Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 13:39:27
Ambiciosos Planes de Renovación Para el Museo de El Cairo Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 17-11-2013 17:35:11
Voy Para Egipto Del 3 Al 15. Necesito Sugerencias de Rutas medellinstyle Información para viajar a Egipto desde Colombia 1 30-09-2013 15:18:31
El Ministro de Antigüedades Honra a los Voluntarios Del Museo Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 04-10-2012 23:11:54

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-04-2014, 01:58:15
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Egipto Derribará la Sede Del Partido de Mubarak Para Ampliar el Museo de Antigüedades

Egipto derribará la sede del partido de Mubarak para ampliar el Museo de Antigüedades


FRANCISCO CARRIÓNEl Cairo Actualizado: 30/03/2014 11:35 horas






El Museo de Antigüedades egipcio, la castigada meca del arte faraónico, ampliará sus dominios hasta acariciar las orillas del Nilo. El gobierno egipcio ha decidido esta semana demoler la sede contigua del Partido Nacional Democrático (PND), la formación de Hosni Mubarak que fue arrasada por el fuego durante la revolución, y añadirla a un centro que desde hace décadas pide a gritos un intenso lavado de cara.

La mole de cemento ardió el 28 de enero de 2011. Décadas de farsa electoral, corrupción y estado policial prendieron la mecha. Durante horas el fuego asoló sus estancias y las de la sede aneja del Consejo Nacional de la Mujer.

Mientras tanto, la policía emprendía la estampida y Hosni Mubarak, enfermo y viejo, se aferraba al sillón. Desde aquellos días de ira, su fachada desvencijada por el hollín, asalta a quienes recorren la céntrica avenida que bordea el río.

Un cartel con unos niños sonrientes y el emblema del partido, disuelto por la justicia, es uno de los últimos vestigios del lugar.

Tras tres años de indecisión y abandono, su sino comienza a cambiar. El consejo de ministros aprobó ayer el derribo del cuartel general del PND, a un tiro de piedra de la plaza cairota de Tahrir, kilómetro cero del levantamiento popular.

El terreno retornará a su antiguo propietario, el Museo de Antigüedades egipcio, para ampliar sus jardines y sus descuidadas instalaciones. El registro de la propiedad ha confirmado que la tierra donde se edificó el monstruo de hormigón pertenecía al museo, construido en 1901.

La salida al Nilo fue usada como muelle de carga. Barcos llegados del Alto Egipto, con la bodega cargado de objetos hallados en Luxor o Asuán, atracaron en su embarcadero.

El plan de devolver el terreno al museo, una de las principales atracciones turísticas de la capital egipcia, llevaba meses encima de la mesa. El pasado octubre el ministro de Antigüedades egipcio avanzó en una entrevista a EL MUNDO el proyecto de "extender el recinto usando los terrenos anejos que pertenecían al Partido Nacional Democrático". "Con la ampliación el Museo llegará hasta hasta el Nilo", subrayó preocupado por la falta de financiación tras la severa caída de turismo.

Ahora, un túnel subterráneo conectará el recinto con el río.

Con más de 100.000 piezas, el museo guarda el polvo de décadas entre las vitrinas atestadas de ataúdes, estatuillas o vasijas. En sus más de cien salas, un almacén turba al esforzado turista. Desde su inauguración, millones de amantes de la Egiptología han cumplido con el voto de peregrinar hasta el edificio de estilo neoclásico y fachada salmón que alberga el tesoro.

Un absoluto caos campa a sus anchas por sus estancias, abarrotadas y anticuadas. Los objetos languidecen pobremente identificados mediante leyendas escritas aleatoriamente en árabe, inglés o francés y la estructura general de la visita carece de un narrativa única.

"La filosofía del Museo pertenece al siglo XIX. Opera como un almacén más que como un centro cultural", se queja a este diario el decano de Historia de la Universidad Americana de El Cairo, Jaled Fahmi.

El templo de una de las civilizaciones más fascinantes de la historia lleva tiempo reclamando un profundo remozado.

El pasado noviembre las autoridades anunciaron un proyecto multimillonario financiado por Alemania. Una docena de expertos internacionales trabajará en el radical cambio de imagen de un recinto que no ha sido ajeno al vértigo de los últimos tres años.

En enero de 2011 los cazatesoros saquearon una de sus salas aprovechando la desbandada policial. Y un mes después el ejército instaló un centro de detención entre los objetos faraónicos. Ahora el ejecutivo promete devolver la calma a las decenas de momias que guarda el museo y aliviar la vista a los turistas dividiendo su gigantesca colección de arte. Un nuevo espacio, el Gran Museo Egipcio, se construye desde hace unos años cerca de las majestuosas pirámides de Giza. Con años de retraso, está previsto que abra sus puertas en agosto de 2015.

El macroproyecto, de 117 hectáreas, promete ser el mayor centro en historia de Antiguo Egipto. Bajo el auspicio del mediático Zahi Hawas y la UNESCO, la iniciativa nació en 2002 y aspira a rejuvenecer la exhibición del arte faraónico.

Su interior, agregan sus constructores, será un derroche de espacios amplios, estancias diáfanas y luminosas y techos altos para alojar colosos o contemplar desde la distancia el horizonte mágico de las tres pirámides de Giza. La estatua de Ramsés II, que protagonizó en 2006 un aparatoso viaje desde Tahrir hasta su nuevo hogar, presidirá la entrada.


Egipto derribará la sede del partido de Mubarak para ampliar el Museo de Antigüedades | Cultura | EL MUNDO
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-04-2014, 08:48:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Llevan diciendo que lo van a derribar desde hace tiempo, a ver si lo hacen de una vez antes que se venga abajo y cause alguna desgracia, incluido destruir piezas del jardín del Museo o parte del Museo en si.

No pinta nada ese armatoste quemado y abandonado, y el Museo necesita los terrenos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 02-04-2014, 11:35:00
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

el museo necesita tambien de quienes lo quieran.....de quienes lo ayuden y dejen de una vez por todas de comentar lo desasreozo que esta, haganse cargo...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 02-04-2014, 12:53:47
Avatar de Meritamón_89
Meritamón_89 Meritamón_89 is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 150
-Me han dado las gracias 81 veces en 45 mensajes
 


Predeterminado

Todo lo que sea proteger al museo y los objetos que contiene, bienvenido sea. Además que imagino que tanto para los turistas como para los propios habitantes del Cairo dará muy mala impresión tener este mamotreto requemado y ruinoso ahí al lado del museo egipcio más importante del mundo...
Dejarlo ahí es una muestra de descuido hacia su propio patrimonio, por lo que si finalmente lo derriban de verdad el mundo verá que los egipcios se preocupan por su pasado y están comprometidos a hacer retornar el turismo.
No he estado allí, pero los que sí habeis estado qué opinais? se preocupa la gente por cuidar y respetar los monumentos? O pasa como en España (el otro día leí que unos sinvergünzas habían arrancado unos ladrillos en la Alhambra :(...)?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-04-2014, 13:48:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No, no lo cuidan por regla general.

Eso es como todo que habrá quien si lo haga, quien tenga conciencia de su riqueza cultural, pero son una inmensa minoría, por lo general pasan ampliamente, se suben a todo para hacerse "fotos curiosas", lo tocan todo, y creo que ni se les pasa por la cabeza que están destrozando la historia, no la suya sino la de la Humanidad.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 02-04-2014, 14:00:18
Avatar de Meritamón_89
Meritamón_89 Meritamón_89 is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 150
-Me han dado las gracias 81 veces en 45 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No, no lo cuidan por regla general.

Eso es como todo que habrá quien si lo haga, quien tenga conciencia de su riqueza cultural, pero son una inmensa minoría, por lo general pasan ampliamente, se suben a todo para hacerse "fotos curiosas", lo tocan todo, y creo que ni se les pasa por la cabeza que están destrozando la historia, no la suya sino la de la Humanidad.
Es una pena que la gente no sea consciente de la importancia que tienen las "piedras viejas", pero por desgracia es así, y en todas partes. La Historia no es considerada importante por la mayoría de la gente, tanto la gente de calle como los de "arriba", es algo que vengo comprobando desde bien pequeña. A mi ni se me pasa por la cabeza tocar algo antiguo como si fuera cualquier cosa, mucho menos subirme a hacer el "ganso", como decimos por aquí.
Solo se acuerdan de los monumentos históricos cuando es demasiado tarde, o cuando hay que salir guapo en las fotos por la reapertura de un museo...Esperemos que en este caso no sea así, y hagan algo antes de que ocurra una desgracia.
En fin, supongo que somos "bichos raros" por amar tanto la historia, particularmente la de Egipto. Pero qué quereis que os diga, estoy muy orgullosa de ser ese tipo de "bicho raro" :D
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Meritamón_89 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger