Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Reabre 4 De Sus Grandes Monumentos netcheru Noticias Egiptología 3 18-11-2012 18:49:59
El Rey Salomón y Sus Muchas Mujeres Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 9 19-06-2011 23:41:31
Tutankamón y Sus Misterios Llegan a México Nhefertari Noticias Egiptología 11 15-05-2011 21:43:02
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 03:05:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 09-07-2013, 03:05:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Los Altos de Chiapas...

Viernes 11 de Septiembre de 1998, estamos en los Altos de Chiapas, visitando algunos pueblos indígenas, San Juan Chamula es uno de los 22 pueblos Tzotziles (grupo étnico) de la zona que sigue aferrado a sus tradiciones, lo más interesante es La Iglesia, un centro de extraordinarios ritos que combinan, el cristianismo con ritos mayas antiguos.(No se pueden hacer fotos en el interior del templo, los chamanes y especie de brujas que "hacen sus trabajos", son muy peligrosos)


Foto: Nethebara, La Iglesia parroquial de San Juan Chamula, con su pórtico pintado, es un lugar importante para los indios del lugar, Septiembre de 1998

La Iglesia está cubierta con ramas de pino, "símbolo terrenal de las fuerzas cósmicas mayas", al entrar, se ven cientos de hileras de pequeñas velas encendidas por todos lados, nubes de humo e incienso flotan en el ambiente, cantos de indígenas, oraciones que cargan la atmósfera y la hacen magnética y espiritual, aunque misteriosa al mismo tiempo, la visión en todas direcciones el templo es de una película de misterio.


Foto: Nethebara, La Iglesia Parroquial de Chamula, Altos de Chiapas, Septiembre de 1998

Por éstas tierras aún hay enfrentamientos por persecusión religiosa, por sindicatos de drogas y también es la zona del subcomandante Marcos, todos los chicos conocen, uno por uno, los nombres de los principales guerrilleros y venden sus muñequitos realizados en tela, por los comentarios de los indígenas y todo lo que vamos viendo y escuchando en la zona, Marcos viene a ser para ellos un "Robin Hood".
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-07-2013 a las 23:53:52.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #42  
Antiguo 09-07-2013, 21:10:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Dentro de la iglesia no se podían hacer fotos, pero permiten filmar,(aunque un poco a las escondidas, para no molestar o interrumpir y además, da un poco de miedito...), como no puedo subir mi video, trato de poner alguno para que tengan una idea del interior.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Un lugar muy extraño y detenido en el pasado... ( éstas antiguas civilizaciones, que parecen haber dominado los astros, los cielos, el tiempo,y las construcciones megalíticas) , también parecen haber sido fanáticos de los sacrificios, tanto de animales como de humanos, una rara mezcla de civilización de avanzada con el atraso mental de sacrificar bellas jóvenes vírgenes a cambio de vaya a saber que, pero ya sabemos que en la historia hay varios casos de sacrificios que nuestra civilización no alcanza a entender.


Aún recuerdo que los chicos se nos acercaron apenas bajamos, y opuesto a la actitud de sus mayores, que tienen miedo de hacerse fotos, porque piensan que la foto les atrapa el alma, evidentemente que el dinero que llevan los niños de propina, vale más que sus antiguas creencias... (Antes de entrar a la Iglesia, tuvimos que pedir permiso a un consejo de ancianos que son quienes detentan el poder en el pueblo y abonar una suma en concepto de colaboración)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-07-2013 a las 23:55:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 09-07-2013, 22:25:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Zinacantán, Altos de Chiapas...


Foto: Nethebara, Zinacantán, Altos de Chiapas, Septiembre de 1998

Continuamos con la recorrida y ahora llegamos a otro pueblo indígena, conocido como Zinacantán, aquí los pobladores son un poco más modernos que los chamulas, sus vestimentas son muy coloridas y parecen ser muy amables, hemos recorrido el pueblo y (fuera del tour) entramos a una escuela donde nos recibieron calidamente y nos hicieron recorrer sus aulas, participar junto a los niños, una experiencia muy valiosa.


Foto: Nethebara, visita a la escuela indígna de Zinacantán, Altos e Chiapas 1998



Foto: Nethebara, Jane y Nethe en San Cristobal de las Casas, Septiembre de 1998, México

Regresamos a nuestra base en San Cristobal de las Casas, mañana continuaremos nuestro viaje hacia Palenque, pasando por la selva de Chiapas, las Cataratas de Agua Azul, Misol Há y finalmente a uno de los complejos arqueológicos mejor conservados, descubierto intacto entre el verde de la selva que los protegió del consquistador...


Foto: Nethebara, Catedral de San Cristobal de las Casas, Altos de Chiapas, Septiembre de 1998

Una breve reseña de Palenque, uno de los sitios excepcionales de los mayas, es el más bello, el más refinado, hallado al pie de una cadena de colinas cubiertas de una gran vegetación tropical, entre todos los centros de la llamada época Clásica Temprana, de la cultura maya (300-600 d.C.) Palenque presenta un estilo arquitectónico con rasgos peculiares, cuerpos inclinados y sencillos, templos pequeños, santuarios en el interior, el estilo "palencano" se refleja en el tipo de techo, único en el sitio, relieves, losas religiosas, como las tres halladas en el Templo del Sol, en el Templo de la Cruz (Museo Nacional de Antropología) y en el Templo de la Cruz Foliada.


Foto: Nethebara en la selva de Chiapas, Septiembre de 1998

Fuente: México Arqueológico Bonechi (edición española)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-07-2013 a las 23:34:58.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 10-07-2013, 00:45:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Chiapas, Selva, Agua Azul y Misol Há...


Foto: Nethebara en Agua Azul, Chiapas, México 1998

Sábado 12 de Septiembre de 1998, estamos transitando por la selva de Chiapas y hacemos una parada en las conocidas Cataratas de Agua Azul, hoy día "agua blanca" debido a las copiosas lluvias e inundaciones y lo revuelta que se encuentra el agua. (les subiré una postal de agua azul y luego una foto tomada desde el mismo lugar para que vean la diferencia)


Postal de Agua Azul

Su natural belleza las convierte en una parada turística camino a Palenque, trepamos por la selva, junto a las cascadas, es mediodía, el calor aprieta y la humedad es infernal, pero el lugar bien vale la pena, ya siempre decimos que; "la vida del turista es muy dura..."


Foto: Nethebara, Agua Azul, Chiapas, México, ver la diferencia del color con la postal anterior, Septiembre de 1998

Hoy almorzamos junto a las cascadas de agua azul, en uno de los pequeños restaurantes que hay en el lugar, al aire libre bajo el techo de una carpa, el menú es una especialidad y muy sabroso, pescado a la plancha.


Foto: Nethebara, Agua Azul, Chiapas, México 1998

Unos kilómetros más y nos encontramos con los Estudios Naturales de las películas, entre otras, como Rambo (algunas escenas) y Depredador que han sido rodadas en Misol Há... (Se filmó en Pto Vallarta y parte en Misol Ha) Por lo menos es lo que nos han contado, jaja...


Foto: Nethebara, selva de Misol Há, el habitat de "Depredador"

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


En medio de la selva (hemos contratado a un guía para hacer una caminata...)se encuentra la Cascada de Misol Há, sus aguas caen desde unos 40 metros y forman en su caída un lago muy tranquilo y de película, bajamos hasta llegar y quedar detrás de la cortina de agua de la cascada, el agua cae y ruge, sin dudas un espectáculo muy agradable.


Foto: Nethebara, Cascada de Misol Há, Chiapas 1998




Foto: El Lago que forma la cascada de Misol Há, una toma de película...

Sobre el atardecer nuestro bus arriba a Palenque, el calor es agobiante y en cuestión de segundos estamos en la piscina (alberca) del hotel Plaza Palenque, pero el agua está "caliente", (en ésta zona todo está a temperatura ambiente y solo se respira dentro dela habitación con el aire acondicionado) En el hotel funciona la mejor discoteca de Palenque, así pués que la mayoría del grupo nos unimos para ir a bailar un poco y matizar con nuestro duro día de turista que hemos tenido, jaja, allá vamos España, Argentina, Suiza, francia y Alemania, go,go...)


Hoteles Plaza: Galería Visual de Nuestros Hoteles en México


Y se viene Palenque!!!!


Postal de Palenque
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-07-2013 a las 01:14:26.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 20-07-2013, 05:15:30
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Que lugares exuberantes!!
Dale nethebara , llega a Chichen Itza!!! que quiero ver que nos podes de "los hechiceros del agua"
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 24-07-2013, 07:47:34
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Que buenos ratos leyendo y viendo tus fotos! Sigue, sigue...
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 28-07-2013, 00:53:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola compañeros de egiptoforo, he aquí otra vez con ustedes, como suele decir nuestro querido maestro "Tomeu", "He tenido que entrar a Boxes", para una cirugía, por suerte todo ha salido muy bien y ya estoy recuperando fuerzas y en mi casa nuevamente, veré de seguir mañana con el relato y aprovechar los días de licencia para seguir con el tema y llegar al misterio mismo, los 3 o 4 sitios arqueológicos que nos faltan de México son muy especiales.






Les agradezco vuestra atención y es un placer poder compartir con todos ustedes un poco de historia y de viajes y sobre todo el sentimiento que llevamos en la sangre por el Antiguo Egipto...

Los saluda Nethebara!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-07-2013 a las 00:56:55.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 28-07-2013, 05:20:14
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Epa!! en reparaciones?? ME ALEGRA QUE TODO HAYA SALIDO BIEN Y YA ESTES RECUPERÁNDOTE!! Descansa un poco y luego te leeremos.
A mí, sólo pensar en Egipto me cura
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #49  
Antiguo 28-07-2013, 07:17:14
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Bueno, ya veo que has pasado por el taller!! Me alegro que todo este bien!!. Ahora a recuperarte y aquí estamos para cuando puedas seguir contando....Un abrazo. Seguirá siendo un placer leerte.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #50  
Antiguo 28-07-2013, 11:04:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Y yo pensando que estabas disfrutando unas vacaciones

Espero que haya sido poca cosa, recuperate enseguida que no tengo con quien pelearme

Te pongo flores para que te hagan compañia

Un gran beso

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 28-07-2013 a las 15:26:37. Razón: arreglar enlace foto
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:24:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger