Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-02-2019, 10:31:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado ¿Has Viajado a Egipto o Entra en Tus Planes? Entonces Te Encantarán estas Curiosidade

¿Has viajado a Egipto o entra en tus planes? Entonces te encantarán estas curiosidades

◾El Antiguo Egipto es una civilización que sigue siendo todo un misterio
◾Seguro despiertan tu interés por una de las civilizaciones más enigmáticas



El Antiguo Egipto es una civilización que sigue siendo todo un misterio para el mundo y para la arqueología; desde la construcción de las vastas pirámides hasta la ubicación estratégica de las mismas, pasando por la presencia de faraones cuyo descubrimiento siglos después fue motivo de incomprensibles maldiciones.

Es para muchos una de las civilizaciones más complejas y enigmáticas de la historia de la humanidad. Si tenemos en cuenta que en aquella época no existían excavadoras ni grúas, es difícil imaginar cómo se pueden mover dos millones de bloques de piedra de más de dos toneladas de peso para construir la Gran pirámide de Giza sin algún tipo de ingenio que permitiera desplazarlas por el desierto.

Afortunadamente, gracias a los exhaustivos estudios e investigadores que han tratado de colocar todas las piezas del puzzle, tenemos datos de lo más sorprendentes del Antiguo Egipto: diez curiosidades que seguro despiertan tu interés por una de las civilizaciones más enigmáticas de la historia.

1. No todos eran momificados. La momificación era un proceso únicamente reservado para los miembros más poderosos de la sociedad. Asimismo, los egipcios comunes eran enterrados en fosas donde el calor y las condiciones del vasto desierto hacían que los cadáveres se momificaran de forma natural.



2. Vendajes. Sin envolver, los vendajes de una momia egipcia pueden extenderse hasta los 1,6 kilómetros.



3. Alfabeto egipcio. El alfabeto egipcio contenía más de 700 jeroglíficos.


4. Jeroglíficos. La escritura de Antiguo Egipto es hermosa a la vista, pero demoraba mucho tiempo en crearla. Es por esta razón que era una actividad que solo estaba reservada para los textos más importantes, como los escritos que decoran las paredes de las tumbas y templos, o algunos libros.



5. El libro de los muertos. El libro de los muertos es uno de los más importantes del Antiguo Egipto: el texto consistía en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través del inframundo, y viajar al Más Allá.



6. Calendario de 365 días. Puede parecer increíble, pero debemos a los antiguos egipcios la creación del calendario de 365 días que conocemos hoy en día. Según han podido informar algunos historiadores, el calendario solo se ha modificado en dos ocasiones a lo largo de la historia: una en el siglo I a.C. y otra cuando se estableció el calendario Gregoriano en 1582.


7. Objetos egipcios que seguimos utilizando hoy. Lo creas o no, algunos de los objetos domésticos que utilizamos en nuestro día a día, fueron usados también por los antiguos egipcios. Entre ellos podemos encontrar el papel, los preservativos, maquillajes y cosméticos, cepillo y pasta de dientes, tijeras, peines, pelucas, calendario de 365 días, cerraduras con llave y prótesis artificiales.



8. La Gran Pirámide de Giza no fue construida por esclavos. A pesar de lo que pudieras creer hasta ahora, la Gran Pirámide fue construida por más de 5.000 empleados asalariados y hasta 20.000 trabajadores temporales. Estos trabajadores eran hombres libres, convocados bajo el sistema para realizar un turno en la obra. Eran alojados, además, en un campamento temporal cerca de la pirámide, donde recibían pagos en forma de comida, bebida y atención médica.



9. Cleopatra no se parece en nada a como la imaginas. A menudo se ha descrito como una mujer con una belleza superior y ha sido interpretada en innumerables películas como una seductora con mucho glamour. ¿Era realmente Cleopatra la famosa belleza a la que frecuentemente se la representa? La respuesta corta es no.


10. Mascotas. En contra de lo que popularmente se piensa, eran los perros la mascota más común entre las personas normales. ¿La razón? Los antiguos egipcios consideraban a los gatos como un animal sagrado; animales lo suficientemente especiales y únicos como para ser mascotas de la gente mundana.


¿Has viajado a Egipto o entra en tus planes? Entonces te encantarán estas curiosidades - EcoDiario.es

Fotografías Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 26-02-2019, 23:25:35
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

sabía lo del maquillaje...el peine y otras cosillas ...pero los preservativos???
eso no lo sabía!!!
adoré esa peluca!!! ya quisiera una igual!!!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 27-02-2019, 00:29:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
sabía lo del maquillaje...el peine y otras cosillas ...pero los preservativos???
eso no lo sabía!!!
adoré esa peluca!!! ya quisiera una igual!!!!
Bueno no recuerdo (pero creo que si...) que les conté que en mi primer viaje (había muchas maestras entro del grupo) y yo a veces les contaba mitos y leyendas y algunas historietas de palacio o de harem...

Y hete aquí que cuando vamos al museo de el Cairo, el guía lleva al grupo cerca de unos "escaparates" de vidrio donde había pequeñas cosas de la vida cotidiana del Antiguo Egipto y señala "uno" y preguntó si alguien sabía que era, yo les dí unos minutos para pensar, pero las maestras me miraron y señalaron, seguro que el Guille lo sabe, jaja....

Cuando les dije que si, les tiré con una marca "Androtex" o "Skinless", creo porque eran muy conocidas en Argentina en ese momento (1993) y me miraban....

Es un condón les dije a viva voz, jaja !!!


Las maestras se rieron y dijeron; ¡¡¡ Andaaaaa´...!!! (pensando que era un chamullo, jaja.....)

Entonces el guía entendió (porque el no conocia esas marcas y no sabía a que me refería yo...) y les dijo que tenía razón, yo les comenté que estaban echos de "tripa" de animales y que aparentemente los utilizaba el faraón o para evitar enfermendades o (la más probable) para no tener hijos "no deseados" de mujeres que no fueran esposas reales o esposas secundarias...

Desde ese momento, las maestras decían que la palabra de Nethe era palabra santa con respecto al Antiguo Egipto y luego en las visitas del valle me preguntaban y más que nada les encantó las historias que les comentaba sobre Hatshepsut, Nefertiti, Akhenatón, etc, etc....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-02-2019 a las 00:31:23.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 27-02-2019, 00:38:54
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

como me divierten tus historias Nethe!! jjjaaa
tipico argentino y especialmente porteño ...el "don juan" ... el que llama la atencion del publico femenino en cualquier ocasion.... picaflores los llamamos tambien no? jjjjiiiii jjjiiii
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:01:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger