Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguna Salida desde Argentina (abril 2010)?? natali Información al viajero 60 03-04-2010 16:32:53
Alguien ha viajado a Egipto desde ARGENTINA? Romi_08 Información al viajero 19 06-07-2009 06:02:27
Egipto Febrero 2009 desde Barcelona o Madrid nuria_12 Información al viajero 19 11-02-2009 19:00:07
Temperatura Febrero Alguien Acaba de Llegar malagueña Información al viajero 7 09-02-2009 11:23:02
Viaje en Febrero/2009 a Egipto desde Argentina JUDITH CRIVERA Información al viajero 22 31-01-2009 04:19:13

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-11-2009, 14:59:05
Avatar de pablotorresruggeri
pablotorresruggeri pablotorresruggeri is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 91
-Me han dado las gracias 83 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: MENDOZA, ARGENTINA


Predeterminado Desde Argentina a Fines de Febrero 2010. Alguien Va??

Hola a todos!!!, soy Pablo y tengo planeado viajar a fines de febrero, principios de marzo 2010, con fecha a confirmar, desde Mendoza Argentina, vamos con mi esposa los 2 solos y la idea es estar al menos 10 días abaratando lo más que se pueda, pero sin dejar de ver lo más representativo desde el bajo hasta el alto Egipto.
Cualquiera que esté en esos planes, me interesaría contactarme.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-11-2009, 15:28:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Desde Argentina a Fines de Febrero 2010. Alguien Va??

Empezado por pablotorresruggeri Ver Mensaje
Hola a todos!!!, soy Pablo y tengo planeado viajar a fines de febrero, principios de marzo 2010, con fecha a confirmar, desde Mendoza Argentina, vamos con mi esposa los 2 solos y la idea es estar al menos 10 días abaratando lo más que se pueda, pero sin dejar de ver lo más representativo desde el bajo hasta el alto Egipto.
Cualquiera que esté en esos planes, me interesaría contactarme.
Hola Pablo:
Ya tenés el programa, línea Aérea, combinaciones, vas por Agencia de Turismo?
Febrero-Marzo, vas con la fresca, cualquier dato que necesites, aquí estoy, si tenés la fecha y el programa, antes de cerrarlo te puedo dar algunos consejos, quizás línea aérea por los horarios de combinaciones, fecha de salida, a veces tienes tarifas más económicas dependiendo del día de salida o regreso, bueno teneme al tanto que en lo que pueda los ayudaremos desde Egiptoforo, saludos de Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-11-2009, 16:48:59
Avatar de pablotorresruggeri
pablotorresruggeri pablotorresruggeri is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 91
-Me han dado las gracias 83 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: MENDOZA, ARGENTINA


Predeterminado Re: Desde Argentina a Fines de Febrero 2010. Alguien Va??

Nethebara, por supuesto que tu ayuda me vendrá de primera!!!, gracias por tu interés.
Hasta ahora tengo armado el itinerario tentativo y tenemos que visitar a un tío de mi esposa que maneja precios de turismo mayorista. De todas formas no es lo más barato y quizá opte por hacer algo contratado desde acá y lo demás contratar en Egipto directamente, ya que sé que es lo que quiero ver.
Cuando lo tenga armado te lo envío para saber tu opinión que me será muy valiosa, ya que me pone muy nervioso el hecho de otra cultura e idioma y que algo pueda salir mal y empañar lo que he estado esperando prácticamente toda mi vida.

Gracias!!, estamos en contacto
  #4  
Antiguo 04-11-2009, 01:11:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Desde Argentina a Fines de Febrero 2010. Alguien Va??

Por el idioma no te hagas problema, Egipto tiene mayoría de turistas provenientes de España, un poco de inglès bàsico serìa espectacular.

Con respecto a la cultura, efectivamente, los paìses àrabes, musulmanes, son muy distintos a nuestra cultura, pero veràs que como turista no tendràs mayores problemas, realmente entrar a Egipto a a las culturas dónde parece haber nacido la civilizaciòn es muy especial.

Tuve la suerte de visitar muchos paìses de culturas milenarias, verdaderamente es como viajar en el tiempo, primero te parecerà extraño, pero luego lo extrañaràs muchìsimo, con tus buenos recuerdos y tambièn quizàs, con aquellas imàgenes que te queden grabadas en lo màs profundo, son paìses que viven del turismo, pero su poblaciòn sufre de muchas privaciones, navegaràs por el Nilo, y sobre sus orillas podràs observar el pasado, en vivo y en directo.

Sobre el aéreo, si aún no lo has reservado, quien suele tener los mejores horarios para volar desde Argentina es Alitalia, saliendo desde Ezeiza.

Siempre recomiendo salir desde Bs As hacia Europa un día Jueves, la conexión vía Roma de Alitalia te permite llegar a primera hora de la mañana del viernes y tomar el vuelo de conexión hacia El Cairo dentro de las 3 horas, llegando a Cairo ( con cambio de hora incluido) alrededor de las 03:00/04.00 pm del viernes. Puedes aprovechar la tarde y noche en El Cairo.

Sábado y Domingo tienes para visitar las pirámides de Guizá, la Esfinge, Saqqara y Menfis, y ahora también es posible llegar hasta Dashur. Visita al Museo Arqueológico, aunque se necesitan varios días y algo más, no debes dejar de visitarlo, en caso de ir solos, comienzen desde la planta inferior, por la izquierda y el camino los irá llevando.

Dar prioridad a la visita del piso de los tesoros de Tutankhamón,( no olvidar dejar saldos de parte de Ankhesenamón )y a la Sala de Ajenatón. También se puede hacer la Mezquita de Mohamed Alí, el Barrio Copto, incluyendo la Iglesia de San Sergio ( la historia cuenta que " La Sagrada familia" estuvo allí ) Podeís ir de compras al Khan el Kalili y tomar un café en el " Fishawi", no olvidar se pensar allí en nuestras compañeras del foro, sobre todo Yamila y Netcherú.





Sábado por la tarde-noche ( según la época ) podeís ir nuevamente a Guizá para ver el espectáculo de Luz y Sonido, la segunda función es en idioma Español.

Normalmente entre el Domingo a la noche y el Lunes comienzan a llover turistas desde el aeropuerto de Cairo hasta Luxor para comenzar con los cruceros por el Nilo, también se puede ir en Tren coche cama ( es más económico )Desde allí y según el horario de llegada del vuelo, salen varios aviones con 2 minutos de diferencia, hay que llevar a todos los turistas lo más pronto posible para comenzar con los tours al Valle de los Reyes, de las Reinas, al templo de Hatshepsut, a Medinet Habu, todo un día muy emocionante y luego los templos de Karnak y Luxor prevía parada mínima en la motonave para almorzar.

Lunes por la noche hay Luz y Sonido en el templo de Karnak(español), imperdible, allí se recorre el templo en procesión y sinceramente les cuento, que podrán comprobar en medio de la gente, de todos los países, escucharan distintos idiomas, pero también escucharan el relato de la historia de los reyes y reinas que construyeron los templos, escucharan al pueblo y les parecerá que están en otro tiempo, en otro lugar, si amigos, estarán en el Antiguo Egipto, ni más ni menos...

Luego la navegación hacia lo profundo del Alto Egipto y de la Nubia, pasando por Esna, Edfu, Komombo y llegando a Asuán, visitarán templos muy bien conservados por los Ptolomeos, pero que fueron templos construídos mayormente durante el Imperio Nuevo, aunque algunos tengan cimientos más antiguos.

Poniendo rumbo más al sur, podrán llegar hasta Abu Simbel, el Lago artificial Naser y las dos maravillas de la arquitectura ramesida, el templo de Ramsés II y el de su favorita, " Aquella por la que brilla el sol ", Nefertary, aquí no olvideís decir unas palabras para nuestra compañera Nhefertari Mamen y serán bienvenidas.

Entre el jueves por la noche y el viernes ( si llegan a Abu Simbel ), comenzarán el regreso a Cairo ( salvo que naveguen hacia Nubia ), lo usual es que apenas llegues o al otro día tengas el vuelo de regreso al continente, si podeís tomar el vuelo de regreso, en lugar de un Sábado para arribar a Baires el Domingo por la mañana, es aconsejable tomar un día más, hay muy poca diferencia, ya que el vuelo del Domingo por la noche desde Roma a Baires es de tarifa más económica que la del Sábado y con unos 50 dólares podrán quedarse en el hotel en Cairo, un día más libre y viajar tranquilos, sin apuros, el vuelo de alitalia suele partir alrededor de las 03:00 pm a Roma y luego alrededor de las 09:30 pm hacia Baires, llegando a Ezeiza a las 07:00 am del otro día.

Si les ha picado el pato SA de la egiptología, aquí estamos, todos los egiptolocos que convivimos en éste magnífico foro, con nuestros gobernantes, Ciro e Iseth y con todos los foreros, demás está decirles que éste no es un foro más sobre Egipto, en verdad, somos una familia y priorizamos el respeto y la amistad entre todos, somos los mejores!!!!

Los saluda, el faraón misterioso Nethebara!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-11-2009 a las 01:18:46.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 04-11-2009, 16:56:54
Avatar de pablotorresruggeri
pablotorresruggeri pablotorresruggeri is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 91
-Me han dado las gracias 83 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: MENDOZA, ARGENTINA


Predeterminado Re: Desde Argentina a Fines de Febrero 2010. Alguien Va??

Nethebara, no sabes la ayuda que me has brindado, es un verdadero gusto poder contar con alguien que te encamine sobre todo en este viaje tan esperado, La verdad el itinerario que tenia planeado es similar al que me mostraste. Te paso lo armado tentativamente:

1 día El Cairo con Giza, Saqqara Dashur y me gustaría incluir Menfis (se puede todo eso en un dia?? o necesito 2???) En todo caso todo lo demás se correría un dia mas
Tengo ganas de incluir Alejandría en un día más o al regreso (depende mucho de los costos!!!!) me imagino que vale la pena ir. Es por el día o hay que hacer noche allí???
2 dia El CAiro. Museo, Ciudadela y Bº Copto y la iglesia que mencionaste, junto con otras más
3 Día El CAiro. Bazar El Khalili, Mezquita Al Azhar y parque, paseo de los enamorados, torre del Cairo, etc,etc
NO SE SI METER ACÁ ABYDOS Y DENDERA O COMO ME CONVIENE MEJOR HACERLOS, PORQUE QUEDAN ANTES DE LUXOR
4 día Luxor Este. Templo Karnak y Luxor museo de luxor y el de momificación
5 día Luxor Oeste. Colosos de Memnón, Medinet Habu, templo de Hatshepsut y valle de las reinas y reyes.
6 dia Edfú, Esna y Kom Ombo
7 día Aswan. Isla Philae, Isla Elefantina, museo nubio,etc
8 día. Abu Simbel
9 día. Me gustaría terminar en alguna playa, Hurgada o alguna otra. (también dependiendo de los costos por supuesto)
OTRO TEMA ES EL DEL CRUCERO QUE NO SÉ SI ENCARECE MUCHO Y EN QUE PARTE DEL RECORRIDO DENTRO DE MI ITINERARIO SE DEBE HACER. VALE LA PENA HACERLO?, HACE PARADAS Y TE PODÉS BAJAR PARA RECORRER O HACE EL TRAYECTO SIN PARAR???, es lo mismo que la motonave??

Desde ya muchisimas gracias por tu ayuda, y estamos en contacto!!!
Saludos desde Mendoza

Pablo
  #6  
Antiguo 05-11-2009, 01:32:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Desde Argentina a Fines de Febrero 2010. Alguien Va??

Hola Pablo, si en Egipto le llaman motonave, son catamaranes, y a los días de navegación se les llama crucero, allí tienes desayuno buffet, almuerzo bufett, el te de las five o·clock con masas o galletitas, te o cafe con leche, se hace en la erraza de las naves y a las 5o pm en punto, luego cena bufett, lo único que se anota/firma son las bebidas de las comidas y las bebidas que puedas consumir, tanto en la terraza como en el bar o en la Disco. Si bebes normal, no son muy costosas, me refiero a agua mineral, cerveza, gaseosas o jugos.

Lo del Cairo, Saqqara, Menfis; se puede hacer en un día, depende si no paras a almorzar ( es común seguir de largo, el desayuno es excelente y se suele cenar temprano )Depende de la gente que haya para entrar en alguna pirámide o en las mastabas. Yo aún no he podido conocer Dashur de cerca, es que siempre me quedo dentro de una pirámide , quiero estar cerca de las 3 grandes y en Saqqara me gusta entrar a las pirámides de la V y VI dinastía y me quedo a contar las estrellas del techo...(jaja)

En otro día se puede hacer, mediodía en el Museo Cairo ( ya se que no alcanza...) y luego Khan el Kalili, Mohamed Alí y Barrio Copto. ( la Iglesia de San Sergio es muy pequeña, creo que ya está restaurada, yo la vi bajo el agua y luego todo tierra y polvo en 2007, un verdadero desastre, pero parece que en el sótano se había refugiado la Sagrada Familia y practicamente es el único motivo de visita, está bueno pasear por las callejuelas del Barrio Copto, también se puede visitar una Sinangoga dónde dicen fue salvado de las aguas Moisés en aquella época, vale la pena aclarar que el Barrio Copto es un barrio de construcciones tipo Medinas que utilizan los árabes, son barrios pobres, de bajos recursos, pero podeís ir tranquilos...

El tema de Alejandría, ya lo había contado, en mi primer viaje no tuve tiempo, unas chicas de Argentina que habían volado un par de días antes desde Baires, porque no consiguieron asientos en el vuelo nuestro de Lufthansa, fueron y volvieron en el día y no les había gustado, pero tu sabes, en mi segundo viaje, me dije quiero ir a Alejandría igual, es que la Cleopatra nos atrae a los hombres, pero te cuento que no me gustó, salvo la costa del Mar Mediterráneo, las playas, me pareció mucho viaje, mucho tráfico, el costo es elevado y el viaje sale temprano por la mañana y llegas tarde por la noche y agotado, yo no lo recomiendo, pero sobre gustos, cada uno decide.

Yo diría que el crucero bien vale la pena, es imperdible, no dejes de hacerlo, sentirás el Nilo en tus venas...

Si te queda algo de tiempo en el Valle del Oeste, al hacer Medinet Habu, usualmente no hacen el templo de Hatshepsut, el Djser Djeseru, para mí es uno de las maravillas de Egipto y ya está casi restaurado, yo le visito desde 1993, practicamente lo fui viendo levantarse de la arena, tiempo al tiempo, vi las pequeñas piedras numeradas, enfiladas sobre la arena, hicieron un trabajo computado para armar el rompecabezas. es un templo único, basado en un templo que está junto, que perteneció a la XI/XII dinastía ( preferida de la faraona de Tebas) y que ahora lo están restaurando tambien, son templos muy diferentes a los otros.

Abydos y Dendera me quedó pendiente, los tenía en 1995, pero hacía poco tiempo del atentado al templo de Deir el Bahari, y había que ir con patrullas y firmar varios permisos para llegar a los templos, como el grupo se volvía a El Cairo y yo luego debía volar desde Luxor a Cairo, ir a medianoche hasta Guiza, al Hotel Movenpick " Julie Ville " a buscar la maleta que había dejado en el depósito y de allí regresar al aeropuerto para tomar el vuelo, es que cambié de planes y me volví a Guizá y me pasé 3 días libres, haciendo piscina, Museo Arqueológico y durimiendo la siesta al mejor estilo Tutmosis IV, recostado sobre las pirámides o la Esfinge... (en esa época se podía, jaja) Menudo gustos me he dado, no? Que os parece Yamila, me iba caminando desde el hotel, bien al mediodía con los rayos de Ra al máximo, a esa hora no había nadie en el lugar, Nethebara caminando junto al viento, la arena y el silencio de miles de años, me quedé junto a cada pirámide en silencio y meditando con la época del antiguo Egipto, que emoción, que momento, que ganas de volver!!!!

Lo usual en la nave es, chek inn sobre el mediodía ( hay excepciones según el horario de llegada del vuelo a Luxor), depende mucho si llegan sobre la madrugada, para hacer el Valle del Oeste,luego el almuerzo y enseguida a los templos de Karnak y Luxor, a veces la nave hace noche en Puerto, se puede ir a Luz y Sonido de Karnak, ahora las naves están zarpando a la madrugada del martes para llegar a Esna sobre el mediodía, y descomprimir la llegada de todos los barcos y esperar mucho tiempo para cruzar la catarata, igualmente se puede bajar o quedarte embarcado, no te aburrirás, te lo aseguro.

LUego del cruce ( algunos salen en bus hacia el templo de Edfu ) y los barcos que pasan primeros llegan al puerto y hacen el tour, los otros vuelven a embarcar en Edfu y siempre hay grupos atrasados que les faltó un tour en Luxor y los llevan a Edfu en bus para regresar a la nave.

Nuevamente navegando hacia Komombo, piscina y tragos a bordo, algunos juegos, sala de computación ( no recomiendo, los teléfonos celulares y las compus, les descubriran que están el el siglo XXI y se perderan el viaje en el tiempo al pasado)


Foto: Nethebara, Septiembre de 1995 Museo de El Cairo, Ajenatón, máscara trabajada por Nethebara en paint10.-

Navegando hacia Komombo, se hace el baile de gala de disfracez en honor al dios Sobek, todos disfrazados, nada de esconderse, baile y juegos a bordo, una noche inolvidable, al mejor estilo de las mil y una noches...



Finalmente llegada al Puerto de Asuán, el pueblo hoy día está muy lindo y limpio, recuerdo que en 1995 era todo tierra y muy abandonado, hoy día es un puerto muy moderno y con una callejuela peatonal muy turística.

Les queda la opción de ir hasta Abu Simbel, imperdible para los amantes de Egipto, será un día muy movido y cansador, los templos valen la pena, el problema es la gran cantidad de turistas que hay y el ahogo que se siente en el interior del templo, sobre todo en el altar.

Bueno, espero que ande todo bien por Mendoza, y que puedas cumplir el sueño de visitar Egipto, lo mejor para ustedes y a tus órdenes, saludos de Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-11-2009 a las 15:48:38.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 05-11-2009, 01:55:15
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Desde Argentina a Fines de Febrero 2010. Alguien Va??

Hola Pablo, hermosa tu provincia, mi hijo estuvo en septiembre de vacaciones y quedó encantado.

Te vas !!!!!!!!!, que suerte, toda una aventura llegar desde Argentina verdad ?

Nethebara sabe un montón, tiene más temas abiertos, los podés buscar y ver las cosas que cuena.

Bueno, sabés que para lo que necesites estamos todos.

Saludos desde la Capital Federal.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 05-11-2009, 12:37:00
Avatar de pablotorresruggeri
pablotorresruggeri pablotorresruggeri is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 91
-Me han dado las gracias 83 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: MENDOZA, ARGENTINA


Predeterminado Re: Desde Argentina a Fines de Febrero 2010. Alguien Va??

Gracias Netcheru!!!, la verdad es que he encontrado una solidaridad increíble en esta página y realmente es una familia. Ojalá pueda encontrarme con alguno de ustedes por allá ya que gracias a vuestros comentarios se me han alcarado muchas dudas y calmado mis temores.

Saludos!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pablotorresruggeri por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 22-01-2010, 03:05:54
drfredde drfredde is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Desde Argentina a Fines de Febrero 2010. Alguien Va??

me estoy llendo con mi novia el 16 de febrero a el cairo desde Bs.As. previa parada en Romay todavia tenemos muchas dudas: 1)crucero por el nilo. vale la pena? precios estimados? es mejor salir de aswan o de luxor? 2) viaje a petra. de donde es mejor hacerlo?
  #10  
Antiguo 22-01-2010, 16:03:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Desde Argentina a Fines de Febrero 2010. Alguien Va??

Empezado por drfredde Ver Mensaje
me estoy llendo con mi novia el 16 de febrero a el cairo desde Bs.As. previa parada en Romay todavia tenemos muchas dudas: 1)crucero por el nilo. vale la pena? precios estimados? es mejor salir de aswan o de luxor? 2) viaje a petra. de donde es mejor hacerlo?
Hola drfredde;

1 ]Personalmente creo que el crucero vale la pena, estarás navegando por el Río Nilo, podrás ver los constrastes del color del Nilo, la tierra negra, las arenas del desierto y los verdes palmerales, un verdadero oasis y un río que remonta el desierto para llegar hasta el Mar Mediterráneo, estarás navegando en la historia, dependerá de ustedes, si pueden escuchar y ver la poesía que les brinadará Egipto.

Me parece que saliendo desde Luxor hacia Asuán, tienes un día más que al hacerlo a la inversa. Los precios dependen de la clase de motonave que contrateís, va según el lujo que quieras, hay amigos que han hecho la navegación en feluca también....

2 ] Lo de Petra depende de dónde estés y si lo harás por ruta o por aéreo,nosotros fuimos de Buenos Aires a Londres y de allí a Líbano ( Beirut ), recorrimos todo Líbano y luego por ruta cruzamos hasta Siria que también la recorrimos de punta a punta, desde Damasco hasta Latakkia y un poco más al norte, casi frointera con Turquía y luego regresamos un día a Damasco y al otro día por ruta hasta Amann (Jordania) y de allí a Petra un par de días para regresar a Amann, conocer la gran metrópoli de Amann y luego a la ciudad de Jersah y el regreso desde Amann por aéreo a Londres y combinación a Buenos Aires.

Casualmente Ciro está por visitar Jordania y se está habalndo desde dónde cruzar la frontera, trato de ponerte el post para que lo leas...

Me Voy a Egipto y Jordania E Israel - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-01-2010 a las 16:06:25.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:34:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger