Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-01-2011, 05:59:08
Avatar de EGraf
EGraf EGraf is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 49
-Me han dado las gracias 199 veces en 77 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Localízame en el mapa
Unhappy Atentado en una Iglesia Cristiana Causa 23 Muertos en Alejandría

Un Coche Bomba Frente una Iglesia Cristiana Causa 23 Muertos en Alejandría


Lamentable noticia :(
Redacción Internacional, 1 ene (EFE).- La explosión de un coche bomba frente a una iglesia cristiana a la salida de los oficios religiosos de Año Nuevo en Alejandría, norte de Egipto, ha causado al menos siete muertos y 24 heridos, informó el Gobierno egipcio.
Según declaraciones del Ministerio del Interior, recogidas por la Agencia oficial Mena, entre los heridos por la explosión frente a la iglesia Al Qidiseen (Los Santos), se encuentran además varios musulmanes.
El comunicado añade que el coche que causó el estallido estaba aparcado frente a la iglesia y "se cree que pertenecía a una de las personas que frecuentaban la iglesia".EFE

Última edición por Ciro fecha: 08-01-2011 a las 09:52:08.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-01-2011, 09:19:37
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Lamentablemente estas situaciones me temo que van a ir aumentando. El radicalismo y la intolerancia se han instalado, y creo que van a más. Ya veremos como termina todo esto. Saludos desde España.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 01-01-2011, 10:35:01
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Resulta penoso que no podamos vivir en Paz todos.
Saludos.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 01-01-2011, 14:57:25
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Amplio información:

23 muertos en un atentado junto a una iglesia cristiana en Egipto




El presidente egipcio culpa a "elementos extranjeros" del ataque .- Grupos de cristianos se enfrentan a la policía y a musulmanes en las calles de Alejandría


Un atentado junto a una iglesia cristiana copta a la salida de los oficios religiosos de Año Nuevo en Alejandría, norte de Egipto, ha causado al menos 23 muertos, han informado fuentes de la policía y de los servicios de emergencia egipcios. En un principio se informó de que el número de fallecidos ascendía a 25. Los heridos, con quemaduras y cortes en el cuerpo han sido trasladados a los hospitales de Alejandría y de El Cairo, según ha informado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin. Según fuentes del ministerio del Interior citadas por la agencia oficial MENA, la bomba, que ha causado 23 muertos y 79 heridos, contenía tuercas y tornillos para causar el mayor número posible de víctimas.

Un coche bomba deja 23 muertos en Egipto

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 01-01-2011

23 personas han muerto en un atentado con un coche bomba en la norteña ciudad de Alejandría de Egipto. La explosión tuvo lugar frente a una iglesia, cuando los fieles se reunieron para celebrar el Año Nuevo. -






El atentado fue llevado a cabo frente la Iglesia de Los Santos, del barrio alejandrino de Sidi Bishr, 15 minutos después de medianoche, cuando dentro de la iglesia había cerca de un millar de fieles. Las autoridades egipcias han descartado que la explosión registrada haya sido causada por un coche-bomba, como se informó al principio, y apuntan a la posibilidad de que se tratara de un terrorista suicida. Entre los heridos hay ocho musulmanes, incluidos un agente de seguridad y tres personas que estaban protegiendo automóviles.
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha pedido a los egipcios que se mantengan unidos frente al terrorismo y ha hecho un llamamiento a las autoridades para que encuentren cuanto antes a los causantes del atentado. Según Mubarak, el ataque "tiene el sello de elementos extranjeros". "El terrorismo no va a tener éxito en desestabilizar Egipto y su unidad entre cristianos y musulmanes". "Nos choca este acto brutal. La mezcla de la sangre de musulmanes y cristianos es una prueba de que todo Egipto es el objetivo de este terrorismo ciego", ha dicho el presidente egipcio.
El ministerio de Interior ha informado que cientos de cristianos salieron a la calle en la madrugada para protestar. Algunos de ellos se enfrentaron con la policía y musulmanes, informa la BBC. Según un comunicado del ministerio, el coche que causó el estallido estaba aparcado frente a la iglesia y "se cree que pertenecía a una de las personas que frecuentaban la iglesia".
Se trata de uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto en los últimos años, y el más grave contra la comunidad cristiana en Egipto, que representa el 10% de la población. Hace un año, seis coptos murieron en El Cairo en un tiroteo a las puertas de una iglesia de esa confesión. En octubre de 2010, el rumor de que en un templo cairota se retenía contra su voluntad a dos cristianas convertidas al islam, provocó manifestaciones multitudinarias de musulmanes (y el sellado del lugar por las fuerzas de seguridad egipcias). En la actual coyuntura política de Egipto, la escalada de la tensión sectaria puede hacer de los cristianos un señuelo azuzable a conveniencia.
Benedicto XVI ha celebrado esta mañana la solemnidad de María Madre de Dios en la Basílica de San Pedro y ha pedido a la comunidad cristiana que "no ceda al desaliento y la derrota" ante las persecuciones e intoleracias religiosas "que afectan de forma particular a los cristianos.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 08-01-2011 a las 09:53:54.
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 01-01-2011, 15:08:17
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Esto es una locura. Para empezar ya me gustaría saber porque Mubarak está tan seguro de que los asesinos no son egipcios. por qué lo dice? acaso sabía algo?

Seguramente lo dice para que los coptos egipcios no acusen a los egipcios musulmanes, pero a veces este tipo de declaraciones son contraproducentes.

Todo mi apoyo a los coptos egipcios en estos momentos tan difíciles, y aún estoy esperando ver a los clérigos de Al Azhar condenando el atentado y sin excusas.

Solo falta que le tiren las culpas a Israel como con lo del tiburón..... vaya manera de empezar el año. Egipcios, vais de mal en peor y no toda la culpa de todo lo que pasa la tiene Mubarak.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



Se que musulmanes han sido heridos en este atentado y que muchos han ayudado. La mayoría de personas lamentan estos crímenes pero jamás lo manifiestan en público, ni sus autoridades morales, espero que está vez sí ya que se trata del mayor atentado en la historia contra coptos por el hecho de ser coptos.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



Cómo me acuerdo ahora de la película AGORA de Amenabar, hace poco la compré, hace solo 3 semanas... y no se si la han visto en Alejandría pero dudo mucho de que la mayoría de esa ciudad (sean musulmanes o cristianos) tenga suficiente sentido crítico como para entenderla.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 01-01-2011 a las 15:40:25.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 01-01-2011, 15:42:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Es algo completamente lamentable ver que en un país, en el que normalmente se convivia en paz con la religión que fuese, se esté instalando el fundamentalismo asesino tan en boga en ciertos lugares.

Creo que el pueblo egipcio es tradicionalmente pacifico y tolerante, pero si les envenenan por medio de la religión, acabarán tan locos como muchos que todos sabemos.

En cuanto a que el gobierno diga que ha sido obra de extranjeros ... puede ocurrir dos cosas segun mi criterio: que tengan ya a los culpables y verdaderamente no sean egipcios, o que estén intentando que no haya represalias con los musulmanes.

Estoy plenamente convencida de que la mayoría del pueblo egipcio aborrece este tipo de cosas, pero siempre ocurre que por una poca "basura" se contamina lo que hasta ese momento estaba limpio.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 01-01-2011, 15:49:53
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Miro ahora la web más islámista de España, la de la junta..., y ni tan solo recogen la noticia cuando en casos mucho menores y por menos sacan como notícia lo que sea si va contra el Islam.
Este atentado va contra el Islam en un país de mayoría musulmana, pero estos tíos no se dan cuenta porque el sectarismo y la estupidez humana hace tiempo que se ha apoderado de todo.

Sigo sin encontrar declaraciones de Al Azhar condenando el atentado...
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 01-01-2011, 15:55:20
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Más información en Inglés de un medio de comunicación de El Cairo.

83 heridos y se necesitan personas para donar sangre (esto lo pongo porque la wen también se lee en Alejandría).

Confirmado la autoría de un suicida que se ha hecho explotar. Confirmado por el ministerio de Interior.

http://www.almasryalyoum.com/en
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 01-01-2011, 16:01:03
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Las autoridades religiosas musulmanas y cristianas condenan el crímen masivo y las autoridades políticas se ratifican en la autoría no egipcia:

Egyptian Coptic and Muslim leaders of all stripes condemned the attack, agreeing that Egypt is being targeted by foreign entities interested in creating rifts within Egyptian society.

Mohamed Refaa al-Tahtawi, official spokesperson for Al-Azhar, said foreign bodies seeking to drive a wedge between Egypt’s Muslims and Copts were behind the explosion, while also saying that al-Qaeda does not operate in Egypt.

Al-Tahtawi added that such attacks are intended to set Muslims and Christians in the Arab world against each other, create a schism between Shia and Sunni Muslims, and divide Sudan.

Egyptian Prime Minister Ahmed Nazif also condemned the attack, which he said targets all Egyptians.

The attack infuriated Egyptians who thought the bombing was not carried out by fellow countrymen. Describing the attack, an eyewitness told Reuters, “This is a scene from Baghdad.”

“The perpetrators of this bombing are not Muslims and not Egyptians,” another eyewitness told Al-Masry Al-Youm. “This is a group of easily swayed people who have been misled.”

--------------------------------------------------------------------------------------------
Traducción automática:

Egipcios coptos y musulmanes, los líderes de todas las tendencias condenaron el ataque, de acuerdo en que Egipto es el blanco de las entidades extranjeras interesadas en la creación de divisiones en la sociedad egipcia.

Mohamed al-Refaa Tahtawi, portavoz oficial de Al-Azhar, dijo que los cuerpos extraños que buscan abrir una brecha entre musulmanes y coptos de Egipto estaban detrás de la explosión, al tiempo que dijo que al-Qaeda no opera en Egipto.

Al-Tahtawi añadió que esos ataques tienen por objeto establecer los musulmanes y los cristianos en el mundo árabe contra la otra, crear un cisma entre chiítas y sunitas, y dividir Sudán.

El primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, también condenó el ataque, que según él se dirige a todos los egipcios.

El ataque enfureció a los egipcios que pensaban que el atentado no se llevó a cabo por compatriotas. Describiendo el ataque, un testigo presencial dijo a Reuters: "Esta es una escena de Bagdad."

"Los autores de este atentado no son musulmanes y los egipcios no ", dijo otro testigo de Al-Masry Al-Youm. "Este es un grupo de gente fácilmente influenciable que han sido engañados."

http://www.almasryalyoum.com/en/news...-say-officials


Interesante relato de la BBC:

BBC News - Egypt bomb kills 21 at Alexandria Coptic church
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 01-01-2011 a las 16:35:24.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 01-01-2011, 16:24:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Quieren que sean extranjeros los autores para no pensar que alguno de los suyos es capaz de este horror. Pero sea de donde sea me aterroriza que el fundamentalismo anide en Egipto como ha hecho en muchos lugares, en demasiados.

Y es muy difícil plantar batalla a esta gente, son unos "iluminados" a los que les han comido el koko, sabemos que entre estos suicidas (¿porque demonios no se van en medio de un campo y se vuelan ellos solitos?) no se cuenta ninguno de los jerifaltes, ninguno de los grandes gurus impartidores de ideas nocivas, no ellos están tan ricamente disfrutando de la vida mientras envían a otros a quitarse la suya y la de inocentes.

Son gentuza, pero gentuza muy peligrosa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:23:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger