Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Presentación y Viaje Mayo 2013 tractorum Información al viajero 91 26-12-2013 13:32:29
Viaje A Egipto En 2013 !!ayuda!! :) PAOLASTAFF Información al viajero 12 13-03-2013 10:57:01
Viaje En Febreo De 2013 Sin Agencia eesmoris Información al viajero 13 10-10-2012 23:39:11
viaje a egipto en junio o julio Kefren43 Información al viajero 111 06-05-2012 14:42:26
Proximo Viaje En Junio elizabeth86tgn Información al viajero 8 22-03-2012 10:30:04

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-05-2013, 00:13:06
jatego jatego is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 10 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: Santiago de Chile


Localízame en el mapa
Predeterminado El Viaje Secreto de Isabel...junio 2013

Bueno amigos (y amigas) aquí voy a empezar un pequeño hilo con el plan de viaje que estoy preparando para mi mujer. Estoy seguro de que con vuestra ayuda conseguiremos algo inolvidable. Nos casamos en octubre pasado y por diversas circunstancias solamente ahora lo podremos hacer. Es el sueño de su vida así que...para eso estamos

Antes de empezar procede que comente que ninguno de nosotros dos somos conocedores de la cultura egipcia, ni de la historia, ni de la religión, o sea un par de ignorantes pero bueno, para eso son los viajes ¿no? para conocer...no pretendemos verlo todo, mejor menos y un poquito más en profundidad que ir atropellados. Por eso y por que queremos vivir un poquito más el país es que como primera medida fundamental NO iremos con agencia, sino por libre. Tenía algunas dudas pero relatos como el de Capi, me han dejado claro que es posible y seguro siempre que uno no haga estupideces.

Después de leer cientos de posts (si...no exagero...) este es el planning que más o menos tengo pensado. No está nada pagado ni cerrado asi que se puede cambiar si es realmente necesario...aquí va... pondré en color los comentarios y las dudas que aún tengo por si me queréis ayudar.

llegada Cairo junio 14 (este día no cuenta, llegamos de Madrid a las 20:20) así que derechitos al hotel. ¿Cual sería la mejor manera de llegar en taxi? ¿hay transfer o taxis oficiales?

Sabado y Domingo completos en el Cairo
Hotel en Giza: Mercure Cairo Le Sphinx (he leído reportes del Mena y del meridien pero no de este...?)
Visitas:
-Sábado: Giza y Saquara
-Domingo: ciudadela (mezquita de Alabastro), mezquita de Ibn Tulum, mezquita de Sultan Hassan, mezquita de Al-Azhar y Khan el Khalili. Si da tiempo, por la tarde antes de oscurecer pasear por el parque de Al Azhar seguir por la Corniche y disfrutar del Cairo, sus tiendas, y sus gentes.
En la noche tomamos el tren a Aswan...

Hotel en Luxor: El Luxor Hotel. me parece muy bien situado para ver los templos y museos aunque últimamente he leído que se cae a pedazos ¿alguna sugerencia igual de bien localizada?
Visitas:
-Lunes: Templos de Luxor y Karnak
-Martes: Valle de los Reyes, valle de las Reinas, Museo de momificación, pasear...
-Miércoles: Templo de Hapseput, tumbas de los nobles, Deir el Medina
No se si nos dará tiempo a algo más en Luxor alguno de estos tres dias...en la tarde tomamos el tren a Aswan. También estaba pensando en comprimirlo un poco más y sacar tiempo para visitar Abidos ? (Nepher no me mates )

Miercoles, depende de la hora a la que finalmente lleguemos a Aswan...probablemente nada...

Hotel en Aswan; Aswan Hotel (otra opcion es el Isis Island...)
Visitas:
- miercoles: si no llegamos muy tarde el espectáculo de luz de Philae y pasear por la Corniche y cenar en un sitio romantico...
(sugerencias?)

-jueves: visitar las tumbas de los nobles y de ahí al monasterio de San Simeon en camello por la tarde visitar la isla Elephantina y pasear por Aswan, zoco y callejeo...
-viernes: por la mañana lo que nos haya quedado (quizá Philae) y convoy de las 11:00 a Abu Simbel.

luego sigo que ya os he dado la paliza lo suficiente.

Saludos a todos y gracias por los aportes,

Javier
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a jatego por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 21-05-2013, 00:28:26
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola y bienvenido.....te felicito....egipto es nuestra casa y seguro que cuando vuelvas sera tambien la tuya....ponete lo que falta para ver todo junto.....conyrataste en madrid???.....dale...te esperamos....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #3  
Antiguo 21-05-2013, 01:40:23
jatego jatego is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 10 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: Santiago de Chile


Localízame en el mapa
Predeterminado

Seguimos entonces...

En el convoy de las 11:00 am saldremos hacia Abu Simbel...

-viernes:
Hotel: Eskaleh Eco Lodge
Visitas:
y por la noche:

A la mañana siguiente, en avión al Cairo, llegando a las 11:00 am mas o menos

-sábado: Cairo
Hotel: por cerrar, me inclino por el Ramses que está en el centro o el Pyramisa.
Visitas: iglesia colgante de San Sergio y tambien la sinagoga que esta en la misma zona, casa museo de Gayer Anderson, comer y alguna otra cosa interesante que nos haya quedado. Por la noche el espectáculo de luces de la meseta de Giza, para terminar como empezamos a dormir y al día siguiente a casita...
sería todo

saludos,

Javier
Esta persona le da gracias muy sinceramente a jatego por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 21-05-2013, 01:48:58
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Perdonam pero le di una vuelta por arriba a tus mensajes y....o estoy miope o te olvidaste...y el museo del cairo¿???????????????...... que me va a dar algo!!!!!!...fijate...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 21-05-2013, 02:02:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por jatego Ver Mensaje
Seguimos entonces...

En el convoy de las 11:00 am saldremos hacia Abu Simbel...

-viernes:
Hotel: Eskaleh Eco Lodge
Visitas:
y por la noche:

A la mañana siguiente, en avión al Cairo, llegando a las 11:00 am mas o menos

-sábado: Cairo
Hotel: por cerrar, me inclino por el Ramses que está en el centro o el Pyramisa.
Visitas: iglesia colgante de San Sergio y tambien la sinagoga que esta en la misma zona, casa museo de Gayer Anderson, comer y alguna otra cosa interesante que nos haya quedado. Por la noche el espectáculo de luces de la meseta de Giza, para terminar como empezamos a dormir y al día siguiente a casita...
sería todo

saludos,

Javier
Bienvenidos a egiptoforo y espero que puedan disfrutar del Antiguo Egipto, como dice Net, no olvideís visitar el Museo Arqueológico de El Cairo, no debe faltar en tu viaje esa visita.

Desde Ezeiza A El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Les dejo un enlace de los sitios tradicionales para una primera y segunda visita, siempre depende del presupuesto de cada uno. A veces, leyendo un poquito antes sobre el lugar o destino al que planeas visitar, te puede valorizar más el viaje, pienso que ya saben que Egipto es un destino especial, Medio Oriente, árabes y muchas visitas y poco descanso (salvo en el crucero por el Nilo) Desde ya que la cena romática la podrás disfrutar, pero preparate para unas vacaciones al mejor eswtilo Indianna Jones, jaja....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 21-05-2013, 02:03:45
jatego jatego is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 10 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: Santiago de Chile


Localízame en el mapa
Predeterminado

ja ja ja ya decía yo que se me olvidaba algo

sería el sábado, el última día antes de irnos. El orden lógico es ver el museo después de dejar los bártulos en el hotel y lo que quede de tiempo ir al barrio Copto. ¿El museo está ordenado con alguna lógica? He oído que es casi como un gran almacén y sería muy útil para los que no entendemos poder seguir algún tipo de hilo entre sala y sala...

saludos,

Javier
  #7  
Antiguo 21-05-2013, 03:11:54
jatego jatego is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 10 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: Santiago de Chile


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por netcheru Ver Mensaje
Hola y bienvenido.....te felicito....egipto es nuestra casa y seguro que cuando vuelvas sera tambien la tuya....ponete lo que falta para ver todo junto.....conyrataste en madrid???.....dale...te esperamos....
No, lo estoy organizando yo todo con vuestra ayuda...
  #8  
Antiguo 21-05-2013, 04:03:41
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola!! Yo también veia que el Museo no aparecía!! jaja

No se si podrás agregar algún dia a Luxor pero si podes meter por ahí la visita al templo de Ramses III , estaría bueno, vale la pena
Y entiendo que en poco tiempo y siendo la primera vez quieras no ver todo , sino tomarte tu tiempo pero realmente lamento que no te propongas ver el templo de Komombo y Edfu.
Sino será la próxima junto con Dendera y Abydos.
Veré si encuentro por aqui en el foro hay planos de las principales salas del Museo de El Cairo, así tenés una idea. Después te pongo algún enlace
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 21-05-2013, 04:41:55
jatego jatego is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 10 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: Santiago de Chile


Localízame en el mapa
Predeterminado

Guau! Qué buena información. Muchas gracias. Ya la leí !

Javier
  #10  
Antiguo 21-05-2013, 08:50:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A ver si te sirvo para algo, me refiero a que tu planteamiento del viaje no es el mio y por eso mis comentarios pueden no ayudarte en absoluto sino mas bien lo contrario

Lo primero es: dices que es el sueño de la vida de tu mujer ¿no? entonces supongo que el planning lo haces sabiendo lo que ella quiere ver o como lo quiere ver, no se si me explico, me refiero a que lo mismo ella quiere ver solo la parte del AE, o solo mezquitas, o algún templo con el que lleva soñando años (el Dyeser Dyeseru era el mio), cuando uno sueña mucho tiempo con conocer un sitio seguro que tiene sus propias ideas sobre que ver y como hacerlo.

Y otra cosa dices que no conocéis ¿nada? de la antigua cultura cosa que me choca si el viaje a Egipto es el sueño de tu mujer, supongo que algo si que conocerá por lo menos ella. Pero mi consejo es que os informéis, por lo menos de lo básico porque sino no sabeis lo que estáis viendo, ni podréis disfrutarlo, ni contextualizarlo, ni nada, osea que será lo mismo que ir paseando por Tombuctú

Y ahora sobre tu planning:

llegada Cairo junio 14 (este día no cuenta, llegamos de Madrid a las 20:20) así que derechitos al hotel. ¿Cual sería la mejor manera de llegar en taxi? ¿hay transfer o taxis oficiales?
No hay transfer, y si por taxis oficiales te refieres con taxímetro si que hay, son blancos y nuevos (bueno supongo que ya no estarán tan nuevos)

Sabado y Domingo completos en el Cairo
Hotel en Giza: Mercure Cairo Le Sphinx (he leído reportes del Mena y del meridien pero no de este...?)
Aquí tienes opiniones aunque son antiguas Opiniones de Egipto - Sofitel le Sphinx Hotel
En este otro enlace opiniones mas recientes Mercure Cairo Le Sphinx 5* (Egipto/Giza) - Hotel Opiniones - TripAdvisor

Visitas:
-Sábado: Giza y Saquara Yo no haría estas dos visitas juntas a no ser que lo hagas "por encima"

-Domingo: ciudadela (mezquita de Alabastro), mezquita de Ibn Tulum, mezquita de Sultan Hassan, mezquita de Al-Azhar y Khan el Khalili. Evidentemente no haría nada de eso, en su lugar iría al MUSEO

Luxor
Visitas:
-Lunes: Templos de Luxor y Karnak No los haría el mismo día, terminas por no saber en cual de ellos estás.

-Martes: Valle de los Reyes, valle de las Reinas, Museo de momificación (mejor el Luxor), pasear... armate de paciencia porque te van a perseguir para que subas en: burro, calesa, taxi, faluca ....

-Miércoles: Templo de Hapseput, tumbas de los nobles, Deir el Medina
No se si nos dará tiempo a algo más en Luxor alguno de estos tres dias...en la tarde tomamos el tren a Aswan. También estaba pensando en comprimirlo un poco más y sacar tiempo para visitar Abidos ? (Nepher no me mates ) Bueno no te mataré pero no te acostumbres Si quieres ir a Abydos es un día entero, no te daría tiempo a mas, si acaso para visitar el templo de Luxor por la noche.

Miercoles, depende de la hora a la que finalmente lleguemos a Aswan...probablemente nada...

Hotel en Aswan; Aswan Hotel (otra opcion es el Isis Island...)
Visitas:
- miercoles: si no llegamos muy tarde el espectáculo de luz de Philae y pasear por la Corniche y cenar en un sitio romantico...
(sugerencias?)

-jueves: visitar las tumbas de los nobles y de ahí al monasterio de San Simeon en camello por la tarde visitar la isla Elephantina y pasear por Aswan, zoco y callejeo... Lo cambiaría por visita a Philae (IM-PER-DI-BLE) y tumbas de los nobles. Después puedes pasear y esas cosas

-viernes: por la mañana lo que nos haya quedado Aquí es donde haría Elefantina, aunque puede que sea demasiado precipitado y convoy de las 11:00 a Abu Simbel.

-viernes:
Hotel: Eskaleh Eco Lodge ¿estás seguro de ir aquí?
Visitas:
y por la noche:

A la mañana siguiente, en avión al Cairo, llegando a las 11:00 am mas o menos

-sábado: Cairo
Hotel: por cerrar, me inclino por el Ramses que está en el centro o el Pyramisa.
Visitas: iglesia colgante de San Sergio y tambien la sinagoga que esta en la misma zona, casa museo de Gayer Anderson ¡¡¡uuuuffff!!!!, comer y alguna otra cosa interesante que nos haya quedado. Por la noche el espectáculo de luces de la meseta de Giza, para terminar como empezamos a dormir y al día siguiente a casita...
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:56:55.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger