Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje Egipto Julio 2012: Gran Duda Archeop Información al viajero 15 02-08-2012 12:00:04
Viaje a Egipto en Febrero de 2012 tato_cervecero Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 11-01-2012 16:12:32
Viaje A Egipto Febrero 2012 lfnd1130 Información al viajero 4 09-10-2011 18:20:55
Viaje a Egipto Del 24 Julio Al 3 Agosto. AYUDA! nefertiti191 Información al viajero 4 06-07-2011 09:07:27
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 17:17:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #101  
Antiguo 07-09-2012, 17:21:34
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues es cierto que sin el "evangelio" de Bartomeu nunca lo hubiera conseguido, pero como tant@s pusisteis vuestro granito de arena.....quise que el agradecimiento fuera genérico . Aún así, al césar lo que es del césar....Gracias, Bartomeu!!!!!!.
De todos modos, una preguntilla....¿porqué si clico sobre mis fotos NO se hacen mayores, como sí ocurre al clicar sobre las de otr@s forer@s?. Para las publicadas hasta ahora igual no importa mucho, pero...¿y cuándo quiera colgar alguna con relieves y detalles?.

Nhefer.... Imagino que lo sabes....pero tienes un don. El don de "ver más allá". ¿Será porque ibas también en mi mochila? . Me hace gracia tu "Espero mas, me está encantando lo que veo ". ¿!Cuántas veces lo habrás visto todo!?.


En breve continúo.

Última edición por ACIRLAS fecha: 07-09-2012 a las 20:43:38. Razón: Duda
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #102  
Antiguo 07-09-2012, 23:13:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo de las fotos depende del tamaño al que las hayas puesto, no se si las has reducido con el Image, opción que algunos tomamos para no hacer el hilo muy "pesado" . Es esta caja (esto que voy a poner se hacerlo porque Tomeu me enseñó )



Estate segura que iba de polizón en tu mochila, me cuelo siempre que puedo Pero es que no es difícil ver según que cosas, y tu trasmites perfectamente

Y todo no lo he visto aun, solo algunas cosillas, pero me falta un montón, y hay una cosa segura, nunca lo he visto con tus ojos y es lo que hago ahora, y me gusta
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #103  
Antiguo 10-09-2012, 21:46:17
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado De maratón por Tebas...

cruzamos navegando !por fin! por el Nilo



Y llegamos a Karnak...desde donde siguiendo los consejos recibidos...echo la vista atrás para poder despedirme, de nuevo, del Dyeser Dyeseru. Luego salgo corriendo en pos de mi guía y "mi Manuel" - licencia literaria que ya hice mía antes del viaje, espero que con el permiso de Bartomeu -



y saludar cariñosamente al solitario y muchas veces inadvertido Obelisco de Seti II,



que orondo y satisfecho, me da permiso para continuar con la aventura.

El recinto está a rebosar de gente. "Es el termómetro del turismo en Egipto" me dice Abdel (!el faraón!) . Pues debe de estar recuperándose la situación (cómo estaría antes) porque no sólo hay muchos turistas, sino también mucho maleducado, al que ante nuestra sorpresa y a veces nuestro pudor, Abdel les pega cada bronca, a grito pelado, que... . Como vamos solos con él, nos resulta un pelín incómodo hacernos tan evidentes ante todo el mundo, pero....nuestro guía no se caracteriza precisamente por ser políticamente correcto. Pero nos gusta. Incluso que eche broncas. Eso demuestra el amor que siente por todo aquello, que es suyo, y nuestro. Y hasta de esos ignorantes

Karnak me impresiona, pero !dispongo de tan poco tiempo para disfrutarlo! Que no es que salga de allí con la sensación de haberlo visto a la carrera...es que lo he visto a la carrera. Y eso me entristece realmente. Son tantos años de historia allí reunidos ! Hay tanto que ver !.
Creo de todos modos, aunque acabo de conocerle, que Abdel nos ha mostrado al menos "lo imprescindible"...



Pero de eso os hablo mañana....
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #104  
Antiguo 10-09-2012, 21:56:44
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Pero no nos puedes dejar así!!!
Ya ves que si se ve a la carrera, 30-40 minutos que te dan o si fueron algunos mas que no lo recuerdo bien no dan para absolutamente nada!

Pobre obelisco, yo no se si será por que vamos con mas ganas de entrar al templo que nada o que como al lado de sus "hermanos" es tan chiquitín ni lo vemos, además que tampoco el guía hace ni una mínima referencia a el!

Bueno esperaremos a mañana para poder seguir adentrándonos en el templo, de momento esta noche duermo junto al pilono esperando a que llegues para entrar :P
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #105  
Antiguo 10-09-2012, 21:59:40
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

!Por Dios!
que acabo de darme cuenta, buscando referencias del obelisco de Seti...que mis fotos parecen cogidas de un relato de Nhefertari....

No sabéis cuánto lo siento !!! Voy lentísima con mi relato, y hoy que me pongo....jo

Perdona, Nhefer
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #106  
Antiguo 10-09-2012, 22:00:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Recordaste ver el Dyeser desde Karnak!!!!!! Estupendo Acir

Y saludaste al obelisco de Seti, debe estar la mar de contento con tanta atención ,el pobre

¡¡¡¡BRAVO, BRAVO POR TU GUIA ABDEL!!!!! si señor, así se hace con los impresentables, con dos co..nes y un palito. Estupendo guia tuviste

El Recinto de Karnak es inconmensurable, te puedes tirar horas en él y no ver mas que un poco. La cosa es que tampoco puedes estar un día entero porque terminas sin saber lo que ves (experiencia propia ) como todo lo bueno, y como todo lo que toca mucha historia, hay que dosificarlo.

Espero a mañana

Me edito: ¡¡que no!!!, que demonios van a parecer tus fotos tomadas de mi relato, nada de eso. Tus fotos son tus fotos y punto pelota. Y el obelisco es el mismo fotografíe quien lo fotografíe. Así que no te vayas a comer el koko con eso
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 10-09-2012 a las 22:29:54.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #107  
Antiguo 12-09-2012, 19:11:26
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado En Karnak....buscando "lo imprescindible"

Encuentro la esfinge con la representación mejor conservada del faraón.....



Y llego al primer pilono, donde aún con dificultad, por la altura, me detengo a leer las inscripciones hechas por los franceses en las piedras que en los tiempos de su descubrimiento por Napoleón quedaban a la altura del observador. Aún no consigo explicarme cómo las cosas pueden quedar enterradas de esa manera.....

Encuentro la esfinge de alabastro de Tutankhamon, muy cerca del andamio de adobe con el que se ayudaron para la construcción del pilono




Y bajo un sol de justicia



me encuentro casi de frente el coloso de Ramses II, con Bintanat



donde me quedo rezagada un buen rato.... lo que me obliga a salir pegando saltitos y esquivando turistas, en busca del "bosque petrificado" como Abdel llama a las filas interminables de columnas de la sala hipóstila, que me rodean, inmensas, por todas partes....



entre las que correteo tratando de escuchar al mismo tiempo las explicaciones del guía (que gracias a todos los dioses tiene un vozarrón enorme) y las voces antigüas, que sólo hablan a los elegidos...



Atravesando pilonos, santuarios y salas, llegamos al lago sagrado y en torno al escarabajo



Abdel nos hace no sólo dar las vueltas rituales... sino repetir a viva voz todo un conjuro mágico, que nos dará salud y amor.... para sorpresa de todo aquel que nos rodea

Pero el tiempo apremia....el barco tiene hora de salida.....y hay que ver todo el recinto antes de ir al Templo de Luxor ....así que, desgraciadamente a la carrera, registro con mi cámara todas las imágenes que puedo, y en mi memoria todas las explicaciones y recuerdos de que soy capaz, y que ahora comparto con vosotros.




¿alquien me puede decir qué lleva la figura de la derecha en las manos?

Detalle de los chacales conduciendo la barca


E imágenes que ahora no sé dónde encajar, ni qué explicación darles....pero que de algún modo me impactaron....como otras muchas, muchísimas, que andan por aquí,en mi cabeza (y en la tarjeta de memoria)





Se ha agotado el tiempo. Me despido de Ramses, Tut, Seti....y la van que hizo el recorrido sin nosotros para que ganáramos tiempo, recorre rauda la escasa distancia que nos separa del Templo de Luxor...
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #108  
Antiguo 12-09-2012, 22:49:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, es una pena lo de ir corriendo pero ... eslo que hay. Por lo menos veo que encontraste según que cosas. Me gusta lo de "bosque petrificado" muchos guias lo llaman así, y me gusta mucho la foto de la columna que sostiene a Ra

No te puedo decir lo que tiene la figura en las manos porque no lo veo, he intentado agrandar la foto pero pierde nitidez y no se que es, miraré a ver si la tengo

Lo mismo digo de la imagen posterior

Sin embargo la siguiente si que se cual es(la segunda empezando por abajo) es Seti en la sala hipostila, según entras en ella es la parte izquierda. En mi relato de marzo la puedes ver Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Viajo a Egipto, Vuelvo a Kemet, Voy a Casa

La última no la veo bien tampoco así que nada

¡Madre mía, que carreras! pero estoy segura que disfrutaste, si que lo estoy
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #109  
Antiguo 13-09-2012, 07:48:37
dosher dosher is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Uf!!! qué ganas tengo de ir!!! SÓLO ME QUEDAN 4 DÍAS!!!!!!
  #110  
Antiguo 13-09-2012, 16:15:07
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefer, no quise saturar el foro con fotos muy grandes....y mira el resultado...
Pero ahora las vuelvo a poner más grandes...

La 3ª,que tienes en tu mensaje (la de Seti) me ha vuelto loca con el disco solar tan "descolocado". Y encima me parecía que el adorno de su faldín se había "caído" de la cabeza (porque es casi idéntico al que ¿Hator? lleva bajo su disco), hasta que en tu hilo he visto otra imagen en la que varias figuras masculinas llevan ese adorno como remate de sus faldines...

La de las manos....creo que en algún momento he sabido lo que era, pero lo he olvidado y encima me recuerdan a la esponja quirúrgica de Kom Ombo



Sobre la segunda no tengo dudas....son representaciones múltiples de chacales (¿Anubis?) portando la popa de una barca (la proa la portan representaciones varias de halcones ¿Horus?)



Y la 4ª y última, con la imagen itifálica....




Aún me queda el Templo de Luxor, que tb ví en la misma mañana....pero ya puedo adelantar que me quedó un sabor agridulce de las visitas , debido a las prisas....Y eso que sabía con antelación que la mañana iba a ser "densa", pero claro....nunca imaginé tal magnitud de los templos, tal cantidad de imágenes e información, tal.....todo. Quizá debí elegir un programa de viaje menos completo....ó quizá no, quizá sólo tenga que regresar

(varias veces)

Última edición por ACIRLAS fecha: 13-09-2012 a las 17:56:59. Razón: me sobra una N...jeje
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:35:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger