínimo lleva unas 3 o 4 horas recorrerlo y que luego por la noche se puede ir al "Luz y Sonido", que también se va avanzando sobre algunos templos hasta llegar al "Lago Sagrado" y allí desde la platea hay un relato visual y colorido...





Pero mi duda es sobre si te refieres a un día en Karnak o un día en Luxor...




EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA




En Luxor se suele visitar el Templo de Luxor, el Templo de Karnak,la Avenida de las Esfinges, pero también se necesita otro día para cruzar al Valle del Oeste (El Valle de los Reyes) para visitar a "Los Colosos de Menmón" y luego las tumbas, los templos y algo más...




Djeser Djeseru © Nethebara (El Templo de Millones de Años...)

Siempre "chequear" con el programa/itinerario que en la visita a Deir el Bahari sea "VISITA AL TEMPLO", y nada de "Vista Panorámica del Templo..."





TEMPLO DE HATSHEPSUT, DEIR EL BAHARI © NETHEBARA 2007



Y luego llegar a las Tumbas del Valle, a veces se puede agregar "El Valle de Las Reinas" (está del otro lado de la montaña) y asegúrate de hacer la visita al Djeser Djeseru de Hatshepsut. (Muy recomendable)





DJESER DJESERU DE MAATKARA HATSHEPSUT © NEHEBARA (DEIR EL BAHARI)



En algunos casos haciendo éstas últimas visitas, se deja de lado "Deir el Medina" o Medinet Habu porque no dan los tiempos, salvo que tengas otro día más en Luxor...




VALLE DE LAS REINAS © NETHEBARA 1993




Y referente a la cita de Nhefer, es correcto; si visitas la Pirámide de Onnos¹ (Unas, el conejito de la V Dinastía), puedes saltear a Pepi de la VI dinastía o a Tetide la VI Dinastía ya que son muy parecidas. Puedes optar por entrar a alguna Mastaba también.(Pero si luego vuelves a Egipto, si visitaría Teti o Pepi, de echo lo hice, jaja...) Igual que entre los primeros viajes pude entrar a las Tres Grandes Pirámides, un sueño, finalmente en Keops entré una vez, en Kefren y Micerinos 2 veces y ninguna es igual a la otra...
¹ Con la llegada del rey Onnos (Unas) en el final de la V Dinastía, nos llegan los famosos "Textos de las Pirámides".
² Keops, Jufu, Sufis I - Kefren, Sufis II, Jafra - Micerinos, Menkaura
³ Teti, Atoti, Otoes - Pepi I, Fiós






MENFIS, ESFINGE DE ALABASTRO © NETHEBARA



No se si en el programa te ofrecen la visita de Menfis/Mit Rahina (está muy cerca de Saqqara) y se puede incluir la visita luego de Saqqara...





SAQQARA © NETHEBARA





MIT RAHINA (MENFIS) COLOSO RAMSES II © NETHEBARA



En Giza, junto a las pirámides se encuentra la Esfinge, se llega a ella atravesando el interior del llamado "Templo el Valle" ...



EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto





ESFINGE DE GIZA © Nethebara


Therion - Son of the Sun - YouTube



EL TEMPLO DEL VALLE (KEFREN) ENTRADA A LA ESFINGE © Nethebara

Saludos y ánimo que lo que más cuesta es armar el itinerario y manejar los costos, jaja.... ¡¡¡ Abrazo de Nhetebara !!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-08-2022 a las 00:30:48.
  #34  
Antiguo 26-08-2022, 19:58:01
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nedhebara!!!...mil gracias por las aportaciones!!!...som fantásticas!!...preguntaré lo de Deir el Medina y me aseguraré de que en karnak pasemos por el paseo de las esfinges!!..
La.idea es pasar 1 día entero en Karnak..para visitarlo con tranquilidad!!...no me importa estar 5 fías en luxor si eso es lo que necesito para verlo todo allí!!...mi única limitación será el presupuesto...que he tenido que ir ampliándolo un poco desde el primer día jajajaja....pero como en principio he quitado Hurgada...tal vez si me llegue!!!..
Estoy contando los días y las horas para que llegue el día 1 y pueda hablar con la agencia!!!

Gracias por ayudarme a ti y Nefer por hacer que mi viaje soñado sea lo más perfecto posible sin dejarme nada!!!..
Cada día que pasa va tomando forma....una forma que visualizo como un sueño extraordinario que casi ni me creo que se vaya a ser realidad!!..

Estoy in love total!!!!

Un abrazo
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 27-08-2022, 10:28:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Un apunte que se me pasó. Si bien la entrada a las tumbas de Valle de los Reyes o Reinas tiene alguna dificultad en según que tumbas y en otras entras tan ricamente, en las de Deir el Medina es otro cantar.

Las tumbas son pequeñas, suelen tener una sola cámara, aunque bellísimas, y las entradas son ... complicadas como poco, aunque yo bajo sentándome de escalón en escalón en la la mayoría de ellas. Lo digo por tu tía. Eso si, el guarda te echará todas las manos que tiene y las que no tiene también, y estará encantado de hacerlo

Esta es una de las tumbas grandes de Deir el Medina, es que es plurifamiliar






Las otras son mas como esta:






Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 28-08-2022, 10:22:26
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Estas tumbas son realmente hermosas!!!..no me puedo imaginar cómo es entrar allí...según lo vea bajaré sentada como dices...es buena idea!!!..
Yo creo que mi tía no tendrá problema con ello...lo que me inquieta es más la sensación de encierro....no tengo claustrofobia...puedo estra 1 hora ( o más) encerrada en un ascensor ( ya lo he hecho..jajaj)...pero no sé cómo me sentiría allí.......es claustrofóbico?...cuánto se tarda en llegar a las cámaras?...
Sea como sea iré con la mente lo más preparada posible....espero que la ilusión de verlo todo sea lo suficientemente fuerte para derribar cualquier impedimento!!...ya sea una cuesta,una rampa empinada o un pasillo estrecho.....ahora mismo mi mente sólo puede pensar que aún se me hace increíble verme allí...yo allí?...sigo sin.creermelo!!..jijiji

Un.abrazote
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 28-08-2022, 16:18:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo de bajar sentada (solo a un par de tumbas) es porque los escalones están muy altos, muy juntos y son empinados.

No sientes sensación de encierro. Si, no son tumbas grandotas y el techo no está muy alto, pero no te agobian se puede estar de pie tranquilamente, siempre que no seas de la NBA Llegar abajo no te llevará nada, 1 minuto o 2. Te pongo una foto desde el interior de una, tumba, esas piernas son las de mi guía, por si te haces una idea:


Copy Nhefer


Cuando estés allí iras caminado a un palmo del suelo, yo llevo 7 viajes y me pasa, cada vez mas

Besukis
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 14-09-2022, 14:55:13
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hola compis!!!...
He estado desaparecida unos días pero es que no podía pensar en otra cosa que esperar hora a hora y día a día que llegara mi itinerario revisado!!!..

Y por fin llegó!!!...haybun par de cosas.por cambiar aquí también!!...Empezando por que finalmente no podré añadir ni Abusir ni el monumento de Senenmut,ya que se me disparan los precios una locura!!!..
Por otro lado quiero añadir la pirámide de Meidum y asegurarme de poder entrar a la tumba de Nefertari en el Valle de las reinas !!..
Por lo demás,veréis que Hurgada sigue en pie...y es que como vanos a hacer bastante de lo que yo quiero,también he querido hacer cosas que a mi tía le hagan ilusión también!..

Espero tener el itinerario 100% claro pronto y así centrarme en el foro y en seguir estudiando para mi viaje, porque me desespera un poco no tenerlo todo claro y atado y no puedo pensar en nada más!!jiji..

Un abrazo a todosss
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 14-09-2022, 19:45:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado



<< Hola compis!!!...
He estado desaparecida unos días pero es que no podía pensar en otra cosa que esperar hora a hora y día a día que llegara mi itinerario revisado!!!..>>



MS SAINT GEORGE, EGIPTO 2022 © ALICIA



Excelente Pat; el "Sueño" va tomando colores, muy pronto se sumarán los otros sentidos, llegarán los "Ruidos y los Aromas de El Cairo" y una vez allí, seguramente "Tus Ojos" verán la "Poesía del Antiguo Egipto..."




MOTONAVE CONCERTO I © EGIPTO VIAJES



Ese "Viaje en el Tiempo" que significa estar en el Antiguo Egipto es algo que jamás olvidarás, sigamos compartiendo la previa, también se disfruta mucho, Egipto es un "Antes", luego es el "Hoy" y a la vuelta será "Mañana", quizás "El Día Después de..." y será la hora de comenzar a planear tu segundo viaje a Egipto...




MS SAINT GEORGE © ALICIA, FEBRERO 2022


Salidas Grupales desde Argentina - Página 3 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-09-2022 a las 19:58:32.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 14-09-2022, 21:57:54
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nhedebara!!..
Gracias por tus ánimos y por esas imágenes de las motonaves!!..Estoy pendiente también a ver si me pueden ofrecer alguna un poquito mejor,ya que me había hecho a la idea de que sería el MS Blue Shadow y el Concerto lo veo un poco feo y menos "cómodo"..jijiji..

La verdad es que he estado súper concentrada en montar todo al mínimo detalle,añadiendo mil cosas a la vez que repasaba documentales de todo tipo,antiguos y nuevos..y claro..entre mis idas y venidas y que la agencia necesita su tiempo para organizarlo todo..se han pasado los días!!!
Me cuesta asimilar que no podré ir a Abusir..o que no hay habitaciones con vista a las pirámides en Giza a un precio que me pueda permitir sin dejar nada importante...

Por cierto!!.....si tuvierais que elegir un hotel entre estas opciones..cuál elegirías?:

-Hotel Hyatt regency El Cairo con vistas a las pirámides.
- Hotel Steigenberg piramids Giza en habitación estándar

Pero en general tengo un buen itinerario y ojalá pueda volver en un futuro para ver lo que no pueda ver en marzo!!..

También me falta que me den precios para entrar a la tumba de Nefertari y a la de Ramsés VI,porque me dicen que se necesitan permisos especiales!...cruzo los dedos para que no sean precios de locura como es ir a Abusir!

Bueno...os voy contando pero en principio mañana ya hago ingreso para la reserva y en cuanto se cuadren todos los pequeños detalles ya podré soñar relajada!!..jiji

Un abrazo

Última edición por Pat99 fecha: 14-09-2022 a las 22:22:52.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:30:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger