Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Momia de Tuya Saqueada en el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 113 09-02-2011 18:18:42
Ejército Egipcio Protege Museo con Tesoros Faraónicos Moibcn Otras noticias de Egipto 0 28-01-2011 23:18:59
Secretos de Egipto: Nueva Exposición Temporal (Museo Egipcio de Barcelona) Moibcn Noticias Egiptología 10 07-09-2010 22:06:25

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-01-2011, 23:14:21
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

liliti ojala fueran solo cristales rotos pero segun va pasando el tiempo las noticias son mas devastadoras..y sabeis lo q mas miedo me da irm a dormir y levantarm mañana con algo peor.rezare porque no sea asi
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 30-01-2011, 00:58:38
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado

que vergüenza!!! no me lo puedo creer!! en cuestión de minutos se destruyan piezas de incalculable valor que han perdurardo miles de años... si no se tiene valor por la historia y por el legado de nuestros antepasados que tipo de valor se puede tener por la vida? si acabamos con nuestra cultura estamos destruyendo en esencia lo que somos...

Tenemos que hacer algo¡¡¡

Última edición por Moibcn fecha: 30-01-2011 a las 01:01:38.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 30-01-2011, 01:37:56
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Info sobre las dos momias ''robadas''

El eminente Museo Egipcio —en medio de la protesta antigubernamental en Egipto— fue allanado el sábado por personas que descabezaron a dos momias y dañaron una decena de pequeños objetos hasta que fueron capturados por los soldados, informó el responsable nacional de las antigüedades, Zahi Hawass.

Fuente y ampliación de la noticia:

Ejército protege célebre museo de antigüedades de Egipto
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 30-01-2011, 01:41:15
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Llevo todo el día intentando digerir todo esto.
No he querido conectarme apenas, ni escribir nada porque no me salen las palabras.
Ahora no puedo dormir dandole vueltas al tema.
Están destrozando lo que amamos y no podemos más que intentar que los medios de comunicación se hagan eco y le den la importancia que se merece, pero... sé que no será suficiente y también sé que no podemos hacer más... es tanta la impotencia que siento... ya se me paso el enfado... ahora solo es una enorme tristeza.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 30-01-2011, 05:16:39
Iris Aranda Iris Aranda is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 87
-Me han dado las gracias 34 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: San Jose, Costa Rica


Localízame en el mapa
Predeterminado

Tal vez mi pregunta sea un poco tonta, pero ni modo ahi les va: Porque creen que Zahi Hawass este mintiendo sobre todo esto? No tengo mucho conocimiento sobre el tema y hubiera creido que Hawass daba su vida por egipto. Gracias a todo quien me lo quiera aclarar.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-01-2011, 07:39:25
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

porque es un político que intenta salvar su piel ante la opinión mundial. Ponte en su lugar: te has pasado los últimos meses reclamando a occidente que devuelvan lo "robado" a Egipto y has criticado a sus gobiernos por como cuidan o dejan que se degrade el patrimonio egipcio como templos, obeliscos, etc. Y permites que te roben en tu propia casa ante tus narices cuando deberías haberlo previsto porque estaba cantado. Hawass es un naufrago que se intenta agarrar a a cualquier cosa que flote.
A Hawass le están pensando el corazón en su último juicio.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 30-01-2011, 09:13:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Solo cristales? ¡ojala! pero ¿es que no habéis visto esos pequeños pies dorados aun unidos a su base? ¿la barca de Tut tirada sin él encima? ¿la ...?

En fin ... ya no puedo llorar mas porque tengo los ojos que parezco un mapache, dos calenturas en los labios, y la cabeza como un bombo ¿ya para que? ¿acaso los que tenían que preocuparse de la conservación de "nuestro" patrimonio tienen ni un ligero dolor de cabeza? ¿les duele acaso a ellos el corazón como a nosotros? ¿son siquiera conscientes de que tienen que hacer todo lo posible por salvaguardar "todo"? no, estoy segura de que lo que quieren salvaguardar es su culo ni mas ni menos.

Si todos, o muchos de nosotros sabíamos que iban a intentar entrar al Museo ¿como los responsables no repararon en ello? ¿es que somos mas listos que nadie? entonces debería de dimitir en bloque, se les debería hacer pagar lo arrasado si es que esto pudiera tasarse de algún modo.

Después de ver esto ¿va a tener el Consejo de Antiguedades autoridad moral para algo? ¿los que no pudieron responsabilizarse si quiera de salvaguardar un museo que los mismos cairotas sabían que había que proteger? ¿ahora nos van a seguir vendiendo sombreros? es mas ¿se los vamos a comprar?

Por lo que he podido ver, o por lo menos por lo que enseñan, los destrozos han sido en el piso de arriba, según parece se cogió a los culpables in fraganti (esto no me lo creo) con lo cual no debería haber desaparecido nada, y después de esto nadie debería ni siquiera respirar a 100 metros del museo. Pero ¿nos fiamos de los que están dentro? yo ya no me fío de absolutamente nadie.

He pasado la noche leyendo sobre Egipto, viendo mis fotos y lamentandome por lo perdido. Pero como dice el refrán "es absurdo llorar por la leche derramada", el problema es que no podemos hacer nada, nada mas que escribir a las cadenas de televisión, a los periódicos, a las cadenas de radio, o llamar por teléfono para pedir cobertura para la egiptología... y recibir la respuesta de que los monumentos no importan, que lo impactante es ver si los tanques disparan a la multitud ... y entonces si que se te cae todo el alma a los pies. A los egipcios, por lo menos a muchos de ellos, su patrimonio les importa un pito ¿pero es que a los demás les importa algo? ¿o solo sienten que les están arruinando un lugar muy barato para ir de vacaciones"

En ocasiones como esta es cuando pienso que la humanidad no tiene nada de humana y si mucho de animal.

http://hyperallergic.com/17815/egyptian-museum-damage
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 30-01-2011, 09:44:47
Leonardo Leonardo is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 37
-Me han dado las gracias 20 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Mi corazón esta apenado de ver tanta destrucción, esta gente no se da cuenta que esto pasara y tienen que seguir comiendo y lo que les da de comer es sus monumentos y sus obras de arte es increíble. En Egipto quedan muchas cosas por descubrir, la mejor caja fuerte es no haberlas encontrado, porque ha lo largo de la historia este tipo de situaciones se repite y con cada nueva situación se pierden piezas de un valor altísimo para la humanidad y no ya de valor material sino de la propia evolución humana, la de cosas que no conocemos y nunca conoceremos de tesoros perdidos para siempre que un día fueron descubiertos y mas tarde ya no son nada. Aquellas gentes sabían que la mejor caja fuerte es no saber donde están aunque con eso nos privan de admirar esos tesoros. Saludos.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Leonardo por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 30-01-2011, 11:13:20
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado



El ejercito lo tiene rodeado pero no hay bomberos suficientes para evitar los incendios en el centro. El Museo egipcio está en máximo estado de alarma por fuego.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 30-01-2011, 11:29:59
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo sé que es una tontería lo que voy a decir, y todavía corro el riesgo que me critiquen porque pienso más en las antigüedades que en la gente, porque lo que pienso se podría haber aplicado a muchos lados con situaciones similares exceptuando el patrimonio cultural, claro... pero, ¿no podría intervenir la ONU y los Cascos Azules? ¿Para qué están esos señores además de ser toda la humanidad la que les paga los sueldos y cuando se les precisa no están, pero sí están cuando no se les precisa?
Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:55:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger