contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Buscando Un Libro ISIS25 Café Fishawi 19 23-02-2009 19:02:18
Buscando y buscando!!! cani Información al viajero 14 12-07-2007 18:23:20
Buscando a jose61 19604 Información al viajero 2 06-06-2007 17:16:44

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-01-2010, 01:16:59
Nikate Nikate is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: canarias


Localízame en el mapa
Cool Buscando a un Dios.

Acabo de registrarme y para ello elegi un nick que creo adecuado.A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre la vida del oscuro Faraon Nikate,del que solo sé que la tradicion posterior le califico de siervo de los reyes hyksos.Saludos a todos.Gracias.:cool:
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-01-2010, 02:02:20
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Buscando a un Dios.

Hola y bienvenido.

Te cuento que por el nombre que nos das yo, en particular, no conozco ningún faraón con ese nombre así tal cual lo describís vos.

Solamente , parecido a lo que pedís, está el faraón Nikara, pero él pertenece a la Dinastía VII.

Data de la época a la cual manetón la llamaba " 70 días para 70 reyes", o algo por el estilo.

No sé si te referías a este faraón pero es lo más parecido al nombre que vos ponés.

Por las dudas sea él sólo puedo decirte que figura en la Lista Real de Abydos con el cartucho número 48, lo podés mirar en esta imagen que te dejo.

Si no es él , lo siento, a ver si nos podés dejar algunos datos más de su nombre.

Saludos desde Argentina.


__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 29-01-2010, 09:04:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Buscando a un Dios.

Yo tampoco encuentro ningún faraón con ese nombre, solo el que ha mencionado Netche, Nikare.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-01-2010, 19:58:22
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Buscando a un Dios.

Gracias Barto,por el aporte, también vi ese faraón pero me dije a mi misma que no podía ser el que buscaba nuestro compañero.

Nikate con Nerikare, pero puede ser, todo es posible, por eso le dije que era de una dinastía más antigua y según lo que pedía era imposible.

Un beso y gracias.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 11-03-2010, 12:52:01
Nikate Nikate is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: canarias


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Buscando a un Dios.

gracias x vuestras aportaciones.sin duda el periodo al q me refiero ha de ser la condominancia de varias lineas dinasticas contemporaneas al final del Reino Medio y Segundo Periodo Intermedio.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-03-2010, 23:01:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: NIKARA II (XVI DINASTIA)

Hola gente, perdonen la demora, pero tuve que revisar muchos papeles, jaja, y justamente investigando las llamadas dinastias de "Los Soberanos de los Países Extranjeros", encontré al rey que nuestro amigo Nikate estaría buscando, veamos si de él se trata...

Les dejo la página porque no me deja copiar el cartucho y en el otro lugar dónde figura el cartucho del soberano, es de Italia y te lo baja en varias partes...

Wikimedia Error

El rey sería Ne Ka Ra, El que pertenece al Espíritu Ka de Ra, NIKARA II

Como ya han dicho, la dinastía XVI, está dentro del llamado Segundo Período Intermedio y quizás con la agrupación de distintas ramas de gobernantes a lo largo del Doble País, estaríamos hablando de la XIII, XIV, XV, XVI y la XVII, incluyendo un llamado reino de Abydos...

La XVI es una dinastía con distintas versiones, Manetón según Africano citaba a unos 32 reyes pastores (hicsos) y Eusebio de Cesarea citaba unicamente 5 reyes de Tebas. La Lista Real de Abidos ignora a estos gobernantes, al igual que la Lista de Saqqara.

Algunos de esos reyes pudieron ser; Aahotepra, Anather (jefe ext), Aperanat (jef ext), Jauserra (asiático), Maaibra Sesy, Meribra, Nebmaatra (gob.Egipto Medio) Nebuserra Yaamu, Nekara (Nikara II), Nebuanjra, Sejaenra Yakebmu, Kuer, Shenes, Sakarher (jefe ext), Semqen (jefe ext), Seneferanjra Pepy (Pepi III), Uady.

Con relación a la otra data que nos da Nikate sobre que era lllamado ciervo de los hicsos, hay un personaje llamado Menibre Nehesi, el Negro, quien era llamado " El vasallo de los hicsos..."
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-03-2010 a las 23:05:22.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-03-2010, 16:11:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Buscando a un Rey

Lo que he podido encontrar, por otro lado, esperando sea el rey Nikare II el citado por nuestro amigo, es que hay escritores que han dicho que los reyes de la XV gobernaban como "vasallos" con los hicsos, pero ya luego en la XVI la teoría dice que los reyes de Egipto, gobernantes de Tebas, eran independientes de los reyes hicsos que dominaban el delta.

De allí, y como ya hemos dicho, habían tantas líneas de reyes y distintas "dinastias" que hasta ahora no se ha podido aclaralas, de allí que aparezcan nombres de reyes sueltos y que aún no fueran puestos en tal o cual dinastia. Entre otros, para muchos historiadores, aparece el nombre de Nikara II.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:22:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger