Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Permitirá el Examen de la Tumba de Tutankamón en Busca de la Sepultura de Nefe Nhefertari Otras noticias de Egipto 7 23-09-2015 14:57:13
ACTUALIZACIÓN: Fragmento Policromo Arrancado de una Tumba Egipcia: Dyehutyhotep ATOR Noticias Egiptología 0 28-05-2015 14:00:04
RE-DESCUBRIMIENTO de una TUMBA EGIPCIA. Ptahmés Noticias Egiptología 1 11-10-2014 21:30:32
Presentan en Alemania Réplica Exacta de Tumba de Tutankamón netcheru Noticias Egiptología 1 22-11-2011 15:15:45
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 21:26:01

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-12-2015, 16:12:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Tumba Egipcia Era de la Hermana y no de la Nodriza de Tutankamón, Según Arqueólogo

Tumba egipcia era de la hermana y no de la nodriza de Tutankamón, según arqueólogo

Un egiptólogo francés afirmó este domingo en Egipto que una tumba que se pensaba había sido de la nodriza del faraón Tutankamón era en realidad la de su hermana, la princesa Meritatón, relanzando conjeturas sobre la madre del monarca fallecido hace 3.000 años.


El arqueólogo Alain Zivie había descubierto en noviembre de 1996 una tumba que en un primer momento se pensó era la de Maia, la nodriza del joven faraón muerto a la edad de 19 años, en 1324 antes de nuestra era.

Tutankamón reinó apenas nueve años, pero se convirtió en el más famoso de los faraones gracias a su increíble tesoro funerario.

Zivie se expresaba en una conferencia de prensa organizada por las autoridades egipcias, para anunciar la próxima apertura de la tumba al público.

En el exterior de la tumba, en la necrópolis de Saqara, a 20 km al sureste de El Cairo, Zivie es formal: Maia no es otra que "su hermana, o medio hermana de Tutankamón", o sea, la princesa Meritatón, hija de Akenatón y Nefertiti.

Análisis de ADN revelaron en 2010 que Tutankamón era hijo del faraón Akenatón, célebre por haber introducido el monoteísmo en Egipto con el culto al Dios del sol, Atón.

Sin embargo, estas mismas pruebas excluyeron que Tutankamón fuera hijo de Nefertiti, la influyente esposa de Akenatón, célebre por su legendaria belleza.

El egiptólogo se basa en esculturas murales que muestran a Tutankamón con su nodriza, en la tumba de Maia.

"Primera cosa extraordinaria, se parecen muchísimo. Tienen el mismo mentón, los mismos ojos, hay rasgos de familia, es algo voluntario", explicó a la AFP.

"Prosiguiendo, hemos interpretado que Maia está sentada en el trono real (...) y él está sentado sobre ella, quien le transmite la realeza", agregó el investigador.

Zivie se refiere también a representaciones similares que describen la muerte de la segunda hija de Akenatón, la princesa Maketatón, en la tumba del faraón en Tel el Amarna, en la provincia de Menia, al sur de El Cairo.

"Hay una mujer que amamanta a un pequeño bebé, y esta mujer que siempre está presentada como una nodriza es la princesa Meritatón", en tanto que el lactante podría ser el propio Tutankamón.

Además, para Zivie, la madre de Tutankamón sería "Maketatón, la segunda hija de Akenatón y de Nefertiti, o bien la hija mayor, Meritatón".

La momia de Meritatón nunca se ha encontrado. Las autoridades no excluyen que haya sido enterrada en una cámara secreta en la tumba de Tutankamón, en el el Valle de los Reyes.

"¿Es posible que sea ella a quien buscamos detrás de los muros de la tumba de Tutankamón?", se preguntaba este domingo el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamduh al Damati.

Para el arqueólogo británico Nicholas Reeves, quien abrió el debate sobre esta cámara secreta, es Nefertiti quien se encuentra allí enterrada.

"Todos estos puntos de vista son posibilidades, paso a paso llegaremos a conocer mejor y comprender la época del rey Tutankamón", afirmó Damati.

Tumba egipcia era de la hermana y no de la nodriza de Tutankamón, según arqueólogo - Arqueología - Noticias, última hora, vídeos y fotos de Arqueología en lainformacion.com

Comentario: Me pregunto si es que se ha puesto de moda lanzar todo tipo de teorías en cualquier cosa que tenga que ver con Tutan. Abrió el fuego Reeves con la cosa de la tumba "posible" y ahora aparece este individuo (si, para mi es un individuo y además sospechoso) lanzando una .... tengo que llamarle invención porque no alcanza el grado de teoría ni siquiera, yo le llamaría sandez pero voy a ser políticamente correcta en esta ocasión. Y es que solo hay que ver las perlas con que adorna sus declaraciones, no busquéis pruebas de ningún tipo porque no las hay. Veamos:

Análisis de ADN revelaron en 2010 que Tutankamón era hijo del faraón Akenatón
Estos análisis no son otros que las cacareadas (y publicitadas) pruebas que realizó Hawass a ciertas momias. Pruebas que no fueron contrastadas por un laboratorio externo, ni por personal no afín al buen doctor, por supuesto nada de contraanálisis, por lo tanto científicamente tienen cero credibilidad en cuanto a sus conclusiones, eso por no entrar en la forma y manera en que se realizaron, algo que ya tiene por si solo mucha tela que cortar. E incluso dando por buena la conclusión que se sacó sobre que el esqueleto encontrado en KV 55 fuera el padre de Tutan, esto no quiere decir que se trate de Akhenaton puesto que dichos restos pueden o no ser atribuibles a dicho rey. Es mas, muchos científicos y egiptólogos lo dan totalmente por descartado en muchos estudios, uno de los cuales publicamos no hace mucho en el foro ¿QUIÉN NO ES KV55…? Mercedes Gonzalez - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto Osea empezamos mal.

Sin embargo, estas mismas pruebas excluyeron que Tutankamón fuera hijo de Nefertiti
Me pregunto como se pudo excluir a Nefertiti en estas pruebas si tenemos en cuenta que su cuerpo no se ha encontrado.

El egiptólogo se basa en esculturas murales que muestran a Tutankamón con su nodriza, en la tumba de Maia.
"Primera cosa extraordinaria, se parecen muchísimo

Aquí si que no he podido remediar reírme a carcajadas. Por esa regla de tres prácticamente todos los representados en relieves, pinturas o estatuas del AE son familia, vamos algunos es que se puede decir que son la misma persona independientemente de su sexo. Afirmar semejante simpleza sobre el arte y sus representaciones en el Antiguo Egipto.

hemos interpretado que Maia está sentada en el trono real (...) y él está sentado sobre ella, quien le transmite la realeza",
¿Y porque han "interpretado" eso y no que está sentada en una silla plegable? (por poner un ejemplo) pues evidentemente no es por ningún indicio o prueba, sino porque a su "teoría" le viene muy bien que sea un trono.

Zivie se refiere también a representaciones similares que describen la muerte de la segunda hija de Akenatón, la princesa Maketatón, en la tumba del faraón en Tel el Amarna,
"Hay una mujer que amamanta a un pequeño bebé, y esta mujer que siempre está presentada como una nodriza es la princesa Meritatón", en tanto que el lactante podría ser el propio Tutankamón.

¡Hala ya! de unb plumazo ha resuelto el misterio de una de las escenas mas estudiadas de Amar, algo que los egiptólogos llevan investigando desde hace años ¿Y porque sabemos que es Meritaton? ¡ah misterio misterioso! Debe ser también una "interpretación".

la madre de Tutankamón sería "Maketatón, la segunda hija de Akenatón y de Nefertiti, o bien la hija mayor, Meritatón".
Para terminarlo de arreglar ahora metemos también a Meritaton. Que digo yo lo siguiente: si resulta que la madre de Tut era Maritaton ¿Por qué le daba de mamar Maketaton? ¿es que ella ya tenia también un bebe?

Lo dicho, un batiburrillo de incongruencias y tonterías directamente sin pies ni cabeza. Ni una prueba, ni una explicación, ni ..... nada, solo "interpretaciones" y "videncia" en estado puro. Lo dicho, otro que quiere sus titulares en los papeles, o quizá que necesita un poquito de atención. Lo que me alucina es que alguien lance según que cosas sin ninguna prueba y muchos empiecen a aplaudir con las orejas y hacerse eco de la sinsorgada de turno, y mucho menos el ministro que parece que se apunta a un bombardeo. Vale que esto le da publicidad, y puede que piense que el turismo va a regresar con estas cosas, pero corre el riesgo de quedar como un bobo compra humos, y eso no queda bien en un ministro de cultura.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 21-12-2015, 18:54:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefer, me parece que éste tema viene desde hace años (Lo he leído en un foro por lo menos en el año 2012/2013, ya alguien había tirado lo de Mekhet Atón o de Merit Atón y Dama Maya. y me quedó en unos apuntes)

* Deben estar aprovechando el tema actual KV-62 para "activar" todas las hipótesis, habrá que ver si en la tumba de Dama Maya, en la cámara que falta abrir finalmente hay un ataúd e identificar a su propietaria.

** La otra es ver que hay detrás de KV-62 y si por lo menos aparece algún cartucho o nombre de la familia de Akhet Atón.

*** Sería muy interesante que alguien "neutral" vea los 3 cuerpos de la sala tapiada KV-35 o por lo menos identifiquen a Young Lady y al joven príncipe real del que nadie habla ni investiga.






(Año:2013 - "la hipótesis que Merit-Atón-Maya fuera la nodriza de Tutankhatón y quién lo amamantara (Makhet - Atón hubiese fallecido en el parto de Tutan), en un relieve de su tumba debajo de la silla hay una perrita con las tetillas hinchadas de leche, por lo que tuvo que haber tenido ella también un hijo y medio hermano entonces de Tutan.")



Por eso que nosotros decimos, que pasa con los estudios de Z.Hawass, muestra lo que quiere y esconde lo que no le conviene?

El da por sentado que Young Lady es la madre de Tutankhamón pero no la identifica, solamente dice que no es Nefertiti para contradecir a Joan Fletcher.(Pero bien has resaltado, si el cuerpo de Nefertiti no lo han identificado, como pueden desestimarla?) [yo creo que Nefertiti no era su madre biológica, pero únicamente porque no hay nada oficial de esa época, ya que en ese caso no hubiese habido dudas que el heredero era él hijo de la pareja real]

De allí que algunos pensemos en que ese cuerpo podría ser de Sitamón, y ahora con los últimos movimientos, y siguiendo la "Historia de Manetón", creo que a partir de allí que muchos (me incluyo, pero a manera aficcionado) ,comienzen a ver en Young Lady distintas identidades.

También partimos de la base que no le podemos dar credibilidad a la identificación de ZH sobre el cuerpo de la KV-55 ( puede ser Akhenatón o puede ser Smenkhare)

De allí nos lleva a la hipótesis Smenkhare (Anj-Jeperu-Re) esposo de Meritatón (Anj-t-Jeperu-Re) Ambos son reyes de Egipto y tienen un hijo, Tutankhatón.

Estudiando los dibujos y las escenas de Amarna, sabemos que allí hay una de las mayores intrigas, sobre quién es la princesa fallecida en el parto...

Esperemos que la KV-62 nos de una sorpresa y que la misma nos pueda aclarar algo sobre este misterio. (Ya que estamos, también está la hipótesis que Kiya era Tadu-Kipa)

Saludos y que el 2016 nos ilumine con la familia de Akhet Atón...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-12-2015 a las 21:08:50.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 21-12-2015, 21:12:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Hago un parentesis en vuestros comentarios para dar a conocer este comentario de la presa francesa:
Tomeu, ahora parece que también quiere "abrir" la cámara (tumba de Maya) que aún permanece sin excavar, estamos en una situación parecida a KV-62 y por ello que lanzan todas las versiones e hipótesis habidas y por haber, creo que también se trata de volver a la primera plana del turismo, "El Regreso de la Tutankamanía, acompañada de la Nefertitimanía...

PD¹ Hay un dato para investigar, en las tablillas de Akhet-Atón, a la princesa Merit-Atón se la suele llamar "Mayati" y de ahí que algunos asocien a Dama Maya con Merit-Atón.
PD² La mayoría está optando por KV-55 padre de Tutankhatón y sería Smenjare, para algunos hermano menor de Amenhotep IV (hijo de Amenhotep III y de Sitamón)
PD³ Young Lady sigue siendo la candidata de muchos para ser la madre biológica de Tutankhatón, muchos piensan que es una de las hijas de Ajenatón y Nefertiti, las hipótesis mas citadas identifican a Merit-Atón y otros a Baket-Atón.

La última hipótesis investiga si una de las dos hijas (hermana) de la pareja solar, es la que fallece en el parto y su hermana se encarga de amamantar a su sobrino, habiendo en ese momento dos varones en segunda línea sucesoria del rey Ajenatón, el dato que no cierra es que en ese caso nos está faltando otro principito* que no llegó a rey o lo usurparon, ya que luego de la muerte de Tutan el trono es usurpado por Ay.

* pero como no hay rastros de ese principito, (porqué no pensar que la otra hija de Ajenatón haya tenido una de las ta-sherit con su padre) y que por ese motivo pudierra amamantar con su leche al hijo del rey (Smenjare)

En síntesis, hipótesis hay muchas y las seguirán habiendo hasta que "algo" nos aclare el misterio, lamentablemente los estudios realizados por ZH no parecen serios ni definitivos, en sus últimos años de poder ha "identificado" momias mal etiquetadas y mal identificadas como por decreto.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-12-2015 a las 02:17:04.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 22-12-2015, 13:51:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry

Contrariamente a la información que circula desde hace poco de la tumba de la nodriza de Tutankamón, Maya, ubicada en Saqqara, la tumba no está abierta al público!
¡Pues vaya!


En cuanto al tema de la noticia es cierto que no es una "teoría" nueva, por eso decía que es otro que aprovecha la ocasión para meter cuchara. Primero Reeves y ahora este, y los que se apuntaran después ¡arg!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 22-12-2015, 20:43:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Pues vaya!


En cuanto al tema de la noticia es cierto que no es una "teoría" nueva, por eso decía que es otro que aprovecha la ocasión para meter cuchara. Primero Reeves y ahora este, y los que se apuntaran después ¡arg!
Efectivamente, por eso decía, que para las autoridades egipcias son noticias que hacen que Egipto esté en la prensa mundial a diario y eso es bueno para ir "sembrando" la semilla de la magia del Antiguo Egipto.

Por otro lado, éste director parecería tener un poco más de "marketing" y por eso se rodea de aquellos que tienen teorías en sus papeles. (Y por supuesto, el Don aparece en la oposición a todas las teorías, el Don quiere volver ...)

En fin, a ver que podemos investigar sobre las tumbas de la Necrópolis de Ajet-Atón; (Nhefer; tu has estado allí... ¿la princesa fallecida es el parto es Baket-Atón, no ?)

Y por otro lado investigar sobre "las tablillas de Amarna", hasta ahora es un tema del que poco tengo en mis apuntes, pero como hemos dicho siempre, las princesas Atonianas y las princesas extranjeras que se fueron mezclando en el harén desde época de Thutmosis IV fueron "tejiendo" una futura dinastía de mujeres, siguieron el plan de Hatshepsut y lo mejoraron con Nefertiti a la cabeza del gobierno.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-12-2015 a las 20:54:18.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 23-12-2015, 15:58:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Nop, la princesa muerta es Maketaton, se sabe porque, aunque el listo de Bouriant no reprodujo los jeros de esta escena (y creo que de alguna mas) si que existe una nota en sus anotaciones originales que habla de seis columnas de texto grabadas sobre la princesa donde se leía:

"La hija del rey, de su cuerpo, su amada Maketa(tón), nacida de la Gran (Esposa real Nefertiti), que viva para siempre y eternamente”.

Hoy esto se ha perdido, solo se conserva parcialmente la identificación de Akhen, otro texto que el inútil de Bouriant tampoco copió:

“El rey del Alto y Bajo Egipto, Señor de las Dos Tierras (Neferkheperu)re, hijo (del cuerpo) de Ra (Akhenatón…)”.

A saber toda la información que no nos ha llegado "gracias" a la poca capacidad para ejercer de egiptólogo de este tío (Bouriant), `porque ahora mismo la tumba está en un estado lamentable y poco se puede sacar que no se sacase en el momento de su descubrimiento, que no es que estuviera estupendamente pero si bastante mejor que en la actualidad. Para muestra pongo la escena de la que hablamos, es evidente que si no sabes lo que estás mirando no ves muy difícil distinguir nada.


Escena del entierro
Muro A. Sala Gamma. Tumba Real de Amarna
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 23-12-2015 a las 16:00:18.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 23-12-2015, 19:12:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Nop, la princesa muerta es Maketaton, se sabe porque, aunque el listo de Bouriant no reprodujo los jeros de esta escena (y creo que de alguna mas) si que existe una nota en sus anotaciones originales que habla de seis columnas de texto grabadas sobre la princesa donde se leía:

"La hija del rey, de su cuerpo, su amada Maketa(tón), nacida de la Gran (Esposa real Nefertiti), que viva para siempre y eternamente”.

Hoy esto se ha perdido, solo se conserva parcialmente la identificación de Akhen, otro texto que el inútil de Bouriant tampoco copió:

“El rey del Alto y Bajo Egipto, Señor de las Dos Tierras (Neferkheperu)re, hijo (del cuerpo) de Ra (Akhenatón…)”.

A saber toda la información que no nos ha llegado "gracias" a la poca capacidad para ejercer de egiptólogo de este tío (Bouriant), `porque ahora mismo la tumba está en un estado lamentable y poco se puede sacar que no se sacase en el momento de su descubrimiento, que no es que estuviera estupendamente pero si bastante mejor que en la actualidad. Para muestra pongo la escena de la que hablamos, es evidente que si no sabes lo que estás mirando no ves muy difícil distinguir nada.


Escena del entierro
Muro A. Sala Gamma. Tumba Real de Amarna
Copy Nhefer
Creo que la escena debe de ser ésta no???




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 23-12-2015, 20:45:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La verdad es que; observando éste relieve de la tumba de Dama Maya (Maia) es que muchos felicitan al artista, pero ciertamente, es increíble la "conexión" que logró el artista, no les parece que son "Madre e Hijo" ???


Dama Maya y Tutankhatón

Esta representación fue la que siempre "conquistó" la teoría sobre la posibilidad que Dama Maya fuera la madre de Tutan, pero si ella lo crió desde que nació (por fallecer su madre biológica), también su pudo haber creado ese lazo de amor entre ellos.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-12-2015 a las 20:48:09.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 24-12-2015, 14:55:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Sip Gille, esa es la escena. Afortunadamente tenemos los dibujos (aunque sin jeros) porque sino seria muy difícil saber lo que se ha representado. Y aunque parezca un contra sentido en fotografía se aprecia mejor que "en vivo". Es realmente penoso recorrer la tumba y ver su estado lamentable.

En cuanto a los parecidos en el arte egipcio, ya di mi opinión al respecto:
Por esa regla de tres prácticamente todos los representados en relieves, pinturas o estatuas del AE son familia, vamos algunos es que se puede decir que son la misma persona independientemente de su sexo. Afirmar semejante simpleza sobre el arte y sus representaciones en el Antiguo Egipto.

Y estoy segura que podría poner imágenes de representaciones con tanto parecido como el de Maya y Tut, que mas que parecido es la misma cara a distinto tamaño.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 25-12-2015, 02:31:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Sip Gille, esa es la escena. Afortunadamente tenemos los dibujos (aunque sin jeros) porque sino seria muy difícil saber lo que se ha representado. Y aunque parezca un contra sentido en fotografía se aprecia mejor que "en vivo". Es realmente penoso recorrer la tumba y ver su estado lamentable.

En cuanto a los parecidos en el arte egipcio, ya di mi opinión al respecto:



Y estoy segura que podría poner imágenes de representaciones con tanto parecido como el de Maya y Tut, que mas que parecido es la misma cara a distinto tamaño.
Venga Nhefer, que eso lo dicen "los otros", jaja. Personalmente sigo pensando que ese no es el rostro de Tutan, no se porqueé pero o es el pequeño Amenhotep III o el artista copió el rostro del pequeño Neb-Maat-Ra.

Saludos y esperemos que salgo algo en limpio de éstas nuevas hipótesis, jaja.

PD¹ >> Sólo de lo que sabemos muy poco se puede escribir tanto >> Leslie A. White (1948)

PD² ¿ Una consulta sobre la Necrópolis de Amarna, había algún "anexo" preparado para enterrar a Nefertiti ?

PD³ Estaba leyendo una hipótesis vieja que decía que Nefertiti habría sido enterrada en un "Anexo Real" dentro de una gran tumba y que de allí que Nicholas Reeves, desde su "Akhenatón, el falso profeta de Egipto" comenzó con su famosa teoría pero que Howard Carter, también estaba sobre esa pista en Amarna y que luego al descubrir la KV-62 y ver "el ajuar funerario de un rey muy femenino", también tenía la idea que Nefertiti había sido enterrada en una cámara secreta para evitar el saqueo y la destrucción que vendría luego contra la familia del "hereje" Akhenatón.

Lo que me extraña es que no se hayan dado cuenta en aquella época que los tres cuerpos hallados en la cámara tapiada de la KV-35 eran de la familia del "hereje", salvo que estuvieran buscando hallar una cámara con un sarcófago de oro de una reina faraón y no cuerpos abandonados en el piso...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-12-2015 a las 21:02:49.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:28:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger