contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
AYUDA, como Explicar EGIPTO Para Niños capi577 Café Fishawi 4 15-01-2014 14:17:48
Kèmit-Egypt Para Principiantes... sin Agencia. (sept2011) andrómina Información al viajero 0 28-09-2011 14:16:54

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 28-04-2015, 13:13:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pues hay varias personas que me han dicho que les parece que le falta algo, que parece que se queda a medias.... No se, no se....lo mismo tienen razón, lo mismo esa Leyenda tiene una segunda parte.

Eso si, si la hubiera tendría que ponerla en la parte de Viajes para que Ciro no me regañe por meter cosas donde no debo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #32  
Antiguo 28-04-2015, 15:08:51
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Maravilloso !!!!! me ha encantado lo de la "menos su colita que se la comió un pez oxirrinco, pez que quedó maldito desde entonces. " jajajaja deseando de contárselo al pequeño Omar !!!!!
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 09-04-2016, 13:17:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Nanuet en Egipto (La Leyenda de Nanuet) y II

Nanuet en Egipto (La Leyenda de Nanuet) y II


Animados por el “éxito” de la visita al templo de Luxor, los papis de Nanuet se plantearon si podrían ir a Karnak al día siguiente:

- Yo creo que le gustará Karank, y no hay ninguna estatua descabezada, bueno si hay estatuas sin cabeza pero no son de Ramses, ni tienen la cabeza por allí, ni nada de eso –argumentó mamá.
- ¡Ya! Lo que ocurre es que no quieres irte sin visitar Karnak –se rió papá- aunque…. Si, yo también creo que la niña no tendrá ningún problema en esa visita, podemos llevarla en el cochecito, aunque visto lo visto quizá no lo necesite mucho. Y la verdad es que yo también quiero ir.
- (Jijijiji- se carcajeó mamá para sus adentros- desde luego si de esta no le pica el pato Sa es que ya no le picará nunca)

Nanuet los miraba con cara seria mientras agitaba el sistro de vez en cuando, se lo había bajado a la piscina del hotel donde, como otras veces, era el centro de atención de los huéspedes que allí se encontraban y, por supuesto, la consentida de todo el personal del hotel. La risueña niña parloteaba y la gente la miraba encantada, y le hacían guiños y cucamonas.

De pronto mamá estalló en una gran carcajada:

- ¿Qué pasa? ¿me he perdido algo? – preguntó papá algo mosca.
- No, es que toda esta gente se piensa que Nanuet les está hablando a ellos, no saben que está hablando con los dioses, con los faraones, con el Nilo, y hasta con la montaña tebana si me apuras- Y ambos papis se echaron a reír.



A la mañana siguiente tras el desayuno, se pusieron en marcha hacia el Recinto de Karnak. Nanuet había accedido a dejar el sistro guardado en la maleta porque sus papis la convencieron de que podia perderse, la verdad es que se estaban volviendo un poco locos con tanto tintineo y respiraron con alivio cuando lo guardó muy solemnemente en la maleta y luego vigiló que pusieran el candado, podia ser pequeña pero no tenía un pelo de tonta.

A la llegada a Karnak, mientras lo miraba todo con los ojos muy abiertos como de costumbre, la niña dejó que la bajasen de la van y la sentasen en su cochecito. Con las entradas en la mano se acercaron a los enormes pilonos de la entrada del Recinto, y los ojos de Nanuet alcanzaron su apertura máxima a la vista de la entrada a los dominios del Padre de Todos los Dioses.



Pasó la avenida de los carneros mirándolos con atención, de vez en cuando los saludaba con la mano y sonreía, como si las estatuas le estuvieran devolviendo el saludo de alguna forma que solo ella veía y oía. Cruzaron la entrada y se encontraron en el primer patio, la niña empezó a mirar a todos lados y a rebullir en el cochecito como parecía ser su costumbre en las visitas, de pronto fijó su vista en algo y comenzó a hacer gestos impacientes con la inequívoca intención de bajar al suelo. Papá la sacó del cochecito y, casi no había puesto los pies en tierra, cuando salió disparada voceando y saludando con la mano:

- ¡Tut, Tut, hola, hola! - Dijo mientras se plantaba delante de la muy deteriorada pequeña esfinge.

- ¿Tut? No me digas que ha reconocido a Tutmosis- dijo papá que seguía alucinando en colores
- No, a Tutmosis no, a Tutankhamon- respondió mamá muy seria.
- Pero ¿ese es Tutantakhamon? ¿Cómo sabe Nanuet que es el Faraón Niño?
- En realidad no se sabe a ciencia cierta a quien pertenece la esfinge, carece de cartuchos, aunque por sus características se da casi por seguro que es Tutan, y Nanuet lo sabe porque seguro que se lo ha dicho él ¡Ah! Y no le llames Faraón Niño que no le gusta.
- ¿Qué la esfinge le ha dicho a la niña quién es? ¿Qué no le gusta que le llamen….?- Farfulló papá con ojos redondos. Empezaba a pensar, bueno no, llevaba algún tiempo pensando que el calor les estaba afectando a todos, incluido el mismo que creía oír hablar a las estatuas y que cada vez le parecía menos disparatado…. Pero no, no, eso eran cosas de egiptolocos y el no lo era, porque no lo era ¿verdad?

Mientras tanto la niña había alzado la mano como si se dispusiera a tocar la esfinge, mamá se alarmó y dio un paso adelante para detenerla, pero no hubo necesidad, Nanuet no bajo su manita, en el aire hacia ademán de estar acariciando la esfinge mientras decía:

- Pobecito, pobecito Tut, tenes pupa- y seguía moviendo su mano en el aire acariciando una y otra vez la maltrecha representación del rey.



Por un momento sus padres temieron que ocurriera lo mismo que en el Ramesseum y la niña se llevase un disgusto y empezase a llorar, pero no pasó nada de eso. Al cabo de un rato comenzó a parlotear con la esfinge y se despidió mandándole besitos aéreos. Y entonces se volvió y les miró como diciendo “bueno ¿a que estamos esperando? sigamos” y se sentó en su cochecito muy formal.

Papá enfiló hacia la Sala Hipóstila haciendo lo posible por pasar rápido por las partes en que había piernas y otros restos de estatuas, no las tenía todas consigo de que en un momento dado la peque no se fuera a fijar en ellas y le diese la llorera, incluso estuvo dudoso porque tenían que pasar ante dos estatuas (de Ramsés) que tenían la cara bastante destrozada. Pero nada, Nanuet parecía escuchar alguna musiquilla y se mecía rítmicamente, eso además de saludar de vez en cuando como si se tratase de un presidente en su coche oficial.

Entraron en la Sala Hipóstila, y la niña volvió a abrir sus ojos al máximo (si, a este paso se le van a poner como a las princesas de Disney), se puso en pie en el coche y comenzó a mover la cabeza como si estuviera escuchando muchos sonidos, muchas voces a la vez (en realidad era lo que le estaba ocurriendo), luego alzó la vista y señalando a lo alto con su dedito exclamó:

- ¡¡¡¡Ooooooohhhhhhh!!!!!!- maravillada pese a su corta edad, por aquellas altas y bellas columnas que parecían un bosque de piedra, el bosque de la Casa de Amón.



Después de un rato contemplando las alturas, Nanuet empezó a rebullir de nuevo, movía la cabeza como si le llegase algún sonido y quisiera ver de dónde salía o quien lo estaba haciendo. Volvieron a ponerla en el suelo y, tras una primera duda mirando por entre las columnas arrancó a correr mientras saludaba y se reía muy contenta:

- ¡Hola Semet! No, no teno medo de ti. ¡Mu, To, Ta (estos eran Mut, Toth y Ptah claro está), Min, Hodus ¿ya no tas enfadao?, Motu…..-y así siguió correteando por toda la Sala mientras papá la seguía temiendo que se cayese o chocase contra alguna columna, cosa que no ocurrió por supuesto.

Y en un momento dado la niña se sentó en todo el medio y siguió hablando con los dioses, y el lugar se llenó de murmullos cuando estos la respondían, de sonidos de pasos, de risas contenidas…. Se llenó con la magia de Kemet para su pequeña hija. Mamá también escuchaba los sonidos, y un papá que cada vez se asombraba menos de según que cosas, también lo hacía.

- Que niña esta-comentó para disimular- primero corretea por toda la sala y de pronto se sienta ahí en medio.
- ¡Oh! En eso sale a su tita Nhefer-le dijo mamá
- ¿A su tita Nhefer?
- Si, ella suele hacerlo muchas veces-y volviéndose a mirar a su marido agregó riéndose-y hace cosas mucho mas raras.
- Me lo creo-respondió papá observado a Nanuet y pensando que mas raro que lo que estaba haciendo su peque en este viaje era difícil imaginarlo.

De pronto la niña se levantó de un salto haciendo dar un respingo a sus padres, y se puso a escuchar con atención, ellos también intentaron oír que es lo que le había sobresaltado.

- ¿Oyes algo Laura?
- Yo….creo….creo que oigo plumas
- ¿Plumas?
- Si, creo que suena como el roce de plumas moviéndose

Y como para corroborar tal apreciación, Nanuet, salió corriendo hacia un lado de la Sala mientras decía muy alto:

- ¡Pumas, pumas, es Món, es Món!

Y se paró en seco delante de…. Amón por supuesto. Allí estaba el dios como si la esperase, y ella intentó hacerle una reverencia, mamá que ya sabía en lo que solían terminar dichas reverencias, la sujetó por detrás y así evitó que terminase sentada en el suelo.

Y entonces….. Amón el Oculto abrió los brazos, en un gesto que podía interpretarse como indicación a la niña para que disfrutase de todos sus dominios, pero ella lo entendió de otra forma (sin duda la correcta) y abrió también sus bracitos y se unió al dios en una suerte de abrazo mientras las altas plumas producían un leve sonido y el dios le daba la bienvenida a sus dominios.



- ¡Amsés, Amsés! –llamó al faraón que se encontraba al lado del dios, pero no obtuvo respuesta- ¡Amsés, Amsés! ¡¡¡¡¡Hola!!!!- insistió, pero el faraón seguía mudo.

Nanuet lo miraba con extrañeza y con un amago de puchero en sus labios, a mamá también le resultó raro, pero si el gran faraón había reconocido a su niña, la había saludado y hablado con ella en Luxor ¿Por qué ahora no le hacía ni caso mientras Amón y Mut hablaban con ella? Se acercó un poco y miró mas detenidamente la escena, y entonces…. lo vio:

- Cariño no te contesta porque no es Ramsés, este es el papá de Ramsés, es Seti
- ¿Papá Amsés? – repitió, y pareció quedarse mas tranquila-¡Hola papá Seti!- le dijo al faraón muy sonriente, y entonces si, entonces Seti se volvió hacia ella y con una profunda voz, muy parecida a la de su hijo saludó a la peque:
- ¡Bienvenida a tu Tierra, pequeña hija de Kemet! Mi hijo me anunció tu visita y tu tita Nhefer antes que él. Me informaron que pertenecías a esta Tierra, y no se equivocaron. Ven, te llevaré con mi hijo.

Y Seti la tomó de la mano y juntos se dirigieron al otro lado de la Sala donde, efectivamente, se encontraba Ramsés acompañado por Amón que se había trasladado junto con Nanuet y Seti, y también estaba Toth. Nanuet estaba muy contenta e inmediatamente se puso a hablar con el rey y los dioses, los papis no entendían mucho, pero escuchaban, si escuchaban, los murmullos que habían vuelto de nuevo si es que en algún momento habían cesado.

- Laura la niña tiene algo en la mano, y creo que es un palo- murmuró papá cautelosamente
- ¡Oh! Es el cálamo de Toth, se lo ha prestado a la peque ¿pero porque se lo habrá……? ¡ah! Es para que anote su nombre en una de las hojas del Persea-exclamo mamá al borde de las lágrimas mientras veía como el dios guiaba la mano de la niña para que su nombre quedase registrado como el de la Hija de Kemet que era.



Lo siguiente fue un no parar de risas de la niña, sonidos de todo tipo, saludos, olor a incienso, reencuentros varios, incluso uno insospechado:

- ¡At, At!!!! -llamó en un momento Nanuet
- ¿Cómo que Hat? No tenía ni idea que hubiera aquí una representación de la faraón-comentó confundida mamá.

Pero no, no era la reina, bueno no era ella pero si estaba allí, estaba en su obelisco que la niña había vislumbrado por entre las columnas.



Hatshepsut agitó el flequillo de Nanuet, como solía hacer, y paseó a la niña por la base de su obelisco contándole la historia de este y de cómo Tutmosis lo había conservado en su afán por ocultarlo.

- ¡Tumosis malo!- exclamó indignada, y la cristalina risa de la reina resonó en el Recinto.

El tiempo había pasado volando, y todos empezaron a sentir el cansancio, Nanuet trepó a su cochecito y se dirigieron a la salida. Pero mamá … mamá maquinaba algo.

- Laura, Laura, te estoy hablando y no me haces caso-dijo papá mirándola- ¡Uhm! Estás tramando algo, esa cara que pones te delata.
- Es que…-comenzó dubitativa- como parece que la niña lo pasa muy bien y no se cansa… ¿y si volamos a Abu Simbel? Tenemos días suficientes y era una visita que teníamos en mente por si acaso.
- ¿Volar a Abu Simbel?
- Si, estoy segura que a Ramsés le encantaría que Nanuet le visitara en su templo y a Nefertari también, quiere mucho a mi niña-dijo con convicción.
- ¿Qué a Ramsés le ….? –empezó papá poniendo los ojos en blanco, pero luego miró a sus chicas y pensó “bueno ¿y porque no?” Y se encaminaron al hotel a descansar y trazar planes para la próxima visita, mientras atardecía en Tebas.



A la mañana siguiente pusieron rumbo al aeropuerto, iban un poco tristones porque ese iba a ser el último día que estuvieran en Egipto, habían barajado la posibilidad de hacer noche en Abu Simbel para ver el Luz y Sonido pero lo descartaron.

- Sería mucho para la niña y no creo que le gustase ni lo entendiese.
- Yo creo que lo peor sería cuando se muestra como desmontaron los templos ¿imaginas como se pondría si ve que le cortan la cara a los Colosos de Ramsés? Podría ser toda una tragedia por mucho que los haya visto enteros, es muy pequeña para comprender eso.

Así pues subieron al avión que los llevaría a su última visita de este viaje, de Abu Simbel volverían a casa vía Cairo. Nanuet iba entretenida con su camellito de peluche y varias cosas mas que le habían regalado los empleados del hotel cuando se despidieron de ella, el sistro habían conseguido que lo dejase en la bolsa “porque no dejan tenerlo en el avión” le explicó papá y otra vez ella no puso objeción.

Llegados al destino un autocar los trasladó hasta los templos, no había mucha gente cosa que encantó a los papis. Nanuet miraba todo y parecía esperar algo, parecía oír algo…. y en el momento en que llegaron frente a los templos corrió hacia allí:

- ¡¡¡¡¡Amsés, Amsés!!!!! -gritaba mientras se acercaba a toda la velocidad que le permitían sus piernitas perdiendo por el camino incluso su amado gorrete de exploradora.
- ¡Ay, ay, ay!!!! -dijo mamá poniendo cara de que se avecinaba algo gordo y no precisamente bueno.
- ¿Qué te ocurre? ¿Qué pasa ahora? No veo que la niña pueda caerse ni …
- El Coloso roto, me he olvidado completamente de que le faltaba el torso ¡y Nanuet lo va a ver! La que va a liar ¿Cómo se me ha podido pasar?- mamá se retorcía las manos mientras la niña llegaba veloz a los pies de los Colosos, la entrada del templo y … justo al lado de la parte caída de Ramsés.



Como siempre la niña saludó al Gran Faraón, aunque estaba un poco desconcertada porque, como había tres, no sabía a cual dirigirse. Al final tomó un poco de distancia y saludó a los tres Colosos al mismo tiempo:

- ¡¡¡¡Amses, Amses, Amses, holaaaaaaaa!!!!!!- mientras movía los bracitos como si fueran un aspa.

El faraón inclinó la cabeza al mismo tiempo en sus tres representaciones y … sonrió. De momento Nanuet no había reparado en el torso que estaba casi a su lado porque estaba muy ocupada mirando y hablando con todas las representaciones que estaban a sus pies, la reina, los hijos, las hijas..... Aunque en un momento dado se volvió hacia la parte caída.

- ¡Ay! Ahora sí que se lía-dijo mamá que no sabía que hacer, y papá se preparó para lo que podía avecinarse.

Pero no ocurrió nada, bien porque el torso del faraón está tan desgastado que no se reconoce lo que es, o porque cuando la niña empezó a fijarse el Coloso mas próximo a la entrada se inclinó y pareció decirle algo que la puso muy contenta porque empezó a palmotear mientras exclamaba:

- ¡¡¡Si, si, león, guera, si, si!!!- y se disponía a entrar en el templo
- ¿Y ahora que le pasa? - preguntó papá aunque estaba muy aliviado de que el temido estallido no se hubiera producido.

Mamá intentó indagar qué es lo que le había dicho Ramsés ¿lo que le había dicho Ramsés? Pues claro ¿alguien cree que a estas alturas cualquiera de los dos papis iba a poner en duda que a su hija le hablaban dioses, faraones, Nilo, montaña, o lo que fuera? Eso por no mencionar que ellos también habían oído…. lo que habían oído.

- Según parece el faraón le ha dicho que dentro le va a enseñar sus batallas, y que le va a presentar a su león de combate. Creo que lo ha hecho para distraerla y que no se fijase mucho en el Coloso roto- le dijo mamá .

Y dicho y hecho, en el interior del templo Nanuet disfrutó con las batallas, los carros, los soldados…. y claro, con el león, junto al que corrió al lado del carro del faraón rugiendo ambos como peligrosas fieras (o eso se pensaba ella)



También se unió a los hijos de Ramsés y desfiló a su lado, y luego al lado de las hijas que iban tocando los sistros y se unió a su procesión como una mas, los dioses con los que se encontraba la saludaban y ella les devolvía el saludo muy contenta, y cuando se encontró con la reina Nanuet empezó a parlotear muy rápido contándole algo que hizo reír un rato a Nefertari. Vamos que disfrutó el templo y todos y cada uno de sus habitantes disfrutaron con ella. Todo iba estupendamente, estaban terminando la visita y se disponían a salir para ir al de Nefertari, ya tenían a la vistas los pilares de Ramses y entonces….

- ¡Pero bueno! – exclamó mamá escandalizada. Y enseguida- ¡Nanuet, no!

Pero antes que pudiera sujetarla un pequeño bólido pasó por su lado y …. ¡plas! Nanuet empujó con todas sus fuerzas a la turista que estaba tocando los pies de una de las representaciones del faraón, con tanta fuerza que esta casi da con sus impresentables huesos en el suelo, mientras gritaba a pleno pulmón:

- ¡No, no, no, mala, mala, no toques, no toques! ¡Tita Nhefer, coeja, coeja! –y le pateaba los tobillos a la sorprendida individua.

Mamá llego a la carrera y la sujetó, y antes de que la tía tocona pudiera decir algo le espetó con voz gélida:

- Tiene suerte de que mi niña nos esté mirando, de lo contrario no sería necesario que Nhefer estuviera aquí, yo misma le daría collejas hasta que el desierto se quedase sin arena ¡so ignorante sobona!- Y le echó una mirada asesina mientras Nanuet seguía intentando soltarse y patearla de nuevo.

El jaleo atrajo al guarda del templo que, tras enterarse de que iba la historia, invitó a la tocona a salir del templo con no muy buenas maneras. Mientras el Gran Faraón movía la cabeza con aprobación y Nanuet sonreía satisfecha.



Tras esto se acercaron al templo de Nefertari al que Nanuet parecía tener mucha prisa por llegar, casi ni se paró a saludar a la reina y el faraón en sus representaciones de la fachada, ella quería ir al interior. Nada mas pasar la puerta Nanuet empezó a reír muy contenta y se puso a dar la vuelta saludando a todo dios (no es una frase hecha, es que saludaba a todos los dioses y diosas que encontraba) Y llegó al lado de Nefertari, entonces la Gran Esposa Real, tras responder a su saludo, sacó de entre los pliegues de su túnica un par de sistros empezó a agitarlos y a cantar.



Una por una todas las diosas se unieron a la melodía, tocaban diversos instrumentos o hacían palmas, también Nanuet, que agitaba su sistro, se unió a ellas, dejando a sus papis alucinados (si, una vez mas) pues no sabían de donde había salido el "chisme" (como lo llamaba papá irreverentemente), ya que lo tenían guardado en la bolsa para librarse de su sonido (como ya se ha contado) y ni lo habían sacado ni la peque lo había pedido. Pero ahí estaba, muy contenta siguiendo la melodía de la reina y las diosas, canturreando y haciendo sonar el sistro rítmicamente.

El ambiente se volvió mágico (si, la magia de nuevo), las voces, la música, el incienso…. si, porque en un momento determinado el templo se llenó con el humo y el olor del incienso, y fue cuando mamá se sentó en el suelo en mitad del pronaos ante la mirada atónita de su marido.

- ¿Qué?- dijo ante la mirada asombrada que le estaba echando él- tenía ganas de probar si de verdad se disfruta más sentándose en medio de según qué lugares, y así es. Te fundes con el sitio, toda la historia te rodea….. –Y sonriendo ante la cara cada vez mas asombrada de su marido le dijo mientras palmeaba el suelo a su lado- ¡Ven, compruébalo!



El lo dudó pero fue solo un segundo, se sentó a su lado y…. si, también lo sintió, toda la magia de Egipto envolviéndoles, algo indescriptible, algo que solo los que aman a Kemet, pueden sentir.

La música seguía, las canciones y las danzas continuaban, pero el tiempo parecía haberse detenido. En un momento Nanuet se sentó en las rodillas de mamá y cansada se quedó dormida. Los cánticos y la música fueron cesando, las diosas volvieron a su lugar y la reina volvió a quedar inmóvil, como si al cerrar los ojos la niña hubiera apagado la magia.



- Creo que deberíamos aprovechar que la peque se ha dormido para irnos – comentó papá mirando su reloj- Se nos está echando la hora encima y así le evitamos un disgusto.

Mamá estuvo de acuerdo, se levantó con cuidado y juntos salieron del templo. Fuera habían dejado el cochecito de la niña y la depositaron en él con mucho cuidado de no despertarla, pero parecía profundamente dormida y ni se inmutó. Despacio, con pena, abandonaron el recinto de los templos y se dirigieron a tomar el avión que los devolvería ¿a su casa?

Nanuet no se despertó ni cuando la sacaron del cochecito y subieron con ella en brazos al avión.

- Está rendida- dijo mamá mientras se acomodaba en el asiento.
- Como para no estarlo-murmuró papá.

El vuelo trascurría sin que la niña abriese los ojos, los papis terminaron amodorrándose, para ellos también había resultado un día intenso, en realidad todo el viaje había sido intenso, insólito …. mágico si, pero también las emociones terminan agotando. Pues bien, la tranquilidad se terminó justo cuando el avión estaba llegando a El Cairo. De repente Nanuet abrió unos ojos como platos, se lanzó a la ventanilla y comenzó a decir en voz muy alta:

- ¡Mamá, papá, mamá, papá! – mientras señalaba algo

Mamá se apresuró a mirar y papá intentó hacerse hueco para ver que es lo que causaba esa agitación de la, hasta hacia unos segundo, profundamente dormida niña.

- No puede ser ¿no estaba prohibido sobrevolar…..?-dijo confuso papá
- Si, si]- le atajó mamá- no se puede volar sobre la Meseta de Giza, no se pueden sobrevolar las pirámides
- Pero ¿entonces? – dijo un ojiplático papá.

Y entonces mamá lo entendió, entendió porque, fuera de toda lógica, estaban viendo esto por la ventanilla:



- Son los reyes de Tiempos Antiguos -dijo mamá al borde de las lágrimas- ellos quieren que Nanuet sepa que la esperan, que estarán ahí cuando vuelva. Nanuet tenía que verlos aunque fuera desde al aire.

Mamá terminó llorando a moco tendido, mientras la niña saludaba con su manita por la ventanilla y ponía aquella cara que papá denominaba de “escuchar cosas que los demás no oímos” aunque en este viaje él también había oído lo que nunca pensó escuchar.



Y este ha sido el relato de la primera visita de Nanuet a Kemet, la primera de muchas que vendrán porque una Hija de Kemet tiene que volver a su casa siempre que pueda, y porque:

“Que el que ha bebido una vez agua del Nilo aspire a volver a ver el Nilo, porque ninguna otra agua apagará su sed.



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 09-04-2016, 15:56:03
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Que maravilla de nuevo. He imaginado y sentido cada palabra que has contado. Me he reído y también me he emocionado. gracias nhefer es un relato auténtico y precioso. Por fin tita nhefer ha aparecido aunque sea para dar coejas jijijj. Por supuesto este será un nuevo cuento impreso para las noches antes de dormir de nanuet. Nanuet te manda un beso enormeeee
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 15-04-2016, 09:24:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

He tardado casi un año de la primera parte a la segunda, espero que haya merecido la pena. Ahora que he retomado las Leyendas ya estoy dando forma a la siguiente, y esa si será una de las egipcias, adaptada como las otras para niños en general y, como indica el título de este hilo, para Nanuet en particular.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 17-04-2016, 22:55:53
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que maravilla por amon....que maravilla !!!!! me emocioné, me traslade....en fin lo he disfrutado...gracias....obvio lo guardo ojalá que alun día selo pueda contar a mis nietos.....no tengo aún pero tengo fe.......
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 24-02-2019, 12:07:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado En Egipto con mis sobris. La Leyenda Continúa (I)

En Egipto con mis sobris (La leyenda continúa) I


Estoy aquí, como prometí a sus papis he hecho un hueco en mi viaje a Egipto para presentar a dioses y faraones a mis sobris ¿Qué como he conseguido viajar con tanto niño (bueno en realidad son cuatro)? es que no he viajado con ellos, he venido yo sola, pero en un momento dado he cerrado los ojos y los he llamado, y aquí están ¿No lo entendéis? es muy fácil, Egipto es mágico y los hijos de Kemet sabemos como hacer funcionar esa magia.

Aquí está mi Nanuet, que no necesitaba presentación porque ya estuvo con sus papis (Leed los post anteriores de este mismo hilo, ahí está reflejado su viaje), su hermanita Lucia que aun no se como me puedo manejar con un bebe tan pequeñito sin perecer en el intento, bueno si lo se, porque mi querida Mapachita me dio las instrucciones oportunas y un portabebe. Omar, El Príncipe de Tebas, y también G. la mas deseada de mis sobris.

Los he llamado desde la escalinata del Djeser, la primera en conocerlos a todos (a todos los "nuevos" como ya he dicho) va a ser mi Bella Faraón, sobre todo porque así estamos aquí tempranito y no pasamos calor







A Hatshepsut le hace mucha gracia "¿Donde vas con tanto niño, Pequeña Hija de Kemet, pero si a ti no te gustan?" Me dice mientras se ríe de buena gana en la mitad de las escaleras del Djeser "Son mis sobrinos, mi bella faraón, son también Hijos de Kemet. Los he traído para presentároslos"

Le digo sus nombres a la reina y ella agita su pelo y los saluda, pero Nanuet corre como torbellino hacia ella para darle la mano "Hola, hola Hat" "hola pequeña Nanuet, me alegra verte de nuevo. Como has crecido" También Neferura viene para saludar a los niños y, sobre todo a Nanuet, la otra vez hicieron muy buenas migas. Omar, que tiene mas o menos su misma edad decide unirse a ellas y, como príncipe que es, toma confiado la otra mano de la reina.

Nanuet se para ante Horus "Hola Horus ¿ya no estás enfadado?" el dios mueve su pico y emite una especie de gruñido, Omar lo mira asombrado mientras Nanuet le explica que la otra vez Horus no la saludó "a lo mejor fue porque no decía bien su nombre" comenta la niña.







Mientras las dos pequeñas miran todo con ojos como platos, aunque Lucia se queda dormida, tiene poco mas de un mes. "Déjala al cuidado de Senenmut, no olvides que es nodrizo real" dice la reina volviéndose, y así lo hago. De momento G, resiste y se dedica a observar relieves y estatuas, con 10 meses no puede pedirse mas.




Oigo las risas de la reina, la princesa y mis dos sobris mayores, parecen estarlo pasando en grande. Nanuet le parlotea a Omar todo lo que recuerda, y este la escucha atento, no deja de mirar a Hat que le sonríe continuamente "Que guapos son tus sobrinos, y que risueños. Como deben ser unos Hijos de Kemet" Subimos hasta la capilla de Hathor para que la diosa conozca a los nuevos, Nanuet saluda a la diosa con todo el desparpajo y le presenta a "mi primo Omar" el cual está encantado mientras observa a la diosa en su representación de vaca, cosa que creo le parece un poco irreverente porque me dice bajito "tita Nhefer ¿no se enfadará Hathor por aparecer como vaca? lo mismo se cree que la llaman gorda" "No te preocupes, ella está acostumbrada a verse así, además fíjate que es una vaca con buen tipo, no es una gorda" le respondo.





Mas tranquilo vuelve a tomar la mano de la reina que sigue explicándoles escenas, a Omar le gustan mucho las casas en los arboles de Punt, y también los barcos, a Nanuet le gusta descubrir cosas, ahora según bajamos ha descubierto un león y, después de saludarle convenientemente y preguntarle "¿tu eres un león de combate como el de Ramses?" se lanza a contarle a Omar su aventura con el león del faraón en Abu Simbel. Omar la mira un poco ojiplático, creo que no está muy convencido de que le esté contando la verdad, en un momento dado vuelve sus ojos a mi y yo asiento dándole a entender que si, que Nanuet hizo todo lo que le está contando.





Debemos irnos ya, G se ha dormido también, recojo a Lucia que mira la mar de risueña a Senenmut, nos despedimos de la reina y Neferura, y ponemos rumbo al Recinto de Karnak. Nanuet rezonga "¿porque vamos tan deprisa? yo quería haberme quedado mas con la reina" y Omar la apoya "yo también quería estar mas rato aquí, me gusta mucho Hat" ¡vaya! ahora los tengo quejosos por ir deprisa, y ...me llega un susurro "no te quejes, son todavía muy pequeños, sino te dirían que pareces un guía arrastrando turistas a toda velocidad" y la reina, porque de ella se trata, claro, se ríe a todo pulmón "Eso, tu dales ideas encima" le respondo.



"A ver -intento explicar a mis enfadados sobris- no podemos estar un montón de tiempo, las pequeñitas no aguantan tanto" tuercen ambos el gesto "pues haberlas dejado en casa" dicen al unísono "No, no, tenia que traeros a todos, porque sino no seria lo mismo. Ya os traerán vuestros papis y estaréis mas tiempo, ahora es solo una presentación" Lo que me faltaba a mi es que se me sublevasen "¿Y porque no nos has traído solo a nosotros? somos mayores y no daríamos lata" me bronquea mi sobri Omar desde sus muy provectos ¡¡¡¡¡tres años!!!! "Si, podíamos haber venido solo nosotros dos, tita Nhefer" apoya Nanuet ¿será posible? son el FUSP (Frente Unido de Sobris Protestones ) "esta vez teníais que venir todos, la próxima os traigo solo a vosotros" me sorprendo a mi misma diciendo "¿De verdad, nos lo prometes?" "Si, si, prometido" y los dos se miran con complicidad ¡oh no! creo que he caído en su trampa, ahora tendré que traerlos otra vez solo a ellos ¡por Seth!, estos sobris son muy ladinos. Pero yo lo soy mas "lo que pasa es que, para cuando vuelva, las chiquitinas habrán crecido ya -digo mientras sonrío- y entonces no habrá problemas en traerlas también" Me miran como si fueran a volver a empezar pero deciden dejar el tema y seguir con las visitas.




Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 24-02-2019 a las 13:32:40.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 28-02-2019, 19:45:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado En Egipto con mis sobris. La Leyenda Continúa (II)

En Egipto con mis sobris (La leyenda continúa) y II

Acallada pues de momento, la protesta, ponemos por fin rumbo a Karnak. G me hace gorgoritos y sonrisas "esto se lo tengo que contar a tu mama" le digo y ella me vuelve a sonreír con toda la boca, y con los ojos también, es una Hija de Kemet y está feliz de estar en casa. Lucia ha decidido que también hace gorgoritos ¡mi abuela! yo con enanillas gorgojeantes, no pienso ser tía honoraria nunca mas.... o bueno si, después de todo ninguna me ha llorado, fastidiado, ni... nada, solo me sonríen y me hacen gorgoritos.




Llegamos a Karnak, aquí puedo llevar a las dos pequeñitas en un coche doble me horrorizo a mi misma, si alguien me ve de aquesta guisa perderé todo mi predicamento de borde total, bueno mejor ni lo pienso. Las chiquitinas empiezan a ponerse contentas nada mas pasar el primer pilono "están en casa" me digo a mi misma, y sonrío como una boba, de verdad que esto no debería ser contado a nadie porque estoy quedando como una blandengue sin igual.

Las plumas de Amón se hacen sentir en la Sala Hipóstila, Nanuet las reconoce y corre hacia él arrastrando a Omar de la mano "Amón, Amón. soy yo, ya digo tu nombre muy bien. Este es mi primo Omar" grita al dios como si este fuera sordo mientras mi sobri Omar intenta hacer la reverencia que ella le ha enseñado ¡y ambos lo hacen sin caer de kuku!

Nanuet le va indicando a Omar quien es quien, también le enseña el persea, donde ella escribió su nombre con el cálamo de Thot…"y este es papa Seti" "¿papa Seti?" pregunta asombrado Omar" "Si, es el papa de Ramses" "¿Ramses? ¿Dónde está Ramses" Y una voz truena en la Sala "Estoy aquí jovencito ¿y quien eres tu?" Omar no se esperaba oír al Gran Faraón y se pone nervioso, hasta Nanuet calla "Ramses -intervengo-este es Omar, Príncipe de Tebas" "¿Príncipe de Tebas? ¿como que Príncipe de Tebas?" me mira enfadado el Gran Faraón "Si, es el hijo de tu colega, el faraón Guapetón ¿no recuerdas?" Y Ramses se relaja y sonríe "¡Ah, claro! entonces si es el Príncipe de Tebas"....





Y en este momento la Sala se vuelve un hervidero, Nanuet lleva a Omar de un relieve a otro, mis chiquitinas parecen poseídas por … algo, ambas se mueven como si bailasen, Lucia parece mantener un dialogo solo ella sabe con quien mientras mueve sus ojitos de un lado a otro, y G.... ¡me extiende los brazos! ¡Oh la leche! ¿y que hago yo ahora? Pues … la tomo en brazos ¿qué podía hacer sino? Lucia mientras tanto sigue en su rollo feliz de gorgojeos y risitas. Me estoy volviendo majara, no cabe duda. G se pone ...como tensa ¡Ay jolin! ¿Por qué me he metido en este berenjenal? Y de repente señala con su dedito, no puede ser, no puede señalar nada, es muy pequeña me digo a mi misma. Pero si que señala, en dirección a ¡¡¡¡¡¡Mut!!!!!




Me acerco con ella hasta la diosa y G agita los bracitos como si estuviera diciéndole hola, Mut sonríe y agita su mano también, y entonces G se ríe como si hubiera oído algo que la diosa ha dicho solo para sus oídos.

Vuelvo a ponerla en el cochecito porque, en ese momento mis sobris mayores me llaman, y parecen muy contentos "Tita Nhefer, tita Nhefer, ven, ven corre".¿Que les pasará? creo que han encontrado algo porque están moviéndose frente a un lugar de la pared. A ver, a ver..... "Tita ¿quien es? nos ha dicho hola y queremos saludarle por su nombre para que vea que lo sabemos" "Pero en realidad no lo sabéis" "somos muy pequeños, no sabemos todos los nombres, pero tu si" Me da la risa ¿o sea ahora si son demasiado pequeños? Disimulo un poco y miro la figura que me señalan mientras Omar me dice muy bajito "a mi me parece un niño un poco viejo" "¡¡¡¡chiiiiisssss!!!! que se va a enfadar como te oiga" le dice Nanuet mientras le da un codazo.





"Es Khonsu, ......" y antes de poder añadir nada mas mis sobris exclaman a dúo "¡¡¡¡¡¡Halaaaaa!!!! al que Thot le ganó cinco días al Senet" me quedo ojiplatica perdida "¿Y vosotros como sabéis eso?" "Me lo leyó papa, es una leyenda para Nanuet, y la escribiste tu tita" "A mi me las lee mami de vez en cuando" Vaya, mira por donde mis leyendas sirvieron para algo, me prometo a mi misma retomar ese hilo.


Voy a ponerme seria, tengo que hacerlo, es aquí donde debo de hacerlo. Tomo a Nanuet, y Omar de la mano, tengo a mis chiquitinas Lucia y G en el cochecito... ahora, es ahora... "mis dioses, mis faraones, aquí estoy de nuevo, como ya os prometí, como les prometí a sus papis... os traigo a mis sobris, Ya conocéis a Nanuet, pero tengo que presentaros también a Omar, G, y Lucia, son Hijos de Kemet quiero que sus nombres queden aquí, que sean conocidos, que no sean olvidados"





Los dioses afirman, los faraones sonríen, el mismo Recinto se estremece de alegría, porque los Nuevos Hijos de Kemet están aquí, porque no se apaga la llama de los que amamos la Tierra Negra, porque mis sobris a través del amor de sus papis a nuestra Tierra, son la generación que seguirá manteniendo en alto nuestro Kemet, porque ellos nunca serán turistas, nunca consentirán lo que nosotros no consentimos. Ellos son Hijos de Kemet también.







Y mientras todo el Recinto, todo dios (literalmente, porque me refiero a todo dios y diosa), todas las Dinastías que están aquí representadas y también las que no, el Padre Nilo, la Montaña Tebana .... cada componente de nuestra Tierra Negra .... rompen el aire con sus vítores, sus murmullos, sus canticos... ante la perplejidad de Omar, G y Lucia (Nanuet no, ella ya pasó por esto) y es en esta ocasión Seshat, Diosa de las Escrituras y Soberana de los Libros, la que escribe sus nombres para que siempre sean recordados.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 28-02-2019 a las 19:48:06.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 01-03-2019, 02:25:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"Vuelvo a ponerla en el cochecito porque, en ese momento mis sobris mayores me llaman, y parecen muy contentos "Tita Nhefer, tita Nhefer, ven, ven corre".


¿Que les pasará? creo que han encontrado algo porque están moviéndose frente a un lugar de la pared. A ver, a ver.....


"Tita ¿quien es? nos ha dicho hola y queremos saludarle por su nombre para que vea que lo sabemos" "Pero en realidad no lo sabéis" "somos muy pequeños, no sabemos todos los nombres, pero tu si"


Me da la risa ¿o sea ahora si son demasiado pequeños? Disimulo un poco y miro la figura que me señalan mientras Omar me dice muy bajito "a mi me parece un niño un poco viejo" "¡¡¡¡chiiiiisssss!!!! que se va a enfadar como te oiga" le dice Nanuet mientras le da un codazo.


"Es Khonsu, ......" y antes de poder añadir nada mas mis sobris exclaman a dúo "¡¡¡¡¡¡Halaaaaa!!!! al que Thot le ganó cinco días al Senet" me quedo ojiplatica perdida "¿Y vosotros como sabéis eso?"


"Me lo leyó papa, es una leyenda para Nanuet, y la escribiste tu tita"



"A mi me las lee mami de vez en cuando" Vaya, mira por donde mis leyendas sirvieron para algo, me prometo a mi misma retomar ese hilo."






Leyendo tus relatos me traen a la mente aquel "camino..." que siempre soñamos desde chicos....


Nightwish - Elvenpath (Live) (Tarja) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=z0hcUtb2xX0[/YOUTUBE]



© Tita Nhefer

A tú salud Tita Nhefer !!!



Guille Nethebara e Iván © Nethebara




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-03-2019 a las 02:41:52.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 30-04-2019, 18:57:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Asi nacen los dioses pequeño Horus

Me ha llegado otra versión de lo que ya tenemos en este mismo hilo sobre como explicar a un niño (por muy dios que sea) su nacimiento El pequeño Horus (¡el pobre!)

Lo pongo para complementar aunque creo, que de una u otra manera, el pobre Horus tenia que estar muy traumatizado. Por eso tenia tan mala milk (jijijiji)

Y también supongo que servirá para explicar según que mitos a mi Nanuet y demás sobris, una imagen vale mas que mil palabras, y si la cosa va en forma de historieta supongo que les será mas fácil de entender:



__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger